Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oscar
Novio Novato Octubre 2022 Sevilla

Santa Maria la blanca Sevilla 2020

Oscar, el 22 de Abril de 2019 a las 16:52 Publicado en el Grupo Sevilla 1 39
Buenas tardes, se nos ocurrió crear este debate para los futuros novios de dicha Iglesia, en el año 2020. Y así ir contando nuestras experiencias, y ayudarnos en lo que sea posible, un saludo a tod@s!.

39 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 24 de Agosto de 2022 a las 12:29
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Ayer fuimos a la iglesia para pedir fecha para el próximo año, me enamoré de esta iglesia, su techo es espectacular y su historia también. Solo me chocó una cosa y es que al entrar me pareció un poco oscura, tenían las puertas cerradas, no sé si por eso o porque era media tarde. En vuestras bodas dejaron las puertas abiertas? Entra más luz?
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Nosotros también hemos pospuesto el banquete al 02 de octubre del 2021 por todo esto, pero debido a la salud de mi madre la ceremonia religiosa la mantenemos este año pero algo reducido y muy familiar. Mucho ánimo!!!! No sabía lo de las 3 religiones, que curioso!!!
    • Responder
  • Oscar
    Novio Novato Octubre 2022 Sevilla
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente la hemos pospuesto al próximo 12 de Junio de 2021, con todo este lío hemos preferido asegurar un poco. Me alegro por vosotros, seguro que irá todo genial, la Iglesia es preciosa, de las más bonitas de Sevilla, y de las que tiene más historias curiosa tiene, hasta 3 religiones distintas han estado ahí.
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo me caso el 26 de Septiembre alli por la tarde. La iglesia no puede ser más bonita. Me transmite muchísima tranquilidad
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Claro! Es que lo de la confirmación obligatoria es de hace menos tiempo.
    • Responder
  • Rosa Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    Rosa Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para ninguno nos pidieron la confirmación, ya hace 3 años de esto
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Nosotros nos tendríamos que haber casado el 21 de marzo en Santa María la Blanca, pero no pudimos y aplazamos al 7 de noviembre. Yo creo que en septiembre se podrán realizar ya bodas con tranquilidad. Quiero ser positiva. El confinamiento no es más que una medida para que no haya contagios masivos, se colapsen hospitales y no se pueda atender a todo el mundo favorablemente, pero creo que es un virus que vamos a pasar casi todos tarde o temprano.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Para el bautizo no os pidieron confirmación de quién? Padres o padrinos? Porque en Sevilla es obligatoria la confirmación también para padrinos de bautismo🤔🤔
    • Responder
  • Oscar
    Novio Novato Octubre 2022 Sevilla
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros hemos tenido que hacerla, aunque hemos tenido un poco de suerte, la hicimos en Alemania dado que vivimos aquí, y aquí es mucho más fácil y rápido que en Sevilla. Por cierto, nosotros nos casamos en septiembre, si es que podemos con el tema de Covid, alguien que se case en los meses anteriores tiene alguna información sobre cambios, aplazamiento o algo? Gracias, y saludos a tod@s
    • Responder
  • Rosa Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    Rosa Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mary tengo entendido eso pero x ejemplo para bautizar a mi hija no nos pidieron confirmación y he oido k depende del cura o la iglesia te lo piden
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla es obligatoria la confirmación para casarte por la Iglesia o para ser padrino/madrina es bautizos.
    • Responder
  • Rosa Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    Rosa Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os piden en Santa María la Blanca confirmación?
    • Responder
  • Oscar
    Novio Novato Octubre 2022 Sevilla
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Tienes que ir personalmente a la Iglesia. Normalmente es entre semana. El párroco tendrá la agenda y ya te informará de todo, fechas disponibles y demás. También puedes llamar por teléfono y así puedes asegurarte que cuando vayas podrás coger fecha, dado que pronto empieza la semana santa y es un poco complicado en cuanto a horarios, te lo digo porque me pasó el año pasado. Saludos
    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Podríais decirme como puedo reservar fecha en esta iglesia? Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2020 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi en la misma puerta de la iglesia. Si viene algún coche que espere un momento....

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2020 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que no hay problema. De puertas para afuera podemos tirar lo que queramos...

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2020 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME QUEDAN 23 DÍAS!!!!! Ya hemos ido a entregar todo el papeleo y a organizar la ceremonia con el Cura. La verdad que Don Miguel Angel, es super enrollado! Y el sacristan tambien es muy amable el chaval, no te ponen pegas con nada, ninguno.


    • Responder
  • A
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casaremos allí el
    6 de junio 2020 por la tarde, alguien que se case ese día para ponernos de acuerdo con tema flores y tal? Sabéis algo del tema del arroz/pétalos etc?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la calle Fabiola si no me equivoco
    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2020 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,pero ese está en una callejuela cercana, no enfrente, verdad? Gracias!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miguel. No, nosotros buscamos el nombre del cónsul por Internet y dejamos la carta a su atención en el buzón del consulado. Es el de Italia
    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2020 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes el contacto del consulado, para el aparcamiento?
    Gracias
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s. Yo me casé el 13 de octubre de 2018 allí, ya que por suerte es la parroquia que me corresponde. Además hicimos la catequesis y confirmación allí mismo, y para febrero-marzo, bautizaremos a nuestro bebé (que está a punto de nacer) allí mismo. Por supuesto, todo lo hicimos con Miguel Angel, el párroco de allí, y todo genial, es un encanto.
    Nosotros no decoramos la iglesia, es tan bonita que no merece la pena.
    El tema del arroz no creo que haya problema. Nosotros tiranos pétalos pero vivimos al lado y siempre hay arroz en la acera. El tema del coche de la novia, que he visto que alguna ha preguntado: A mi me llevó un familiar y aparcamos el coche en el reservado que hay del consulado, justo enfrente. Por supuesto, escribimos una carta al cónsul para pedir permiso y nos respondió muy rápido. La carta con el permiso la dejamos en el parabrisas por si pasaba la policía y, además, le pedimos al personal del bar de enfrente que bloquearan el aparcamiento para que no aparcara ninguna furgoneta de reparto y demás. El tema de la música. Nosotros llevamos a dos chicas con violín y piano, e hicimos una lista con lágrimas música que queríamos. Mucha fue clásica, la mayoría, que no sacra, e incluso salimos con Stand by me... Por último el tema de los papeles. Tendréis que hacer la toma de dichos, que se hace un par de meses (como mucho) antes de la boda, y ahí os abren el expediente matrimonial. Solo tenéis que ir a la iglesia electoral día que os citen con dos testigos NO familiares. Después de la boda, tendréis que volver para recoger el papel que hay que llevar al registro para que os den el libro de familia. Espero haberos ayudado y que disfrutéis muchísimo de ese día en esa iglesia tan bonita, que se pasa en un tris.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos el 21 de Marzo alas 13'00 en Santa María la Blanca, el párroco es muy agradable y resuelve todas las dudas. La decoración floral de la Iglesia sólo pueden ser 2 centros altos con flores blancas en el presbiterio, la verdad es que tampoco le hace falta más porque es preciosa. A nosotros nos ha exigido música sacra 100%, sin importar el ritmo ni el estilo, pero sacra, llevamos a una chica que canta estilo Vanessa Martín y sabe canciones sacras en ese estilo, así que genial. Nos dijeron también que podíamos llevar al cura que quisiéramos, que si no teníamos nos casaba él mismo párroco, pero si teníamos mejor. Los fotógrafos tienen total libertad para moverse por la Iglesia siempre y cuando no molesten. Y a mí me deja el coche justo en la puerta. Lo que no pregunté es si se puede tirar arroz, vosotr@s sabéis algo??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me caso el 7 de marzo, a ver si tengo suerte y alguien de este grupo coincide con algún bautizo o boda de tarde. Podríamos hablar para compartir gastos...
    Segunda pregunta: dónde os deja el coche a las novias?
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por la información Inma!

    Me has resuelto muchas dudas Smiley smile

    Y gracias también por recomendarme la floristería Los Ángeles, la conocía solo de vista.

    Seguro que vuestra boda saldrá genial, desde luego como dices, la iglesia es preciosa, así que será fantástica! Smiley catface

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Titxu te cuento un poco por encima todas las normas.
    1. La música no puede ser tipo rociera, ha de ser clásica y tipo religiosa. Aunque me dijeron que hacen vista gorda a las que son clásicas pero no religiosas tipo "canon".
    2. El donativo son 175 euros que no incluye el expediente matrimonial (lo haces en tu parroquia aunque me dijeron que si te daban mucho la lata ellos te lo pueden hacer).3. Flores blancas aunque les dan igual el tipo de flor que uses.4. No se puede cambiar de ubicación los bancos ni poner en ellos algún adorno y en la puerta nada de nada.5. Puedes llevar tu un sacerdote para la boda o pedir que te la oficie uno de allí (en total hay 5 y no te cobran extra por hacerte la misa).No caigo más cosas pero en lo que te pueda ayudar tú me dices. Te recomiendo la floristería Los Ángeles super barata y la mujer viste todos los años de flores a la Virgen en su salida.Quedaros tranquila que la iglesia para bodas es preciosa y los sacerdotes y el personal super amables. 😉
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Inma! Muchas gracias por prestarte a ayudarnos Smiley smile

    Yo te quería preguntar si os han dado libertad para poner la música que tengáis pensada.

    Nosotros por fin iremos esta semana a hablar con el párroco, y ya sabremos más detalles que aún desconocemos, como por ejemplo cuánto hay que pagar...

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Nosotros nos casamos en un mes y poco allí así que si necesitáis algo podéis preguntarme!!😉
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    Nosotros nos casamos allí el día 14 de noviembre de 2020 por la tarde. Cuando fuimos nos atendió el sacristán y nos apuntó en el libro, pero hasta septiembre no quedaremos con el párroco para que nos explique bien todo.

    ¿A vosotros os han comentado cuánto hay que pagar por celebrar ahí la misa? Es que no lo sabemos y es para ir haciéndonos un poco a la idea...

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2020 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 12 de Sept a las 18h. A ver si el grupo se va animando y encontramos las parejas que se casan el mismo día.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2020 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Oscar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración