Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid

S.o.s viaje de novio ny

Paloma, el 16 de diciembre de 2023 a las 15:14 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Holaaa.
Necesito ayuda URGENTE
En mayo me fui a Cuba y en septiembre del 2024 nos queremos ir de luna de miel a new York!!Dicen que me tengo que sacar un visado en la embada..Estoy súper perdida..Alguien me puede ayudar porfavor!!!!!!!

20 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 18 de diciembre de 2023 a las 10:39
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la segunda opción Japón y Maldivas la verdad...por cuando os salió?????

Me dicen que cambiando el pasaporte podría entrar en EEUU
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes volver a pedir el ESTA, pero tienen que pasar dos años desde que has estado en Cuba

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, necesitas el visado para viajar a EEUU. Nosotros fue nuestra primera opción combinado con Bahamas para la luna de miel, pero en agosto de 2022 habíamos ido a Cuba (la pedida fue allí) y necesitábamos el visado para ir en julio de 2023. Nos pusimos hacer todo el papeleo en diciembre/enero y nos daban cita para la entrevista presencial a principios de febrero de 2024, es decir un año después. Por lo que no nos daba tiempo a tener el visado aprobado para la boda, también es verdad que hay que tener en cuenta que ir a la cita no significa que vayas a salir con el visado, pues conozco casos en los que lo han denegado.

Estuvimos investigando y hay ciudades europeas que no necesitas acreditar el arraigo con ese país y puedes tramitar allí el visado y es más rápido o por lo menos cuando nosotros lo miramos, entre esas ciudades están: Vilnus, Lisboa, Bruselas, y había alguna más pero no me acuerdo.

Finalmente, nosotros no lo hicimos pues ya por principios nos negábamos a tener que pedir el día para trasladarnos a otros país, pagando vuelos y demás, solo para poder ir a EEUU por haber estado el año anterior en Cuba....

Tuvimos que descartar más de un viaje combinado entre varios países porque las escalas pasaban por EEUU y teníamos el mismo problema. Solución??? Nos fuimos a Japón y Maldivas, Japón era un destino que nunca nos planteamos y hoy en día no podemos estar más contentos que nuestra luna de miel fuese allí, de hecho te diría que si volviese atrás no me plantearía otro destino, nos encantó!!!!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J**** no veas el alivio que me entra aunque un poco asustada estoy la verdad!!!! Iremos al corte inglés

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada. Iba asustadisima😂 pero miraron pasaporte, miraron ESTA, y fin.
    Y a mí pareja que es Andorrano pensaba que lo iban a meter en la sala y nada. Le hizo 4 preguntas sobre Andorra, le miró el pasaporte y fin...
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no te pusieron ningún problema al entrar ni nada de verdad????
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, lo del ESTA me he explicado mal😂 es obligatorio pero para Cuba no existe. Entonces es que si no has estado en Cuba lo haces normalmente. Yo no he tenido problema
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo he estado en Cuba a principios de año y ahora he vuelto de nueva York.
    Me pasó exactamente lo mismo, lo que me recomendó el de la agencia de viajes es simplemente sacarme un nuevo pasaporte.
    Que no exista nada en el pasaporte de cuba y ya está.Me informé bien también en su momento y mucha gente lo hace así.Yo no he tenido ningún problema, espero hacerte ayudado!(El ESTA es para pedir entrar a EEUU habiendo estado en Cuba, si "no has estado" no hace falta... Eso es lo que me dijeron)
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mí... No tenía ni idea que si ibas a Cuba ya no podías volver a pedir una ESTA Smiley surprise .

Yo he viajado varias veces a US porque parte de mi familia vive allí y siempre pido la ESTA por internet. Duro dos años válida pero no tenía ni idea de lo de Cuba

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía si me puedes decir cómo porfa
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Mayo 2024 Vizcaya
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga con el mismo problema le daban cita para diciembre del año que viene asi que no lo dejes mucho, tuvo que pedir cita urgente explicandoles el motivo y se la dieron para este mes
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas pedir un visado en la embajada de EEUU en Madrid. No lo dejes mucho tiempo, tengo un compañero que ha estado esperando meses para una cita.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero que no sea muy lioso el proceso y podáis ir allí de luna de miel
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii mil gracias en enero ya me pondré a ello
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que solicitarlo en una embajada estadounidense. Mira esto es la información que yo he encontrado
    S.o.s viaje de novio ny 1

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.....espero que no sea muy lioso y a ver si alguien me puede ayudar ya que es nuestro sueño
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que no había leído bien, si has estado después de 2021 en cuba, que es tu caso, si que necesitas un visado para poder ir a Estados Unidos y por tanto a ny
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he leído al ser ciudadano de la Unión Europea lo que necesitas es un ESTA, es un tipo de permiso pero más rápido y menos lioso que el visado. Lo que pasa que si solicitas este permiso y luego vas a cuba ya tendrías que pedir el visado, entiendo que si aún no has pedido el permiso y no vas a volver a cuba después de haberlo pedido no necesitarías visado sino el permiso ese
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que estuve este año en cuba y me quiero ir de luna de miel a NY a ver qué tengo que hacer creo que es sacar un visado
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo leí en algún post que no podías viajar de cuba a Estados Unidos, igual por eso lo del visado. Mira en la lupa a ver si encuentras información hasta que alguien lo tenga más claro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración