Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Máster Julio 2015 Sevilla

Sentimientos de vacío después de la boda?

Siemprejuntos, el 23 de Junio de 2014 a las 20:35 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 34
Hola a todas,
a 2 meses justos del día B he pensado en publicar un debate sobre algo a lo que le llevo dando vueltas hace mucho tiempo.
El día de la boda es unas horas, como mucho un día entero, y me da un poco de miedo que después de tantos preparativos las espectativas sean tan altas por mi parte que al día siguiente me sienta vacía y decepcionada.
No sé si me estoy explicando bien, todas decís que vuestro día fue fantástico, maravilloso y único pero a alguna os pasó levantados y decir ya todo ha pasado? Tanto pa" esto?
En otras ocasiones me ha pasado parecido, que me he ilusionado un montón con otras cosas ( bodas de familiares cercanos,fines de carrera, eventos varios..) que preparas con un montón de tiempo antes y luego al día siguiente no he podido parar de llorar al sentirme profundamente decepcionada porque sentí que no lo disfrute suficiente o que los demás no valoraron toda la ilusión que había puesto o alguien la lío mucho y la fiesta se fastidió o me la fastidiaron.
Os ha pasado lo mismo?
Gracias por escucharme chicas.

34 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Agosto de 2014 a las 18:31
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sabado pasado... Todo fue genial, lo disfrute al máximo!! Hubo muchisimas sorpresas y fue todo muy emotivo, mejor de lo que podia imaginar.... Sin embargo llevo estos dias, no se si de agotamiento o de los nervios, de bajón.. Pero no porque haya ido mal, sino porque se me paso volando!!! ... Me volveria a casar mil veces mas!! Yo te diria que lo disfrutes al máximo, que te dejes llevar, ese dia ya no tienes que controlar nada! Los demás lo haran por ti!
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia no te agobies pensando en esto. Has estado en otros eventos pero no son el día de tu boda. Para mí los preparativos forman integramente parte de la esencia del día B, yo recordaré mi gran día y recordaré los preparativos, toda la ilusión, todo el camino, todos los momentos tan especiales, los preparativos ya me parecen maravillosos así que mi gran día sin duda lo será también.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia, ahora no tienes q pensar en lo q vendrá después, tienes q disfrutar de los preparativos y sobre todo de tu dia, xq como tu bien dices se pasa muy rapido.
    Mi boda fue genial, asiq ni decepción ni nada, lo unico q cuando vuelves del viaje pues te da pena q todo haya pasado tan rápido, yo estoy en esa fase de un poco plof y me volveria a casar otra vez, xo hay q qdarse con q todo pasa y ahora a esperar las fotillos y disfrutar de mis vacaciones y de mi marido.
    Muaks y ya veras como todo saldra bien.y disfruta !!!!!!!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo. Yo no estoy deseando q pase, pero muchas veces pienso, pero qué follon!!! La verdad es q nos centramos tanto en la organización de la boda q olvidamos el verdadero sentido de la misma: no es el final de algo es el principio de una vida entera junto a tu pareja y eso es lo importante. Así q no lo olvides esa es la actitud y después de la boda a ilusionarte con tu siguiente gran proyecto, vuestra vida en común :-)
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único vacío que se siente dsp de todo, es el de separarte de tu marido por volver a las rutinas... lo demás en un sueño. Minuto tras.minuto q es imposible que te deje vacío. Llena de recuerdos, momentos, abrazos, palabras...es lo mejor qnos ha pasado en la vida!
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que no adelantes acontecimientos porque es sufrir a lo tonto. Una boda es una fiesta y como bien dices dura unas horas, creo que el error es sobredimensionarla y hacer de ella un acontecimiento planetario, como si no hubiese nada más importante.

    Yo a estas alturas ya estoy deseando que pase porque parece que mi entorno se ha vuelto loco y no lo entiendo, tanta historia para una fiesta. Personalmente estoy deseando volver a mi vida normal (que tampoco ha cambiado mucho, la verdad) y tener mi tiempo libre para mí y no para la boda porque me parece excesivo todo lo que hay que preparar para 12 horas. Tengo claro que nunca más organizaré una si me veo de nuevo en la situación de tener que formalizar algo con una pareja, de hecho si llego a saber todo lo que conllevaba esto me hubiese ido a firmar y punto, pero es tarde para pensarlo.

    Yo te diría que empieces a pensar en cosas que te apetece hacer y te olvides de la boda, que es un día, yo ahora mismo estoy pensando en viajes que quiero hacer y por dónde quiero llevar mi carrera profesional, la boda es lo de menos y creo que es sano planteárselo así porque es un día y días buenos con suerte espero vivir muchos, no solo ese. Si al final del día estás casada pensar en nada más sobra, porque es a lo que vas, así que no le des muchas vueltas, pásatelo bien cuando llegue y cuando se acabe a otra cosa.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esa sensación de "vacío" la experimenté más cuando volvimos del viaje de novios. La boda fue especial y la recuerdo con muchísimo cariño pero me volqué tanto en la organización del viaje y lo vivimos con tanta intensidad, estuvimos tan unidos, que aún ahora, después de un año, añoro esa libertad de estar juntos sin nada más.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me dio pena por querer haber cambiado nada ni porque nada saliera como yo esperaba porque fue "perfecto". En cambio si que sentí ese vacío que comentas, es una sensación rara algo triste. Yo también me i,uso o con tonterías y eso es bueno, con salir a cenar, con un evento en el trabajo, con un cumpleaños en el que vas a ver a mucha gente....con todo! Cuanto menos con la boda que es un día tan especial. Lo que sientes es que ha sido fantástico y ha salido perfecto pero ya ha pasado, disfrutado queda pero da penita... Son momentos inolvidables e igual que al mes tienes ese sentimiento de vacío, al día siguiente te sientes tan especial... En el viaje eres tan feliz... Que no tiene precio. Limitaté a disfrutar de todo que lo que tenga que venir vendrá, pero no te obsesiones con nada. Se feliz!

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es ahí !!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Tienes razón después aún hay trabajo y hay que ir pensando en nuevos proyectos!
    Por cierto, Estabas preciosa! Enhorabueba
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu respuesta, mi miedo es que el último evento que prepare con mucha ilusión acabamos con la policía porque el listo del novio de una amiga ( que afortunadamente no viene, sino estaría temblando) le dio por hacer actos vandálicos en el restaurante y no sólo acabamos la fiesta ahí, sino que la cerró la policía nacional... En el anterior me caí por la escalera y me hice un esguince..acabe en urgencias.. En otro mi hermano se pasó bebiendo y acabamos antes de tiempo.. En otros una amiga se partió una ceja al caerse y acabamos en urgencias otra vez... Otro ni lo celebramos, cancelamos porque falleció mi abuelo el día de antes..En fin, que como soy muy gafe siempre acabo con mal sabor de boca por estas cosas..
    Tienes razón, lo importante de la boda no es la fiesta, es la continuación de un proyecto en común, es sólo un día y una fiesta para celebrarlo.
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salga como salga te aseguro que será muy especial por el simple hecho de que es tu boda. Eso lo hace lo más especial del mundo. Preocúpate sólo de disfrutarlo Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre tengo ese miedo en el cuerpo... Quiero que todo sea especial (no lo mejor ni mas bonito, pero si especial para mi) y temo que al dia siguiente o en la misma boda me entre el bajon de que no está siendo como esperaba o no sale como lo organicé...

    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena leccion, esto nos viene bien a todos, muchas gracias.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leer tu respuesta!! Muchas gracias por compartir todas estas verdades!!
    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sirva este consejo para la boda o cualquier cosa en la vida:

    - Nunca olvides lo verdaderamente importante: Una boda significa que te unes a tu pareja. Vuestro amor es el centro de todo, no la ceremonia, no el convite, no los invitados... Vuestro amor

    - Vive el AQUÍ y AHORA, porque los preparativos son parte de la boda, y si a dos meses tienes la cabeza en lo que pasará el día después, te lo estás perdiendo y lo que pasa, nunca regresa.

    - Nunca esperes más: Confórmate con lo básico, todo lo demás es un regalo del Universo.

    - Da las gracias por cada detalle, por cada día, por la oportunidad, por la compañía, la vida se vuelve de color cuando alguien es agradecido.

    - Recibes lo que das: es la maldición (o bención) del espejo, si estás nerviosa los otros están nerviosos, si eres borde recibes borderias, si sonries te sonríen.

    - La regla del "Se ha roto": no se rompe solo, lo rompes tú, por tanto el día no te lo fastidian otros, te lo fastidias tú.

    - Es maravilloso tener la culpa: si yo soy el culpable, está en mi mano la solución.

    - La clave es dar, no recibir. Si todo lo haces pensando en la felicidad de los demás, encuentras la tuya propia.

    Y tras este rollo te diré que tras la boda te quedan:

    - Las charlas con tu marido sobre lo bien que ha ido todo y lo bien que lo habéis pasado.

    - Organizar las fotos.

    - Las reuniones familiares donde te tratan como matrimonio y es super bonito (sí, se nota un cambio de pareja que convive junta a matrimonio)

    - El viaje de novios

    - Las aventuras (viajes, ser padres y un sin fin de cosas según tus deseos)

    - El día a día y lo bonito que es decir; en casa como en ningún sitio.

    y por supuesto Vivir, porque vivir es una gran aventura.

    SED MUUUUUY FELICES.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me case el dia 7 y me paso exactamente lo mismo me senti como que me habia faltado algo. Llevaba año y medio preparandolo todo y paso en un abrir y cerrar de ojos no me enteré de nada, la musica que me pase buscando meses ni le preste atencion. Lo unico bueno que saco es que los invitados quedaron muy contentos y yo me quedare con las fotos y el video para revivir todo lo que pueda ese dia. Si te sirve de consuelo en el viaje coincidimos con parejas también de luna de miel y le paso igual asi que supongo que sera normal! Aunque da mucha pena.
    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo hace nueve meses que me case y al dia seguiente me formule todas esas preguntas que has formulado, me senti vacia y muy decepcionada pensando que yo puse mucho empeño en todo y la gente no valorase lo que hice. Es lo que se piensa. Yo aun estoy un poco baja de autoestima cada vez que pienso en ese día.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ginebra, eso es en Casa de Burgos de Aracelo verdad? Es w yo tb me case ahi em abril!!!.
    Patricia no te preocupes. Es verdad q de repente dices, ya se paso. Pero los recuerdos de ese dia, las fotos, los comentarios y opiniones de la gebte ... te hacen ver q fue un gran dia y q siempre lp recordaras. Animo!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso yo hace hoy 26 dias keme case i estoy un poko depre aunke ya seba pasando pero es raro se pasa tan rapido ese diaa i ahora miro mi vestido i me entra una cosilla por el cuerpo pero es verdad ke es un dia inolvidable no lo cambio por nada en el mundo jejeje ahora el dia 1 de julio vamos hacernos el posboda vestidos de novios ala playaaa asinke de nuevo me vestire jejeje bss
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia ese miedo y mi marido también q me decís .q vas a hacer cuando pase la boda sin tu secta bodas.net?? Ja ja
    Y bueno te cuento...ahora estoy en mi luna de miel.En estos momentos descansando después de patear buenos aires y estoy feliz!!
    Feliz porque mi día soñado salio perfecto...mucho mejor de lo imaginado... No hacemos mas q hablar de ese día, ver vídeos , fotos , recordar momentos etc
    Y siii ..me da muchísima pena q haya pasado pero la sensación no es de vacío...es diferente... Empieza otra etapa y aún me queda disfrutar de este viaje y de un mes de vacaciones gracias a la boda ! Después vendrán las fotos de post boda y verlas en septiembre... Mi vídeo q tiene q ser precioso y seguir recordando mi día para siempre.
    Así q no te preocupes guapa.Disfruta los preparativos y el día de la boda estate tranquila porque es verdad q pasa volando !! Pero sin miedos q en la memoria queda !

    Sentimientos de vacío después de la boda?  - 1
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me da ninguna pena pensar en que paso, porque lo disfrute tanto!!!! Reí, llore, me emocione, baile, disfrute con la gente que tanto quiero, que no me da pena que pasara... Esta claro que cambiaría algunas cosas pero no como para desear que volviera a celebrarlo, fue un día único y especial y nos esperan momentos preciosos a lo largo de nuestra vida juntos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo cuando oia a todas decir es que es maravilloso es que no se puede explicar , sentia algo muy parecido a lo que explicas por supuesto que me imaginaba mi dia bonito pero para tantooo!!! Pues porsupuestooo que lo es y nos paso de todooo llegue tardísimo a la iglesia bueno una odiseaa pero ver a mi familia tan feliz y a mi marido ... ahora si soy yo también la que digo que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado un dia tan maravilloso siempre habra gente que valore mas o menos lo que hagas lo importante es que lo que hagas lo hagas porque quieras tuu y ya esta y de verdad no os ralleis por tonterias porque ese dia te aseguro que te va importar todo una miseria y no siquiera te daras cuenta de cosas que ahora piensas que son vitales y que vas a disfrutar como la que más!!!!
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún te quedan dos meses para la boda y ya le estás dando vueltas al que pasará después... No pienses en eso porque aún te quedan por delante preparativos y estrés. El futuro ya llegará Smiley winking

    El día de la boda pasa volando precisamente por lo que tú dices. Son muchos preparativos y tiempo esperándolo. Y de repente, llega el día. Un día en el que se concentra el trabajo de un año, tus ilusiones y esperanzas y que se disfruta tanto y se vive tan intensamente que tienes ganas de más, jaja. En mi caso, estaba como en una nube, sobretodo al principio, y pasa sin enterarte.

    Habrá cositas que se te olviden o que no salgan 100% como hubieras querido pero seguirá siendo tu día especial y no será menos por esas tonterías. Ten en cuenta que los invitados no saben cual es tu plan asi que sólo tú sabrás si algo no sale como estaba pensado. Aunque mientras lo preparas cada detalle es súper importante, luego puesto en contexto pierde importancia. Lo que realmente cuenta es la felicidad que sientes tú y los que te rodean y la gente sólo se fijará en lo radiantes que estáis.

    En mi caso, la boda ha sido un paréntesis en mi vida de 1 mes (entre una última semana dedicada 100% a los últimos preparativos, el viaje y la volver con la familia antes de separanos de nuevo). Todo se ha parado o, mejor dicho, ha seguido su ritmo y nosotros nos hemos metido en nuestra burbuja. Ahora estamos en pleno proceso de reinserción, jaja. Si tú quires puedes seguir haciendo cositas relacionada con la boda. Yo estoy maquetando un libro de fotos de la luna de miel Smiley smile

    Nos ha gustado tanto que estamos pensando en volver a casarnos otra vez dentro de 5 años, jajajaja. Pero esta vez, en plan íntimo y quien sabe si ya con mini familia Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tanto como triste.. no, pero han pasado 3 dias de la boda. Y no me creo que haya terminado todo. Sigue la rutina como cada día, pero ya no tengo que mirar nada... y no tengo esa ilusión de la boda jeje. Siento muchas emociones juntas. Quizá porque no nos hemos ido a ningun sitio, y todo parece tan normal.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me pasó, después de la boda aún tienes cosas que hacer y estás ocupada, pero entiendo que haya gente que le pase

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, espero que no me pase el tener esa sensación!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, el pensar que voy a hacer con tanto tiempo libre de repente, mirare de apuntarme a algún curso o algo sino me deprimo fijo..
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo yo, que como algo se tuerza acabo con antidepresivos seguro, de esa no salgo Smiley xd.
    Al principio pensaba lo de " no se porque la gente se agobia tanto si total es un día" pero ahora pienso que si sale algo mal me da algo.
    Tienes razón, la boda no es el final, sino el comienzo de una nueva etapa.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que en parte me consuela el viaje, jeje. Pero pienso en la vuelta y el volver al trabajo y ya no habrá boda ni preparativos y se tiene que hacer muy raro el no tener nada que preparar.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad que tienes una sensación rara y echas de menos hacer cositas, manualidades, etc, pero en mi caso en particular, vacío no...
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja. A mi me paso lo mismo!! Estuve tres meses chof! Pero bueno con el tiempo se te pasa. Ya llevo un año de casada y estoy super feliz!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración