Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza

¿Se puede hacer el acta de matrimonio en el juzgado y casarte en el registro?

Silvia, el 8 de Septiembre de 2022 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola a tod@s,

¿Alguien sabe si se puede hacer el expediente matrimonial en el notario, y luego con el acta, casarse en el registro civil?

Queremos hacer el expediente matrimonial en la notaría porque en nuestro caso es bastante complicado, pero nos da igual firmar los papeles en el registro civil que en la notaría, y nos gustaría saber si se puede hacer, ya que casarse en el notario es bastante más caro.

Muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 11 de Septiembre de 2022 a las 01:46
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si pero no estoy segura
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos dieron presupuesto por de hacer el expediente y el presupuesto de casarnos, por lo que imagino que no seremks los primeros wue queramos hacer eso. Muchas gracias por la ayuda!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede hacerse. Nosotros iniciamos los trámites en el registro civil de Badalona y nos casamos en el registro civil de Sant Fost de Campsentelles ❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, le pagas sus honorarios por la apertura del expediente, pero nada más....
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho así. Iniciamos el expediente en el notario y nos casamos en el ayuntamiento de mi pueblo. Pega ninguna, simplemente tuvo que investigar cómo hacerlo, porque era la primera vez que lo mandaba a ese ayuntamiento y el ayuntamiento igual, porque era la primera vez que les llegaba un expediente desde el notario. Todo ha ido genial y ya mañana vamos a firmar, así que yo te digo que sin problema en hacerlo así.....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La única pega fue que no tenía ni idea a donde tenía que enviarlo, pero pagándole 300€, que pega puede poner? Desde la pandemia están autorizados a iniciar expedientes. Te diría que casi nos pusieron más pegas en el registro porque para ellos eso era nuevo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que queria decir es si os puso pegas el notario para enviar los papeles al registro
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pegas ninguna, es más, fueron ellos quienes lo mandaron al registro de Pamplona, eso sí, tuvimos que solicitarlo en el colegio de notarios , no podíamos elegirlo nosotros el notario que quisiéramos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, y os puso pegas el notario para sacar el expediente con el acta de matrimonio o no tuvisteis problema?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te he entendido bien, y te refieres a iniciar los trámites ante notario y celebrar la boda por lo civilen un registro sí que se puede. Nosotros iniciamos el expediente por notario porque las fechas por el registro se nos alargaba prácticamente un año y no tuvimos gran problema en llevarlo al registro
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no sé si el notario te dejará sacar el expediente sin pagar 😬
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que podrá hacerse, nosotros lo hacemos al revés, el expediente en el registro y luego nos casamos ante notario 🤔
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no se vuestro caso, pero a nosotros lo que nos explicaron en el registro es que allí solo hay que entregar los papeles y listo y si queremos hacer separación de bienes o algo así se lleva un papel del notario y ya te lo añaden en el expediente y luego que está todo el expediente allí, buscas el día que quieres casarte.... No se si te sirve la información, pero yo es hasta donde se 🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración