Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Máster Junio 2019 Cádiz

Seminograma con rem Sanitas

Mari, el 3 de Octubre de 2021 a las 19:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola comu! Mi marido y yo estamos buscando nuestro primer bebé, pero viendo que no llega la gine por el seguro privado nos ha mandado un seminograma con REM. El caso es que no encontrábamos dónde hacerlo, y cuando dimos con un sitio, fue a hacerse la prueba y nos llamaron del laboratorio diciendo que el seminograma estaba hecho, pero la prueba del REM no lo cubre el seguro. Hablamos con una oficina de Sanitas y nos comenta que esas pruebas son de fertilidad y que no entran en los seguros normales, sino que hay que contratarlo a parte. ¿A vosotr@s os ha pasado algo así? Nosotros nos hemos empezado a hacer pruebas para descartar, pero no expresamente para ir a RA y por eso me ha extrañado. Os agradecería que me comentarais vuestras experiencias.

Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Mari, el 4 de Octubre de 2021 a las 22:41
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien entonces, pues me informaré en la SS. Muchas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hacen y además en nuestro caso mucho más completo que el que pagamos.... o eso nos dijo la gine después de RA... que el que nos habían hecho era muy básico.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Estamos a puntito de empezar ciclo, hoy mismo me han dado la cita para noviembre pero esta bien tenerlo en cuenta 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vera! Gracias por contarme tu experiencia, he ido por el privado para adelantar, pero quizás me tendría que plantear la SS por lo que me cuentas de no repetir pruebas. Una duda, en la SS hacen el seminograma con REM?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo tengo Sanitas y el seminograma no me entró. Me hicieron la histerosalpingografía y si me entró, y todas mis analíticas. Lo que nos paso es que después al ir por la seguridad social a RA tuvimos que hacer todo de nuevo menos la histero... porque la seguridad social siempre necesita tener sus propias pruebas. Así que yo sentí que al final hice todo doble y pagamos el seminograma para hacer otro meses después. Yo tengo que decir que en nuestro caso la seguridad social chapó, rápido y efectivo...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía! Gracias por la información! Lo tendré en cuenta por si me prescribe esa prueba para ver alternativas. Muchas gracias! 😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En las clínicas IVI te lo miran gratis, por si aún quieres mirártela. Dejas tus datos ahí y ellos te llaman para darte cita en la clínica que te venga mejor: https://ivi.es/test-gratuito-reserva-ovarica/
    Yo me la miré el año pasado y no me han vuelto a llamar, ni me intentaron vender nada y la verdad es que fueron muy majas conmigo las chicas.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Cristina! Imagino que esa será la siguiente prueba, así que agradezco la información. Un besito 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso yo tengo Sanitas y les pregunte si podían hacerme la antimuleriana para ver reserva ovárica y me dijeron que no... Que eso eran 50 euros más. Y mira que mi póliza cubre prácticamente todo pero eso no...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo seguro con Sanitas y sí que me entró la histerosalpingografia, me la prescribió un gine "normal". Aunque donde me la hicieron me mandaron comprar el contraste, sonda, guantes...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, entonces iré preguntando por cada prueba. Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas pruebas si entran con autorización, por ejemplo el cariotipo. Yo es que me tuve que ir a RA y la que tú dices ahora mismo no me acuerdo si me la cubrió sabías o me entró en el precio de RA, lo que me iba cubriendo Sanitas me lo decían ellos.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Cristina! Entonces tampoco entrarían otro tipo de pruebas como la histerosalpingografia? He intentado buscar por el foto a ver si alguien hablaba del tema pero no he visto nada y ya me ha entrado la duda.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que normalmente esa prueba no la cubre el seguro, aunque tú no vayas a RA, van encaminadas a saber si es necesario o no. El seminogeama normal es que a parte de RA, se utiliza por ejemplo para después de una vasectomia o para saber si algún tratamiento a afectado a la fertilidad, digamos que es más común, no es específico de reproducción asistida y cuesta más barato.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración