Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid

Se puede decir a tu pareja todo lo que bajo tu criterio te molesta.?

Daria, el 11 de Abril de 2022 a las 14:29 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 15
Buenas tardes grupo .
Escribo con ilusión por una parte porque hace mucho yo cree un post y me ayudasteis y superé una mini depre que estaba pasando y desde entonces me tomo todo de otra manera ..fui al psicólogo,pero aún no hicimos terapia y es algo que me gustaría .

Os comento el porqué de mi pregunta ....
Resulta que yo pasé una depre en cama y spfs y casi no hacía nada .Ahora llevo ya algún mes que hago muchas cosas y estado trabajando pero fue una promoción de 3 meses y ya se acabado . Ahora estoy a la espera que salga algo más .El problema esque mi marido, cuando llega a casa algún día , aunque estemos bien en muchos ámbitos ( intimidad , comunicación ...etc ) Aunque yo haya echo las cosas de casa porque el está trabajando y me haya encargado de la perrera , obviamente , la comida de todos ( porque la perra es intolerante y ahora ya también necesita hacer comidas ) pues el por ejemplo le ha dado por quejarse desde el mes pasado ( para mí criterio por cosas absurdas ) Me dice por ejemplo " Joe me molestan que estén las bambas en la cocina , no dejes las bambas ahí en la cocina ( las dejé ese día en la cocina al subir de estar con la perra en la calle pero vamos que en la vida me había dicho algo así o quizás yo nunca las había dejado ahí pero llovía y no las saque. La terraza (a mí me parece súper irrelevante si realmente estás bien con tu pareja y encima se encarga de toda la casa ) Al de dos días estamos viendo una película y mi parte del sofá donde se apoya estaba revirada hacia abajo porque esa parte cuando llevas un rato siempre se baja ,cosa que también me parece irrelevante ) y en medio de la película me dice ." Mira como tienes la parte del sofá y le explicó que siempre ha estado así y dice " Joe pues cuando yo me pongo ahí no la espachurro tanto y ya estuve yo la peli super sería porque me parecía exagerado
Al de 4 días se enfada porque entrado con las bambas a la habitación cosa k el hace mil veces y ya ayer me puse hablar seriamente con el y él me dice que son cosas que siempre le han molestado porque le gusta el orden pero que se lo callaba para no discutir y que ahora el opina que no hay porque guardarse nada y todo lo que le moleste a uno hay que decirlo y que aunque yo haga las cosas si a él le molesta algo porque para el si es importante como lo de dejar las zapatillas donde no tienen que estar me lo va a decir .He hablado de los sentimientos si me lo vais a preguntar y mil veces me ha dicho que sabe lo que siente y que no tiene que ver .No hay terceras personas .No hay problemas en la intimidad .Pero yo sigo viendo ilógico y relevante que si alguien es feliz y te quiere se moleste por eso hasta el punto que te lo tenga que decir A mi no se me ocurriría llegar de currar ver que él ha echo todo y se encarga de todo y encima decirle que ha dejado sus zapatillas en su sitio que me molestan ,porque yo vivo el día a día y solo quiero ser feliz y me parece algo tan irrelevante ...Y el me respondió " A ti ... Pero a mí sí me merece la pena discutir por eso porque es algo que para mí si es importante.Le he dicho de terapia y dice que no que para el es importante y que si me lo expresa así yo debería hacerle feliz sabiendo que para el eso es algo importanteMe da hasta vergüenza escribir esto porque esque lo veo tan ilógico ...Y por eso en este foro necesitaba opinión que quizás me hacéis entender ponerme en su lugar y ser empaticaIgual estoy siendo egoísta y no quiero volver a caer en una mala racha

Gracias a tods

15 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 16 de Agosto de 2022 a las 12:52
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que decir las cosas claro.... Lo veo importantísimo!
    Parece que está un poco toca pelotas si jajaja pero igual esta pasando un momento difícil o le preocupa algo y hace que esté más especilito. Pero vamos, las cosas están para hablarlas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que está bien que te diga si algo le molesta, el problema es que quiera decírtelo ahora todo de golpe. Eso satura porque parece que de repente todo lo haces mal. A lo mejor él no está muy feliz en el trabajo o en general y al estar frustrado lo paga contigo...

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me disculpas por lo que te voy a decir, pero tú marido no sólo es un g******, a ver si le gustaría ser el quien esté en casa y que llegues tú a supervisarle todo lo que hace? Me parece absurda su actitud. Si que debe uno decir las cosas pero si él quiere una mujer perfecta y todo le molesta, que se vaya a vivir con su mamá. Es increíble que a estas alturas tenga uno que estar tirando para todo en la relación y que encima el otro diga, esto para mi es importante pero cuando tú quieres hablar y tomar terapia porque estás preocupada y hay cosas que son importantes y que eso deteriora, entonces allí no hace falta. Quisiera poder ayudarte pero el único consejo que puedo darte es que pienses en ti, y que no pierdas ni tu identidad ni las cosas que te gustan por nadie. Si no le gusta donde colocas los zapatos y siempre los colocas en un mismo sitio pues díselo y Sino lo ve, dile que un día haga todo lo que tú haces, a ver si es que el no entiendo que los trabajos del hogar son agotadores.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me vas a perdonar, pero creo que tu marido es un tocapelotas. Es cierto que las parejas deben comunicarse y está muy bien expresar lo que nos molesta, pero no hace falta ir sacándole punta a todo y no dejar pasar ni una. No tienes la culpa de que sea hiper maniático, a mí tampoco me gusta el desorden y no protesto por todo, con comentarlo alguna vez si veo que se repite me parece suficiente. Es una cuestión de proporción, si llega a casa, lo tienes todo hecho y solo se fija en el único "fallo", qué quieres que te diga, me parece de desagradecidos, debería ser más considerado. Tú procura evitar las cosas que sabes que le molestan más y él que se relaje un poquito, que le vendrá bien. Ánimo!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decimos de buenas maneras lo que nos molesta del otro aunque si que es cierto que a veces de ahí sale una bronca jajajaja
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la comunicación es muy importante en una pareja. Es importante poder decir lo bueno y lo malo también!!!

• Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes , en la convivencia suelen surgir rocecillos , pero hablando las cosas se solucionan , siempre desde el respeto . Cada uno tenemos nuestras manías 😂 A mi me molesta de mi pareja que se lo deja todo en medio y no quita nada. Por más que se lo digo no cambia 🤪
    • Responder
  • D
    Daria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro , esque en cambio luego en otras cosas somos unos dejados y va y le molesta eso tan irrelevante pero quizás es porque para el ver unas bambas en la cocina es molestia ( según él se tropieza ) yo odio que ese tipo de cosas se tenga que decir porque a mí me corta el rollo ...
    Entiendo que pueda molestarte faltas de respeto...el que la basura no se saque y huela la casa súper mal... Smiley xd... Pero no sé,yo odio que me digan ese tipo de molestias porque también es mi casa y es como que yo sabré donde quiero que estén mis bambas pero yo también le tendré que facilitar la convivencia supongo . Gracias a todas me habéis ayudado porque al menos creía que era algo muy loco el que le molestara eso y ahora ya al menos me lo tomaré de otra manera
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es normal que en la convivencia hayan cosas que puedan molestar a uno o a otro. Y pienso como las compis, que mientras se diga con respeto y de buenas maneras no tiene que porque haber una discusion.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. El orden es muy subjetivo, porque el yend una forma de hacer las cosas y tu otra. Pero lo importante es el diálogo
    • Responder
  • D
    Daria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dice el y si que me lo dice con respeto pero será que yo quizás soy de otra filosofía y lo veo tan tan irrelevante ...quizás la que tengo que abrirme soy yo .
    A mi por ejemplo no me entra en la cabeza que haya personas que se enfaden por la pasta de dientes o el inodoro levantado porque parece que estamos en un colegio o algo así o viviendo con nuestros aitas ( siempre y cuando no se mee fuera claro...) Pero intentaré tomarme de otra manera cuando algo me diga que le molesta pero yo lo veo como intimidar mi espacio porque a él le molesta pero yo quiero que mis bambas estén cuando haya subido de la calle quizás ese día donde las dejé,porque me es más cómodo volver a cogerlas de ese sitio .
    No se , sigo sin entenderlo porque el hogar es de ambos pero vaya que será cuestión de que lo entienda o cree unos hábitos para que no le molesten
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente pienso que la comunicación es muy importante y decirse las cosas que molestan con respeto no tiene porque ser algo malo❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos decimos lo que nos molesta, de forma educada y abiertos al dialogo por supuesto. Considero importante la comunicación de la cosas buenas y malas porque sino, te las acabas guardando y salen en el peor momento.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daría, yo por ejemplo con mi pareja nos decimos todo lo que nos molesta.
    Eso no implica que no nos queramos o que no vaya bien la relación.
    Yo creo que está bien decirse las cosas (con respeto y cariño) para poder llevar una mejor convivencia.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente veo normal decirse siempre con respecto y cariño lo que nos parece mal o no nos gusta de la otra persona, nadie es perfecto y tenemos que querernos así con nuestros defectos, yo también soy muy ordenada y por ejemplo si vamos para cama y no me deja los cojines de el cheslomgue perfectos ya protesto😌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración