Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Robots de cocina: mycook o thermomix

Carmen, el 4 de Marzo de 2014 a las 12:43

Publicado en el Grupo Vida en pareja 96

Hola a todas... pués ahí estoy, en el dilema de si comprar una o la otra. Las he estudiado a fondo, y cada cual tiene sus pros y sus contras. Por fa, necesito opiniones, Mil gracias!! Lo primero, mil gracias a todas por dar vuestras opiniones, después de pensar mucho, y despues de comprar una olla...

Hola a todas... pués ahí estoy, en el dilema de si comprar una o la otra. Las he estudiado a fondo, y cada cual tiene sus pros y sus contras. Por fa, necesito opiniones, Mil gracias!!

Lo primero, mil gracias a todas por dar vuestras opiniones, después de pensar mucho, y despues de comprar una olla superrápida, khun rikon, excelente,... me he decantado por la Mycook. ¿Por que? Porque las dos hacen los mismo, hay muchísima diferencia en el precio, no me gusta el tipo de venta de la TM, recambios más baratos, Mycook tiene un montón de recetas en webs además de blosg y una web de la máquina (que te responden dudas, vende recambios, cuelga recetas,...), y además se pueden adaptar las recetas de la Tm a la Mycook. Estoy encantada. Bien es cierto que muchas de vosotras decís que se parece a la tm 21, pero sólo es en el diseño (y no del todo), porque por lo demás, es de acero inoxidable, inducción (más rápida) y coge los 120ºC, como la nueva tm5, y tiene las mismas funciones además del sofrito. (Parece que me pagaran por venderla, pero es que me he sorprendido gratamente al ver cómo funciona esta máquina).

Yo no estaba muy convencida con ninguna de las dos. Pensaba: -¡cómo carajo va a cocinar esto bien!-. Y cual es mi sorpresa que no sólo cocina bien, sino quereduce un montón el tiempo en la cocina y lo mejor, que luego no hay que limpiar apenas. Pero, como cuando la compré no las tenía todas conmigo de si le iba a dar uso diario o no, (y además creo que hay que reutilizar y reciclar todo lo que se pueda), pués me decanté por una de segunda mano. ¿Precio?250 euros, y con año y medio de garantía. Resumiendo, una compra excelente y sin parar de hacer recetas. Muchas gracias a todas de nuevo. Smiley laugh

96 Respuestas

• P
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Pekeñita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalaron la mycook pero si tuviera que comprar alguna me compraria la thermomix. La mycook me gusta para masas, postres, salsas...pero no para cocinar habitualmente
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo como dije antes tengo la thermomix, pero el otro día estaba en una tienda de electrodomésticos y ví mycook y se le parece bastante

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thermomix sin duda es la caña
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda la thermomix yo la tengo y es fenomenal
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda la thermomix yo la tengo y es fenomenal
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    My ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si.te.puedo.aconsejar yo.soy.jefa de cocina y nosotros usamos bastante.la thermomix, cocinar con ella.no.tiene.porque.ser soso o difícil, atreves si te gusta.cocinar puedes hacer de todo....y más!!! Es un.robo.de cocina que incluye otro como batidora trituradora y hasta helado puedes hacer!!!yo.te lo aconsejo!! 100%
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thermomix una maravilla!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thermomix sin duda!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas

Hoy me han hecho la demostracion en casa de la thermomix.

Primero la veo carisima (980€) segundo tema comida sale buena pero mi marido y yo lo hemos encontrado soso. Por último la única ventaja es que se cocina rapido (me baso en la demostracion).

En mi caso no niego que ahorre mucho trabajo y sea comodo pero yo prefiero ahorrarme ese dineral Smiley laugh

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas, de momento me he comprado una olla superrápida Kuhn Rikon, que es "la leche" cómo en minutos te cocina lo que sea. Y lo que si he decidido que antes que Mycook, Theromix. Vi el vaso de Mycook y es muy profundo. Sin embargo, aún estoy madurando la idea de la Thermomix, es muy muy cara y no sé si la utilizaré todos los días. Gracias de corazón.

• Responder
  • Pablo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos la thermomix en casa y ayuda muchisimo (la mycook no la hemos probado). La unica pega que le veo es cuando se ensucian las cuchillas y hay que sacarlas y lavar todo por separado que es un poco coñazo, pero por lo demas.... perfecto.

Y si es para cocinar (guisos, pasta,etc..) nosotros usamos una olla programable (olla GM) para mi gusto la pasta queda mejor que en la thermomix, cabe mas cantidad de comida y tiene mas funciones como freir, pero claro, no le pidas que te haga masas ni mezcla para bizcochos ni nada...

• Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta cocinar, siempre he hecho de todo. Tengo la termomix desde hace más de 3 años y la verdad que yo le saco mucho partido, al igual que las compis también tengo mis ollas y sartenes, pero lo que es hacer tartas, hoy que hice lasaña...lo hace super rico y en muy poco tiempo. Sé que es más cara, pero la verdad que yo no podría estar sin ella.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2014 Gran Canaria
    Ana.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la thermomix desde hace unos meses, y al principio también estaba dudando, pero ahora que la he probado no me imagino la vida sin ella, jajajaja. Cierto es que hay mucha gente que no le gusta, pero yo estoy encantada hago platos que antes ni se me ocurría, creo que facilita mucho la cocina y todo en un mismo aparato. Pero ya eso es cuestión de las necesidades que tenga cada uno es su cocina, yo te animaría! Smiley winking

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la thermomix, pero también tengo otros utensilios para cocinar, una olla rápida es imprescindible si quieres ahorrar tiempos. Yo tengo una combinación de todo: thermomix, ollas y sartenes amc con olla rápida también, ...

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que sí, todas las opiniones son bien recibidas!!! Yo aún no la descarto

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thermomix sin dudarlo!!!! Al menos es mi opinión.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas de nuevo!! Bueno, pués ya está hecha la demostración de Thermomix, la bueno es que nos dejó comida hecha, lo malo es que te dan una buena "chapa". Y... ¿Lo tengo decidido? Pués no. Lo malo que le veo a la máquina es que cuece como "el puchero de toda la vida" y con lo cual, para los guisos los tiempos se alargan muchísimo, es decir, una carrillada que dure una hora, o una lentejas 45 minutos (me parece que no es mucho avance) ... y ya no hablamos de garbanzos, por ejemplo. Buscando en thermomix31, la misma máquina me llevó a su exdirectora general en España que tiene un blog que esta realmente bien: simplemente poned en el google cristina galiano y os sale. Y que aclara bastantes cosas de la Tmx31, nunca habla mal de ella; pero sí te dice otros sistemas de cocinar más rápidos y más económicos (por ejemplo, con una picadora, que te hace la labor de la Tmx, y una olla superrápida, más rápida que la olla express; o con el microhondas). Sólo es para quien quiera pasarse por su blog y echar un vistazo. Entre las cosas muy positivas, es que tiene publicados varios libros con un precio estupendo (2,50 euros) y lo bueno es que tiene recetas colgadas para hacer y vienen explicadas paso a paso, para quien no tiene ni idea de cocinar (con su valor calórico, con consejos,...). También responde rapidamente a cualquier duda o pregunta. Para las q tienen la tmx31 ó tmx21 tiene libros de recetas por ese mismo precio pero con una forma diferente de cocinar que en los libros editados de la máquita (con ella hace el sofrito como toda la vida). En fin, que creo que es una web que esta realmente bien, sólo hay que acostumbrarse un poco a la forma de hablar de ésta señora... parece como si fuera "tu madre" en ocasiones.

• Responder
  • Felicidad
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno saber y escuchar las opiniones!porque yo también me quiero comprar una!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, según ponen en las instrucciones de una y otra, las dos hacen lo mismo. Qué bien, una opinión positiva de esta otra máquina. Gracias.

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, vengo de ver la "Mycook" y sigo liada. Como puntos fuertes, me gusta que cocine por inducción, pero veo el vaso muy estrecho y pesa 10k!!! Y yo vivo a caballo etre Albacete y Madrid. La semana que viene es cuando vienen a hacerme la demostración, y entonces viendo una y otra, ya decido. De nuevo gracias, soys de gran ayuda.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hacen las 2 las mismas funciones, yo tengo la mycook, y estoy encantada cn ella, y mi novio ya ni te digo, le encantaa.
    A mi me la regaló mi madre, ella tb tiene la misma. Y luego tengo 2 amigas q tb la tienen y están muy contentas.
    La q decidas va a ir bien seguro!! No te arrepentirás sea cual sea la elección, benditas máquinas!!!!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo de las demostraciones es un coñ.... Yo me lo salté, me la regalaron y mi madre (que fue " el hada madrina") le dijo a la representante que pasaba de encuentros en la tercera fase, que no tenia amigas interesadas y que ya aprenderiamos solos...y tardamos una semana en hacernos con ella. Ahora la uso para todo, desde para hacer croquetas, pAsta, bollos...o potitos, que quedan genial!! Comemos más sano porque ahora cocino yo hasta el tomate frito!
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Junio 2014 Albacete
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy hace un mes que tengo la Thermomix y estaba exactamente como tu.. de hecho tb abrí un debate, al final la mayoria de las chicas me la recomendaron y ahí la tengo. Mi mejor amiga desde entonces en la cocina!! no tengo palabras para decirte lo maravillosa que es... animate!!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas. Ésta tarde voy a ver la "Mycook" y llamaré también a que me hagan una demostración de Tmx. La verdad es que lo de Tmx parece una secta, si la vendieran en grandes superficies sería todo más sencillo. Ya os iré contando. Gracias de nuevo, soys unos soles!

• Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo thermomix. la tengo desde hace casi dos años y estoy encantada
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Julio 2014 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros tenemos la thermomix y te la recomiendo al 100% yo la utilizo hasta para cocer huevos jejeje con eso te lo digo todo es una pasada

• Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo ni una ni la otra pero me hablan mucho de la thermomix. Lei opiniones dela thermomix y bueno tema masas y bizcochos lo borda. Tema a las salsas se ve que no acaban de quedar muy bien en cantidades pequeñas pero si te sobra congelas, pense yo. Y tema cocidos, guisos y demas comentan que son buenos pero que no es nada del otro mundo, ahí depende de los gustos de cada uno y si te gusta mas picante o menos o mas especiado.

Ya te digo, yo no las tengo pero eso es lo que leí en las opiniones para thermomix. Yo no soy muy amante de las maquinas de cocina pero para tema de masa si lo reflexione para ahorrarte ese trabajo pero con lo que vale (600€) es para amortizarlo para algo mas.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la thermomix y estoy super encantada!! Hasta la uso para solo hervir pasta!! Es una gran compra!

• Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo el thermomix desde que me vine a vivir al piso y te la recomiendo al 100%. Lo hago toooooodo ahí, tiene infinidad de recetas y múltiples funciones. La mía tiene 3 años y algo pero en cuanto se me rompa me compro otra!!

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tiene thermomix y esta encantada! A mi que no me gusta nada cocinar con la thermomix si cocino (sobre todo postres) jajajay con todas las recetas que hay en internet es una pasada!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalan la,thermomix,,y creo q en plan recetas me viene mejor porque mis familiares las q tienen, es thermomix. Pero creo q de pasan un huevo, mi padre es cocinero y dice que es caro hasta para un restaurante
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahorrar timepo ahorras (sólo con lo de no tener que picar los ingredientes ya haorras de tiempo que no veas) la comida no se te quema, no tienes que estar pendiente (por ejemplo, pones para hacer un sofrito pues te da tiempo de hacer otra cosa mientras que no se va a quemar) Yo me hice con una edición especial algo más cara pero me daban dos vasos y así no tenía que limpiar tanto el vaso. Te recomiendo que venga un comercial a casa así os hace una super cena/comida.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración