Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Semana 39

Sasa, el 6 de Agosto de 2016 a las 06:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39

Esta es la semana que mas larga se hace. Estás deseando que salga ya el bebé.

Mi barriga pesa mas y aplasta la vejiga por lo que vas continuamente al baño.

Notas punzadas en la vejiga porque el bebé se mueve. Yo por lo menos lo tengo boca abajo y creo que es el movimiento de su cabeza la que me provoca las punzadas.

El bebé sigue moviendose aunque tenga poco espacio,eso es bueno. Hay veces que escucho ruiditos de la barriga y que me pregunto si serán las tripas o el bebé.

En verano es duro porque tengo mas calor que el resto y por las noches cuesta dormir.

Tengo retención de liquido que es lo normal de estar embarazada.

Hago ejercicios de pilates en mi casa para poder fortalecer el suelo pélvico, es una de las cosas que os aconsejo que hagais con mucha antelación para evitar escapes de orina y poder empujar bien a la hora del parto.

Hay embarazadas que sueltan flujos vaginales de tal forma que lubrica y otras que no y están secas en la parte de abajo por lo que le causa molestias. Yo pienso que antes de coger cualquier infección,eviten tocarse abajo,beban mucho liquido para hacer pipi continuamente,beber zumo de arrandanos,comer yogur natural,no ponerse nada ajustado,ni bragas ajustadas ni pantalones ajustados de premamá.

En verano hay que tener cuidado para evitar coger infecciones deorina sino imaginate el dolor de un parto mas tener infección. Por ello si vas a la playa,cuando salgas del agua cambiate la parte de abajo del bikini por otro bikini o por unas bragas de algodón.

Echate crema protectora cada vez que salgas del agua o notes que te estás quemando,sobre todo en la barriga y en la cara para evitar manchas.

A mi me salió en la barriga venitas rojas y según he leido es por haber engordado o por ponerme algo ajustado como los pantalones de premamá que llevan una tela elastica que te ayuda a sujetar la barriga.

En esta semana o en la semana 40 si no has parido el hospital te dará cita para MONITORES que consiste en escuchar los latidos del bebé y ver como está. También te dirán una fecha limite para dar a luz .En caso que no hayas dado a luz te inducen el parto. Una amiga me dijo que para que el bebé saliera lo mejor era andar mucho, comer picante y hacer el amor.

Hay veces que tus pechos pueden empezar echando agua por los pezones,es noramal. En ese caso hay que ponerse las almohadillas en los sujetadores de lactancia.

Yo solo noto contracciones preparatorias que consiste en que la barriga se te pone muy dura como si fuera un rectangulo y te empieza a entrar mucha calor por la vejiga.

Como dije antes, los dias en esta semana se hacen eternos y sobre todo cuando ves que la barriga no baja y que se acerca el día.Ayyyyyy que ganas de que todo vaya bien y salga el bebé bien y con salud

Semana 39

Semana 39

39 Respuestas

Última actividad por Sasa, el 20 de Agosto de 2016 a las 17:23
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,me lo recomendó una amiga y me lo estoy poniendo.incluso en casa me.dejo los pechos al aire libre para q se cure antes.La postura tumbada es la unica en la q no me duele al darle el pecho, lo coge bien pero el resto de posturas solo coge el pezon asiq tendré mala postura
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún estoy por descubrirlo, cuando parece que lo tengo mejor me salen grietas nuevas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado d ponerte el purelan? Es una crema para las grietas, a mi m fue genial y el bebe puede comer aunk hayan restos d la crema, no es malo. Yo fue ponermela y el dia siguiente estaba mucho mejor. Se pone despues d cada toma
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes cuanto tiempo tarda en curarse las grietas del pezon si no se la doy al bebe justo ese pezon? Me dijeron q tmb mirara si el bebe tenia frenillo y no sacaba la lengua lo suficiente y x eso solo podia agarrarse al pezon.asiq averiguare si el mio tiene ese obstaculo del frenillo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,es normal.el bebe ya se va notando.de lo dura q estaba mi piel habia estirado tanto q tenia hasta brillo.ayy q poco te queda.Cuando el bebe se mueva notarás los bultos de sus pies o lo q sea.parecia una barriga deforme cuando el bebé se estiraba jejeee.Por cierto, si tu pareja pone el oido en la barriga podra escuchar algo,x lo menos es lo q me decia el mio
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya estoy en la semana 39 y tengo casi todo el dia la barriga muy dura, os ha pasado? No tengo más molestias de momento pero está como una sandía todo el día...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo estoy pasando mal con los gases y el pecho me duele mucho, la subida de la leche fue muy dolorosa y me han salido grietas. Ten mucha paciencia y si lo necesitas pide ayuda
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias.Ahora lo q llevo dificil es darle el pecho y quitarle los gases al bebé. Se pone a llorar como un descosido sin saber que le pasa
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades! Por lo que intuyo todo fue muy bien, disfruta!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Me alegro mucho, ahora a disfrutar d esta nueva etapa
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El domingo di a luz,justo en la semana.41 aleluyaaaa.pense q este dia no iba a llegar.asiq supercontenta jejejje. Es un niño y pesa 3.700.las contracciones empezaron x.la mañana y di a luz a las 20:30
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como sigues Sasa? Espero que ya hayas tenido a tu bebé ysi no es así tranquila que no te puede quedar mucho. Smiley winking
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información. A ver si me pongo de parto entre hoy y mañana Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer parto pasaron 48 horas desde que expulsé el tapón hasta que me puse de parto y en el segundo, pasaron 12 horas desde que lo expulsé hasta que nació la niña.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en cuanto se cae el tapon no te puedes bañar ni en la playa ni en piscinas publicas y mejor no tener ya relaciones.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala haya dilatado lo suficiente.El miércoles tengo monitores asique ya le. diré que se me cayó el tapón. Pero espero que antes se desencadene el parto o rompa agua.Una pregunta, si se cae el tapón mejor evitar bañarse en la playa o tener relaciones sexuales,no? Para evitar coger futuras infecciones
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin!! Si que esta agustito este bebe que no quiere salir! Pobre, debes estar desesperada. A mi cuando me cayo el moco, que fue con sangre x cierto, estaba ya casi de 3 cm y cuando llegue al hospi estaba casi de 4 asi k ya me quede ingresada. A ver si tienes suerte y llega pronto la hora!! Anda mucho y sube escaleras y cuestas , a mi me fue bien para acelerarlo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi semana 40+6 se me cayó ya el tapón mucoso.Espero que el dia del parto llegue pronto.El moco era transparente.Me note la braguita humeda.Fui al servicio era como un moco colgando muy largo transparente,como cuando la mozarella derritida se alarga mucho,pues asi de largo.Es para q me entendais para los que aun no saben.como es
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui sigo sin.poder dar a luz todavia porque el bebé no sale.Hoy hago semana 40+4.Alguien esta en.mi misma situación?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me dijo ke me haria la maniobra cuando ya habia acabado!! Fue horrible el dolor pero bueno por lo menos gracias a eso me proboco el parto pork sino ya tenia hora para inducirlo y la verdad, es mejor k venga natural k inducido
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón. No deben hacerlo sin avisarte. Qué manía algunos en meter la mano donde no toca jolines. Espero que te vaya todo bien y pronto te pongas de parto. Un abrazo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya en la semana 40+3 y aun no tengo la barriga baja y solo se ha borrado el cuello del utero un 20%. La piel de la barriga la tengo.super estirada y.con brillo.Ya hasta se ven como venas de xolor rojo claro.Tengo la sensación que. voy a explotar
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta,He.estado informandome sobre el METODO.DE HAMILTON y tiene todala pinta de que me haya hecho eso pero la mujer no me dijo nada,solo que me iba a explorar el cuello uterino.He leido que si la ginecologa o matronalo realiza tiene que avisar al paciente y ezplicarle todo incluido los efectos negativos que pueden aparecer y la paciente decidir si aceptar o no.Espero que no me pase nada negativo.He leido que puede dañar al feto si la bolsa estaba.muy baja o provocar sangrado o romper la bolsa y tomar medicacion.Me daría corraje que me hayan hecho ese metodo sin consultarme en.lugar de hacerme una simple exploracion en MONITORES.Esperaré a ver que pasa.
    En youtube vi un video y lo explicaban muy bien y el dolor y la sensación es el mismo que yo senti :s
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,Yo me puse de parto 3 dias antes de cumplir la 40 semana y fue por un tacto super doloroso pork me hicieron la maniobra d hamilton k es pra probocar el prto d una manera natural y asi fue, me lo hicieron x la mañana y esa misma tarde empece con contracciones aunk no pari hasta el dia siguiente a las 14:30Yo tambien queria prir sentada, pero cuando me pusieron la epidural no me sentia las piernas, asi k la mejor manera d parir fue la de siempre.Mucho animo pork la ultima semana es la peor.. Yo andaba 1 hora diaria y cuando llegaba a casa me ponia en la pelota d pilates y bueno, asi fue la manera d ponerme d parto rapido.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si,cuando la matrona en MONITORES, me miro abajo. Que doloor cuando me puso los dedos dentro.A saber como será los dolores de parto.Eso si,daré a luz en.posición sentada en lugar de tumbada
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy fui a monitores y me dijeron que el utero estaba posterior y que tenia que hacer mas ejercicios con la pelota de pilates,nadar y tener relaciones sexuales para que el utero se colocara bien.El ritmo cardiaco bien y tension buena.La proxima semana tengo.revisión y si no he dado a luz me lo inducen.
    Ayyy espero poder dar a luz esta semana asique me pondré a hacer ejercicios g
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz el jueves y os digo andaba asfixiada de calor todo el dia no dormia puff que mal pero lo que peor llevaba era toooodo el dia el movil"oye no nace?", "pero cuando salias de cuentas?", "puff no te veo yo cara estas muy verde aun" , "hasta la semana que viene minimo ya veras" y hasta el moño estaba jajajaj!! La gente somos muy pesados
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aish chicas.....Yo el lunes hago 40 semanas y tampoco veo yo muchos indicios que esto sea inminente! Bueno,alguna molestia tengo y sobre todo por las noches pero.... Aquí sigue!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si,esque parece que no va a salir nunca!!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, Estamos las dos iguales.Espero que venga pronto porque la espera se hace muy larga
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré tener paciencia pero la barriga ya pesa e incluso para tumbarme me cuesta poner la barriga de lado.Me pongo un cojin pero hay veces que no sirve.Y las ganas que tenemos de tenerl@ entre los brazos. Pero lo que peor llevo es la calor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración