Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster diciembre 2015 Valencia

Secuelas epidural / raqui

Cris, el 7 de Marzo de 2026 a las 21:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
¡Hola chicas!

Hacía mucho que no pasaba por el grupo de mamis, pero me gustaría conocer vuestra experiencia.
Os cuento un poco mi preocupación, por si alguna le ha pasado y me puede ayudar. Y también quizá, ayudar a futuras mamis.
Hace cinco años, fui mamá de un hijo maravilloso; un parto estupendo que nos permitió vivir en nacimiento de nuestro bebé juntos con mucha armonía e ilusión. No obstante, llevaba epidural pero, por una complicación posterior, me pusieron raquia ya que la epi me la habían quitado después del parto.
Qué ocurre, que desde entonces padezco de dolores fuertes en la zona lumbar al despertarme cada mañana, y creo que fue de alguna punción mal aplicada. Mi doctora tiene que valorarlo, pero igual es una neuralgia consecuencia de aquello. Tienen que hacerme unas pruebas para contrastarlo.
Me asusta un poco que algo esté mal, o se repitan algunos patrones en un futuro embarazo.
Me ayudaría saber si a alguna le ha pasado.

Un abrazo a todas 🩷

22 Respuestas

Última actividad por Amets, el 24 de Marzo de 2026 a las 16:31
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb pienso que para confirmar eso, como habria que hacer muchas pruebas o pruebas complicadas, se quieren ahorrar el trabajo y el dinero.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es que es un punto muy concreto que se ramifica hacia la lumbar o la espalda, pero nace de un punto. No sé, a veces pienso que tiran balones fuera para no culparse entre ellos ....
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron pruebas y no se veia nada raro. Me mandaron ejercicios como si fuera panacea, como diciendo es algo postural... Y yo: mi algo postural suele ser cuando me da en el hombro, cuello o ya mas las lumbares, abarca mas zona de dolor, se extiende mas y con sesiones de fisio, se relaja, incluso se va el dolor y "tarda" en volver o en salirme (cuando hago alguna mala postura sin querer, osea cada x tiempo). Pero ese ya esta ahi, es una zona concreta, un punto concreto, y el dolor de queda en ese punto. Y esq es justo por donde me pusieron la epi. Pienso cuando me dicen q puede ser de la presion del embarazo, que no deberia ser mas zona? Porq presion hubo por tofa esa zona, por que solo me da un "punto" y no una zona mas extendida...? O hacia los dos lados?
    Tengo amigas que no se pusieron epi, alguna se quedo con algo de desviacion o dolor, y cuando me han señalado, ha sido mas zona que mi punto ese. Asiq a saber
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cuál, es algo así. No parece de la columna, pero sí la musculatura del lado izquierdo y un dolor paralizante al despertarme por las mañanas... Me dijo que igual se había desviado la forma original de la columna por el embarazo y parto, pero no sé. Me harán placas en Mayo y según eso, valorar, pero yo creo que es una consecuencia de la raqui más que de la epi... Siento que lo pasaras tan mal, cuando se complica es un rollo. Gracias por contarme tu experiencia, has sido muy generosa 🙏🏻💜
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos
    Yo tuve epi en el parto, pero fueron algunas cosas no muy bien y creo que me ha quedado alguna secuela. En mi caso paso lo siguiente
    - me inducieron el parto por preeclampsia. Estuve 24 con propes q no me hizo mucho. Ablandar un poco el cervix y 1cm de dilatacion. Luego a paritorio, me empiezan a poner oxitocina subiendo dosis cada intento que hacen de romperme la bolsa, que fueron varias. Contracciones soportables. -una vez rota, me vienen todas las contracciones de golpe, seguidas sin descanso. Me pino a dilatar rapido y como las contracciones son seguidas deciden bajarme la oxitocina, pero yo ya dilatando pido la epi por el dolor tan seguido, asiq se me junta q me pongo a dilatar "rapido" con contracciones que no paran ni un segundo (vamos que ni cada 5 minutos, ni cada un minuto... Es como mientras esta terminando uno empieza otro). Me muero de dolor.-pido epi, tardan casi 1h en venir. Yo no paro de andar en circulos(no puedo estar quieta, pero no puedo alejarme de la camilla porq estoy cableada), la pelota ni me hace nada. Viendo que no vienen, llamo varias veces. Me dicen que solo hay poniendo epi y que esta con otra madre a la que no consiguen ponerle, por eso estan tardando -para cuando llega, me hacen sentarme en la camilla, me dicen quieta y entre contraccion y contraccion, estate quieta y ponemos. Pero claro, como no paran las contracciones ni un segundo, no pueden ponermela. Despues de ver como hacerlo, me dicen que aguante una contraccion, complicado porq mis contracciones son fuertes por toda la medi que llevo de antes. Al final me ponen, y el primer rato en la gloria, llego a cerrar los ojos unos minutos como "descansando". Pero al rato dolor a lo bestia. Las llamo, me miran, me queda poco para estar completa. Les digo que me duele mucho. Me ponen un poco mas de dosis (no me dejan el gotero ni nada, como a otras). Esta vez me dura nada el efecto, solo me hace efecto parte de una pierna, que se me queda adormilada. Todo lo demas lo siento. Nada mas salir ellas, las llamo, porq siento ya muchisimo mas dolor. Me dicen que no es posible, que me acaban de poner mas dosis y que espere a que me haga efecto. Yo: que solo siento una pierna dormida, el resto lo siento a lo bestia. Que no, que espere. Van a cruzar la puerto y yo gritsndo: esperar, esperar, que siento mas dolor y presion... Y ellas: que es normal, pero espere a hacer efecto... Y yo: mirarme, mirarme... Y ellas: ya te hemos mirado hace un rato... Y yo: mirarme de nuevo, q lo que siento ta es diferente... Al final me miran para que me calle por pesada... Y estoy completa. Lo que siento ya a lo bestia son los pujos. Me dicen que no puedo estar notando tanto con la epi que llevo, no.me creen que siento todo menos parte de una pierna. Me dicen que vaya empujando, que aun queda un poco porque la peque esta muy arriba (al inicio de la induccion yo estaba verde y la niña alta). Se van a salir otro rato, yo empujando y gritando que no se vayan, que siento ya mucha presion ahi abajo. Me miran a regañadientes, pero resulta que al primer pujo que hice ya se bajo la niña al canal de parto y al siguiente pujo ya saliendo. Pido mas epi porq aquello duele mucho, siento todo, siento como sale la cabeza, la presion arriba y abajo, como se estira, siento todo. No me dan mas epi porq va muy rapido todo y como solo me ha dormido un poco de pierna, me dicen que seguramente no este bien puesta. Asiq arreando y a sacar a la niña que va rapido. Se queda un momento estancada por mala posicion al haber bajado rapido, se ha colocado un poco mal. Me piden permiso para pequeña epistomia para que ella misma gire (solo dos puntitos). Antes de eso prueban a ponerme un poco mas de epi, pero como si nada. Me hacen la epistomia y sale lo que quedaba rapido y la placenta tras de ella. Ahi es cuando por fin veo luz jajs. Me van a coser y yo ai que me duele... Y ellas como que te duele con toda la epi que te hemos metido? Y yo: que epi? Solo he sentido efecto al principio y luego ya os he dicho que solo parte de una pierna. Asiq me tienen que poner anestesia local. Al rato, me vienen con la camilla de planta y que me tienen que pasar. Y yo a lo bruta me quiero pasar sin ayuda. Me dicen que me deje ayudar, que a ver si me va pasar algo con la pierna dormida por la epi, y yo: que pierna dormida, si se ha despertado tras el expulsivo... Si dormida ha durado nada. Y en planta me queria duchar sola y todas de planta: tienes que esperar a que se pase todo el efecto de la epi, y yo: se me paso lo poco que tenia antes de subir Al final me dijeron que entre la tardanza de la anestesista y mis contracciones con tanta medica, seguramente no acabo bien colocada.Pues desde entonces, noto un puntito de dolor justo en esa zona. Normalmente si me pongo bocabajo o posturas parecidas, me empieza a dar punzadas en una zona en concreto. Al principio pense que podia ser alguna desviacion de columna, por el embarazo, etc. Pero como no engorde mucho y tarde en sacar tripa al tener mucha cadera, no pase mucho del embarazo con presion. Una fisio me dijo que si fuera ese el caso, me abarcaria mas de la zona. Me hicieron placas, etc... Y no se veia nada raro. Al tiempo mi cuñada me dijo que le quedo secuelas por la epi, le pregunte que secuelas. Me empezo a contar y yo no llegaba tanto pero si que me dio por pensar, e investigue. Podia ser consecuencia, mas teniendo en cuenta que era la zona donde se pone la epi, justo un punto en concreto, ni alrededor ni derecha, no izquiers, solo en ese punto. La fisio de vez en cuando me hacia masajes ahi, por si era algo muscular, pinzamientos, me aliviaba algo por fuera, pero esq hacia dentro seguia igual... Ademas no sentia como si fuera el.dolor tipico muscular que te dan en otras zonas... Y desde entonces, segun que posturas o momentos, me da ahi, en ese punto. Cuando voy al fisio a tratarme el hombro (por mi trabajo). Me tiene que andar poniendo las piernas de una forma, con cojines y etc, para no pasar la sesion con dolor. En casa ya nunca he podido volver a dormir boca abajo (antes era mi postura jaja), porq me dan punzadas en ese punto.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que no, tampoco la he visto muy preocupada 😅 Pero es mejor hacer unas placas para ver cómo de movidas están..
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga la tuvieron que operar de la espalda por tema embarazas. Se le movió como te han comentado a ti. Pero sinceramente te diré. No vayas con miedo al dolor. A mí me dolió el primero y en segundo no. Es mejor no pensarlo mucho porque si no ya vas pensándolo y lo pasas peor.
    A ver q te dicen ahora con estas pruebas, espero sean rápidas porque en mi ciudad el traumatólogo tiene unas largas listas de espera.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad 😂😂
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado si… pero bueno ahora estoy de muevo embarazada y se que este parto va a ser bueno porque me lo merezco🙏🏻🙏🏻
    De todas formas yo creo que la espalda ni nada vuelve a ser lo que era antes de ser mamas jajajaj
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, que mal lo pasarías... 😢 Yo con la epidural pude disfrutar cien por cien del parto, y tengo claro que me la volvería a poner. Pero lo de pinchar en una zona dolorid, uf... 🤯
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También influye mucho la situación y el anestesista… en mi caso fue un parto muy complicado porque mi hijo venía mal y nacía sin vida
    Con mi primer hijo fue cesarea y me pusieron previamente la epidural y bueno, fue molesta
    Lo que si recuerdo que no la queria pero es paz bendita jajajajajaj
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues eso me da un reparo... Sobretodo raqui, que es justo en la zona que tengo dolor 😱
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en el segundo el dolor fue horrible me hurgaron de una manera exagerada era como que la aguja no quería entrar… 🥴
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy justamente he tenido visita con mi doctora, y me ha comentado (a menos por las pruebas que me están haciendo) que igual es más un desplazamiento de alguna vértebra o alguna modificación en la columna por el embarazo o del parto. Y eso, produce dolor muscular por las noches, porque es como que cambia su forma original. Me tienen que hacer placas, visita al traumatólogo, ... Pero que como tengo buena movilidad, pues que no cree que sea de la raqui o de la epi. Al final, durante el embarazo y el parto, la columna parece una maraca 😂 ¡Nos pasa poco! Os iré contando, pero vaya, que tiene pinta de ser eso según ella, aunque yo siempre he pensado que fue una consecuencia de una punción mal aplicada. ¿Tú con el segundo notaste más dolor en la punción de la epi? Me da pánico el otro parto notar mucho dolor en algún músculo que esté cargado ...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la pusieron en mis 2 partos me la pusieron y si, he notado que ha ido aumentando el dolor…
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te sé decir dónde me la pusieron exactamente. Pero no me molestó en ningún momento. Me acuerdo que con la primera ya en medio el parto notaba un dolor en la zona importante.
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La segunda vez que te pusieron la epidural, evitaron que fuera la misma zona si te molestaba? ¿Notaste algún calambre?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba por mi cuenta porque no le daban importancia y que bien me vino. Si no llega a ser por el fisio seguro que se me hubiera alargado mucho más en el tiempo el dolor
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, mañana me verá mi médico para hacer una valoración. Pero fijo que me manda fisio 😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería cuestión de comentarlo. Porq a mí ese dolor tan intenso fue los primeros seis meses, luego ya en momentos puntuales.
    A mí me ayudaba el fisio tocando justo por esa zona
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da miedo sobretodo porque a veces me da calambrazo al taco. Hay días que me duele más y otros menos, y mira que hace tiempo... Gracias por compartir tu experiencia ✨
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con la primera epidural estuve cosa de más de año con dolor de espalda que al final se me terminó yendo.
    En mi segundo parto no quería ponerla, les conté lo que me había pasado y está vez fue fenomenal. Ningún dolor he tenido a pesar de los miedos de volverla a poner. Me la pusieron al final del parto.
    Ambos partos terminaron siendo cesáreas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración