Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid

¿Se puede usar el Especulo en el embarazo?

Minerva, el 20 de Junio de 2023 a las 18:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas. Hoy en la SS me hicieron revisión. Estoy de 8+6 🤰🏻 y antes de hacerme una eco transvaginal, me metió el espéculo para ver la vagina. ¿Os han hecho lo mismo a vosotras? Miedo me dio de que le pasara algo a mi bebe pero luego me hizo la eco y le vi bien.

9 Respuestas

Última actividad por Marta, el 23 de Junio de 2023 a las 12:56
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por ponerlo, he pensado lo mismo 😂
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero...q va a pasar? Si el especuló es para abrir la vagina, el bebe está en el útero y además de subir mucho el cuello del útero hay un tapón bloqueando. Igualmente sin embarazo el especuló tampoco va al cuello ni al útero ni nada 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, no pasa nada, también pueden hacer citologías y ecografías vaginales, todo ésto es en la vagina y el bebé está en el útero y el cuello del útero cerrado, son cavidades diferentes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale vale. Hombre yo creo que si fuese perjudicial no lo usarian claro. Pero me quede extrañada. Pero ya veo que es común y me tranquiliza la verdad. Gracias guapa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. No sabia que subia tanto el útero.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa me quedo más tranquila
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Minerva no te preocupes a mí me han mirado con el especulo una vez por manchado otra xk notaba como que me caía agua y era el flujo muy líquido (me hicieron pruebas y todo ok) y otra en una citología más o menos en tu semana, no pasa nada primero xq normalmente suelen tener bastante delicadeza en el embarazo y segundo tranquila n afecta en nada al bebé no te preocupes, evidentemente cuanto menos manipulen ahí abajo mejor pero siempre que lo hagan es porque se necesita.
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pueden hacer... A mi me hicieron y no paso nada. Ten en cuenta que en el embarazo, sobretodo al inicio, se cierra el cuello del utero y este sube bastante, entonces en la vagina hay espacio
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 38+1 y en este embarazo lo han usado dos veces, una para hacerme una citología y otra ayer mismo en la revisión de monitores, para revisar si tenía flujo o era líquido que se estaba saliendo por alguna fisura.
    Entiendo que si lo hace un profesional no hay qué temer, y sobre todo también que es para revisar vagina y cuello del útero, no va a afectar en nada al útero y el bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración