Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Habitual Abril 2026 Granada

Rosario lazo o lazo tradicional.

Fátima, el 26 de Marzo de 2026 a las 15:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Me caso en dos semanas, mi dilemas es que no se si durante la ceremonia el lazo tradional o rosario de lazo se sigue haciendo... Y si fuese así donde puedo comprarlo??

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Marzo de 2026 a las 12:51
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla, es una suerte tener a alguien de confianza que vaya a oficiar la ceremonia. Seguro que está encantando con hacer ese rito tan bonito y simbólico.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy bonita! Había pensado en hacer la del manto, lo hablaré con mi sacerdote que tengo la fortuna que es un amigo de la familia que me conoce de pequeña y viene a Madrid a casarnos ❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tradición más bonita 😍😍😍 la haréis?
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, en las bodas religiosas (no todas) se coloca en forma de ocho el rosario sobre los novios como representación de la unión infinita y vínculo eterno bajo la fe católica. Algunas parejas usan el manto o velo y encima el rosario o solo una, el manto simboliza que desde ese momento son una sola carne. Los dos simbolizan protección y unión eterna.
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo es algo muy bonito. Vas a hacer el manto y el rosario ? yo por ejemplo estoy pensando a lo mejor en hacer uno, llevar mi ramo de novia junto con el rosario normal y como llevo velo usar ese como manto para el momento de cubrirnos ambos no sé todavía.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto rosarios de lazo preciosos en la página web de la tienda de la catedral de Barcelona. No sabía ni que eso existiese, la verdad, pero si puede quedar bonito en la ceremonia.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la verdad que nunca he visto ese rito ni tampoco lo hice pero si os hace ilusión comentarlo al sacerdote porque es quien organiza la estructura de la ceremonia
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco la tradición, cómo es?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Abril 2026 Granada
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fátima ! Primero de todo: respira profundo ! Estás a las puertas del gran día y es normal

que estos detalles te generen dudas.

Sobre el lazo ( ya sea el rosario doble o el lazo de seda/flores), claro que se sigue haciendo.

Es una tradición con un significado de unión precioso. Si a vosotros os hace ilusión, adelante !

No es cuestión de modas, sino de lo que signifique para vosotros.

¿ Dónde comprarlo volando ( a 2 semanas)?

1: Amazon Prime: Es tu mejor amigo ahora mismo. Busca "Lazo de boda" o "Rosario de boda

doble". Tienen modelos de cristal o plata que te llegan en 24-48 horas.

2: Tiendas de artículos religiosos: En casi todas las ciudades hay alguna cerca de la

Catedral o iglesias principales. Suelen tener rosarios de matrimonio preciosos y te los

llevas puestos.

3: Tiendas de novias locales: Algunas mercerías especializadas en novias o tiendas de

complementos suelen tenerlos en stock.

4: Hacerlo tú misma (DIY): Si te gusta el estilo rústico, puedes comprar una cinta de

organza o terciopelo bonita y ancha ( de unos 2 o 3 metros) y que los padrinos de lazo os

la coloquen. Queda muy elegante y sencillo !

Mi consejo: Habladlo con el sacerdote que os casa para que sepa que vais a incluir ese rito en

la ceremonia y os diga en qué momento exacto hacerlo.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración