Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid

¿Se puede cancelar el hotel si no cumple con el menú?

Alicia, el 11 de Junio de 2023 a las 08:58 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35

Hola chicas? Soy nueva y buscando soluciones encontré esta web. Ojalá haberla conocido antes jajaja Os pongo en situación que no me deja ni dormir.

Pregunta corta: ¿Hay alguna manera de cancelar el hotel y recuperar la fianza si no cumplen con el menú prometido?

Pregunta larga:

Mi chico es alérgico al marisco y no le gusta el pescado, y a mi la carne roja no me sienta bien, y la blanca pues depende de como se cocine, así que si voy a comer por ahí me aguanto y no como nada de carne. Prefiero un plato vegetariano (que cada día hay más) que comerme un chuletón y tirarme toda la tarde en el baño. Eso sí, en casa hasta las patas me pongo para compensar jajaja. También me sienta mal la lactosa, así que en casa o leches vegetales o sin lactosa, y en bares pues lo mismo, mi cafecito con leche de soja o sin lactosa y ya está.

Hace un año reservamos un hotel con todas estas condiciones, y nos dijeron que sin problema, que ellos nos hacían un súper menú que pudiésemos comer los dos, y una tarta de chocolate con leche sin lactosa o vegetal. Vale, contratamos. El cóctel no hay problema, no ponemos marisco por las alergias de mi chico, que no queremos accidentes, pero ahí el se pone hasta el piiii de carne roja (como si ponen un chuletón troceado) y yo de pulpo y tan contentos. Aparte del jamón, croquetas, shushi... lo que sea. El problema viene ahora. El hotel nos ha hecho un "súper menú" que no sé cómo se han atrevido.

De entrante un gazpacho o una crema de espárragos.

De primero TRES espárragos de bote ahí puestos, con un tomate cherry partido de adorno o un canelón de calabacín relleno con setas.

De segundo arroz con setas y espárragos o unas albóndigas (albóndigas en una boda? es una broma? qué nivel es ese??)

De postre tarta no, porque como soy intolerante a la lactosa... no se pueden hacer tartas con leche sin lactosa, que va. Un vasito con nata vegetal y miel, que encima a mi la miel me da cosita la textura y se comió mi chico. Y yo quiero mi momento de cortar la tarta, cortar un cachito y que nos lo demos a probar los dos, EXIJO esa foto, EXIJO ese momento. Quiero una foto de mi chico con la cara llena de tarta y yo también y las risas y el momento y todo lo que hay. Pero no puedo porque por lo visto hacer una tarta con leche sin lactosa o con leche vegetal es algo imposible. Las que hago yo en casa son de mentira, están hechas con plastilina por lo visto.

Todo esto por la friolera de casi 160€ porque es un hotel de lujo, con su jardín y demás. El caso es que el sitio nos encantó y nos prometieron que nos hacían un menú acorde a nuestros problemas, por lo que reservamos con un adelanto de 1500€. Para la prueba de menú nos mandaron el menú el día antes a las 10 de la noche, y no sé el hotel, pero a mi me da vergüenza poner ese menú a mis invitados. Y no me parece un menú que cueste 160€, como mucho 20 y siendo generosa.

También nos iba a casar el alcalde de allí, pero no nos han pedido ni papeles ni nada. Estamos acojonados, porque vemos que llega el día de la boda y no podemos casarnos porque nadie ha hecho gestiones ni nada. Hemos buscado en pueblos de alrededor y hemos encontrado UN hueco a las 10 de la mañana, a tres meses de la boda... dando gracias. Que estamos pensando en ir a firmar al ayuntamiento por la mañana para saber que nos casamos y luego ya la comida en el hotel, que no queremos encontrarnos con la sorpresa de no casarnos y perder el dinero del viaje, dar por saco en el trabajo con que no nos han casado, tener que posponerlo al año siguiente, etc.

También hemos encontrado un hotel que nos ha mandado una propuesta de menú acorde a lo que buscamos, peeero está lejos, mientras que el otro está a unos 30 minutos del centro andando y pasan buses urbanos, el nuevo está a 40 kilómetros, por lo que tendríamos que poner un autobús. Autobús que cuesta dinero, y que nos vendría muy bien la reserva del otro sitio para poder pagarlo, volver a imprimir invitaciones para dar a los invitados con el cambio de ubicación, y todo eso.

Alguien ha estado en una situación parecida? se puede hacer algo? ya hemos dicho al hotel que ese menú nos parece horrible y que no lo queremos, que nos hagan otro, y "en ello están". Estamos muy preocupados, vemos que se acerca el día y que vamos a comer espárragos, y con nosotros otras 120 personas y me da VERGÜENZA servir espárragos de bote y albóndigas en mi boda. Cada día gana más peso el otro hotel, que habría que reservar YA porque a lo mejor mañana ya no está disponible. Pero claro, nos gustaría recuperar la reserva, que es una pasta. Así que si alguien sabe si se puede recuperar el dinero porque no nos gusta el menú... se lo agradecemos muchísimo. Besos!


35 Respuestas

Última actividad por Marta, el 18 de Junio de 2023 a las 10:59
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No tenéis opción a que el menú sea de boda para todos los invitados y solo os adapten a vosotros dos?
    Si tenéis contrato firmado con condiciones y han cambiado alimentos que no os gustan, pero cumplen lo que está firmado… pierdes la fianza
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que solo veo dos opciones: cambiar de lugar asumiendo que vais a perder la señal o bien coger un menú de los que ofrecen normalmente y que a vosotros os pongan opción para alergias/intolerancias/vegetarianos.
    Nosotros cancelamos el 1° sitio que reservamos porque varias cosas que hablamos en la visita que se harían de esa manera, se quitarían o no se preguntaron....luego en una videollamada después de haber pagado y firmado el contrato, nos encontramos con que nos dijeron otra cosa. Obviamente perdimos la señal (2000€) porque eran cosas que no estaban contempladas en el contrato, pero a nosotros nos merecía la pena. Eso sí, cancelamos mediante burofax con resguardo y mail 8 meses antes de la boda porque había un plazo máximo para poder cancelar, pasado ese plazo estábamos obligados a pagar más que la señal que habíamos dado, normalmente suele ser un porcentaje que va subiendo según se acerca la fecha. Te aconsejo que si decidís cancelar la boda consultéis las condiciones de la cancelación para comprobar que solo perderíais la señal de 1500€.
    Y la segunda opción, yo es la que veo mejor, si lo único que no os cuadra es el tema del menú, y con todo lo demás estáis contentos...en ese caso no me plantearía cancelar. Lo que haría es hacer una nueva prueba de menú con los padres, hermanos, alguien de confianza que no tenga ninguna alergia o intolerancia que pueda probar todo y os pueda dar su feedback, elegir el menú que más les guste y vosotros probar un menú especial para vosotros y los invitados que tengan alergia/intolerancia/vegetariano y obviamente puede pedir que lo rectifiquen y hagan algo más elaborado, pero yo creo que como mejor vais a quedar y como más contentos van a acabar vuestros invitados es así Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, menudo panorama. Quizá las albóndigas están impresionantes y son de carne de ternera Kobe (que ni de coña, porque sería un sinsentido), pero si como invitada me ponen ese menú creo que ha costado 30€ y si está bien el vino.
    Yo cambiaría ya y lucharía por recuperar la señal si teníais papeles por escrito de lo acordado, hoja de reclamaciones y a la oficina municipal de consumo con ella. Que lo podáis resolver.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para saber si podéis recuperar el dinero debería ponerlo en el contrato que firmasteis con ellos y sino hablarlo seriamente. Yo soy vegetariana y aunque me pasaron unas propuestas me comentaron que podía decirles yo algún plato que me gustase y ellos me lo hacían, .e han dado un montón de facilidades. Mi chico tampcoo come pescado al igual que 2 invitados más, y nos enviaron varias propuestas para elegir. No dejes que os tomen el pelo con ese menú porque no vale lo que os quieren cobrar 😘
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 2 personas que requieren menú especial y lo comentamos y no nos pusieron problemas. También creo que lo más lógico es coger un menú que todo el mundo quede contento y hacer menú especial en vuestro caso para vosotros pero claro eso es algo pero al vuestro
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que María ❤️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento un poco lo mismo que ya te han dicho. Veo muy difícil que te devuelvan esa señal a tan poco tiempo de la boda. Esa señal también es en concepto de haberte reservado a ti esa fecha y haber perdido otros posibles clientes. así que daría por perdidos los 1500€.
    Me llama la atención tu manera de hablar de los invitados. Normalmente los que nos casamos vivimos preocupados por dar la mejor atención a nuestros invitados y que encuentren todo de su agrado.
    Pero tú dices que te da rabia q ellos se pongan hasta las trancas y tú no etc. A mí no me haría ninguna gracia que me pongan un menú “especial” en una boda si yo no tengo ningún tipo de requerimiento especial.
    Por último los papeles únicamente podéis moverlos vosotros. Ninguna finca/hotel/restaurante tiene la potestad de abrir expedientes matrimoniales en nombre de terceros. Es una tarea vuestra que ya deberíais haber iniciado hace meses. Tenéis que pedir cita en el registro dónde estéis empadronados, presentar vuestra documentación y aportar 2 testigos. Cómo va a saber el hotel quiénes son vuestros testigos? Además hay que personarse en el registro y dar fe de que queréis contraer matrimonio libre y voluntariamente. Yo no sé cómo habéis pensado que el hotel podría ocuparse de eso. Igual ellos se refieren a que se ocupan de preparar la ceremonia y de hablar con el alcalde/concejal que vaya al hotel a casaros, Pero el expediente tiene que estar previamente aprobado y eso es vuestra responsabilidad.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos, nosotros a 1 mes y pico de la boda fuimos a ultimar unos detalles para encontrarnos que habían cambiado exterior y menús… estuvimos 2 semanas hablando y proponiendo cosas (entre ellas q incluyeran la tarta porque la llevábamos en el menú antiguo; que no nos pusieran nada crudo porque no nos gusta…) nos dijo ok a todos los cambios.
    Llegamos a la prueba del menú y nos metieron los platos crudos, que visualmente eran platos muy bonitos pero los echamos para atrás y le dijimos que eso no iba en nuestro menú… dijo que se le había pasado… espero que así sea.
    Íbamos a pedir dinero de vuelta y buscar algo pero no encontramos, claro está que nosotros tenemos un contrato con un menú especificado y precio desde hace 2 años, así que nuestro abogado ya nos dijo q podíamos hasta denunciar y pedir daños… no se que contrato tenéis vosotros…
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos, al final el precio de los menús no es sólo la comida, es la mano de obra, el personal y el lugar, pero si no te convence pide soluciones
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo comer nada que venga del mar y me casé en un sitio gallego especializados en marisco. Una cosa es lo que yo coma y otra la que coman mis invitados. Me preguntaron qué quería yo de primero y elegí entre 2 propuestas que les hice, que fue crema de calabaza. Mis invitados tuvieron marisco de primero. No entiendo por qué 120 personas se tienen que amoldar a vosotros, ya que sois los novios y podéis elegir lo que queréis cenar. Si me dijeras que quieres un menú vegetariano para todos p algo así... pero tratándose de alegias, intolerancias o gustos personales... 🤷‍♀️ Estoy segura que el hotel cometió el fallo de ofreceros una alternativa cuando realmente no están acostumbrados. Puede que trabajen con catering y no sea elaboración propia (nosotros descartamos hoteles, principalmente, por este motivo) y se adelantaron a deciros que no había problema. Mal por su parte? Desde luego! Pero la prioridad son los invitados 😊😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con ellos ya que si no está puesto el menú por contrato, con los platos que iban, no veo facil que os devuelvan el dinero, hablar con ellos y podeis hacerles vosotros una propuesta de platos tambien.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días cielo
    A ver yo creo que hablando se entiende la gente, al final yo pondría un menú normal a la gente y vosotros haría uno especial de acuerdo a vuestras alergias-intolerancias o gustos. Yo por ejemplo soy vegetariana y en toda la boda solo hay una persona más pues por mis gustos o preferencias no repercutió en el resto, me elabore ayudando al hotel que tenía Poca experiencia en ese tipo de menús y elabore uno perfecto para nosotras y otro que han hecho para el resto...

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia me parece que tienen una cara yo no les pasaba una más (soy muy drástica lo sé) pero como van a tener controlado lo de los papeles sino os han pedido la documentación 🤨🤨🤨.


    Yo soy muy ansiosa quiero tener todo ya organizado hecho jijiji le escribí a la chica del hotel (que tiene una paciencia) en marzo o abril creo que fue siendo de octubre que haber cuando empezamos a organizar me contestó en el mismo día es muy pronto tranquila que en junio hablamos,me escribió a principios de este mes para poner fecha y la semana pasada quedamos el miércoles para ir viendo cosillas e incluso hemos puesto ya fecha de la prueba del menú el día 28 de este mes porque esa semana mi chico tiene vacaciones y luego entre horarios ,vacaciones iba a ser más difícil cuadrar horarios.
    Con este tocho que te quiero decir que ellos después del dineral que nos dejamos nos tienen que facilitar la organización y que sea un proceso bonito no de disgustos ansiedad.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo de la boda lo tenéis que hacer vosotros, no se encarga ningún restaurante ni finca ni nada para abrir el expediente matrimonial. Si vais fatal de tiempo, os va a tocar tirar de notario, porque los registros están o hasta arriba o en huelga.


    Lo del menú, depende de lo que hayáis firmado. En el peor de los casos perdéis 1500€, que es dinero, pero piensa que una parte súper importante de una boda es el banquete (los invitados normalmente se acuerdan de cómo han comido y si se lo han pasado bien).
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos muy enserio y les diría que quieres una solución ya o rescindes el contrato. Yo personalmente creo que a los invitados les pondría un menú de boda normal y a los que tienen intolerancias o alergias otro menú. Yo por ejemplo soy celiaca y tengo alergia al marisco y mis invitados tuvieron marisco excepto el novio por si me besaba y el menú lo hicieron apto para celiacos excepto el postre que tuvimos uno distinto. Opte por hacerlo así porque no me parecía Justo que mis invitados tuvieran que tener algo que está peor de sabor como las tartas, pan, etc porque yo no pueda comerlo. Me parece mal que te pongan ese menú tan poco apropiado pero creo que deberías de reconsiderar por tus invitados la elección de menú para ellos porque esperarán Carne, pescado y marisco y no hay nada de malo en comer vosotros otra cosa. Eso si, pero que sea una buen menú no espárragos ni albóndigas.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a intentar responder a todos, que muchas cosas son parecidas.

    Papeles: hemos ido preguntando y la respuesta siempre ha sido: lo tenemos controlado, no os preocupéis. Hasta ha llegado un punto que nos ponían malas caras por preguntar. De hecho nuestra idea es ir mañana a hacerlo por nuestra cuenta, porque visto lo visto... La cita no está reservada, lo sabemos, pero es el hueco que hemos encontrado, que al menos tenemos la opción de casarnos ese día, queríamos hablarlo tranquilamente este fin de semana y hacerlo ya mañana.

    Menú: cuando reservamos, antes de firmar, hablamos con ellos, nos dijeron que sin problema. Les pasamos una lista, sin problema (no sólo de cosas que si/no podemos comer, sino de platos ya hechos) pues oye, te fías de un sitio de renombre que se encarga de hacer bodas. Y más si pasas una lista y dicen que chachi.

    Tampoco nos apetece tener platos diferentes para nosotros, que si el menú no es lo suficientemente bueno para los invitados no lo va a ser para nadie, y menos los novios.Como digo no me apetece comer tres míseros espárragos y mirar al techo mientras el resto del mundo se pone fino a lechazo, me apetece difrutar de ese día y comer algo.

    Y mi chico dice que ese día ni de coña come carne, ya que yo voy a estar "limitada" el no quiere ser más que yo, que aquí somos un equipo y de la misma forma que yo renuncio a la langosta por el, el renuncia a la carne por mi Smiley heart

    Tarta: no dejan llevarla de fuera, porque claro, si un invitado se pone malo por culpa de la tarta, el marrón es del hotel, así que la hacen ellos y punto pelota.

    Contrato: no pone nada de devolución si no gusta el menú, algo que hasta queno nos ha pasado no hemos caído, fallo nuestro por haber sido así de imbéciles y no pensar en algo tan obvio

    De la prueba de menú ha pasado un mes ya, les escribimos y "están trabajando en ello", nos veo con la siguiente prueba el 30 de agosto. yo ya me río por no llorar Smiley xd

    Espero no haberme dejado nada, muchas gracias!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si les hacéis vosotros una propuesta de menú concreta y que en base a ella os presupuesten?


    Yo creo que el hecho de que no cumpla vuestras expectativas no aparecerá recogido en el contrato y, por lo tanto, no os devolverán la fianza…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato podríais intentar recuperar el dinero a través de la OCU, pero es un proceso lento
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me esperaría depende de lo que te ofrezcan entonces ya tomar una decisión u otra
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd. La cita que tenéis abierta en el pueblo de al lado... Sin expediente abierto tampoco sirve de nada. Es que directamente no os podéis casar si no hay expediente. Yo me iría ya al registro civil a hacerlo, que no te queda mucho tiempo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del papeleo os encargáis vosotros de abrir el expediente, ningún restaurante y ningún hotel puede hacer eso. Una vez que esté abierto el expediente si os pueden casar llevando al alcalde allí. Pero del expediente os encargáis vosotros. No serías la primera que llega al foro creyendo que el restaurante hacia todo y se ven el día de la boda sin papeles. Infórmate bien al respecto, y yo te diría que vayas al registro civil a preguntar antes que al hotel.



    Lo de cancelar... Ellos o el contrato son los únicos que pueden responder a esa pregunta. Cada sitio funciona a su manera. Tienes que hablar con ellos y ver qué te dicen.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaría con ellos pero yaaaaaa si te soy sincera y 🙏🙏🙏🙏 no habría esperado a junio para por ejemplo el tema papeleo no entiendo cómo lo van hacer sino os han pedido nada,cada ciudad es un mundo pero a nosotros para casarnos por el ayuntamiento tuvimos que llevar al juzgado que es el que se encarga de abrir el expediente (fotocopia del DNI,padrón,rellenar unas hojas,etc.....).


    Me da la sensación de que la comunicación ha sigo inexistente y la fianza a 83 días no se si os la devolverán y respecto al menú espárragos y albóndigas perdona??? que os hagan otro acorde a vuestra alergias,intolerancias sino uno a los invitados u otro para vosotros.
    Suerte!!!!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Jo, menuda faena. Estoy pensando que lo que pueden hacer es tu plato vegetariano (obviamente de nivel, no tres espárragos de bote y albóndigas) y para tu chico y el resto de invitados sí que sirvan carne. Y luego lo de la tarta es un despropósito, que si ellos no saben busquen una pastelería especializada y la hagan ahí pero que vosotros no tenéis por qué no tener tarta. Y si con eso aún así nada pues denunciar a consumo o algo así… pero eso sí que no tengo ni idea de cómo funciona.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, me sabe muy mal que no haya ido bien lo del menú. No entendí bien, al firmar el contrato no les dieron los menús, y la "opción espárragos" sería solo para los novios? Igualmente, a mi tampoco me gustaría ponerle a ningún invitado lo que dices, y mucho menos comerlo yo el día de mi boda! Lo de la fianza, mira el contrato, en algún punto debe poner si se devuelve o no, y en qué casos se haría. Aunque por lo general, no es común que se devuelva, y de ser así, sería un proceso un poco largo, con lo cual, no contarías con ese dinero a la de ya. Un saludo, y espero que se solucione todo tal y como deseas para un día tan bonito!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una posible solución te la han escrito aquí. Y si tenéis un menú para los invitados y vosotros uno especial acorde a vuestras alergias/intolerancias? Igual es más sencillo y encaja más con el precio. En el caso de la tarta, podéis preguntar si podríais llevar vosotros la tarta comprada de otro sitio, así tendríais las fotos y el momentazo tarta.



    Si no os convence, yo cambiaría de sitio, siempre hay cosas que no nos gustan o que preferiríamos de otra manera de los sitios que contratamos, pero el menú es algo clave. 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver con tan poco tiempo de antelación….. cuánto es la fianza? Firmasteis contrato? Es verdad q sois muy especialitos con la comida y que ellos no mintieron, os hicieron un menú especial…. Jajaj quizá demasiado especial… ya en serio, el menú no es de boda…. Respecto a las gestiones yo les preguntaría directamente si las han echo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de lo que firmarais en contrato,es difícil que consigáis que os devuelvan ese dinero de entrada la verdad. Creo que este tema lo teníais que haber tratado antes de firmar, vamos que os tenían que haber ofrecido una alternativa por escrito y donde pudierais elegir pero antes de firmar el contrato. Creo que os falta comunicación con ellos, porque a 3 meses de la boda veo complicado cambiar todo y pretender que os devuelvan ese dinero de entrada. Quizás la mejor solución sea reuniros con ellos y tratar todos los problemas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos seriamente.
    Con respecto a los papeles aclararía si se encargan ellos de verdad o no, y que te digan los papeles que hacen falta.
    Con respecto al menú decirles que necesitas la nueva propuesta lo antes posible y que si necesitan pues les pasas otra vez el listado de alimentos por si lo tienen así más claro.Aún así me plantearía lo que te han comentado de que os adapten un menú especial a vosotros y otro al resto de invitados.Espero que se resuelva!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esperemos que esta vez se luzcan un poco más en el menú y os propongan algo acorde a lo que queréis y al precio.
    Por cierto sobre el tema de la tarta, les habéis propuesto la opción de llevarla vosotros de fuera y pedirla en alguna pastelería? Si ellos no pueden/saben hacerla al menos que os den la opción de tener vuestro momento tarta.
    A nosotros en el juzgado nos pidieron DNI, padrón de los dos últimos años y partida de nacimiento, a no ser que uno de los dos ya haya estado casado o sea extranjero sólo piden eso, al menos aquí.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo habíamos pensado, pero me niego a comer espárragos de bote en mi boda, ya me toca comer m***** cuando salgo de casa porque hay pocas opciones o ninguna y mucho menos por 160€. Queremos un menú que podamos disfrutar, no tener que pedir a media tarde unas pizzas al telepi y salir a la puerta del hotel a comerlas. Por los invitados lo habíamos pensado que ellos tengan X y nosotros Y, pero no me parece justo que en mi boda me pongan espárragos y más espárragos y arroz y el resto se ponga hasta las trancas de lechazo, por ejemplo. Me parece súper injusto hacia nosotros (y envidia mientras ellos se ceban y yo me he comido mis tres esparraguitos cuquis y me he quedado con hambre mientras que no han acabado los demás...) y ya en modo egoísta, que les den a los invitados, que yo quiero comer bien jajajajaj

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace un año, cuando reservamos, dada nuestra situación "especial" les pasamos una lista con platos que podían poner. Lista que han debido de usar para apuntar que hay que comprar espárragos y que no ponen tarta, visto lo visto.

    Los papeles nos dijeron al contratar que sin problema, que se encargan ellos de todo, pero es que no nos han pedido ni los DNIs, sólo para el contrato de reserva, y no sé si necesitan algo más, que imagino que si. Mínimo saber que ninguno de nosotros estamos casados por ejemplo jajaja Mañana les voy a escribir preguntando por eso, que iba a hacerlo hoy ,pero quería opiniones de la gente primero Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo hemos hablado y por eso están haciendo "otro menú". QUe sinceramente, miedo nos da...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración