Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Boda
Novia Curiosa Julio 2022 Granada

Sacaleches manual vs eléctrico

Boda, el 27 de Enero de 2024 a las 13:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Estoy en el segundo trimestre de embarazo y soy primeriza jeje
He empezado a investigar un poco el tema de los sacaleches y me surge la duda de si buscarme uno manual o eléctrico. Mi "idea" (que luego no sabe una nunca si va a poder dar el pecho o no) es poder dar el pecho natural y para casos concretos o situaciones puntuales en las que lo necesite usar el sacaleches. No sé según vuestras experiencias si me recomendáis que me decante por un tipo u otro o si podéis decirme algún modelo/marca en concreto.

Mil graciaaaas

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Marzo de 2024 a las 09:25
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado el eléctrico, compré uno en aliexpress que era sin cable que tiene batería y ha sido una maravilla. A mi niña le costó mucho agarrarse al pecho, estuve a punto de darme por vencida y al llegar a casa del hospital se me ocurrió intentar sacarme el calostro con el sacaleches y dárselo en biberon... pues gracias a eso a la semana empezó a engancharse ella sin problemas, porque después del hospital tuve la subida de leche y el pecho estaba tan duro que ella no podía agarrarse y al sacarme la leche con el sacaleches ya si pudo ella agarrarse cuando se quedaba más blandito...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si ya será tarde eribyo te recomiendo eléctrico. Lo estoy usando muchísimo ahora que he vuelto a trabajar. He tenido uno manual de medela que me regalaron y no lo usé porque me parece súper cansado. Me regalaron uno que se llama nuliie y estoy encantada. Saco en el trabajo 2 bolsas de 120 y otras dos de 90 (tengo un pecho que produce bastante más leche que el otro).
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo con la primera nena tuve muy poquita leche y solo tomaba por las noches y un poquito para hacer sus siestas y el resto biberón de fórmula y sin problema... Con la segunda como desde el principio me noté muchísima leche le pedí a una amiga su sacaleches e intente sacarme... Pero solo sacaba 30 ml a lo sumo... Como te dicen sacarte leche es muy duro, tienes que llevar una rutina y demás... Total que yo en mi caso desistí y cuando necesito darle biberón le doy fórmula y listo y mientras tanto mucho pecho y ya está... Con esto no te quiero desanimar solo que si quieres sacarte leche busques una asesora de lactancia que te explique bien cómo hacerlo xq no es tan fácil a veces como parece...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas te habla una mamá que lleva 16 meses dando lactancia materna, el mundo de los sacaleches es una locura, yo me compré el elvie stride (cuando mi hija tenía 2 meses) mi idea era sacarme leche para tener de emergencia por si tenía que irme algún sitio sin mi hija. Y como dicen por aquí hay días que sacas 120ml del tiron y otros que no llegas a 30ml pensaba que era culpa del sacaleches hasta que me di cuenta informándome que sacarse leche es muy duro por que necesita una rutina dado que no es lo mismo la succión del bebé que la de un aparato eléctrico. Es bastante frustrante… en mi caso yo me apaño mejor con uno manual, por que la succión la regulo yo y me va mejor es más cansado pero menos frustrante en mi caso. Pero como te dicen ahora mismo no es un tema que deba preocuparte poco a poco.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También decirte que hay tantas circunstancias con la lactancia como lactancias, en mi caso si necesité el sacaleches desde el minuto cero porque tenía una producción muy baja y viví pegada al sacaleches por lo que en mí caso si me vino bien tenerlo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado te recomiendo un sacaleches eléctrico, medela es de los mejores por no decir el mejor.
    Y también te recomiendo mirar por Wallapop porque de verdad que he visto ofertas muy muy buenas con productos nuevos o prácticamente nuevos ya que muchas veces la lactancia no funciona.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo exactamente lo que te dice Leticia porque de primeras no lo vas a usar. Al hospital no re hace falta, produces calostro hasta la subida de leche y ese calostro quien se lo extrae (que tampoco lo necesitas sacar antes de hora) lo hace de forma manual.
    Si el bebe no se coge bien al pecho tendrás ayuda en el hospital, y si no hablas con tu matrona para que te ayude . O si ves que flojean en el tema, buscas asesoramiento, grupos de apoyo etc. Pero no será necesario el sacaleches. Yo te cuento por encima mi experiencia.
    Mi hija el primer mes se lo paso tomando chupitos de leche porque se quedaba frita y lloraba mucho. Pensé que se quedaba con hambre y finalmente decidí comprar uno eléctrico, el de medela de embudo. No es comodo de usar, al menos a mi no me lo pareció, pero me hizo la función una temporada que decidí hacer extracción y suplementar las tomas con bibe de mi leche. No es comodo porque es aparatoso y va cogido con cable al aparato. Si el bebe se mueve pues le puede dar. Ahora me incorporo al trabajo, mi hija rechaza leches de formula y biberon (tampoco de mi leche) y aun así he decidido invertir en uno electrico e inalámbrico (momcozy) para poderlo usar en el trabajo si es necesario sin que sea tan aparatoso como el que tenía.
    En resumen, que según la situación y el momento podrás comprar lo que mejor se adapte a las necesidades que vayas a tener, anticiparte solo puede hacer que compres algo que no acabes usando o que no te sirva para lo que realmente necesitas.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Boda
    Novia Curiosa Julio 2022 Granada
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    Quizás sí, lo mejor será esperarme. Es que me preocupaba el tema de si me hacía falta llevalo al hospital cuando dé a luz por si acaso tuviera que sacarme para darle al bebé o algo si es que no me cogiera bien el pecho.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo con experiencia de un peque con LME hasta los seis meses y LM hasta los 14 meses y embarazada por segunda vez, te recomiendo cómo ha dicho Judit uno eléctrico. Pero yo iría un poco más lejos y te recomiendo ir más “sobre la marcha”, es decir, no comprarlo ya de antemano sin saber cómo irá la lactancia y demás. Yo me lo compré cuando ya me iba a incorporar a trabajar porque estábamos con LME y lo necesitaba si o si, pero antes no lo había necesitado y sino sabes seguro si te hará falta o no, te recomiendo esperar y cogerlo cuando ya si lo necesites, porque además no suelen ser baratos como para luego no usarlo.
    • Responder
  • Boda
    Novia Curiosa Julio 2022 Granada
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me cortó.


    Una vez regulado el pecho es cuando puedes hacer extracciones. Tienes que buscar reflejo de eyección, momento en que la mama produce leche activamente, y no es tan fácil. Yo he llegado a sacarme 200ml de un día para otro en varias veces, pero peque mi hija solo ha tomado pecho al tener un alergia a la proteína de la leche de vaca, me negaba en rotundo a probar preparados especiales hidrolizados o de arroz.
    Mi consejo es uno eléctrico sencillo y probar, porque no es sencillo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo mami de una bebé de 9 meses que nunca ha dado otra leche que no fuese la suya y trabajo desde los 4 y medio, te digo que el manual es muy difícil. Ya con el eléctrico tendrás los más y los menos para entenderte, porque no es arte de magia. Los 2 o 3 primeros meses produces leche fácilmente, porque el pecho no se ha regulado, entonces no aconsejan extraerse a no ser que quieras subir cantidad por algún motivo. Una vez regulado el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración