Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa

Semana 36 cuello del utero borrado al 80%

Cristina, el 27 de Marzo de 2017 a las 18:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas!! Hoy de 36+2 he tenido tocóloga y me ha dicho que tengo el cuello del utero borrado al 80%. En las clases preparto la matrona nos dijo que en esta revisión al ser primerizas lo lógico sería tener el cuello del utero cerrado completamente. La verdad que al decírmelo me he asustado un poco...mi pregunta a sido a ver si me voy a poner ya de parto. Y me ha dicho que si sigo así en breves pero que se puede parar. La verdad que me ha entrado el miedoooo. Alguna que este como yo o lo haya estado y me cuente su experiencia. Gracias

29 Respuestas

Última actividad por Mapi, el 26 de Abril de 2017 a las 23:28
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!!! Este peque tenía muchas ganas de conocer mundo y a los papis, claro! Seguro que dentro de poquito lo teneis con vosotros en casita y podeis disfrutar de el.
    • Responder
  • Brujilda
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Brujilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas al final mi pequeño nacio en la semana 33, ahora esta en la incubadora ya 13 dias, pero esta muy bien, peso 2,600 y ahora esta con 2,470 asi q contentos y deseando q nos lo den fuertote por dentro q le queda por madurar un poquito.El parto fue estupendo a pesar de las prisas del peque...rompi aguas en casa a eso de las 5:30 y a ls 16:40 ya estaba con nosotros
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro Cristina ahora ya a disfrutar q enseguida le tienes contigo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Aquí sigo en la semana 39+1 y mi bollito sigue sin querer salir!! Tanta alarma a las 36 semanas... y ahora...!! Así que lo de tener el cuello del utero borrado muchas veces no tiene nada que ver!!
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nací con 36 semanas día kilos y medio y tp necesite incubadora así que estaros tranquilas
    • Responder
  • Brujilda
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Brujilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dieron el alta el miércoles asi q ahora de reposo en casita en un sin vivir jiji, porque encima no soy capaz de identificar las contracciones y eso me agobia un montón
    • Responder
  • Brujilda
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Brujilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si es posible q aguante, como tu dices ahora rezo por llegar a las 34.... a ver si es posible.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo wapa. Ya verás como va bien. Sé positiva y haz mucho reposo. A mi me lo pararon en l semana 26. Me tiré de reposo hasta el final con varios ingresos. Nuestro objetivo era llegar a la 32, luego a la 34 y finalmente en la 37 pude respirar. Al final mi pequeño nació de 39 + 4!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, yo estoy de 28 y llevo dos semanas de reposo porque se me está borrando el cuello también. Con el reposo me han bajado las contracciones así que estoy esperanzada. No obstante, sé positiva porque 32 ya empieza a acercarse a la fecha a la que a los médicos ya no les preocupa (las 34 que has comentado). Te han puesto corticoides para madurarle los pulmones? Estás ingresada? Mucho mucho ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo wapa!!Ya veras como aguanta dentro!! Lo mío pasó hace 2 semanas y sigo aquí!! Así que en mi caso ya que nazca cuando quiera!! Mucho ánimo
    • Responder
  • Brujilda
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Brujilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, yo estoy como tu, actualmente de 32 semanas y es la segunda vez q me lo paran, la primera a las 30 y aguante un par de semanas en mi casa y a las 32 se me cayo el tapon mucoso y volvieron a pararmelo porque el cuello del utero estaba casi completamente borrado.Ahora estoy de reposo absoluto, rezandon porque mi pequeño aguante al menos un par de semanas más q con 34 ya tendria mas desarrollados los pulmones. Asi que...imaginate te entiendo perfectamente porque yo estoy en un sin vivir....Perdon por el rollo, pero me he alegrado al encontrar este debate....
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 37 semanas se considera embarazo a termino y puede nacer el cualquier momento. No necesitan incubadora. La niña de mi amiga nacio en diciembre de 36 semanas y salio con ella en brazos del hospital, estaba bien de peso, evoluciono normal...y ya esta.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nací de 37 semanas con 3100kg y no necesité incubadora ni nada. A las 37 semanas ya es un partoa término.Smiley smilen
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es normal, cualquier cosa que nos digan fuera de lo "normal" ya nos da un patatus jejeje, pero yo creo que ya en la 37 no deberias de preocuparte, si va bien en tamaño como te dijeron seguro que sale sanote el bebe.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que nada es el susto que me lleve... al final iba solo pensando en la prueba de los estrerococos y al decir la matrona que en esta semana lo lógico es tener el cuello del utero totalmente cerrado... pues no te esperas que te digan cuello del utero borrado al 80%. En la semana 34 pesaba 2140 y estaba en percentil 50, espero que haya cogido peso y si se adelanta que no sea muy chiquitín. Que igual ahora se me para todo... y sigo embarazada a las 41 semanas, pero la verdad que al oírle a la tocóloga me entraron todo tipo de miedos. Gracias por vuestros comentarios.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya casi de 37 semanas no creo que tenga ningun problema por nacer, es mas yo preferiria tenerlo en la 37 y que venga natural que no en la 41 forzado porque no quiera salir...

    Mientras vaya bien de tamaño y peso no creo que haya mucha diferencia dar a luz en la 37, que en la 38 o 40 vamos...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Yo en la semana 37 ya tenia mas del 50% borrado y en la 38 el 80%, hasta en la 39 solte el tapon mucoso (que siempre dicen que ahi ya te pones de parto) y al final me provocaron el parto en la semana 41!! Jajajaja. Con esto te quiero decir que puede pasar cualquier cosa, es todo tannn impredecible... aun asi si esta bien de peso no pasa nada, en la semana 37 ya se considera embarazo a termino. Pero quien sabe... a lo mejor te pasa como a mi!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña de 36+6 y nació perfectamente te sana. Si tu bebé está bien de peso y va creciendo a su ritmo no creo que haya motivo alguno para detener el parto. Estate tranquila veras como todo sale bien y tu bebé nace sano y fuerte!!!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonanose xk puse niñaaTa veras estos machotes que fuerte van a salir y nos lo vamos a comer enteritos.... animo wapa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la semana 34 sin tener molestias ,solo las tipicas ciatica y pesadez al caminar ,tuve sangradi y habia perdido el tapon,tenia el cuello borrado al 50% y permeable 1 cm .Como no tenia contracciones,m mandaron reposo relativo,evitar aglomeraciones,nervios y aaue no paseara mucho porque en cualquier empujon podia ponerme de parto.me dijeron que no llegaria a la 40Cumpli todo lo que me dijeron y finalizando la semana 37 nacio mi principe.Ten todo preparado ,muchos bodys, baberos... y suerte, ya veras como saldra bien
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo. Ya tengo todo preparado, así que mañana a la mañana la prepararé.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 34 estaba como tu... y hasta las 36 no me puse de parto... mi bebé nació con 2,540 kg y no necesitó ningún cuidado especial...


    Yo no tenía ni la prueba del bastoncillo, imagínate jeje


    Estate tranquila y ten preparada la maleta!!! Que yo me tuve que poner a hacerla antes de coger el taxi jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana por los ánimos. Traigo un niño como tú. Tengo sentimientos encontrados... entre miedo y muchísimas ganas de tenerle ya con nosotros y disfrutar y aprender con él.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo estpy de 36+3Y en la semana 33me tuvieron que poner medicamentos t ingreso de cinco dias por amenaza de parto prematuro. El cuello se estaba borrando y contracciones.asin k lo tengo algo borrado nose cuanto pero si no me.lo paran mi niño nace,me lo pararon xk estabaen.la 33 apartir de la 34para los medicos ya.no son prematuros,asin que no teangusties que tu niña esta perfecta y si tiene que nacer tiene ya un buen peso asin k.animo que ya no nos queda nada.mira el mio lleva ya tres semanasmas hay adentro desde k quiso salir,pero vamos k ya estamos acanzadas y no pasa nada
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mamen!! La verdad que tontamente me han entrado mil miedos!! Espero poder tranquilizarme... , no estaba en mi mente tener el cuello del utero borrado al 80% en la 36. Ya os iré contando.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal y como estás no tardarás muchos días en dar a luz. Yo estaba dilatada de 1 cm en la revisión de la semana 36 y di a luz dos días más tarde. Mi bebé nació con casi 3 kilos completamente bien y fue un parto estupendo. Tengo un niño con una salud de hierro a pesar de haber nacido un poco antes de lo que tocaba. Le costó unos días enganchar el pecho, no tenía mucha fuerza para succionar así que yo me sacaba la leche con sacaleches y se la daba cada 2 horas con jeringuilla. A la semana empezó a coger el pecho y ya todo perfecto. Tranquila que irá todo bien.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que en la semana 34, solo pesaba 2140. Aunque me han dicho que está bien. He ido pensando solo en la prueba de los estrerococos y no me esperaba que me dijeran cuello borrado al 80%. Todo lo que yo no puedo controlar y se me va de las manos no me suele gustar en mi día a día... y esto se me va mucho de las manos, por eso mi preocupación.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no te preocupes pk ya aunk nazca está bien de tiempo y peso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración