Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Adicta Julio 2013 Madrid

S.o.s jabones de glicerina!!

Aurora, el 30 de Enero de 2013 a las 21:39 Publicado en el Grupo Manualidades 0 22

Hola, la verdad es que yo no soy muy manitas para estas cosas y ahora que por fin me he decidido a hacer jabones.... no se me derrite el jabon (lo esto haciendo al baño maria) que estoy haciendo mal?? si acabo de empezar... alguien me puede echar un cable?? gracias

22 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 20 de Febrero de 2015 a las 20:16
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes, a mi me biene estupenda la explicación solo t keria preguntar donde lo compras x Internet???soy de sevilla y lo kiero pedir ya para ir probando... Que página me consejos???gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he derretido el jabón súper bien pero no se que me pasa que ahora se me queda como hecho una pelota una masa que no se puede ni mover!. Hago lo mismo de siempre pero de me queda a pegotes que estoy haciendo mal??????
    • Responder
  • Aroa
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que jabon has utilizado. Yo con el único que acerté fue con el jabón de glicerina LIDA,lo compre en carrefour,se derrite enseguida el microondas. Suerte guapi!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo compré en Manuel riesgo, tiene tienda física en Madrid tb, y el producto es bueno.
    Compré personalmente, no x la web así q de la web no puedo opinar, pero yo creo q irá bien.
    Desde luego el jabón es muy bueno y las esencias también.
    Suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!!

    Podrías darme un enlace web de confianza donde poder comprar el jabón base por kilo? Porfi!!
    Compre un jabon de glicerina de heno de previa supuestamente 100% puro y al intentar derretirlo en el microondas me hace una espuma y no se pone liquido y al baño María después de 30 minutos ni se ha inmutado!!!
    Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida!!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que sea alimentario vale. tanto de color como olor. te recomiendo que te leas el otro post que he escrito

    Smiley winking suerte

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aurora.

    supongo que ya habrás solucionado tu problema, que a buenas horas veo el debate, pero para quien tenga el mismo problema.

    a ver, yo os recomiendo que no compreis lida ni ninguno del estilo. En caso de que tenga que ser así, rollo super o hipermercado, pillar lida sin dudarlo, porque es el que funciona de verdad.

    os va a salir mucho mas barato comprar el jabon base en barra de kilo. El kilo os va a costar entre 7 y 10 euros pero os va a salir jabones para aburrir.

    Os recomiendo esto porque el problema de los de lida y ect. es que ya vienen con aroma, y si lo comprais base podeis ponerle el olor y color que os guste más.

    otra cosa. no useis jabon de glicerina liquido, es tirar el dinero. No se porque, pero ese no vale.

    en cuanto al olor, ojito! no le echeis de los de los chinos porque es malo para la piel. teneis q ponerle o esencias naturales o especificos de jabon. son un poco mas caros pero es por la salud de la piel. en vez de 3 esencias, comprad una y ya esta. después cunde muchiiiiisimo. en serio, merece la pena y no os arriesgueis a que le pueda dar alergia a alguien.

    en cuanto a los colores, los hay especificos de jabon pero a no ser q querais un color super raro, os recomiendo los alimenticios por precio sobre todo.

    en el alcampo hay un pack del dr. oenkel o como se escriba, que vienen rojo, verde, amarillo y azul. Estan genial porque son como en pasta, no liquidos, por lo que la formula de jabon se queda mejor que si meteis colorante liquido, pero vamos, eso ya como veais, porque en realidad de colorante no necesitais echar mucho.

    si vais a hacer un color mezclado. por ejemplo, morado, hacer la mezcla antes de echarsela al jabon. os digo por experiencia que queda mucho mejor. Lo mezclais en un platito o recipiente a parte, y vais incorporandolo al jabon. Asi si teneis que hacer varias tandas de jabon, os quedará el mismo tono de una tanda a otra y no tendréis que estar mezclando gota a gota.

    recordad que además de los colorantes alimenticios comprados, están los del tipo cafe, azafran, romero, tomillo, hierbabuena y etc. estos en plan plantas, dejan cachitos dentro y pueden quedar chulos también.

    si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme, parece que yo ya le he cogido el tranquillo a esto de los jabones de glicerina, que tiene su aquel, jejejej

    espero haberos ayudado

    un beso chicas

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó con el de Heno de Pravia porque además contiene aceites esenciales, no se hacia líquido, queda como una pasta. Al final me he decantado por los de Lida, son más caros pero prefiero no arriesgar. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Guipúzcoa
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también compré jabón que ponía 100% glicerina y no se derretía. Al final busqué dónde poder comprar en formato industrial y lo encontré cerca. Una barra de jabón de glicerina de 1200 gramos por un precio estupendo y en muy pocos segundos en el microondas se derrite sin problemas
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el color y olor??? Imagino q los de cocinar no valdrán...
    • Responder
  • Yibis
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Yibis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola estoy intentando hacer jabones y me pasa como a ti... El de heno de previa pone 100% jabón puro de glicerina??lo compre en el mercadona....

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo que igual hay uno de heno de pravia sin aceites... El que yo compré era de mercadona... Al final utilice uno de la marca lidda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de heno de pravia no sirve porque tiene aceites vegetales... Yo lo utilice la primera vez y aparte de que no se derretia olia una peste... Aurora, supongo que tu fallo también será ese... Teneis que comprar uno que sea 100% de glicerina!
    • Responder
  • J
    Cádiz
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No consigo derretir el jabon de glicerina de heno de pravia (el de mercadona). He probado en microondas, al baño maria y directo al fuego en un cazo. Nunca llega a ponerse liquido.... Ayuda por favor!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que hice fue partirlo a cachitos pequeños para que se derritiese proporcionalmente....tarda de 3 a 4 minutos!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha comentado Arantxa, pasate por este debate y verás que sencillo es, derretir una pieza entera de glicerina es más complicado, no necesitas hacerlo al baño maría, sino directamente en un calentador al fuego, pero viendo los pasos de este debate, que creé hace un tiempo, verás que los harás enseguida!!

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pásate por este debate lo explica todo muy bien.

    https://comunidad.bodas.net/debates/diy-mis-jabones-de-glicerina--t42533

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O sea el que va bien es el de heno de pravia??yo habia pensado comprar uno en una farmacia y probar pero si ya decis que el que va bien es ese pues......eso que me ahorro jejejje.por cierto donde los guardais??es que lei que habia que guardarlo en un sitio fresco pero no se si por sitio fresco se entiende la nevera

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se deshacen pero tardan un poquito, siempre trocea el jabon, y se realiza mas facil

    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo que a raquel, ponia jabon de glicerina (era del mercadona) pero no era puro de glicerina, el puro es como mas blandito y se derrite al segundo en el microhondas yo tuve que comprar un monton de tipos hasta que di con el de heno de pravia y por fin se derritio pero estuve a punto de tirar la toalla pensando que hacia algo mal, eso si una vez das con el jabon adecuado el hacerlos es pan comido!!

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que he comprado en el envoltorio pone que es puro de glicerina, nose... probare con otro..

    Gracias de todos modos!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aurora a mi me paso eso y fue por que no utilice el jabon adecuado, tienes q comprar uno puro de glicerina como el de lida o el de heno de pravia, espero haberte ayudado, suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración