Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid

¿Se puede cancelar el hotel si no cumple con el menú?

Alicia, el 11 de Junio de 2023 a las 08:58

Publicado en el Grupo Banquetes 35

Hola chicas? Soy nueva y buscando soluciones encontré esta web. Ojalá haberla conocido antes jajaja Os pongo en situación que no me deja ni dormir. Pregunta corta: ¿Hay alguna manera de cancelar el hotel y recuperar la fianza si no cumplen con el menú prometido? Pregunta larga: Mi chico es alérgico...

Hola chicas? Soy nueva y buscando soluciones encontré esta web. Ojalá haberla conocido antes jajaja Os pongo en situación que no me deja ni dormir.

Pregunta corta: ¿Hay alguna manera de cancelar el hotel y recuperar la fianza si no cumplen con el menú prometido?

Pregunta larga:

Mi chico es alérgico al marisco y no le gusta el pescado, y a mi la carne roja no me sienta bien, y la blanca pues depende de como se cocine, así que si voy a comer por ahí me aguanto y no como nada de carne. Prefiero un plato vegetariano (que cada día hay más) que comerme un chuletón y tirarme toda la tarde en el baño. Eso sí, en casa hasta las patas me pongo para compensar jajaja. También me sienta mal la lactosa, así que en casa o leches vegetales o sin lactosa, y en bares pues lo mismo, mi cafecito con leche de soja o sin lactosa y ya está.

Hace un año reservamos un hotel con todas estas condiciones, y nos dijeron que sin problema, que ellos nos hacían un súper menú que pudiésemos comer los dos, y una tarta de chocolate con leche sin lactosa o vegetal. Vale, contratamos. El cóctel no hay problema, no ponemos marisco por las alergias de mi chico, que no queremos accidentes, pero ahí el se pone hasta el piiii de carne roja (como si ponen un chuletón troceado) y yo de pulpo y tan contentos. Aparte del jamón, croquetas, shushi... lo que sea. El problema viene ahora. El hotel nos ha hecho un "súper menú" que no sé cómo se han atrevido.

De entrante un gazpacho o una crema de espárragos.

De primero TRES espárragos de bote ahí puestos, con un tomate cherry partido de adorno o un canelón de calabacín relleno con setas.

De segundo arroz con setas y espárragos o unas albóndigas (albóndigas en una boda? es una broma? qué nivel es ese??)

De postre tarta no, porque como soy intolerante a la lactosa... no se pueden hacer tartas con leche sin lactosa, que va. Un vasito con nata vegetal y miel, que encima a mi la miel me da cosita la textura y se comió mi chico. Y yo quiero mi momento de cortar la tarta, cortar un cachito y que nos lo demos a probar los dos, EXIJO esa foto, EXIJO ese momento. Quiero una foto de mi chico con la cara llena de tarta y yo también y las risas y el momento y todo lo que hay. Pero no puedo porque por lo visto hacer una tarta con leche sin lactosa o con leche vegetal es algo imposible. Las que hago yo en casa son de mentira, están hechas con plastilina por lo visto.

Todo esto por la friolera de casi 160€ porque es un hotel de lujo, con su jardín y demás. El caso es que el sitio nos encantó y nos prometieron que nos hacían un menú acorde a nuestros problemas, por lo que reservamos con un adelanto de 1500€. Para la prueba de menú nos mandaron el menú el día antes a las 10 de la noche, y no sé el hotel, pero a mi me da vergüenza poner ese menú a mis invitados. Y no me parece un menú que cueste 160€, como mucho 20 y siendo generosa.

También nos iba a casar el alcalde de allí, pero no nos han pedido ni papeles ni nada. Estamos acojonados, porque vemos que llega el día de la boda y no podemos casarnos porque nadie ha hecho gestiones ni nada. Hemos buscado en pueblos de alrededor y hemos encontrado UN hueco a las 10 de la mañana, a tres meses de la boda... dando gracias. Que estamos pensando en ir a firmar al ayuntamiento por la mañana para saber que nos casamos y luego ya la comida en el hotel, que no queremos encontrarnos con la sorpresa de no casarnos y perder el dinero del viaje, dar por saco en el trabajo con que no nos han casado, tener que posponerlo al año siguiente, etc.

También hemos encontrado un hotel que nos ha mandado una propuesta de menú acorde a lo que buscamos, peeero está lejos, mientras que el otro está a unos 30 minutos del centro andando y pasan buses urbanos, el nuevo está a 40 kilómetros, por lo que tendríamos que poner un autobús. Autobús que cuesta dinero, y que nos vendría muy bien la reserva del otro sitio para poder pagarlo, volver a imprimir invitaciones para dar a los invitados con el cambio de ubicación, y todo eso.

Alguien ha estado en una situación parecida? se puede hacer algo? ya hemos dicho al hotel que ese menú nos parece horrible y que no lo queremos, que nos hagan otro, y "en ello están". Estamos muy preocupados, vemos que se acerca el día y que vamos a comer espárragos, y con nosotros otras 120 personas y me da VERGÜENZA servir espárragos de bote y albóndigas en mi boda. Cada día gana más peso el otro hotel, que habría que reservar YA porque a lo mejor mañana ya no está disponible. Pero claro, nos gustaría recuperar la reserva, que es una pasta. Así que si alguien sabe si se puede recuperar el dinero porque no nos gusta el menú... se lo agradecemos muchísimo. Besos!


35 Respuestas

  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Y elegir un menú para los invitados más acorde a boda, y que luego a vosotros dos os pongan un menú especial? Siempre hay opciones vegetarianas, sin alergenos y demás, entonces podéis ser vosotros la excepción, y a los invitados ponerles el menú que ellos ofrezcan y que a vosotros os guste.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo antes que nada hablaria con ellos y les expondría lo que comentas aquí incluso les daria opciones de lo que podéis comer, me refiero en casa no comeréis solo arroz y verduras, les presentaría una lista de alimentos y que os propongan nuevos menús o el ejemplo del otro sitio sin decir que es del otro sitio.
    En cuanto al tema de los papeles preguntad si se encargan ellos, porque normalmente si la boda es civil debéis de aperturar vosotros el expediente matrimonial donde estéis empadronados y si el hotel no esta en vuestra ciudad/pueblo pedir el traslado de expediente para que os pueda casar el alcalde o un concejal.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais hablar con ellos y decirme que no es lo que acordasteis y a una mala denunciar . Espero que lo podáis solucionar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración