Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rut
Novia VIP Junio 2022 Barcelona

Rutinas y cuidados de la piel y pelo

Rut, el 14 de Enero de 2020 a las 18:23

Publicado en el Grupo Belleza 45

Buenas tardes a todas! He visto que últimamente se abren muchos debates de maquillaje, tratamientos de piel, etc., y me he preguntado, ¿oye y porqué no abrir un debate para hablar de las rutinas y cuidados que seguimos habitualmente para la piel y el pelo? Así podemos ayudarnos y dar ideas las unas...

Buenas tardes a todas!

He visto que últimamente se abren muchos debates de maquillaje, tratamientos de piel, etc., y me he preguntado, ¿oye y porqué no abrir un debate para hablar de las rutinas y cuidados que seguimos habitualmente para la piel y el pelo? Así podemos ayudarnos y dar ideas las unas a las otras con cositas que no habíamos pensado.

Os dejo con mis rutinas!

Mis rutinas para la cara (piel mixta y super sensible):
- Lavo la cara con agua y un jabón natural e hidratante 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

- Justo después de lavar la cara por la mañana, uso una crema hidratante o matificante (depende del día y si debo maquillarme o no) y por la noche una crema suuuper hidratante sobretodo en la zona T que es la más deshidratada en mi caso.
- 1 vez a la semana exfolio la piel con cuidado y uso mascarillas, que según el día y cómo esté la piel, elijo unas u otras (muchas veces las hago yo naturales en casa con aceite de oliva virgen, pepino o incluso con el agua de arroz)
- Si me maquillo: quito el maquillaje muy bien y lavo la cara con un jabón para pieles sensibles, o en caso de que no tenga, el mismo que uso cada día. Y para finalizar, con un algodón humedecido en agua de rosas, lo paso por la piel. El agua de rosas me va muy bien contra las rojeces de la piel que me salen después del maquillaje.


Mis rutinas para la piel en general:
- Intento usar productos naturales, y a veces cuando tengo la piel muy seca, en lugar de gel de ducha uso aceite de ducha (se nota muchísimo la diferencia). Intento usar cremas hidratantes para el cuerpo, perooo reconozco que soy un poco olvidadiza y no siempre lo hago Smiley ups

- Uso un guante exfoliante 1 vez a la semana para la espalda (que sobre todo las chicas que tenemos la piel mixta-grasa, en la espalda suelen salir granitos... Smiley cry ).

Mis rutinas para el pelo (rizado, rubio y seco, olé con la combinación perfecta!):
- Igual que con la piel, intento usar productos y champús naturales. El pelo lo lavo 2 veces a la semana, máximo 3... Es malísimo lavar el pelo muy a menudo. Y uso acondicionador siempre que me lavo el pelo, o bien acondicionador que necesita enjuagar o el que se usa después de la ducha, depende del día.
- Mascarilla de pelo cada 15 días aprox. Y una vez al mes me hago una mascarilla de aceite de coco, lo dejo actuando tooda la noche y por la mañana me lavo el pelo. Queda super suave, brillante e hidratado! Lo recomiendo totalmente
- Mascarillas ocasionales de aceite, huevo y miel --> La hago muy ocasionalmente, da mucho brillo al pelo y lo deja super bonito, me encanta esta mascarilla. La dejo actuando 1 hora y luego lo lavo como de costumbre (es muy pringoso, aviso!)
- Siempre me seco el pelo con secador, ya que tengo el pelo bastante largo, así que uso productos de protección de calor. A parte de eso intento no usar ni espumas, ni lacas, ni nada de nada. Desde que no las uso, el pelo lo tengo más bonito. Sólo uso esos productos si hay algun evento especial que requiere de un peinado más perfecto
- Duermo con trenzas para que el pelo no se enrede y no se rompa más de lo normal!
- Y por último, me corto las puntas del pelo cada 3 meses aprox.


Bueno, pues estas son mis rutinas, ¿y las vuestras?!

Un beso a todaaas! Smiley kiss

45 Respuestas

  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien también que lo dones! Smiley shame La verdad es que es un momento especial cuando te cortan la coleta o trenza y se la das a la peluqueraSmiley tongue

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial por donarlo! yo tambien lo doné que para la boda me llegaba a media espalda y me lo corte cortito para la luna de miel. Seguro que si, que para esa fecha ya lo tienes asi de largo.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, hace 2 años me lo corté súper corto para donarlo pero es que ya lo tengo otra vez a media espalda, supongo que para el año que viene ya estará por la cintura 🤞🏻
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! lo probaré! que pasada de pelo tenerlo siempre tan largo!! Smiley love

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo siempre me lo he cuidado mucho porque siempre he tenido el pelo por debajo de la cintura y cuando es tan largo y no se cuida, se ve muy feo...
    Protector del calor uso uno de TresEmmé. Hace poco que lo estoy probando pero parece que va bien😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Miriam! si...yo ya me he apuntado los consejos de Rut jeje

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Rut, pues si, llegué bien con el pelo pero antes lo tenia fatal, y no me di cuenta hasta que me lo dijo mi peluquera...antes era un desastre con el pelo, puntas abiertas, maltratado, usaba productos agresivos o de mala calidad...asi que la boda tambien me ha servido para cuidarmelo.

    Pero tu ya te lo cuidas asi que lo tendras precioso ya!! por cierto que producto usas para proteger del calor?

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Y sí, la verdad es que Yolanda estaba preciosa el día de su boda! Tanto el peinado como el vestido son preciosos 😍
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai que peinado mas bonito!! Me encanta!! Smiley love La verdad que en las fotos se te ve un pelo super bien cuidado Smiley shame

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por los consejos Rut! Estabas guapísima el día de la boda, el recogido te quedó genialSmiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, me hice mechas la misma semana de la boda,el lunes, el mismo dia que hicimos la prueba de peinado y maquillaje y muy bien, pero hasta ese dia nada de nada, para recuperar el pelo bien, solo cortar puntas, y el mismo dia que me hice las mechas me cortó las puntas.

    dia de la prueba de peinadoRutinas y cuidados de la piel y pelo 1dia de la prueba de peinadoRutinas y cuidados de la piel y pelo 2


    Rutinas y cuidados de la piel y pelo 3


    y asi quedo en el dia de la boda(a pesar del viento)
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Lo acabo de leer! Para la boda no llevaste el pelo teñido, ni mechas, ni nada de nada? Al natural? Que he leído que la peluquera te recomendó no hacerte nada

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial debate! servira de mucha ayuda a las futuras novias... y a las que nos hemos casado también jejeje para tener una piel y pelo sanos y bonitos.

    te dejo mi debate sobre belleza(que no es que sepa mucho pero algo puede ayudar) sobre la boda

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-hice-al-final-con-los-temas-de-belleza-para-mi-boda--t641583


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración