Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Seguimiento embarazo hm Puerta del Sur

Nefertiti, el 1 de Agosto de 2020 a las 13:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 115

Hola chicas! Estoy embarazada y dentro de lo privado voy a llevar el embarazo en el hospital HM Puerta del Sur, alguna lo habéis llevado o lo estáis llevando allí? Me recomendais algún ginecologo o vuestro ginecologo de allí? Es que en mi primera consulta me tocó uno que sinceramente me dio la...
Hola chicas! Estoy embarazada y dentro de lo privado voy a llevar el embarazo en el hospital HM Puerta del Sur, alguna lo habéis llevado o lo estáis llevando allí? Me recomendais algún ginecologo o vuestro ginecologo de allí? Es que en mi primera consulta me tocó uno que sinceramente me dio la sensación de que pasaba de mí, sabiendo que estoy embarazada y ni siquiera me mandó ningún suplemento ni me explicó nada. Espero vuestros consejos 🥰🥰🥰

115 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Sheee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos tu experiencia, me alegro de que todo haya ido bien, te dieron muchos puntos?
    La semana que viene tengo mi primera cita con Olga y veo que me voy a quedar con ella ya para siempre, todo lo q veo son buenas referencias. Ya os contare!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Sheee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Tengo una amiga que dio a luz en noviembre y solo dejaron pasar a su marido, le dejaban entrar y salir pero solo a el.
    Me da que va a ser así una larga temporada, pero bueno ya iremos viendo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me pasó lo mismo, llegué a ella por recomendaciones y en cuanto la conocí me dio la sensación de que hacía lo correcto. Fue verla entrar por la puerta y saber que todo iba a ir bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había hecho plan de parto, pero en las consultas con la ginecóloga ya le había comentado alguna cosa, aunque de todas formas te van preguntando. El propess es con lo que empiezan las inducciones, de hecho de considera pre-inducción porque es menos agresivo que romper la bolsa y poner oxitocins. Es como una especie de tampón de papel que te colocan en la vagina y libera prostaglandinas para ablandar y acortar el cuello del útero.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Me alegro que haya salido todo bien!!
    Yo tuve cita el otro día con Olga y fue maravillosa!! Hoy hablando con una amiga ha llevado sus partos y los de sus hermanas y están todas encantadas! Así que genial todo!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Me alegro mucho que todo haya ido genial! Gracias por habérnoslo contado. Mi gine también es Olga, a si que me quedo más tranquila. Ahora descansa y disfruta de tu peque!!! Tú habias Pedido algo especial en el parto? Qué es propress?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Solo era para contaros que ya di a luz y mañana nos vamos a casa.
    Para que os quedéis tranquilas, todo estupendo. Al final El Niño no quería salir y de 41+3 programamos la inducción. Empezamos con Propess y desde el primer momento me dijeron que no teníamos prisa, que podía tenerlo dentro 24h. Fue estupendo porque solo con el Propess conseguí ponerme de parto (a las 12h de metérmelo o así) y evité la oxitocina. Todo el equipo muy respetuoso con lo que yo quisiera en cada momento. Cuando estaba ya de 9 cm llamaron a mi ginecóloga, la Dra Gómez Pardo que vino para ayudar a mi pequeño a nacer en un expulsivo precioso y sencillo gracias a su ayuda.

    Si habéis elegido un gine de confianza yo estaría muy tranquila con el hospital. A mí ella me dijo que me atendería el parto, y vino desde su casa, no estaba de guardia ni nada, y es lo que suelen hacer en este hospi. Suerte a todas y ánimos!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Ya no te queda nada! Que tengas muchísima suerte con el parto!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Salgo el viernes. Cuando llegas al hospital te preguntan el nombre de la gine y ellos ya la llaman cuando esté la cosa avanzada (viene para el expulsivo básicamente)
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura que vaya todo muy bien!!! Luego cuéntanos! Cuándo sales de cuentas? Cómo avisas a olga de cuando te pones de parto?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es mi ginecóloga, yo salgo de cuentas en unos días y hasta ahora todo estupendo. Del hospital tb me han hablado muy bien la verdad así que voy tranquila. Ella me ha dicho que me atenderá el parto lo más seguro, las personas que conozco que la han tenido de gine me han dicho que ella siempre ha ido cuando la han llamado para atenderlos la verdad.
    Es verdad que del propio Zambrano he oído de todo, pero yo no generalizaría con el equipo, cada uno de sus ginecólogos es distinto y tiene su forma de actuar. A mí todo lo que me han dicho de Olga son cosas buenas, y me ha hablado mucha gente (tb puedes mirar en internet y sus opiniones hablan por sí solas). A ver q tal el parto!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay!! La cita para semana 12 ya la tengo cogida porque me la pidió mi ginecólogo de Pinto... Es que este chico es súper parco en palabras y no explica nada de nada...
    Por eso quiero probar allí porque las opiniones son buenas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo llevo con ella tiempo, antes de quedarme embarazada y muy bien. De hecho mi hermana y una amiga llevaron el embarazo tb con ella y dieron a luz en HM Puerta del Sur. Es verdad que ahora con el tema del Covid he tenido menos citas presenciales en Valdemoro, alguna de entre medias la he tenido por teléfono y eso no me gusta mucho. Pero creo que a partir de ahora todas serán presenciales.
    En cuanto a las citas ella te va diciendo que citas tienes q coger, análisis, las citas importantes en el hospital (semana 12 y 20). Cuando vas yendo te va pautando el resto de citas, en ese sentido puedes estar tranquila.
    Yo los casos que conozco de dar a luz en el Hospital han sido muy buenos así que yo estoy tranquila y segura de hacerlo allí. Un saludo!!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Tengo cita en namun vida el día 04 de diciembre y he cogido a la Dra. Gómez Pardo...
    Qué tal es?De momento a la primera eco he ido al centro médico de Pinto que el Dr que hay tambien trabaja en el Puerta del Sur pero me gustaría probar el centro de Valdemoro...A la hora de dar las citas te explican algún plan o algo? O vas tú pidiendo lo que te parece sobre la marcha?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A quien pagas es al equipo médico porque ellos lo que hacen es pagar al hospital por el alquiler de las instalaciones de parto natural y, si son buenos, tienen su equipo propio de matronas que no están contratadas por el hospital sino ppr el ginecólogo.


    Por ejemplo, Ana Suárez tiene dos matronas propias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eliges el equipo de los que trabaje y en una visita dices que quieres qye te atiendan por parto natural y ya te dicen las condiciones de pago y todo eso.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tengo ni idea de lo de parto natural- o no... pero y al ginecólogo se va al normal y luego te pones en contacto con el hospital para hacer lo de natural? A lo mejor es una pregunta tonta pero es que estoy muy perdida.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se hace en HM nuevo Belén.

    NAMUNVIDA sí es de Puerta del Sur.

    A ver, Zambrano es de la vieja escuela, está absolutamente en contra del parto natural pero se ha subido al carro para cobrar. Lees su web y yo, al menos, me caigo de culo con lo que ponen y, encima, cobran por ello aparte. Con él, por vía normal, iba mi hermana estando yo también embarazada, cuando di a luz, le dijo mi madre que había parido en el agua y se llevó las manos a la cabeza, fijo que él estaba absolutamente en contra. Atendió a mi hermana en el parto, tumbada, sin moverse, con episiotomía porque sí. Y ahora de promueven con supuesto parto natural para cobrar? 🙄

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff la verdad es que me suena a chino lo que me estás contando jajaja... lo del equipo de Zambrano x qué no es bueno? Pues yo estoy yendo con ellos... pero todo lo que has contado se hace en puerta del sur? O se hace en otro hospital? Mil gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es así en cualquier sitio, público o privado, sllo que en privado lo solucionan con una inducción el día que les viene bien con la excusa de que te atiende tu gine.


    A mí me costó 2000€ en 2014 y 1200€ en 2016. Ahora creo que son 1400€, con One to One (equipo de Ana Suárez). Hay otros equipos, Kamilla Häller eran 2500€ en 2014. Y estaba Nacentia que lo llevaba Regina Cárdenas, ahora es otro equipo y ella ya no está, no recuerdo el nombre y son 700€ pero leí su web y...ni punto de comparación. Y Namunvida no sé si atiende aquí o silo en Puerta del Sur, de Rodríguez Zambrano, ese equipo para huir sin duda.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien explicado todo! Y eso cuánto cuesta? A mí es que eso de que te vea un ginecólogo y luego en el parto no esté no me gusta nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por la vía normal, el día del parto, te atiende quien esté de guardia o quien te haya programado el parto (que suele ser muy habitual), vas por Urgencias, te ven, te dan habitación y cuando lo consideran oportuno, vas a uno de los dos paritorios que hay. En el paritorio solo tienen camilla por lo que las opciones para parir son tumbada o semitumbada.

    Por la Unidad de Parto Natural, eliges el equipo que quieres que te lleve y, desde la semana 37, tienes al equipo a tu disposición las 24 horas. Cuando te pones de parto, avisas a quien ese día está de guardia para ti y va para la clínica, te hace monitor y te lleva a una de las 3 salas de parto natural donde tienes pelota, bañera, baño, banco de partos, sofá, equipo de música y cama articulada más una matrona constantemente contigo. La gine del equipo pasará a verte también especialmente si se requiere alguna intervención. Ofrecen alternativas a la epidural como Entonox, uso de TENS, etc. No ponen vía salvo que quieras epidural, ni hacen ninguna intervención. Una vez dada a luz, el alumbramiento es expectante y no dirigido con oxitocina, 2-3 horas de piel con peil y te llevan a la habitación. A las 24 horas te visita de nuevo la matrona y durante la primera semana en casa, va una vez también.

    Y es de pago aparte, claro.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Puedes dar un poco mas de informacion sobre esto...
    Por lo que he leido, está el protocolo de parto del hospital, y por otro lado la Unidad de parto Natural.¿Que diferencia hay? Tiene un coste adicional la Unidad de Parto Natural??Muchas gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna que haya sido Mama recientemente o este a punto y ya lo haya consumido, sabe qué protocolo Covid llevan en este Hospital?
    Por ejemplo, en cuanto a visitas, permiten que solo esté el papa o por ejemplo puede ir a visitarte alguien o cambiarse con él en algún momento.
    Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el plan de parto es un documento oficial del Ministerio de Sanidad en el que dejas escrito tus deseos y expectativas sobre tu parto y se entrega en el hospital antes del parto (tb se puede llevar copia en el momento del parto) para que los profesionales lo tengan en cuenta a la hora de intervenir.

    En mi opinión, es fundamental conocer el protocolo que sigue el hospital donde vayas a dar a luz (en caso de públicos te atiende la matrona que haya de turno) o si vas a un gine privado lo mismo, saber qué protocolo sigue y cómo actúa en los partos.
    Me explico, si tu rellenas tu plan de parto con ciertas preferencias y luego vas a un hospital o con un gine muy intervencionista, que no dejen avanzar el parto de forma natural o que rápido vayan a cesárea, o que no se haga piel con piel, por decir algo, al final el plan de parto de poco te ha servido. Habrá servido para dejar constancia de que tú querias una cosa y han hecho otra pero al final tú parto habrá sido como ellos hayan querido. Así que para mí, fundamental saber qué es lo que se quiere y se espera del parto para así elegir hospital o profesional que vaya en consonancia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna sabe algo del plan de parto? Lo he visto en la web pero no sé cómo va. Si lo rellenamos y lo llevamos en la carpeta, si no sirve de nada... aún me queda para ver a mi gine aunque le preguntaré. ¿Alguna sabe algo? Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy muy contenta con Olga. Voy a la clínica de Valdemoro y transmite una tranquilidad increíble. Siempre te organiza las citas genial y te explica todo sin prisas y lo detallado que lo necesites. Yo confío mucho en ella, me han hablado muy bien. Solo me falta la opinión sobre el parto, espero que sea buena también ... Pedregosa me ha hecho a mí la eco 12, 20 y la de las 34 me la hace tb el martes.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!! Ya nos contarás qué tal, pero ya verás que genial y lo oirás perfectamente ☺️
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Sheee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré a ver que hago al final, de momento tengo cita el lunes con el dr. Pedregosa y ya oiremos el latido. Espero que todo vaya bien!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que muy contenta! Llevo bastante tiempo con ella, incluso desde antes del embarazo y muy bien. De hecho mi hermana y una amiga también lo han llevado con ella.
    Ahora en el embarazo también muy bien. Es verdad que por el Covid tenemos menos citas presenciales pero a mi esta Doctora me gusta mucho.
    Yo voy a la clínica que tienen en Valdemoro por comodidad pero las ecos más importantes me las han hecho en el hospital al igual que los análisis.Yo estoy muy contenta la verdad! Y las experiencias que conozco de partos en el HM son buenísimas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Sheee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, también he estado viendo a esa doctora y era mi otra opción, no se si la próxima cita pedir con ella y así la conozco. En la app nunca tiene citas disponibles. Que tal con ella, cual es tu experiencia? Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevo con la Dra. Olga Gómez pardo, pero las ecos de la semana 12 y 20 me las ha hecho él y bien. Especialmente la de las 12 que fue “más cariñoso” si podemos decirlo. En la de las 20 fue un poco más seco pero en general bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración