Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona

Seguros de boda

Angela, el 11 de Marzo de 2020 a las 14:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola Comu!!
El tema del coronavirus me esta estresando más que la organización de la boda... y viendo lo que ha pasado en Italia temo que pase en España también. Me caso a finales de Mayo en Barcelona, con la mayoria de invitados que tienen que viajar incluidos los novios. No quiero ser alarmista, pero soy realista... y existe la posibilidad que se tenga que cancelar la boda por el virus.... Alguna sabe de algun seguro de boda y si cubriria los gastos de la boda en caso que se cerraran fronteras o que el gobierno prohibiera la celebración de bodas?
Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 12 de Marzo de 2020 a las 13:21
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, para ser honesta yo creo que aún no han pensado en medidas, lo que está claro es que si prohíben las bodas por ley te tendrán que reembolsar el dinero.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Ánimos a tod@s Smiley heart

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ángela!
    Sentimos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que genera en torno a vuestro gran día. Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione la situación y podamos recuperar todos la normalidad. Queremos que todas podáis tener la boda que habíais soñado.

Lo mejor en tu caso, es que contactes con tus proveedores para resolver todas las dudas y, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como estos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablándolo con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que pueda encajaros.

¡Mucho ánimo y un abrazo bien fuerte a todas! Smiley heart

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la boda seremos unos 150, pero me da miedo que al final se prohiba viajar o la gente decida no viajar... y acabemos siendo 30! que el 80% de los invitados vienen de fuera... y me toque pagar una boda de 150 personas para 30! Smiley ups Ojalá tenga una bolita de cristal para ver que pasará, de momento solo podemos esperar y cruzar dedos!!

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llamaste al sitio donde celebras la boda y te dijeron de cambiar sin problema? Que suerte, a mi me dijeron que tenia pagar 7000 euros para cancelar o 2000 euros si cambiaba la fecha pero era antes de fin de año... y para beneficiarme de esta "gran oferta", tenía que informarles de mi decisión esta semana... yo a día de hoy, tal y como están las cosas no quiero ni cancelar ni aplazar... si las cosas se pusieran peor, a ver que "sugerencia" me ofrecen....

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he leido que puede haber reuniones de gente hasta 1000. Una boda maximo hay 250, 300 si es una pedazo de boda.. no creo que haya ningun problema. Y en barcelona de momento menos.

Que no cunda el pánico y vayamos viendo a ver que pasa.

• Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no te ocurra guapa, ya verás que esto se tranquiliza en un par de semanitas
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hablaremos con ellos para ver que nos dice. Gracias 😉
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si devuelven el dinero de hoteles, vuelos o partidos cancelados por el coronavirus no veo por qué esto no.
    En mi caso, yo llamé a la hacienda y pregunté directamente, me dijeron que me cambiarían la fecha si ese fuera el caso sin problema. Te recomiendo llamar.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está "escrito" en algún lado?? Yo me caso en mayo también y la verdad que querría leer algo oficial o legal al respecto
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además en caso de existir un seguro de ese tipo dudo que ahora te cubriera la cancelación de la boda por el coronavirus puesto que igual que lo estas pensando tu. . Las compañías lo contemplan y o te cobran una barbaridad por el seguro o dudo que ese motivo de cancelación de evento esté cubiero
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cierran fronteras o prohíben realizar las bodas te tienen que reembolsar el dinero y ofrecerte otra fecha.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Deborah, pero si cancelan vuelos, alomejor ni los novios podemos llegar a la boda... o celebrar una boda con 20 personas porque el resto hayan cancelado o no puedan venir por vuelos :’( claro que seria el peor de los casos... pero podria pasar
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo espero que no lleguemos a tanto ... Sería un caos tener que cancelar todos los eventos hasta del tipo privado. En otros países han limitado las concentraciones de más de 400 personas, pero las bodas normalmente están por debajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración