Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Novia Experta Junio 2022 Navarra

Segundo parto, fue muy rápido?

Edurne, el 19 de Noviembre de 2023 a las 14:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Guardado
Hola!! La pregunta es un poco esa! Estoy embarazada de 36+3 de mi segundo bebé y quería saber si tal y como dicen, suele ser mucho más rápido que el primero! Yo desde que me rompieron bolsa por una fisura en el hospi con el primero (37+1), tarde 10 horas en tenerlo conmigo. No me parece mucho para ser el primero.


Pregunté a la matrona cuanto solía costar el segundo (por eso q dicen que está el camino ya hecho) y me dijo que calculase más o menos la mitad deo que costó el primero (entonces en mi caso serían unas 5h en total).
Pero últimamente solo escucho casos de mamis que con el segundo ni les ha dado tiempo a llegar al hospital, aún teniendo en el primero una dilatación larga. Rollo de empezar con contracciones suaves, a la media hora super fuertes y a la 2h estar ya fuera el bebé y dando a luz en casa. Me da un patatús!!
Cuando pongo cuanto tiempo, es más o menos desde que notasteis que empezaban las contracciones y/o rompíais bolsa.

La mitad del primero

45%

25 votos

2h

7%

4 votos

3h

13%

7 votos

4h

11%

6 votos

5h

13%

7 votos

Acabo naciendo en casa

11%

6 votos

14 Respuestas

Última actividad por Luu, el 11 de Diciembre de 2023 a las 18:16
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Yo estaba mentalizada a parir sin epidural también, pero las contracciones empezaron tan fuerte y tan rápido que me dio miedo y me agobie… pero vamos, mi marido y yo estamos convencidos de que sin epidural habría sido un parto de dos horas… a ver el próximo que tal 🤞🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Riesgo ninguno, que no te da tiempo a pensar y que, en función de cómo te atiendan o se desarrolle, te puedes desgarrar más si te obligan a ponerte en alguna postura no fisiológica. En el momento en que hay intervención médica, como la epidural, ya no es parto precipitado porque está "controlado" (no sé si me explico). En mi caso, es que tenía claro de antes que no quería epidural y busqué un equipo para tener parto natural en agua, eso ayudó aún más a "precipitar" los partos.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi segundo parto, desde que decidimos ir al hospital hasta que nació mi hija fueron 8h. El expulsivo fueron 3 pujos. Infinitamente más fácil que el primero, pero nada alarmante en plan "no llego al hospital" ni mucho menos jajaja

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primer hijo nacio despues de 12 horas desde que rompi aguas. A la 5 de la mañana rompi aguas y a la 5 menos cuarto de la tarde nacio.

    Mi segundo hijo me pillo en pandemia y rompi aguas a la 7 de la mañana y me fui al hospital y a la 4 y media nacio en este caso me lo inducieron . Tanto uno como otro nacieron sin epidural porque cuando ya me llevaron para paritorio ya no dio tiempo porque fue rapido.

    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los partos precipitados se supone que tienen algún riesgo para la madre o el bebé? Yo creo que mi primer parto no fue precipitado porque me puse la epidural y se me paró el parto… pero en una hora y media desde el inicio de las contracciones había dilatado completa y ya tenia ganas de empujar. El segundo querría intentarlo sin epidural, pero me da miedo que sea muy precipitado y tengamos algún tipo de riesgo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaiii que bien 👏👏
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primer parto fue precipitado (los que duran menos de 3 horas) y el segundo fue hiper mega precipitado.

    El primero, comencé con pinchacitos suaves a las 19:30. A la 1 de la mañana, me empezó a doler algo más pero tenía dudas, llamé a la clínica y pedí hablar con la matrona. Llegué finalmente a las 4 de la mañana con contracciones cada minuto y 4 cm de dilatación, a las 5:20 nació el niño.

    Y el segundo comenzó con una contracción que me dobló en dos sin poderme mover a las 20:15. A las 21:00 montábamos en el coche, a las 21:20 me bajé del coche como pude (acababa de romper la bolsa) mientras aparcaba mi marido, entré a la clínica, doblada casi y con una mano "sujetando" el pantalón. A las 21:35 niña en brazos.

    He tenido partos muy muy rápidos, la verdad.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el primero desde el primer síntomas tarde 19 horas… y desde que ingrese 9 horas… y en el segundo desde que ingrese media hora… y desde el primer síntoma 3 horas, en mi caso fue muchísimo menos que en 1o… pero lo mío es raro… se llama parto precipitado
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Edurne!!! Que bien que tu bebé ya esté aquí!!! Yo espero que como mínimo sea la mitad... Xq con la mayor estuve con contracciones entre irregulares y regulares y tal unas 28 horas... Asique yo creo que con tener un parto de 14 horas esta vez ya me daba con un canto en los dientes... Pero como mi señora hija ha decidido darse la vuelta en la semana 32 pues igual es cesárea... En fin el 13 voy y a ver por dónde acaba la cosa...
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el segundo tardaste 3 horas, no? Y en el primero cuántas?
    Yo aún no tengo el segundo pero una amiga acaba de tenerlo y efectivamente se cumplió, 8 horas el 1° y 4 horas el 2°
    Enhorabuena Edurne!!
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Pues nada, el peque acabo naciendo ayer con 37+1. Y todo lo contrario con respecto al tiempo.. vaya, el primero me costó 10h desde que me rompieron la bolsa en el hospi, y este segundo 14h desde que rompi bolsa en casa y 11 desde que llegamos al hospi.

    Las primeras horas fueron bastante duras, sobretodo a partir de la 7 hasta la 9 pq dilataba muy lento y las contracciones eran ya muy dolorosas. Luego ya me puse la epidural estando de 5cm y ya todo el resto si que es verdad que se hizo solo en comparación con el primero. Dilate los 5cm restantes en hora y media (sin oxitocina, que con el primero al ponerme la epidural si que fue necessria pq me paro las contracciones) y el expulsivo de película, literal q fueron 3 empujones en 10 minutos y estaba fuera. En ese aspecto si que fueron muy diferentes!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi segundo parto duró la mitad que el primero, en 3h y poco nació mi hijo, lo que el expulsivo fue mucho más duro que el primero.
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy recién embarazada del segundo y el primer parto fueron 6 horas desde que empezaron las contracciones (aunque llevaba ya 5h con la bolsa rota). Y ojalá que el segundo sea la mitad 😂😂


    (He votado ‘acabó naciendo en casa’ porque si no no me deja escribir, pero en casa espero que no nazca! Jaja)
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi 2 parto, estaba pagando el taxi a las 18:01 y mi hija nació a las 18:57… no dio tiempo ni a epidural… entre que me atendieron, me exploraron… lo bueno que nació en 2 empujones 😅
    Consejo: ve súper rápido al hospital…

    Yo empecé con molestias a las 16 de la tarde… y entre que preparé la maleta para dejar a mi hijo con mis padres, me duché y tal casi no llego!
    Nació de 40+1
    Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración