Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Julio 2016 Guadalajara

Sacar dinero ahorrado del banco...penaliza hacienda?

Isabel, el 20 de Junio de 2016 a las 13:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Perdonar por la duda planteo esta pregunta xq no si se puede sacar sin tener problemas con hacienda dinero q tienes ahorrados...hay q sacar alguna cantidad por día?...con eso con q solo se puede pagar 2499 en efectivo no se...

13 Respuestas

Última actividad por Happy, el 21 de Junio de 2016 a las 14:30
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo país... ya podrían invertir el tiempo en investigar a los políticos corruptos!! No a nosotras!
    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Bea, te lo agradezco un montón.
    Un besazo guapa
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu guarda todas las facturas obviamente, he intenta que las transferencias no sean superiores a mil euros

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sacar, puedes sacar lo que quieras, el tema es el que has dicho, no se pueden realizar pagos en efectivo superiores a 2500€, y hay multa por ello, pero haces una transferencia y listo, no hay problema.

    Guarda todas las facturas relacionadas con la boda porque Hacienda tiene hasta 4 años para revisarte, pero más que nada es para comprobar que esos profesionales a los que has contratado han sido legales y han hecho su trabajo con factura.

    Otra cosa son los ingresos de dinero, si te hacen ingresos de cantidades "normales" pequeñas normalmente, no hay problema, si se realiza un ingreso de más de 3000€ el banco directamente tiene que avisar a Hacienda y deberás justificarlo (si es una donación como en estos casos deberás pagar el impuesto correspondiente según el grado de parentesco, pero esto no es por Hacienda, es por tu Comunidad Autónoma), también sucede si después de la boda vas a ingresar todo el efectivo que te han dado, dirán...y ésto de dónde lo has sacado?

    Antes era mucho más cómodo, la gente te daba el sobre y con ellos pagabas el banquete, las bodas funcionan así y se sabe....pero algunos trapicheos haría la gente para que ahora haya todas estas medidas.

    • Responder
  • E
    Novio Adicto Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como tengas la cuenta de ahorro, si es una cuenta de esas rollo plan de pensiones que no pagas impuestos cuando los saques te los pediran todos de golpe, si es una cuenta normal representa que ya has pagado y declarado ese capital asi que no deberia haber problema ninguno.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui sacando poco a poco en dias esporadicos por si las moscas
    • Responder
  • Gema
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi banco me aconsejo transferencia por eso mismo por hacienda consultalo cielo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no debes de tener problema por disponer de tu dinero ahorrado y que el banco no te penaliza,
    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Bea...pero aunque hay ingresos y te los fichen?noaotros podemos justificareso con las facturas del restaurante y tal,no? Porque a nosotros algun familiar nos ha ingresado y me da miedo que el año que vienehacienda me cruja jajajaj. Q si no...todos con sobrecillos a la vieja usanzaSmiley laugh
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de hacienda en als bodas es mas en tema de ingresos, o sea, los regalos son realmente donaciones y se tiene que pagar por ello, lo que pasa que como son pequeñas cantidades ni lo miran, pero mi apdre que es asesor, y tiene contactos en Hacienda, ya le hand icho que cuidado, que ya hay comunidades que estan controlando las bodas y demas, porque luego hay casos que te pueden pedir facturas y todo para que justifiques que todo ese dinero que has ingresado de pum en una cuenta ha sido con motivo de la boda y a que conceptos hace referencia... vamos que no saben ya como sacarnos los cuartos

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes sacar el limite que tenga en cajero tu banco. Lo de los pagos son pagos que realices a profesionales.....
    • Responder
  • Amalia
    Novia Máster Agosto 2016 Sevilla
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro si vas a pagar grandes cantidades para hacerlo bien tiene que ser o en varias veces o con una transferencia o cheque...pero sacer dinero puedes sacar lo que quieras!

    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la misma duda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración