COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Maria
Novia Adicta Junio 2022 Valencia

Ruta por italia

Maria, el 6 de Abril de 2021 a las 09:20 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 54
Guardado Guardar
Responder
Hola buenas alguien nos puede ayudar en hacer una ruta por Italia? La idea es cargar nuestro coche en Barcelona y de allí coger un ferry a Italia y desde allí hacer ruta con nuestro coche..!

54 Respuestas

Última actividad por Noviadeinvierno, el 7 de Abril de 2021 a las 12:54
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hace falta. Poder se puede si queréis pero ya te digo que no te pierdes gran cosa. Disfrutarás más viendo, caminando y disfrutando de la ciudad. La catedral de San Marco si que es bonito entrar. Si os sobra tiempo visto que vais en avión id a Murano (se puede ir con autobús-barco que sale de Venecia mismo). También veréis las típicas góndolas si queréis hacer el paseo en góndola. Regatead el precio. De normal piden 80€ a 100€ por una media hora pero si regateas os lo dejan por 50 fácil (en nuestro caso él es italiano pero yo también hablo italiano o sea que es más difícil que nos la claven con los precios, pero aún así). Por otro lado muchos también te ofrecen esperar a que haya otra pareja/grupo interesado y así dividis la góndola y pagáis menos.
    Ah y las góndolas no todas hacen el mismo trayecto. Tienen trayectos establecidos así que preguntad primero que trayecto hacen y así veis si se acopla a lo que queréis ver.

Si vais en avión el tren sale muy bien de precio dentro de Italia (con la app de trenit podéis ver incluso por dónde vais en cada momento). Pero atentos a las direcciones y las paradas.

Roma le dedicaría una semana entera. La ciudad es enorme y hay muchísimo sitio para ver y para entrar. Esa sí que es una ciudad para dedicarle tiempo.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y en roma cuantos días necesitas para verlo bien?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En Venecia para visitar las cosas no hace falta entrar? En verona estaremos 2 días ya que al final no vamos con coche iremos en avión mejor..
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nooo. Créeme. Venezia en 3 días la haces perfectamente. Por un lado no es tan grande y por otro lado es más de ver que de entrar en sitios. La catedral te recomiendo entrar.

Por otro lado Verona en 1 completo sí. Pero sin entrar en nada. Y la arena o Castelvecchio valen la pena la visita dentro si tenéis algo más de tiempo. Pero si que se puede, de hecho muchas veces cuando vamos al lago de Garda por la tarde solemos hacer un salto a Verona a visitar las 2 o 3 cosas que nos gusta mirar siempre: arena, Castelvecchio, casa de Romeo y julieta, y un par de cosas más siempre en el centro. Solemos dejar el coche fuera porque es difícil aparcar y luego caminando se ve todo perfectamente en poco tiempo.
    Girando la arena hay una pizzería muy pequeñita pero la veréis enseguida porque hay cola muchas veces. Han ganado muchos concursos internacionales por la pizza que hacen y sin duda es la mejor pizza que he comido en Italia. Os recomiendo probarla si vais finalmente a Verona.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para visitar Venecia necesitaré 1 semana no?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta para visitar Veróna se puede visitar en una excursión de 1 día o necesitas más tiempo?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero totalmente!! 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Noviadeinvierno ya ha mencionado un montón de cosas interesantes, sólo añadir que a mí me gustó mucho subir a la cúpula de la catedral, para ver la cúpula por dentro y las vistas maravillosas. Subimos también al campanile y está guay, pero me parece más especial la cúpula. También me gustaron especialmente la Santa Croce, San Miniato al Monte y el Palazzo Vecchio. Depende de lo que os guste a vosotros 😉
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Aviso ⚠️ en Italia conducen muy muy mal 😂😂
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

De lo que más me ha gustado a mi: La catedral sin duda alguna, la galeria degli uffizi (teneis que entrar, es uno de esos sitios que no vale mirarlo sòlo por fuera, sòlo aquì se os va ya medio dìa fàcilmente, es enorme y de verdad que vale la pena), piazza della signoria, mercato nuovo (hay una estatua de un jabalí en el que hay que echar una moneda en la lengua y tiene que caer dentro de las rejillas, para que te de suerte y vuelvas a florencia algún día xD) , jardines de Boboli (otro de esos sitios en los que hay que entrar, se puede ir por fuera por las murallas o por la plaza, es una buena caminata si elegis las murallas, aquì se os va otro medio dìa fàcilmente), piazzale michelangelo (desde donde tooodo el mundo se hace fotos), galeria de la academia (es donde està el david de michelangelo, otro de los sitios en los que entrar, en mi caso no estaba segura de entrar o no porque no soy muy de museos, pero luego ves el david de michelangelo por toda la ciudad en plazas y demás que es difìcil irte de allì sin ir a ver el original), palazzo pitti, el barrio de oltrama al otro lado del rìo también, luego en mi caso pude recorrer entera la fortezza da baso, pero porque mi chico trabajaba dentro, no se si de normal se puede visitar, aunque supongo que sì.

Piensa que entre los jardines, la galeria de la academia y la galeria degli uffizi ya son 3 medias jornadas, si las otras medias las usais para lo demàs, tienes suficiente para ver.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta he estado organizando el viaje por Florencia y no hay mucho que ver... tú me podrías decir sitios para visitar?
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah otra cosa. Nuestro coche es un Ford fiesta del 2006. Este verano antes de ir había pasado revisión de nuestro mecánico. Más que nada frenos y neumáticos. Y antes de volver en un taller de Italia pedimos que nos revisaran la presión de los neumáticos para ir tranquilos y ya está (5€ nos costó). El viaje eran unas 16h de Valencia a Venezia según Google. Pero nosotros obviamente tardamos más porque fuimos parando donde y cuando queríamos.

Con esto te quiero decir que con sólo un poco que tengáis un coche mejor ya vale la pena hacerse el recorrido pasando por Francia. Aunque no sé cuánto os cuesta el ferry.

Por otro lado. La gasolina en Francia es muy cara. Haced lleno antes de salir por la frontera y lleno en Italia antes de cruzar a Francia si volvéis de nuevo en coche.

• Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En este momento te diría que depende de cuándo hagáis el viaje. La última vez que hicimos este viaje fue el verano pasado (agosto) y la verdad es que nosotros en el sur de Francia no nos sentiamos nada seguros. Por el tema covid. En muchos sitios no había ni una sola mascarilla, la gente en general era mucho más pasota que en España o Italia. Lugares llenos de gente, fiestas, la policía muy pasota, etc. Mucho ruido y poco respeto incluso para el turista. Si vais aún con el covid yo me saltaría Francia casi sin dudarlo.

Pero también te digo que toda la costa azul francesa vale muchísimo la pena el viaje. Mares más azules es difícil ver, a parte de lagos y montañas. Ya sólo por la experiencia lo vale. Además de que casi todo el sur se hace muy fácil sin autopista, tardas casi lo mismo que con autopista y los paisajes son muy bonitos.
    Todo depende del covid pienso. Si fuese yo a volver a hacerlo, elegiría en base a eso.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Crees que vale la pena ir en ferry con el coche ya que el viaje dura 20 horas ida y 20 horas vuelta?
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No. Siempre en coche. Nos gusta mucho pararnos en los pueblitos no sólo las ciudades grandes así que solemos aprovechar mucho el viaje con muchas paradas.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vosotros nunca habéis ido en ferry?
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale la pena sí. Tu plan lo veo perfecto pero quizá cambiaría la costa amalfitana por Cerdeña. Ya que desde ahí hay ferry a Barcelona para volver. Me gustan bastante más las islas. O incluso ir mucho más al sur y acabar el viaje en Sicilia que si no me equivoco también hay ferry a Barcelona (pero de este no estoy segura).
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos encanta Italia y habéis ido a la Toscana? Vale la pena perder el tiempo allí? La idea de viaje que estoy preparando es: Florencia 3 noches Toscana (Siena, Voltera,Montepulciano) 2 noches , Venecia 3 noches, Roma 5 noches y la Costa Amalfitana 5 noches como lo ves?
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar

Que no se te olvide visitar las Cinque Terre !!!!

• Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ya que estáis ahí, Pisa es un ida/vuelta. Sólo hay la torre para ver, literal. Pero como está cerca de Florencia pues ya vale la pena ir antes que quedaros sin ir.

Venecia a mi no le gusta tanto (llevo 10 años pasando todo el verano allí, quizá es que la tengo muy vista). Pero yo más de 3 días no le doy. Verona otros 3 y Florencia unos 4 días (en Florencia he estado muchas veces también por trabajo de mi chico y la verdad es que es una ciudad preciosa). En Florencia hay días de museos gratis y también de los palacios.
    En Verona hemos ido al teatro en la arena y es una de las mejores experiencias (primera vez en una ópera). Hay precios reducidos también. Y si vas a la casa de Romeo y Julieta nuestro nombre sigue ahí (vamos todos los años a comprobarlo jajaja). Puedes escribir en las paredes. En el lago de Garda me encanta el castello di Sirmione. Vale la pena ir y subir.
    Roma si le dedicaría más tiempo porque hay mucho sitio en el que entrar que te come tiempo. Depende de lo que queráis ver o hacer. Si es turismo solo de ver le dedicaría menos, si además queréis entrar que es lo lógico pues mucho más. Cada sitio es al menos medio día de visita.
    Pompeya es casi como Pisa. 1 día. Y en Nápoles no os vayáis sin probar comida típica!
    Nosotros es que antes de viajar por el mundo nos dedicamos a recorrer Italia (por él) y España (por mi) y sólo te puedo decir que seguro será un gran viaje.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si allí también vamos
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros la idea que llevamos es coger el ferry de Barcelona a Florencia allí hace parada y ya empezar por allí
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Mi chico es italiano (Venecia) y el norte Italia lo conocemos como la palma de la mano. Siempre en coche.

Consejos que te puedo dar... Usa la página de Michelin par calcular trayectos intermedios. Así sabes si te conviene más la autopista o carretera normal por cada trayecto. Este verano nos hicimos con coche valencia-Venecia parando en todas las ciudades que quisimos. Unos 1000 de viaje entre los 2, 8 días. Gasolina incluida. Parando en el sur de Francia, Barcelona, y todo el norte Italia. Y usábamos mucho esa página para calcular las rutas.
    Segundo. Sé que es luna de miel pero nosotros ahorrabamos mucho con menú de bar salvo algunas excepciones (en Génova nos paramos a comer platos con pesto genovese en un restaurante muy típico. Por decir un ejemplo. Algún lujo alimenticio nos dimos). También la gran mayoría de supermercados tienen platos preparados (al contrario que en España aunque ahora ya he visto algún supermercado que lo hace, tienen "cocina" dentro del supermercado. Puedes comer platos típicos y te los llevas calientes).
    Tercero. Dormir. Nosotros usábamos mucho Airbnb. Mucho más que Booking. Precios baratos y la estar con el coche evitabamos las ciudades grandes. Una noche también la hicimos en autopista (hay sitios para dormir en el coche, verás más de uno que lo hace).
    No dejes de visitar ni Florencia ni Verona (para mí la ciudad que más me gusta de Italia), ni el lago de tarda.
    No sé porqué te han dicho que el agua es cara. Es verdad que los precios de Italia son un poco más caros que aquí. Pero apenas un poco más. Si tiras de supermercado para los básicos como el agua no lo notas.
    Y no se me ocurre más. Pero ya te digo que he hecho ese trayecto mil veces porque de normal solemos ir a casa de mi chico en coche. Hay mil quinientas cosas para ver. Yo me preparo las rutas de normal con Google Maps así se lo que quiero ver cada vez. Es un viaje muy fácil de planificar en casa, con algo de tiempo eso sí.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siena y San Gimignano, muy recomendables 👍🏻
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii Smiley winking por eso lo hicimos así
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah claro vale normal
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Porque como íbamos solo una semana preferimos dedicar más días a Roma
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii Smiley smile el verano pasado
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuando fuistes a Florencia porque sólo estuvisteis 1 día?y no más?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ósea el verano pasado
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ese viaje lo hicimos en el verano de 2020
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Igual que nosotros, por cierto hace mucho de ese viaje?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados