Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Octubre 2016 A Coruña

Separación con bebe 6 meses. Pasos a seguir.

Son, el 14 de Marzo de 2021 a las 13:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Saludos


Vengo pidiendo ayuda/consejo. Desde que hemos sido padres hace casi 6 meses, mi pareja ha dado un cambio impresionante; no llegando a reconocerlo en muchos aspectos al que era antes. A parte que la paternidad le ha venido grande, se ha vuelto muy muy egoista, no ayuda nada con el bebe (con decir que he estado criando como madre soltera dia y noche), se pasa el día en el trabajo o con los amigos pese a la pandemia. Gasta el dinero en chorradas pero a la gente le dice que el bebe se lleva mucho dinero, cuando la mayoria de cosas, nos los han regalado. Lo he hablado muchas veces con él, pero todo son quejas. Ha llegado un momento que ha empezado a contestar mal, a elevar el tono, a ponerse agresivo con objetos...no veo lejos el dia que ya se le escape la mano... y claro, yo me puedo defender, pero el pequeño no, al que también le ha contestado de mala manera. Y no solo eso, hay muchas mas cosas y mas graves de las que ya no voy a tolerar ni una más. Pero no quiero entrar en esos detalles ahora mismo.


Resumiendo, quiero pedir la separación. Pero antes que nada, quiero saber cuales son los pasos a seguir con bebes tan pequeños.

Me gustaria mas que nada atar todo bien antes de pedirle la separación, porque visto cómo se ha vuelto, no descarto que vaya más a complicar la cosa...mas por venganza que por quedarse con el niño, porque por él, me dejaba a mi toda la custodia y cuidado, si ya se ha desbordado estando yo, sin estar conmigo ya veis...


Alguna sugerencia de como proceder antes de decirle nada?? Empiezo por mi cuenta con el abogado a ver como esta toda la legislatura ahora mismo??? por donde podemos empezar??


Y sabeis si existe algun tipo de mediador familiar, que pueda venir de apoyo a casa cuando le de la noticia?? tengo miedo de la reacción. Intentare que la niño no este (este de paseo con algun familiar), pero para este momento prefiero que este alguien ajeno a la familia por neutralidad y tb por seguridad.

Seria mejor hacerlo con mediado en casa o buscar algun lugar? Más que nada se que su reacción no va a ser tranquila.... temo eso. por eso quiero mirarlo todo bien

Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 16 de Marzo de 2021 a las 21:36
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy mamá y abogada y mi mejor consejo es que busques un abogado, te asesores bien y dejes de convivir con el si temes por vuestra integridad. Los mediadores no suelen ir a casa de la gente. Habla con el en presencia de alguien de tu confianza. No temas por irte de casa ese mismo día ya no hay abandono de hogar. Lo ideal es que todo sea de mutuo acuerdo pero por lo que cuentas lo veo difícil. Suerte.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando. La ley sobre custodia cambia en según que comunidades. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen abogado y que tenga experiencia en mediar. Tienes una situación muy difícil con la que lidiar, ojalá reaccione bien y si se pone nervioso dale tiempo a asimilar y a ver si podéis llegar a un acuerdo extrajudicial por el bien de vuestro hijo. Mucha suerte y ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Siento mucho la situación que estás viviendo.
    Te recomiendo que busques un abogado especializado en asuntos de familia. Así podrás informarte del proceso, de los pasos y te asesorará sobre tus derechos y cómo afrontar todo y contarlo a tu pareja. Hay abogados de familia que tienen experiencia como mediadores y te pueden acompañar en todo el proceso. Si en algún momento tienes miedo llama al 016. Espero que todo vaya bien.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2016 A Coruña
    Son ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas


    Ya he empezado a mirar informacionNo tengo intenciones de irme de casa por que la casa es mia por una herencia (solo esta a mi nombre) el problema sera q el se vaya...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han recomendado las compañeras, intenta llamar al 016 o hablar con algún abogado antes de decirle nada. Algo que te recomiendo que no hagas es dejar la casa con el niño porque puede denunciarte por abandono del hogar o secuestro. Eso le dijeron a un amigo que pasó por algo similar el año pasado con un bebé de 1 año (sólo que en este caso era ella la que era violenta). El abogado le dijo que lo había que tener mucho cuidado en estos casos y hacerlo todo bien.
    Siento mucho que tengas que pasar por esto, espero que tengas suerte y consigas salir pronto de esa situación.

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Acabo de leerte y quería darte mucho ánimo. Lo más importante es que busques un buen abogado para que te ayude con el tema legal y que cuando le digas que quieres separarte lo hagas con alguien, algún familiar o amigo que esté a tu lado (o cerca por si acaso) si no hay algún mediador y que el niño no esté en casa. Mucho ánimo y suerte 🍀
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente vete a un abogado tú para informarte de todo y como proceder. Del tema del mediador no tengo idea... También puede informarte él. Suerte cielo. 💪😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no me puedo ni imaginar lo que estás pasando. La paternidad es muy dura y es una de las grandes pruebas de una pareja. La mayoría (por no decir todos) pasan por un periodo de adaptación en donde los nervios están a flor de piel y son unos primeros meses muy muy duros. A nosotros nos pasó, pero cuando todo se pasó volvimos a conectar.

    Sin embargo, y por lo que cuentas aquí, creo que tu situación es muy distinta. Y si ya no te sientes ni segura en tu casa tenéis que salir de ahí y punto. Es mejor darse cuenta ahora que lamentarlo más tarde.

    No puedo ayudarte con los temas legales, pero seguro que encuentras una asociación de ayuda a mujeres que puede apoyarte, informarte y darte acceso a profesionales legales. Creo que sería una gran ayuda para poder manejar la situación de la mejor manera posible.

    Sino quieres contactar con este tipo de asociaciones yo creo que lo mejor es hablar con un profesional que pueda asesorarte sobre los pasos que debes seguir, los tiempos que conlleva este proceso, etc. Primero por tu cuenta y llegado el momento comunicárselo a tu pareja para iniciar todos los trámites.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas yo consultaría a un abogado, o incluso llamaría al 016 y comentaría el caso, q para eso están, para asesorarte en estos casos. Mucha suerte y q vaya todo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración