Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Julio 2021 Málaga

Sentarse en iglesia con vestido sirena

Irene, el 10 de Febrero de 2020 a las 11:36 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Buenas! Me gustaria que alguna de vosotras que se haya casado con un vestido de sirena, me diga como se acomoda el vestido a la hora de estar sentada en la iglesia... A lo mejor es una pregunta tonta, pero no estoy segura y me gustaria que me informarais.

Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Irene, el 11 de Febrero de 2020 a las 15:59
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Sandra, gracias! Me han ayudado mucho 😊
    Lo tengo todo ya listo 👏
    Ya mismo esta el día aquí ⏳👰🤵Un saludo!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Irene!

Me alegra ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley love

¿Cómo llevas los últimos preparativos?

De aquí nada, empieza la cuenta atrás 🙈

¡Un besote!

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me dices del maquillaje lo pediré, además que me haré la prueba con muuuucho tiempo porque apenas me maquillo y no quiero verme rara ni estar agobiada con “como quedaré”. Lo de los papelitos anti brillo no lo sabía, vamos eso lo compraré esta semana por probar!!
    Y si, a ver cómo puedo hacer con lo del vestido, en junio que empezaremos a practicar veré a ver que movimientos haremos para tenerlo en cuenta.
    Gracias bonita por todos los súper consejos!!!!!!😍😍😍😍
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja!! No mujer, no te agobies!! Es que a veces es mejor algún consejillo que igual con los nervios no se te ocurriría, para eso estamos en la Comu 😉 El maquillaje si eso, llévate un neceser con lo que te vayan a poner, por ejemplo yo le pedí un labial como el que me puso en la prueba para echarlo, solo que al final ni me acordé que lo tenía 😂 En algunas peluquerías tienen en venta el maquillaje que usan, pregúntales y diles para que es, así podrás retocarte un poco si es necesario. Y para los brillos, me imagino que te darás cuenta de unos papelitos antibrillos que hay en cualquier tienda de maquillaje, te vendrán bien. Lo del vestido, no hace falta que subas foto, me refería a que si tienes alguna, que la mires tu en casa, calculas donde empieza a abrirse el vestido, y así puedes poner algo con la misma forma para no tener que esperar a las pruebas y practicar a ver si puedes hacer los movimientos de baile que quieres, que si son como me hicieron a mi, hasta un mes y medio - dos meses antes no te las hacen, y te va a quedar muy justo si tienes que cambiar algún paso.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy agobiando 😂😂
    Pero si tienes razón, la suerte que tengo es que hotel y sitio de la ceremonia están prácticamente al lado, pero el calor es algo que me agobia mucho por el maquillaje, que a ver si aguanta....
    No tengo foto del vestido, y me daría miedo subirla si la tuviese porque mi cuñada también se casa y no se si estará por aquí, ella o alguna amiga 🙈
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que son las cosas!! 😯 Nuestra boda fue en el monasterio de Oseira, no se si te suena, pero vamos, al ser interior siempre hace un poco más de calor que en la costa. De todas formas, los 42º los pasé alguna vez en Ourense y ya, si eres gallega ya sabrás que ahí hace el calor que no hace en toda Galicia. Así que imagínate mi cara cuando miro el termómetro del coche y veo que marca esa temperatura 😱 La verdad es que era salir fuera de la iglesia o del restaurante y parecía que te daba una bofetada. Por eso te digo que si te casas en Málaga, aligera todas las capas que puedas, carga con un buen abanico y una botella de agua lo más fría que puedas, diría que incluso si puedes llevar un termo mejor, así tendrás el agua fresca más tiempo.

El vestido te lo ajustarán seguramente hasta donde empiece a abrirse, eso si, que no te lo aprieten tampoco demasiado en la zona del culete y cadera, porque al sentarte puedes sentirte muy incómoda. Y si tienes alguna foto puede ayudarte a ir haciéndote una idea de hasta donde podría ajustarse, y así podrías buscar algo desde ya para practicar y no tener que esperar a la primera prueba.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanessa que de información, no sabes lo que te lo agradezco. Sabes que? Yo también soy de Galicia!!!!! De Vigo más concretamente, viví allí hasta los 8 años y voy cada año a visitar a la familia y en mi vida he visto 42 grados!
    Voy a ver el cancán que me dices de internet y tendré en cuenta a ver dónde me lo ajustan, vaya que no tengan en cuenta mi movilidad 😅😂
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva.
    Un saludo!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la bolsa también lo vi, pero piensa que es un plástico que suele crujir, y claro, corres el riesgo de que suene algo raro cuando te muevas 😂 También hay (creo que por AliExpress) una especie de cancan con los agujeros que dices, es de tela y hace el mismo efecto de la bolsa, sin ruidos raros. Pero bueno, mi consejo es lo de ir al baño y ponerte mirando hacia la pared, ya los vestidos tienen demasiadas capas como para añadirle otra más, sobre todo siendo sirena que se notan los añadidos si son ajustados.

También he visto que te casas en Málaga en septiembre, aunque ya haga algo más de fresco, sigue siendo tierra cálida, el día de nuestra boda hizo 42º (en Galicia, y mira que es complicado llegar a esas temperaturas por aquí) y con las capas que llevaba tuve un calor horrible. Recuerda llevar una botella de agua en el coche!! Es algo que hice y que recomiendo totalmente en bodas de verano, el trayecto desde donde hicimos las fotos hasta el restaurante es de 15 minutos, y casi me bebí media botella de litro y medio 😂
    Y lo del baile, si recoges la cola creo que se sube un pelin el vestido, de todas formas comprueba donde se empieza a ajustar cuando vayas a la primera prueba, y cuando ensayeis ponte algo que te ajuste de la misma forma que irás, así también podrás mirar si puedes hacer todos los pasos o si necesitas cambiar alguno.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy muchísimas gracias por todo los detalles, lo tendré en cuenta para cuando haga la prueba.

Había leido que con una bolsa de ikea, le hacias un agujero y metías las piernas juntas y ea, bolsa hacía arriba, tiene sentido si lo piensas (yo ya la compré), pero pensé que habría algo mas facil jejeje

Nosotros si tenemos pensado hacer baile....pero tendré en cuenta todo lo que me dices!

Menuda suerte que no te tropezaras y que el baile fuera así!!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como sevillana q usa vestidos de gitana q creerías imposibles de llevar te digo q no pasa nada...😉 Yo también llevaré uno de corte sirena. Te sientas normal, con naturalidad y el velo q sea el q pongan por encima del banco. Para hacer pis tampoco hay problema... Nosotros nos metemos en baños minúsculos y salimos airosas 😂 por comodidad, medias al muslo con o sin liguero eso depende de tu gusto y si se marca o no bajo el vestido, normalmente por estrechos q sean lo suyo es q t asegures q suben lo suficiente para poder orinar aunq cueste un pelin subir y sobre todo bajarlo. El corte del vestido debe permitirte andar con normalidad y si pesa poco mejor q mejor. Piensa, q nosotros bailamos y hacemos cualquier cosa q sea necesaria. Así q tranquila q no tienes porqué estar incómoda 😉
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que arte.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, lo de andar, depende de donde deje de ajustarse tu vestido. El mio no me dio problemas para andar con el, también es verdad que se empezaba a ampliar un poco por encima de las rodillas. Importante también que la modista que te haga los arreglos no te lo deje ajustadisimo de la muerte, prueba a dar unos pasos con el y a moverte cuando vayas a las pruebas, evitarás problemas el día de la boda.

Lo de ir al baño, sinceramente, no puedo aconsejarte nada, con decirte que ni siquiera sé cómo eran 😂 Fui ya cuando subimos a la suite, y la verdad, ahora me matas y no recuerdo si lo había quitado ya o si fui con el, tenía prisa por meterme en la cama y descansar. Lo que si tenía pensado hacer si llegaba a ir, era sentarme de cara a la pared, así puedes dejar la cola hacia atrás sin tener que recogerla, y tendrás mucha menos tela que levantar por delante. Piensa también si llevarás medias, las mías eran de blonda, y llevaba liguero, así que nada de bajarlas para ir al baño, más comodidad.
    Y lo de bailar, pues es lo mismo que lo de andar, si vas a hacer un baile coreografiado piensa lo que da de sí para según qué movimientos. A modo de anécdota, te contaré que me pasó una cosa muy simpática, me olvidé completamente de recoger la cola!! 😂 Y eso que no era precisamente pequeña... Ni siquiera me la puse en la muñeca con la tira que tiene para cogerla en la percha, estaba tan nerviosa que no me pispé de nada 🙄 No hicimos un baile específico, simplemente nos abrazamos y bailamos lento, así que la cola giraba conmigo, y cuando veía que se podía enredar, le daba un toque estilo flamenca hacia atrás y seguía bailando 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vanessa,

Gracias por la aclaración. El mio también es sirena, se puede andar bien con el? Es algo que veo imposible. También me gustaría saber si ibas al baño con la técnica de la bolsa.... Y una última cosa, pudiste bailar bien?

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanessa, asi lo hare!
    Un saludo.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de como sean los asientos!! En la nuestra para los padrinos eran sillas, pero para nosotros era como un banco cubierto con una tela, así que dejé la cola por dentro y les pedí a mis damas que estirasen bien el velo para que se viese bonito por detrás. De todas formas, aunque tengas silla, o taburete, te aconsejo que dejes la cola bordeando el asiento, y no por encima. Tu vestido será ajustado, por mucha cola que tenga (y el mio la tenía), pasarla por encima del asiento va a serte incómodo, además de que en cuanto te gires para poner los anillos y demás, se moverá más que si fuese vestido tipo princesa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en ese caso (y teniendo de referencia amigas que se han casado con ese tipo de vestido) creo que debes echar a un lado la cola, bordeando el asiento y ya sentarse. Yo no pondría el vestido por encima del asiento, ademas de que vas a estar incómoda porque vas a estar prácticamente con el culete pegado al asiento ya que el vestido se sube mucho en esa posición también va a quedar algo raro.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no me he explicado bien; quiero decir que el vestido como se pone, bordeando el asiento o encima del respaldo y que cuelgue? Sentarme si se que es igual que en todos sitios, aunque este ajustada... 😅
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, puedes sentarte como en cualquier asiento normal, si lo dices por lo ajustado... No te preocupes, se acomoda igualmente cuando te sientas.

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, haber, creo que sentarse en la iglesia igual que en otro sitio, no hay diferencia, a no ser que en la iglesia los asientos para los novios sean diferentes y especiales, pero en principio es sentarse igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración