Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Habitual Septiembre 2017 Badajoz

Ropa para bebe recién nacido que nacerá en Enero

Mónica, el 29 de Octubre de 2019 a las 20:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenas tardes a todas,

Estoy ya de 30 semanas y estoy empezando a preparar las cosas para mi bebé que nacerá en Enero.
Me surgen muchísimas dudas con la ropa. ¿Que debe tener preparado y más o menos qué cantidad de cada cosa? Y otra cosa, ¿Tallas? No sé si cojer algo de talla 0 o directamente cojer de talla 1 a 3 meses.

29 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 24 de Noviembre de 2019 a las 00:09
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tranquila, de todo se aprende, a mí también me tocó en su día Smiley winking

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Hasta que no nacen no sabes realmente qué talla le va a servir. Mi futura sobrina nacerá en enero. A mi cuñada le han dicho que va a pesar unos tres kilos y medio, viene grandecita. Y le han dado ropa de bebé que me ha enseñado que yo la veo súper pequeña la verdad.... De lo que me ha enseñado yo creo que no le va a servir casi nada. La veo comprando ropa en cuanto salgan del hospital.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un millón de gracias, miraré todo esto que me dices, a ver qué encuentro para mi pequeña. Gracias de verdad, por ayudarme a no sacarla disfrazada!!! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 00 de Cóndor quedan grandes sí, yo ponía mejor calcetín, al fin y al cabo las piernas las tapa el faldón y luego van tapados también en el carro. Mira a ver la talla más pequeña de Cotton Juice de El Corte Inglés pero pasará igual.


    El faldón de cintura hasta los 3 meses puede llevarlo perfectamente mientras le dé de ancho.
    Jubones sueltos sin polainas los venden en Lola Palacios o Foque online y en físico de Dulces o Tizzas por ejemplo.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, esto es nuevo para mi, y hubiera destrozado el look, como bien dices. Se me ocurrió lo de la polaina, xk estuve buscando leotardos, y los más chiquititos tanto de Concord, como de PetitBateau, me dijeron las dependientas que eran grandes para RN.



    Los faldones, son todos de cintura, comentas que duran un poco más, ¿pero hasta que meses se suele usar el faldon? Me pondré a buscar algún jubon, y chaquetilla para poder combinar.
    Muchas gracias por tu ayuda!!! ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Debajo de faldones y batones, se pone el Body y calcetín o leotardo, pero no polainas (a ver, por poder puedes, pero estropeas el look Smiley xd ). Igual con los vestidos y jesusitos, se ponen leotardos o medias a la rodilla o calcetín corto con puntilla.


    Los faldones duran muy poco, si son de cuerpo entero, a los 2 meses ya no les caben. Si son de cintura, te durarán algo más. A estos se les pone por encima, en la parte de arriba, un jubón de punto/Lana/perlé (a los que son de cintura, me refiero).


    Si el faldón es de manga corta o sin mangas, puedes poner el jabón debajo o una rebeca por encima.

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bosques no, quería poner bodoques y entredoses🤭
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Rescato este post porque he heredado un montón de ropa, son vestiditos de piqué y algodón, con lazos, puntillas, bosques, enredos y varios faldones. La pregunta quizá es ebsurda, pero no tengo ni idea que se mete debajo de este tipo de pieza. Es algo que veo demasiado de vestir para un Recién nacido,pero ya que lo tengo lo quiero aprovechar para las comuniones y bodas del próximo año... O incluso para salir algún día de paseo.
    En las piernas había pensado en leotardos, pero me da la sensación de que son incómodos, asi que quizá mejor polaina.
    ¿Sobre los faldones que se pone? Un body? A ver si alguna de vosotras ha utilizado este tipo de prendas, y me despeja las dudas!!! Gracias de antemano ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad, con lo de los bodis que son cruzadosno los otros...
    Es que lo hacemos mal, los que se abren por abajo, no son para sacar por la cabeza. Vienen ya como "estirados" para sacar los bracitos y luego bajarlos por las piernas para no mancharle la cabeza. Igual lo sabíais pero yo cuando lo descubrí fue como.. vaya! Ahora tiene sentido jajajja.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra de talla 0 también, y hasta los 3 meses. Lo digo porque la mia nació en Octubre y tenía un montón de ropa que me habían dado y regalado, y me di cuenta que de talla 0, lo que era jerséis tenía solo 2, igual que las chaquetas, y la pobre le venía todo grande porque era de 3 meses muchas cosas jajaja. Así que me tocó comprar para que le quedara bien, porque donde vivo hace ya bastante frío.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, los bodis más prácticos que compramos fueron de carrefour y kiabi, porque se abren enteros, pero los mejores en calidad-precio los de primark, que no se deforman, ni destiñen, pero no se abren enteros, solo por el culete. Y pijamas te recomiendo que compres de los que se abren enteros por las piernas, que tendrás que cambiar más de un pañal de noche y es la forma más rápido y que menos se les molesta, que los que van con cuatro corchetes en el culete son un rollo para sacarles las piernecitas y demás.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hijo debía haber nacido en enero aunque finalmente tuvo que nacer en noviembre prematuro. El caso es que nosotros apenas teníamos nada, algunas cosas heredadas mías, pero poco más, y menos mal! Cuando nos dieron el alta en diciembre mi hijo era súper pequeño, 2kg y 45cm, por lo que toda la ropa que teníamos le iba enormisima y tuvimos que salir a comprarle y mi madre hacerle peleles a medida porque todo era enorme. Otras mamás que conocí que si dieron a luz en su fecha les paso lo contrario, que la ropa que llevaban les iba pequeña a los bebés! Con esto quiero decirte que aunque tengas algo preparado, no compres mucho porque el bebé puede ser más pequeño de lo que te vayan diciendo en las ecos (hay un margen de error amplio en los pesos que dan), o todo lo contrario, que sea enormes grandote! Ten preparado lo justo, unos bodys, calcetines, leotardos, pijamas y unas 4-5 mudas. Y ya cuando nazca aprovechas que la gente regala ropa (aunque digas que no quieres ropa) y por supuesto las rebajas y le compras cosas ya de su talla, que por experiencia te digo que habrá cosas que ni te de tiempo a ponerselas porque crecen rapidísimo!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi consejo es que tengas algo de cada talla y cuando nazca el bebé compres lo que necesites. Yo llevé al hospital cosas de primera puesta y mi marido tuvo que ir a casa la primera mañana a por cosas de un mes xk todo le iba pequeño a la nena ( 3'5 kg y 51cm) ten en cuenta sobre todo que cada marca talla de una manera x ejemplo la del corte inglés talla pequeño y HyM grande. Además depende como sea tu niña/o, la mía es más larga que gordita y muchos vestidos cuando aún le van bien de ancho ya no de largo
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia, los pijamas 0-3 son más tirando a 3 que a 0. Mi niño, que fue de tamaño y peso medio (aunque también me habían dicho que venía enorme), al encoger las piernas se le metían dentro del cuerpo del pijama, luego no era capaz de sacarlas y se angustiaba un montón. La ropa grande se les hace muy incómoda. Tenía muy poco de 0-1 y tuve que mandar a mi marido de urgencia a comprar un montón de pijamas pequeños. Entre las bocanadas de leche y lo que tardé en encontrar una marca de pañales que realmente no tuviera escape ninguno no daba abasto a lavar y secar pijamas. Con los bodys parecido, además siempre dan más talla de lo que parecen.
    Ropa de salir poquita, la verdad, al final siempre le ponía los mismos 2 o 3 conjuntos, porque al no ir así todo el día da tiempo a lavar y secar sin problemas.


    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando nació mi niño tallaba súper pequeño primark. Hasta dos tallas más le tenía que coger🙈.
    Hace poco que han hecho cambios en las tallas, supongo que cambiarían también lo de niños!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo le compré a mi hija cosas de la talla cero, la talla uno y la talla tres, puesto que hay veces que según la marca talla más grande o más pequeño. Mi hija no fue un bebé pequeño, ella pesó casi cuatro kilos al nacer, y había cosas de la talla cero que aún le quedaban bien, y cosas de la talla uno que le quedaban grande habiendo sido un bebé grande. Mi consejo es que tengas un poco de cada talla, por qué no sabemos cómo puede venir el bebé. Pijamas y body yo tenía muchísimo, por el tema de que echan mucho al comer. El Primark para tema ropa de casa está muy bien, pero tallan grande, y así más clásica la marca Dulces del corte inglés talla pequeño. En cambio Neck & Neck talla bien. Yo para salir le tenia bastante cambios porque desde que tenía 10 días estaba en la calle con ella jejeje tenía 5 conjuntos de punto/lana, un montón de braguitas, 5/6 peleles... también depende de lo que tú salgas y como te guste vestir al bebé
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada una tiene su experiencia, pero yo tb recomiendo algo de talla 0 o talla 0/1 porq nacen pequeños y encogidos. Luego depende de la marca tallan más o menos grandes, eso es todo un mundo, aunq marquen los mismos cm unos son para niños largos y delgados y otros para más gorditos.
    Yo ahora estoy esperando un bebé para Noviembre y te recomiendo como 4/6 bodys cruzados, vas a ver qué son más cómodos porq al no sujetar la cabeza es muy difícil vestirlos con uno que no abra.
    Unos 4 pijamas y unos 3/4 conjuntos de salir, pueden ser polainas con jersey o chaqueta que te darán juego porq de largo dan más talla que los conjuntos enteros. Tb calcetines, muselinas, yo con mi hija no use casi baberos pero depende del niño y un buzo para salir a la calle.Bajo mi punto de vista con esto por talla es más que de sobra y ya vas viendo que es lo que mejor se adapta a tu bebé. Tb piensa que le vale poco tiempo pero tendrás que lavarlo día si día no.
    A mí Primark la calidad me parece justa para lo que pagas, se deforma y enseguida está feo. No tiene bodys cruzados asiq mejor cogemos en Carrefour o HyM. Ah y talla enorme.CyA bien, pero me gusta mucho más la calidad de algodón de HyM, yo cogería ahí bodys fijo pero talla grandecito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que a mí hija no le sirvieron fueron unos bodies de Disney talla 0, o no le cerraban por el culo o no cerraban por la tripa. Pero faldones, batones, jubones, polainas, peleles y pijamas de talla 0 a los dos les sirvieron y eran de distintos sitios, Corte Inglés, Gocco, Neck&Neck, Nini, MotherCare, Primark...Lo de Primark talla muy grande, por ejemplo, y la talla 0 de pijamas la estiré muchísimo.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le compraria algo de ropa talla 0. A mi me ocurrió que tuve que mandar a mi marido a por ropa de prematuro y de talla 0,xk no soportaba verle con ropa tan grande.
    Bodys, en torno a unos 10, yo para el mes de febrero tengo 7 de la talla 0 y de manga larga.
    Sobre 15 de la talla 0 y la talla 1,pero que son de manga corta y tirante, herencia de su hermano. Los que más me han gustado han sido los de Carrefour que se abren enteros. Ropa de estar por casa tipo pijamas, polainas y camisetas tengo 3 pijamas talla 0,y 3 conjuntos de polaina y camiseta. Además de gorros. Luego talla a partir 1 mes, mucho más. Ropa para salir a la calle, pues tendrás que llevarle a la revisión de la semana, a los 15 días, quizás tu misma necesites ir al médico, etc. Tengo 7 conjuntos de polaina y jersecito, de primera puesta. En mi caso lo necesito, ya que tengo que salir a buscar a su hermano al cole. Y un buzo, de HyM que es un osito peludo, para los días de más frío.
    Esto básicamente de o 1 mes, o mes y medio... Habrá cosas que estire más y otras menos, pero esta vez no me arriesgo a quedar sin ropa "funcional"
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2017 Badajoz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas, me está sirviendo mucho. Este fin de semana vamos a un centro comercial con Primark, HyM, CyA y demás y aprovecharé para ir cogiéndole cosas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dependerá las tallas. El mío nació con 51 cm y la talla 0 no le servía. Menos mal que solo tenía dos conjuntos que era lo que pensamos para salir del hospi...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí c0gería talla 0, creo que se debe vestir con la ropa de la talla correspondiente al tamaño y la ropa de 1-3 meses es para bebés de 62 cm, si nace con 50 cm, no te digo lo que sobra de largo y ancho!


    Mis hijos nacieron con 52 cm y 3,650 Y 50 cm y 3,800 Y han usado talla 0 el primer mes. La talla 3 hasta el mes y medio o 2 meses no la puse.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Leiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de ayuda mi hija nació en diciembre, aua medidas fueron 3.500 y 51cm y a dia de hoy si volviese atrás compraría:

    -Bodys: Mínimo 8 de talla 56cm. Importante que sean cruzados por delante pk te van a resultar más cómodos.
    Talla 56cm, fijate en eso y no en los meses porque cada tienda talla distinto. Me gustaron mucho los de la marca babidú y los de hipercor y me salieron malisimos los de primark.- Pijamas: aproveché la oferta de 3x2 de kiabi asi que me llevé 6 de la talla 0-3 y otros 6 de la 1-3 para tenerlos ya preparados. Después compré de babidú 3 pijamas que eran como de vestir y me vinieron genial para cuando teniamos que salir y estaba dormida.- Conjuntos de punto hechos a mano: los encargué por instagram. 3 conjuntos de primera puesta, éstos estiran mucho y se los puse hasta los 3 meses y éste tipo de ropa es la que más usé cuando se hizo mayor. Algunas de las tiendas a las que les he comprado son Maiateje y miqueridaclaudina, muy bien con las dos.- Depende de donde vivas te hará falta un buzo.- Si le pones leotardos compra a pares pk suele haber bastantes fugas.-Muchas muselinas y baberos(te recomiendo los de la tienda online nait nait), ah y las toallas pequeñitas del ikea las usé muchísimo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi chica tb nacerá en enero o el último día de diciembre... 30+2 hoy.
    A mi me han recomendado que tenga entre 6 y 9 bodys manga larga de 0-1 (2/3 por día); y 3 o 4 pijamas al menos para estar por casa, luego ya si quiero salir que le tenga algo más mono, pero igual de manga larga y abrigadito. Unas pocas de mantitas y un saco abrigado para el carro.
    De 1-3 tb de manga larga todo pero ahí ya alternando cosas abrigadas con más finas y más cantidades... unos 15 bodys y 5 pijamas. Y ropa ya de salir porque con esa edad ya se debe acabar la reclusion casera 😜 Todo esto depende de las ganas de poner lavadoras, yo te he dicho más o menos mis cantidades para lavar su ropa cada 2 o cada 3 días el primer mes y poder cargarla medioque y de donde vivas. Yo vivo en mitad del campo entre Sevilla y Huelva entonces las mañanas/medias tardes de frío extremo suelen ser pocas... y cuando el solito sale calienta aunque sea pleno enero o febrero!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí que te aconsejo comprar algo de talla 0, mi hija no venía pequeña que digamos. Pesó 3.370 y midió 48.5 y la talla 0 le dimos buen uso por lo menos el primer mes.
    Respecto a cantidad, bodies y pijamas sobretodo. Después algún conjunto de lana o algo así abrigadito pero tampoco exagerado. Cómo te dicen, después en el carro suelen llevar su saquito y con eso van más que bien
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a tallas intenta coger talla 0-3, la talla 0 no compensa nada. Sobre la ropita de invierno, pues yo creo que con 10 bodys de manga corta o larga (no se donde vives) y los típicos conjuntos de lana (San franciscos) vas bien. Luego ten en cuenta que van en el capazo resguardados, y que además en el capazo se suele poner una especie de saquito de invierno que son muy calientes.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer hijo nació en enero. Tallas 0 nada. Todo ya de 1-3 y aún así duran un suspiro. No hace falta muuucha cantidad, si no te importa lavar vamos, pero para empezar con 10 mudas te va llegando, o sea bodis, luego al principio lo mejor es llevarlos con peleles que están más cómodos.
    Pero, cada niño es un mundo y cada situación igual. Yo con tres días tuve que ir de compras porque le quedaba pequeña la ropita🙈
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ropa mejor compra talla de 1-3 xk lo de 0 lo vas a usar solo la primera semana y casi no se aprovecha.
    Bodys y pijamas: compra bastantes, como 9 o así, y al nacer en enero mejor si los bodys son de manga larga, (yo a mi hijo, que tiene ahora 3 meses y medio, para dormir le pongo body largo y pijama de algodón y luego le echo una manta x encima, xk los pijamas k son abrigaditos me parecen demasiado).
    Ropa: al principio yo sacaba al nene en pijama a la calle (ahora hay pijamas k parecen ropa de calle) xk me daba tanta cosa molestarle solo para cambiarle de ropa... Jeje... Pero sino cómprale ropa cómoda, k no tenga botones, ni lazos, ni pompones... Al principio son tan delicados k cualkier cosa les molesta. Zapatos: mejor no compres xk al principio no usan nada... Es mejor ponerles calcetines calentitos o ropa k sean con pie cubierto.
    Espero haberte aclarado algo jeje
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Mi bebé también nace en enero, estoy de 28+2.
    Yo tengo de talla 1 mes y de 0-3, me fijo en los centímetros porque cada tienda talla diferente entonces miro que sea de 56cm mínimo.
    Desde el principio me han dicho que viene grande entonces prefiero darle una vuelta a las manguitas a que le quede apretado.
    Yo tengo 6 pijamas, 12 bodys, 4 pantalones, 6 camisetas/jerseys, muchos calcetines (me encantan), 2 conjuntos de lana, 2 conjuntos de chándal, 1 buzo, 4 gorritos, 6 muselinas, varios baberos.
    Espero haberte ayudado!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración