Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rut
Novia VIP Junio 2022 Barcelona

Rutinas y cuidados de la piel y pelo

Rut, el 14 de Enero de 2020 a las 18:23 Publicado en el Grupo Belleza 3 45

Buenas tardes a todas!

He visto que últimamente se abren muchos debates de maquillaje, tratamientos de piel, etc., y me he preguntado, ¿oye y porqué no abrir un debate para hablar de las rutinas y cuidados que seguimos habitualmente para la piel y el pelo? Así podemos ayudarnos y dar ideas las unas a las otras con cositas que no habíamos pensado.

Os dejo con mis rutinas!

Mis rutinas para la cara (piel mixta y super sensible):
- Lavo la cara con agua y un jabón natural e hidratante 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

- Justo después de lavar la cara por la mañana, uso una crema hidratante o matificante (depende del día y si debo maquillarme o no) y por la noche una crema suuuper hidratante sobretodo en la zona T que es la más deshidratada en mi caso.
- 1 vez a la semana exfolio la piel con cuidado y uso mascarillas, que según el día y cómo esté la piel, elijo unas u otras (muchas veces las hago yo naturales en casa con aceite de oliva virgen, pepino o incluso con el agua de arroz)
- Si me maquillo: quito el maquillaje muy bien y lavo la cara con un jabón para pieles sensibles, o en caso de que no tenga, el mismo que uso cada día. Y para finalizar, con un algodón humedecido en agua de rosas, lo paso por la piel. El agua de rosas me va muy bien contra las rojeces de la piel que me salen después del maquillaje.


Mis rutinas para la piel en general:
- Intento usar productos naturales, y a veces cuando tengo la piel muy seca, en lugar de gel de ducha uso aceite de ducha (se nota muchísimo la diferencia). Intento usar cremas hidratantes para el cuerpo, perooo reconozco que soy un poco olvidadiza y no siempre lo hago Smiley ups

- Uso un guante exfoliante 1 vez a la semana para la espalda (que sobre todo las chicas que tenemos la piel mixta-grasa, en la espalda suelen salir granitos... Smiley cry ).

Mis rutinas para el pelo (rizado, rubio y seco, olé con la combinación perfecta!):
- Igual que con la piel, intento usar productos y champús naturales. El pelo lo lavo 2 veces a la semana, máximo 3... Es malísimo lavar el pelo muy a menudo. Y uso acondicionador siempre que me lavo el pelo, o bien acondicionador que necesita enjuagar o el que se usa después de la ducha, depende del día.
- Mascarilla de pelo cada 15 días aprox. Y una vez al mes me hago una mascarilla de aceite de coco, lo dejo actuando tooda la noche y por la mañana me lavo el pelo. Queda super suave, brillante e hidratado! Lo recomiendo totalmente
- Mascarillas ocasionales de aceite, huevo y miel --> La hago muy ocasionalmente, da mucho brillo al pelo y lo deja super bonito, me encanta esta mascarilla. La dejo actuando 1 hora y luego lo lavo como de costumbre (es muy pringoso, aviso!)
- Siempre me seco el pelo con secador, ya que tengo el pelo bastante largo, así que uso productos de protección de calor. A parte de eso intento no usar ni espumas, ni lacas, ni nada de nada. Desde que no las uso, el pelo lo tengo más bonito. Sólo uso esos productos si hay algun evento especial que requiere de un peinado más perfecto
- Duermo con trenzas para que el pelo no se enrede y no se rompa más de lo normal!
- Y por último, me corto las puntas del pelo cada 3 meses aprox.


Bueno, pues estas son mis rutinas, ¿y las vuestras?!

Un beso a todaaas! Smiley kiss

45 Respuestas

Última actividad por Rut, el 29 de Enero de 2020 a las 12:20
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lleva su tiempo adaptarse a las nuevas rutinas 😅
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay pues lo voy a probar!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo estoy intentando... pero vamos, que lleva su tiempo!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo decía lo mismo al principio hasta que te acostumbras y empiezas a ver los cambios en la piel entonces ya no paras 😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios! soy incapaz de seguir una rutina así cada día😅
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... yo empecé así porque donde vivo apenas hay productos para pelo rizado y los que hay no me gustan, así que al mal tiempo buena cara y rizos muchas veces encrespados, pero da igual, una sonríe y ya 😂
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Menuda rutina!! 😍 de pelo yo tengo esa porque lo tengo muy seco (rizado y rubio, una mala combinación 😅), no se si te irá bien para el tuyo, la que si te puede ir bien es la mascarilla esa de huevo, aceite y miel, en serio para el brillo y vitalidad del pelo es...😍❤❤ jaja
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo tengo la que me ha pasado mi maquilladora. Os dejo una foto con los pasos.Rutinas y cuidados de la piel y pelo 1
    Es todo de cara. De pelo voy a seguir lo tuyo! Jajajja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a lo fácil la verdad... A veces pienso en no tirar de espuma pero es qu voy a lo rápido en el día a día.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, todo es ponerse a ello. Aiii como t entiendo con lo del pelo rizado 😅 por suerte yo he conseguido controlarlos sin espuma pero cuando empecé era una tortura... 😓
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania! Tu tienes alguna rutina en especial? 😊
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido súper útil el debate. Muchas gracias!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy un desastre. Mis cuidados de la cara es lavarla y desmaquillarme, únicamente me maquillo ojeras con corrector y rayita del ojo, cada día, porque tengo unas ojeras enormes y no me veo bien si no. En cuanto a más cuidados casi ninguno, quizás una vez a la semana me pongo una crema limpiadora facial, poco más. Ahora estoy hasta sin crema de la cara 😂 Para el pelo poco, lo lavo día sii y día no y me echo mi champú normal y el acondicionador de tanto en tanto. Tengo el pelo muy rizado y uso espuma para controlar volumen y que quede mejor, me la aplico tras la ducha.
    Crema hidratante del cuerpo es d elo poco que suelo usar a menudo, no cada día, pero quizás unas 4 veces a la semana.
    En fin que he de plantearme algún cuidado más jajja
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba ante igual, que no tenía constancia, era un desastre... hasta que vi que realmente lo necesitaba😅
    Yo suelo usar muchos productos de la tienda Yves Rocher, es de las pocas tiendas donde puedo usar productos y luego no tengo problemas (ya de por si yo tengo dermatitis y piel atópica). Tienen champú especiales según el tipo de pelo que tengas, yo uso concretamente el de manzanilla que es para pelo rubio. En cuanto a dónde me compro el aceite de coco.... en Noruega porque vivo allí 😅 pero me parece que en españa lo he visto en el Mercadona, el aceite de coco no es líquido, es como una pasta y cuando la pones en las manos se vuelve líquida. Si se te cae mucho el pelo lo mejor es ir al dermatólogo, quizás sea por falta de alguna vitamina, pero las mascarillas de huevo para el oelo van muy bien, aunque es solo para un par de horas máximo.
    Jajaja creo que limpieza, blanqueamiento, pedi, manicura y tal lo haremos casi todas 🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua que pasada Jajajaja yo la verdad que tengo una suerte de tener la piel bien.... Por que soy un auténtico desastre y no me cuido nada de nada... Cuando me opere el pecho creo que en la cicatriz me habré echado rosa mosqueta un total de 10 veces 🤦🏼‍♀️ entre que se me olvida y que me da pereza....
    En la cara no me doy absolutamente nada, ni cremas ni jabones especiales, el día que me maquillo me lo quito con agua micelar y ya. Tengo el cepillo este exfoliante de garnier y alguna rara ocasión me lo doy en la ducha.... Bueno estoy haciendo memoria e igual ya ni le tengo porque desde que estoy en la casa nueva creo que no lo he usado Jajaja vamos que lo que os digo que menos mal que no tengo la piel ni seca ni me salen granos y tiene un color uniforme por que sino estaba fastidiada....

    En cuanto al pelo uso el champú y la mascarilla garnier original remedies de leche de avena dos veces a la semana y luego tengo un spray desenredante de swarkov. A diario no uso el secador ni las planchas y lo dejo secar solo. Pero el pelo por ejemplo si lo tengo bastante mal, se me cae muchísimo y las puntas aunque me las recortó cada dos meses se me siguen abriendo. Que champú natural es el que usas? Yo estaba pensando en probar freshly... Y el aceite de coco donde lo compras? Por que también estaba pensando en hacerme alguna vez una mascarilla de estas caseras y dejarmela puesta toda la noche.
    De cara a la boda supongo que me haré una limpieza en el centro de estética y quiero hacerme un blanqueamiento en los dientes por lo demás yo creo que nada más aparte de mani, pedí y pestañas...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias guapa!Smiley winking

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues voy a probar lo de la miel. La verdad que tema de piel es súper complejo y aún dentro del mismo tipo de piel, cambia un montón... muchas gracias por tus recomendaciones Sara! 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de miel asi pura se calienta un poco y estiendes hidrata. Para los granitos es genial y cicatrizante me la recomendo mi dermatologo y la verdad que casi nunca he tenido granos y la mascarilla es the body shop con vitamina e y me va genial, el serum tambien esta bien , yo uso una hidratante con aceite de oliva, cada piel es un mundo y ademas hay que recordar que una crema nondura mas de 6 meses por lo que hay que comprar formatos pequeños
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nos contarás qué tal con el peeling! Yo limpiezas me he hecho toda la vida y la verdad, que no encuentro el sitio adecuado... No me gusta como lo hacen Smiley sad Ahora al vivir en otro país no he encontrado aún ningun sitio donde lo hagan, pero debería buscar y probar de nuevo...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que completitoooo!! Me quedo por aquí. Yo me voy a empezar a hacer peeling una vez a la semana. Y una limpieza cada tres meses.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mascarilla de miel es para la cara? Y la mascarilla que usas, la hidratante, va bien? Lo notas más que un serum o que una crema hidratante?

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley love mucho animo!!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo la piel super seca y sensible, exfoliar la piel como mucho una vez al mes y que reseca mas e irrita mas la piel, uso una mascarilla hidratante que es para ponersela de noche y quitar por la manaña no pringa luego os digo la marca, no uso secador de pelo, hidratacion en cada ducha , me lavo pelo y cara con sanex 0, por la dermatitis y alguna vez me hago mascarilla solo de miel me queda la piel genial


    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero ya termino este añoSmiley winking ya solo me quedan dos exámenes el lunes y el martes que viene y ya solo los tres del segundo cuatrimestre en mayoSmiley love

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja no pasa nada! Te entiendo totalmente, yo también iba loca cuando estaba con mis estudios

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajajajaj después de la mascarilla? reconozco que es muy pringoso y da hasta pereza hacerlo!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy perdona, creí que eras túSmiley tongue qué cabeza tengo... tanto estudio me mata jajaja

    Voy a poner en práctica tus consejos desde mañanaSmiley winking

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... me cuido ahora, hace unos años era un desastre también, pero me canse porque tenía muchos granitos y dije, hasta aquí 😓
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!

    Como te lo curras!!! Yo la verdad es que no soy nada constante y no me cuido nada de nada... soy un desastre....

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, yo no sé si me lo lavaria, jajajajaja 😜
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh pues voy a probar tu método, a ver si me hidrata más el pelo. Yo por desgracia tengo que usar secador si o si viviendo en Noruega, sino me congelo 🥶 muchaaaas gracias!!😍
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tengo el pelo rizado y seco, yo utilizo menos cosas que tú, yo me pongo aceite de coco el día que me voy a lavar la cabeza, por la mañana y por la tarde me la lavo, así evito el suavizante y me deja el pelo mucho mejor, nunca utilizo secador, me gusta más el pelo a su aire, después de lavarlo utilizo aceite de argán que hidrata un montón y me va genial.
    Champú utilizo uno sólido de miel ( en las tiendas de Lush lo puedes encontrar) que también me hidrata y desde que utilizo esto, me va genial ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración