Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
Sasa, el 6 de Agosto de 2016 a las 06:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Esta es la semana que mas larga se hace. Estás deseando que salga ya el bebé. Mi barriga pesa mas y aplasta la vejiga por lo que vas continuamente al baño. Notas punzadas en la vejiga porque el bebé se mueve. Yo por lo menos lo tengo boca abajo y creo que es el movimiento de su cabeza la que me...

Esta es la semana que mas larga se hace. Estás deseando que salga ya el bebé.

Mi barriga pesa mas y aplasta la vejiga por lo que vas continuamente al baño.

Notas punzadas en la vejiga porque el bebé se mueve. Yo por lo menos lo tengo boca abajo y creo que es el movimiento de su cabeza la que me provoca las punzadas.

El bebé sigue moviendose aunque tenga poco espacio,eso es bueno. Hay veces que escucho ruiditos de la barriga y que me pregunto si serán las tripas o el bebé.

En verano es duro porque tengo mas calor que el resto y por las noches cuesta dormir.

Tengo retención de liquido que es lo normal de estar embarazada.

Hago ejercicios de pilates en mi casa para poder fortalecer el suelo pélvico, es una de las cosas que os aconsejo que hagais con mucha antelación para evitar escapes de orina y poder empujar bien a la hora del parto.

Hay embarazadas que sueltan flujos vaginales de tal forma que lubrica y otras que no y están secas en la parte de abajo por lo que le causa molestias. Yo pienso que antes de coger cualquier infección,eviten tocarse abajo,beban mucho liquido para hacer pipi continuamente,beber zumo de arrandanos,comer yogur natural,no ponerse nada ajustado,ni bragas ajustadas ni pantalones ajustados de premamá.

En verano hay que tener cuidado para evitar coger infecciones deorina sino imaginate el dolor de un parto mas tener infección. Por ello si vas a la playa,cuando salgas del agua cambiate la parte de abajo del bikini por otro bikini o por unas bragas de algodón.

Echate crema protectora cada vez que salgas del agua o notes que te estás quemando,sobre todo en la barriga y en la cara para evitar manchas.

A mi me salió en la barriga venitas rojas y según he leido es por haber engordado o por ponerme algo ajustado como los pantalones de premamá que llevan una tela elastica que te ayuda a sujetar la barriga.

En esta semana o en la semana 40 si no has parido el hospital te dará cita para MONITORES que consiste en escuchar los latidos del bebé y ver como está. También te dirán una fecha limite para dar a luz .En caso que no hayas dado a luz te inducen el parto. Una amiga me dijo que para que el bebé saliera lo mejor era andar mucho, comer picante y hacer el amor.

Hay veces que tus pechos pueden empezar echando agua por los pezones,es noramal. En ese caso hay que ponerse las almohadillas en los sujetadores de lactancia.

Yo solo noto contracciones preparatorias que consiste en que la barriga se te pone muy dura como si fuera un rectangulo y te empieza a entrar mucha calor por la vejiga.

Como dije antes, los dias en esta semana se hacen eternos y sobre todo cuando ves que la barriga no baja y que se acerca el día.Ayyyyyy que ganas de que todo vaya bien y salga el bebé bien y con salud

Semana 39

Semana 39

39 Respuestas

• Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 9 dias que di a luz, al final fue de 40+4 y si, se hace muy largo y la gente te desespera con que si ya viene o no. Lo que te recomiendo es paciencia y no te agobies, descansa que después es muy difícil. Ánimo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de entrar en la semana 40 y no hay indicios de que vaya a salir ya!! Y todo el.mundo preguntando,que rollo de gente!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué te ha dicho el gine? Te hacen tactos? O directamente esperan a ver que pasa? Yo fui a inducción sin haber acortado ni un cm de cérvix ni nada de nada. Tú como estás?
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dí a luz en la 39+2 y se me hizo eterno!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos! Se hace muy largo y la gente agobia mucho, y tú te pones más nerviosa pensando si es que no querrá salir jajajajajajaNo tengáis miedo a una inducción, inducción no siempre significa cesárea, y puede salir todo genial ( como me pasó a mí), además el tener una fecha "fija" ayuda más a visualizar el parto y en parte creo que puede tranquilizar un poco.Y como siempre digo... si la gente se pone pesada preguntando les decís: normaaaal que no quiera salir... ya está viendo lo pesados que sois y dice que con mami se está mejor! Jajajajajajajajajaja
    Mucha suerte chicas! Ya casi estáis en la meta!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvisilvi,

Gracias por tus consejos. Lo que haré entonces es esperar a que me diga el médico y seguiré andando y haciendo ejercicios. A mi también me preguntan cuando va a salir el bebé.Lo importante es que todo salga bien.Espero que después del parto, no estar estresada por la gente que empezará a coger al bebé,a decirte lo que tienes que hacer,etc.

Deduzco que ya tuvistes monitores ¿qué te dijeron en el hospital sobre que dia te induciran el parto? No se si suelen hacerlo una semana después o días después de la fecha que se supone que debiamos dar a luz. A ver esta semana que me dicen Smiley smile

• Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sasa,

Te entiendo mucho, yo ya salí de cuentas, estoy de 40 + 3 y nunca pensé que la niña fuese a tardar tanto pero es lo que hay, si el martes no ha nacido me lo programarán para inducción, lo que me da bastante miedo, pero los consejos caseros los llevo probando 3 semanas y NO FUNCIONAN. He andado bastante (de hecho he adelgazado un kilo), mantengo relaciones, he comido comida picante, he tomado infusiones de hoja de frambuesa, baño de hierba luisa, chocolate... en fin, que nacerá cuando quiera y poco más creo que se pueda hacer. Ahora de todos esos miniconsejos mantengo el de andar y relaciones cuando me apetece, pero ya sin esperar a nada. De hecho reconozco que lo que más me estresa es la gente ¿y Sofi sigue ahí? ¿No sale? ¿Por qué tarda tanto? Como ves estoy rodeada de gente sin mucha experiencia con niños, los que ya tienen me dan ánimos y lo entienden, jejeje.

Un beso y piensa que ya queda un día menos, aprovecha a dormir, es mi autoconsejo, jejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración