Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Ruber Internacional. Experiencias cesárea

Lidya, el 24 de Enero de 2020 a las 01:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Guardado
Responder
Hola a todas! Me gustaría saber vuestras experiencias con la cesárea y si es en la Ruber Internacional mejor! Mi idea es tener a mi bebé en este hospital!
Muchas gracias a todas! Un abrazo

25 Respuestas

Última actividad por Sophie, el 8 de Febrero de 2020 a las 21:53
  • S
    Teruel
    Sophie ·
    • Denunciar
    Hola! Me he registrado tras leer tu post para comentarte mi experiencia por si pudiera serte de ayuda respecto a la cesárea y la lactancia. Di a luz de 41+5, parto programado ya que no me ponía de parto de forma natural. El mismo día que ingresaba para la inducción rompí aguas aunque por diversos motivos se alargó unas cuantas horas. El segundo dia me administraron tres pastillas vaginales ya que ni borraba el cuello del útero ni dilataba. El tercer dia empecé con contracciones leves y me administraron oxitocina. Tras estar todo el dia con medicación a las 18 de la tarde se dieron cuenta que el niño no estaba bien encajado y finalmente a las 23 de la noche, al no haber dilatado decidieron hacer cesárea. Para mi ha sido uno de los peores momentos de mi vida. Para mi resultó muy angustioso, estar en un quirófano con mil sensaciones diferentes, escuchando sonidos, e imaginando cosas. Mi pareja estuvo a mi lado y pude hacer el piel con piel con el bebé, pero no dejó de ser un momento desagradable. Yo no soy nada aprensiva con los médicos, tenia respeto al parto, pero para mi la cesárea fue muy dura. Te lo digo sobretodo para que no veas que la cesárea va a resultar mucho mas fácil y con menos riesgos que parto vaginal.
    Respecto a la lactancia materna, yo siempre había defendido la lactancia artificial, y era algo que tenía claro. Pero tras dar a luz cambió mi visión de las cosas. Imagínate hasta que punto que tras tomar las pastillas para cortar la leche, estoy volviendo a la lactancia materna con todo el esfuerzo que me esta suponiendo, pero solo pienso en que es lo mejor para el bebé. No quiero decirte que la lactancia artificial sea mala, de hecho yo estoy con lactancia mixta, pero si te recomiendo no cerrarte a nada, creo que hasta que el bebe no nace no se pueden decidir algunas cosas porque al menos a mi, me han cambiado muchas perspectivas que tenia.
    Un saludo!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Tania!! Lo miraré!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lidya. Por aquí hay una chica a la que también le aterraba el parto y como tú, estaba con psicólogos para ello. Si no recuerdo mal se llama “sisecallaeseruido” y abrió algún post en el que pedía experiencias de partos bonitos. Quizá te ayude leer la experiencia de alguien que también le tenía pánico al parto y como finalmente pudo con ello y creo que está incluso pensando en repetir. Animo y suerte!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia... eso espero... que salga bien, os contaré mi experiencia...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues ya está, cada una debe sentirse contenta y bien con lo que elige, yo tengo una visión del parto que difiere muchísimo de la forma de entenderlo en la Ruber. Que muchos hospitales tengan protocolos medio obsoletos no los hace buenos pero siempre habrá alguien contentos con ellos.


    Lo importante es que te sientas bien, si te sientes segura allí, pues adelante. Y que salga bien, claro.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado con ella porque conseguí su teléfono a través del blog y me dijo que a ella la respetaron en todo momento, que no la hicieron nada que ella no quisiera... Nosé.... Entonces si eso es violencia también pues estaré yo equivocada o nosé... pero entonces esa violencia se practica en el 99% de hospitales. Mi hermana es enfermera planta maternidad del hospital de Burgos y ese es normalmente el procedimiento. Yo soy de Ávila y también es así. Y ahora vivo en Alicante y mis amigas que han dado a luz en Elche también ha sido así.... asique nosé.... pero vamos la chica de la habitación de Alexandra está encantada...



    Yo en mi caso hablé con el gine y me dijo que por supuesto haré piel con piel, el papá entrará a quirófano y estaremos juntos los 3. Conozco 2 mamás que tuvieron a su hija por cesárea allí y así fué. Es verdad que la ataron los brazos pero no la separaron de su niña y estuvieron las 3 juntas en todo momento. Mi ginecólogo me dijo que si pasase algo malo obviamente no se podría hacer pero que si todo marcha bien si que se podría.

    Y por último decir, aunque no debería dar tantas explicaciones, pero decir que si me hago cesárea no es por gusto, os lo aseguro, es por mi problema. Me encantaría tener un parto natural! De verdad! Y me duele que no se entienda... aveces sufrimos mucho más porque sabemos que no somos capaces y la sociedad encima nos machaca....



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Acabo de leer su parto...parto instrumental y tradicional, de natural nada. Monitorización continua, anestesista nada más llegar, parto en sala distinta a la dilatación, pujos dirigidos (por tanta epidural), no evitan el desgarro, etc. El problema es que esto lo sigan viendo normal muchas mujeres.


    En cuanto al resto...pues ya es tu elección pero debes saber que lo que elegimos tiene consecuencias, para bien o para mal, no solo para nosotras sino para los bebés.


    Si va a ser cesárea, que no os separen y el piel con piel sea contigo todo el tiempo, es básico y fundamental salvo que tú estés inconsciente.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Http://lahabitaciondealexandra.blogspot.com/2014/09/parto-y-postparto.html?m=1



    Te lo paso por si lo quieres leer.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Joe pues yo no paro de informarme y tienen cesáreas y partos humanizados. Suelen respetar el plan de parto. Y no hacen nada que tú no quieras. Y lo dijo de verdad porque me he informado...


    Yo no defiendo la violencia Obstetrica para nada!! Al contrario!! Pero esque todo lo que sé de la Ruber no es lo que me contáis por aquí de verdad... 🤷‍♀️🤷‍♀️
    En mi caso tengo Tocofobia. Llevo muchos años en Psicologos. Y me costó tomar la decisión de ser madre. Y por este motivo y por otros se ha decidido la cesárea. Y creo que es respetable cuando hay un problema de fondo.
    Y no Silvia, en la Ruber no está cubierto el parto como en cualquier otro hospital con cualquier seguro. Y eso losé perfectamente. Solamente lo cubre un seguro, y vale una pasta. Pero ese no es el tema. El tema es sentirse segura y más con una Tocofobia....
    Y también quiero decir que la violencia se practica en tanntos y tanntos hospitales desgraciadamente ufff.... es una pena la verdad...
    En cuanto a lo de IVI también tenía posibilidad de ir a Silvia Sanchez Ramón, que trabaja exactamente igual que Diana, lo que pasa que Diana me daba cita más pronto y por eso fuí a ella. Pero Silvia Sanchez de Ruber es igual de profesional y entiende mucho del tema.
    Y te doy toda la razón en que los médicos también se equivocan, son humanos. Pero de verdad no creo que sean tannn malos los de la Ruber. Una chica tuvo su parto natural como ella quiso, de verdad, tiene un blog y todo si quieres verlo. Se llama la Habitación de Alexandra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    El parto en la Ruber está cubierto por los seguros médicos como en cualquier otra clínica privada.


    Yo me he pagado los partos aparte del seguro y ni aunque me pagasen, iría a parir a la Ruber porque NO cumplen con el Manual de Atención al Parto Normal de la SEGÓ. Programar una cesárea por deseo de la paciente es mala praxis según el Ministerio de Sanidad y programarlo por alguna causa no recogida en tal manual, también lo es.


    Jamás me pondría en manos de alguien que no cumple con lo que recomiendan los médicos que le representan. Son médicos pero no dioses y se equivocan también, para prueba, el hecho de tener que recurrir a una doctora de IVI porque los demás no saben y son médicos también. Practican violencia obstétrica, no podemos defenderla y mucho menos cuando hay asociaciones luchando contra esto 🤷‍♀️


    Por qué hay tanta gente contenta? Porque les dejan la cicatriz muy mona, porque “les han salvado” (y lo pongo entre comillas con un sentido muy concreto), porque eran simpáticos, porque les trataron “bien”...pero es que no es eso lo que cuenta en un parto, eso es accesorio. En lo que hay que fijarse es en la buena praxis y en qué su protocolo de atención al parto se ajuste al del Ministerio. Y la Ruber está lejos de ello. De hecho, las experiencias en El Parto es Nuestro no son buenas como tampoco las opiniones de las matronas que forman parte del grupo.


    En Madrid hay opciones privadas muchísimo mejores y más respetuosas que la Ruber para el parto. Y pagando aparte, más aún.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Todo el mundo habla fatal de la Ruber por aquí.... y yo cuando voy solo veo mamás y papás encantados! Me da que pensar... Pero bueno ya tengo alguna experiencia y todas han sido buenas. No creo que sea tan malo cuando es uno de los hospitales con más prestigio de España. Esto es como los que dicen que les gusta más un Opel que un Mercedes, o los yogures de marca blanca antes que los de Danone. Pues lo mismo. Gente que alomejor económicamente no se lo pueden permitir y hablan mal... Os contaré mi experiencia cuando pase el parto y os aseguro que seré totalmente sincera!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Yo no tengo buenas referencias de ese hospital en lo que a maternidad se refiere pero tampoco lo conozco personalmente.
    Como te han dicho las demás chicas, tu caso no es indicación de cesárea y es más, hay más riesgo que beneficio en someterse a una cesárea. Si quieres puedes buscar y ampliar información en páginas de organismos oficiales como la sociedad española de ginecología y obstetricia, pero a pesar de que parezca lo contrario, hay mucha más perdida hematica en una cesárea que en un parto, además de que la hemorragia en una cesárea es más difícil de controlar. También para el bebé tiene más beneficios pasar por el canal del parto, de hecho, las guías recomiendan que no se supere un determinado número de porcentaje de cesáreas en un hospital, porque no son necesarias, solo son necesarias en casos muy concretos. Pero es tu decisión, lo que está claro es que los médicos en este caso no están actuando con tan buena praxis como deberían, porque están recomendando algo que en este caso aporta más riesgos que beneficios.
    Te animo a que consultes en un hospital público, verás como el número de cesáreas cambia drásticamente y las indicaciones también
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí, que además soy asesora de lactancia, que des o no pecho, ni me meto, es tu decisión.


    Pero que unos médicos que plantean cesárea por este motivo, dice muchísimo de su falta de ética profesional. El Ministerio de Sanidad tiene publicado un Manual de Atención al Parto Normal que deben seguir los obstetras. En el apartado de indicaciones para inducir o plantear cesárea,no aparecen las trombofilias con tratamiento profiláctico. Así que ningunear las recomendaciones de sus "superiores" no les deja en buen lugar.
    Que tú lo prefieras así? Perfecto. Pero que esos médicos, por siquiera plantearlo, ya quedan en muy mal lugar.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Y yo os admiro a todas y os respeto en vuestras decisiones de parto natural. Pero yo prefiero una cesárea. Además en Ruber Internacional hay parto y cesárea humanizadas, piel con piel y el papá puede entrar. Al menos todo eso ya me lo dijeron. Hay de todo en todos los sitios. Y yo la verdad estoy encantada con la profesionalidad, el trato, la humanidad y humildad de éste hospital.
    Y no, seguramente no dé el pecho. Y no por eso seré peor madre. Pero bueno.... ya sabía yo que ésto iba a crear debate y yo la verdad no busco debate. Busco experiencias. Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vamos, cesárea por una trombofilia con tratamiento profiláctico 🤦‍♀️. De todas formas, la Ruber se caracteriza por su alto intervencionismo, de las privadas tiene una tasa de cesárea y parto I aducido e instrumental muy muy alta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía...eso NO es causa de cesárea, por Dios, huye de ahí!


    Cuatro abortos. Medicación: adiro, heparina, Eutirox, metformina, prednisona, vitamina D (hidroferol también)... Primer parto: espontáneo a las 40 semanas, natural,dilatación en agua, doble vuelta de cordón y bebé con cardiopatía leve, expulsivo a cuatro patas. Segundo parto: hijo mayor de 18 meses presente en sala de parto, parto espontáneo de 39+6, natural, expulsivo en agua, bebé en plano posterior.
    De ninguna manera me hubiera dejado inducir salvo que hubiera llegado a 41+5. No sin motivos para inducir pero menos aún para programar cesárea 🤬.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Solo te he comentado que esa "Excusa" que te dicen para cesárea no es así! Que tu prefieres hacerla... es tu decisión... pero las razones que comentas no son de peso para hacer una cesárea (Hablo por propia experiencia y por muchas chicas que están o han estado con tu misma medicación y mismos antecedentes) y que conste que soy partidaria de que si es necesaria una cesárea adelante, no pasa nada, pero en tu caso necesaria no es, obviamente tu decides y no hay mas. Como te dice Jeanne si vas a cesárea informate bien de que sea humanizada si es lo que quieres.

    Con respecto al tema lactancia yo también he dado a mis dos hijas artificial por decisión propia.


    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar

    Es cosa tuya decidirlo así, aunque debes saber que para el bebé es altamente beneficioso el pasar por el canal de parto, así como decidir cuando nacer. En cuanto a la lactancia, no sé por qué lo decides directamente así, pero infórmate sobre el tema, porque puedes querer cambiar de opinión e intentarlo. Es lo mejor para el bebé (y esto es un hecho científico que no se puede discutir) y las madres tendemos a querer lo mejor para nuestros hijos. Otra cosa es que no se pueda y haya que dar LA o hacer mixta. Al ser la LM lo natural, tiene también muchos beneficios para la madre.

    Enn cuanto a confiar en los médicos, tendemos a verlos como gente que tiene la verdad absoluta, y la realidad es que la mayoría están muy desinformados. Cuesta encontrar a médicos actualizados, especialmente en las áreas que conciernen a la mujer y al bebé. Cada día se ven y escuchan más atrocidades en estos ámbitos. Recomendación: pide varias opiniones a varios médicos (de distintos equipos) sobre lo mismo y verás que todos te darán un punto de vista distinto.

    Por otro lado, si tienes MUY claro que te vas a someter a una cirugía mayor como es la cesárea, intenta luchar por una cesárea humanizada. Esto es: que permitan entrar a tu marido, que no te aten de brazos, que te dejen hacer piel con piel e iniciar la lactancia sin separación (o, en el caso de que haya separación, el bebé pueda hacer piel con piel con el marido), etc. Infórmate, porque te aseguro que los médicos no tienen siempre la verdad. Y, si no son los médicos, son los anticuados protocolos de muchos hospitales.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Yo me fío de los médicos que para eso están. Y si ellos consideran eso pues ya está. En Vithas me dijeron lo mismo y no son muy partidarios de cesárea. De todas formas yo lo prefiero y me quedo muchísimo más tranquila haciéndolo así. No quiero un parto vaginal porque ya no lo voy a disfrutar. Esto es como el tema de la lactancia. Cada una que haga lo que quiera. Y yo prefiero cesárea y lactancia artificial. Pero claro eso siempre provoca crispación y debate por aquí...


    En fin... solo pedí experiencias de mamás que lo hayan tenido en la Rúber Internacional, nada más....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo de ruber internacional sólo conozco un caso. Indicación de cesárea por ser primeriza con 42, sin más motivos. Y después separación del bebé en la reanimación más horas de las que inicialmente les dijeron.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues si... se dispara totalmente. pero necesaria la cesárea no es la verdad


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En el momento que se va por privado el porcentaje de cesáreas se dispara, las cifras cantan.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo he estado con heparina, adiro y demás. también me la quitaban 24 horas antes y tenia todos los riesgos, 4 abortos anteriores... y tuve un parto natural. Me lo programaron para la semana 39 y me dijeron que pasos seguir si me ponía de parto antes. Al final llegue a la 39 y me lo provocaron, pero fue parto vaginal y la verdad q estupendo. Mas controlada eso sí pero no es necesario hacer una cesárea por lo que explicas la verdad.


    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí Sory... por los 3 abortos y toda la medicación que llevo no quieren pillarse los dedos y yo la verdad me quedo más tranquila. Ya que tengo mucho riesgo de hemorragia y tienen que quitarme la heparina 24 horas antes. Y bueno yo lo prefiero la verdad porque tengo pánico a un parto normal...
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    Hola guapa, te han dicho que va a ser cesárea di o si por algo? En cuanto a la ruber internacional yo ( personalmente) no tengo buenas referencias. Pero claro el caso que conozco cercano ( más un tema de mi hija que estuvo tratando una neuróloga de allí sin existo) pués no son buenas experiencias, aunque el caso de mi amiga fue parto normal sin cesárea.. pero ya sabes que malas experiencias te puede tocar en cualquier lado. Un beso 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados