Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Agosto 2016 Toledo

Seguridad social y privada?? ayuda!!

Maria, el 18 de Septiembre de 2016 a las 11:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas, yo siempre he tenido seguro, y quería llevar el embarazo solo en el privado xo todo el mundo me insiste q lo lleve en los dos... Y x lo único q quiero en la seguridad social es x el tema de la matrona q dicen q t informa muy bien de todo... Dicen q los médicos no se toman muy bien q lo lleves en los dos... Xo q xa el tema de la baja laboral es mejor llevarlo x la seguridad social y me preguntó el xq, xq la baja t la da el médico de cabecera... Tb me da pereza hacerme todas las pruebas duplicadas... Alguna como yo xfi??

26 Respuestas

Última actividad por Lluna, el 10 de Junio de 2019 a las 13:52
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que hagas el seguimiento por doble via, eso si, no dupliques las pruebas porque no tiene sentido y es perder el tiempo.
    Llevarlo por las dos vias te asegurará tener historial en la SS que siempre va bien por si tienes una urgencia hospitalaria y por la privada tendrás controles más seguidos que te darán tranquilidad a la hora de hacer un seguimiento del embarazo. Es algo muy personal pero es mi opinión.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, en Madrid no nos hacen nada de eso.

    • Responder
  • Inés
    Novio Curioso Septiembre 2022 Lleida
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el que yo tengo en otra ciudades no os lo hacen???? Aquí van apuntando todo del seguimiento tuyo y del bebé
    este me lo an echo por lo privada la duda que tengo es si les digo a la ss que voy por privada o no xk si voy ellos pondrán anotaciones prefiero que no i si no les digo me harán otro ellos

    Seguridad social y privada?? ayuda!! 1
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo solo por el privado, ya que me recomendaron llevarlo solo por un lado para no marearte y la verdad q cada mes me hacen una eco y muy bien. Eso sí, ahora tenemos el problema de q igual nos nace antes ( le ha dado por ahí a la peque) y como el privado no tiene UCI para neonatos... Igual tengo q ir a dar a luz al público
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no he tenido libro de embarazo nunca ni por privado ni por la SS. Ni en la SS dije nada del privado, me fui sin más porque tenía clar que daria a luz en privado las dos veces.

    • Responder
  • Inés
    Novio Curioso Septiembre 2022 Lleida
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta si lo llevas por los dos lados tienes que decir que estás por privada??? Te hacen dos libros de embarazo ??? Como va
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El privado no t da la baja. La tienes q pedir en la seguridad social o en la mutua de tu empresa.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo he llevado X los dos sitios. Lo de las pruebas no t preocupes xq el privado t acepta los resultados del público así no tienes q repetirlos pero lo bueno es que podrás ver a tu bebé varias veces en el embarazo y la verdad q merece la pena. X otro lado si no tienes claro donde vas a dar a luz lo mejor es q vayas X los dos y así tienen tu historial. Luego lo de las charlas de matronas no se en tu privado pero en el mio las teníamos y muy contenta, de hecho el matron q m sigue tb esta en el hospital público. Yo t recomiendo q sigas tu embarazo X los dos sitios, además 2 siempre ven más q uno.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para decidirte deberias primero indagar sobre los hospitales privados de tu zona y si estan bien equipados, los protocolos que siguen, etc.... Para mi, lo crucial fue que tuvieran un UCI de neonatos del nivel mas alto, totalmente equipado (ojo que hay varios tipos y algunos hospitales lo tienen pero muy basico). Solo hay un hospital privado asi en mi zona, asi que fue ese el que baraje para dar a luz. Aun asi, lo lleve por ambos ladosporque tenia claro que si habia alguna complicacion o problema, iria al hospital materno publico. Como no fue asiy todo fue bien hasta el final, llegue a termino...di a luz en el privado y genial, muy contenta.Con el segundo hare igual, por ambos lados de momento. En la SS no comento nada de que voy al privado y todos contentos. La unica analitica que no duplique fue la de la glucosa que no queria pasar por ello dos veces. El resto no me importo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el primer embarazo lo llevé por ambos hasta la semana 20 y seguí ya sólo por privado. di a luz en privado. Y el segundo embarazo sólo por privado.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la única ventaja que le veo a ir por lo privado es que te hacen más ecos y luego estás en una habitación individual...pero ten en cuenta que los centros privados asumen menos riesgos que lo público y es más probable que a la mínima de cambio te hagan cesárea o asi...y por otro lado el volumen de partos que atiende lo público es muy muy superior a lo privado asi que están muchísimo mejor preparados para cualquier urgencia o imprevisto porque les ha tocado muchas más veces!! Además...que muchos centros privados si ven que la cosa se complica un poco te mandan en ambulancia al público en mitad del parto para que te atiendan allí!! Lo sé que trabajo en sanidad!! Lo privado tiene muchísimas ventajas...pero para dar a luz yo elegiré siempre lo público!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo llevo el embarazo por los dos sitios, realmente creo que daré a luz por la seguridad social porque ahora mismo me da mayor seguridad mi hospital de referencia. No voy a duplicar pruebas, así que los resultados de la seguridad social en principio los llevaré al privado.Lo importante si vas a dar a luz por lo privado es que elijas un hospital que tenga servicio de neonatos precisamente por si tu bebé necesitará algún cuidado especial. Y es verdad que algunos privados no tienen pero yo creo que la mayoría ya si.La matrona en la seguridad social no tiene un papel muy relevante en mi opinión. Ella te pesa, te da las citas y escucha el corazón del bebé pero cuando ya estas de unas 20 semanas, por lo menos así es en mi ambulatorio.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve el embarazo por ambos sitios hasta la semana 20, luego lo deje y seguí solo por privado. Mi experiencia por privado ha sido muy buena, el parto fue muy bien, sin episotomia y el trato muy bueno. Mucha suerte,m
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tu llevaría controles por los dos lados, sin duplicar pruebas como las analíticas, pero si duplicando las ecos, sobre todo las de la semana 12 y 20, y te cuento lo que me ha pasado a mi para que veas por qué lo digo.

    Yo era de las pocas convencidas de que quería dar a luz en una clínica privada, porque el trato que me han dado ha sido bueno y muy personalizado y humano. Pues bien, todo mi embarazo iba genial hasta que en la semana 32 en la Seg Social me detectan posible Crecimiento Intrauterino retardado (CIR) y me mandan a hacerme registros desde la semana 34. El del privado en esa semana (la 32) le restó importancia y dijo que sería pequeño por cuestiones genéticas, porque los padres no somos grandes... bueno, el caso es que ya en la semana 35 el privado también confirma diagnóstico de CIR y cuando le pregunto al ginecólogo privado si es conveniente que de a luz en la clínica privada me dice que NO, que mi niño es posible candidato a ser reanimado cuando nazca y que si eso ocurre ellos allí no tienen medios y lo tendrían que trasladar en ambulancia al hospital público y yo me quedaría ingresada en el privado sin poder verlo en varios días. Así que he tenido que cambiar de planes y tendré que dar a luz en el público por ser más fiable para el niño.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El privado no da bajas, pero a mi me dieron la baja por la seguridad social (el médico de cabecera) llevándole un informe del privado.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en sí día también tuve dudas. En ambos embarazos lo he llevado por privado y ss. Nunca me han puesto pegas pero si querían saber ambas partes lo que se hacía. En privado me hacía más ecos y todo lo demás lo llevaba por la ss que fue donde parí. Más que las matronas son majas y demás a mi me interesaba el equipo de ginecología. El privado no te puede dar la baja. Y otra cosa que tendría en cuenta es que tuviera uci neonatal el sitio donde quieres dar a luz. Espero que vaya muy bien!! Un saludo
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por los dos sin duplicar pruebas, antes de las 12 semanas fui a mi gine privado y las pruebas (analiticas, curva de glucemia...) todo por publico porque parire ahí, el privado únicamente para tener una segunda opinión y así me hago una eco cada mes, en mi ciudad no es muy recomendable la privada para parir...si se complican las cosas en la mayoría nunca hay gine de guardia presente....
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Ya nos cuentas
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, iré el martes a el d cabecera a ver q me cuenta
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, porque como bien has dicho tú. La baja te la da el médico de cabecera.
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El privado no da bajas...o eso creo
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el tema baja laboral y tal habrá algún problema en llevarlo solo x el privado??
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Agosto 2016 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y del tema baja laboral habría algún problema??
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María.Yo estoy ya de 28 semanas y lo estoy llevado todo por el privado.
    Tb en su día me planteé la duda de si en los 2 sitios.. O solo en uno. Pero como empecé así el embarazado.// pues ya he seguido así. Una conocida en la eco de las 20 semanas me dijo que aún estaba a tiempo de ir a la seguridad social... Pero le dije que había tomado esta decisión y que seguía con ella. Es verdad que si se complica algo en el parto o de mi bebe.. Nos llevarán al hospital de la seguridad social.. Pero eso lo tengo claro y todos lado informes guardados por si a caso, que esperemos que no pase nada. Si veo que la cosa "al final sale mal" pues ya me plantearía en el segundo embarazo ir por los 2 sitios pero no duplicarme las pruebas... Hacerlas solo por un lado y llevarlas al otro. Pero eso no lo quiero ni pensar..
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por los dos sitios. Hay pruebas k solo hago en la seguridad social y los resultados se los llevo al privado. Tema matrona sólo he ido a la SS pero porque en el privado me mira siempre el gine y no lo he necesitado para nada. Yo voy por los dos sitios sencillamente porque aún no sé dónde quiero dar a luz...
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!!yo tb voy por los dos,bueno por decir algo...el otro dia fui por primera vez a la matrona y lo q me dijo y nada...lo mismo es,bueno es q ni me peso ni me miro nada...de hecho me dijo bueno al bebe es que aun no podemos verlo(mentira en mi gine privada ya lo he visto en 3 ecos)Si,no le hizo nada de gracia lo de quiero llevar mi embarazo tb por privado,cierto es que no es necesario duplicar pruebas...aun asi la eco de las 12 semanas me la voy hacer tanto en publico como en privado,si dios no quiera salga algo no del todo bien en en el triple screening en la publica hacen un analisis de sangre para detectar 5 anomalias cromosomicas gratuito y en la privada hay q pagarlo 700€.Yo ya no veo a la matrona hasta Noviembre.Personalmente y por muchos motivos estoy bastante descontenta con el trato en la SS...ah!estoy de baja por vomitos y demas x ese motivo tb fui a la SS.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración