Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LUCIA
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Silla bebe coche sin Isofix

LUCIA, el 20 de Mayo de 2019 a las 22:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Que lío llevamos!! Nos acabamos de dar cuenta que en el coche no tenemos Isofix , bueno tenemos que preguntar si está la preinstalacion. Mi duda que silla de coche tenéis y que sea buena sin Isofix? Existe una que se pueda utiliza con Isofix o con cinturón? Gracias

40 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 23 de Mayo de 2020 a las 11:35
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vicky, como le puesto a Silvia ya se queja y va incómoda así que la intención es que vaya a favor de la marcha, pero gracias de todas formas toda la ayuda es bien recibida
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias les echaré un vistazo al menos para saber por dónde empezar, la verdad que en la kiss ya no le entran bien las piernas y ella ya se queja de llevarlas para arriba, aparte de que ya pide ir mirando hacia delante como nosotros así que el comprar otra silla para que siga a ACM no lo veo porque voy a tener que discutir con ella continuamente y no es plan jeje, había oído hablar muy bien de las römer pero no sabía que klippan también tenía AFM, lo miraré que aún tengo un par de meses de margen que ahora de recién nacido no creo que usemos mucho el coche. muchas gracias por vuestra ayuda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te dice Vicky, puede ir aún ACM. Si esa es tu intención, tus opciones más duraderas son estas:

    - Klippan Century: hasta 25 kg o 135 cm de altura, se instala con dos low tethers y cinturón. Vale 450€.

    - Klippan Opti: hasta 125 cm o 32 kg, se instala como la Century. Normativa iSize (por eso da menos altura de respaldo), Vale 469€.


    Si quieres que ya vaya AFM, estas son las sillas que tengo miradas porque mi hijo para Septiembre ya irá en una de estas:

    - Axkid Grow, la más corta de respaldo y la más barata, 169€.

    - Klippan Wego, hasta 150 cm de altura, 260€.

    - Takata Maxi, es más ancha que las que otras dos, 310€.

    - Römer Kidfix, con cuarto punto de anclaje, 310€.


    No las he visto aún físicamente ni probado, claro pero me inclino más por la Klippan Wego.




    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy una experta pero creo que todavía podría ir a contramarcha un tiempo, tienes la klippan century que dura hasta 135cm o 25kg
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas veo que algunas entendéis mucho del tema sillas haber si podéis orientarme un poco, mi hija va en una klipan kiss 2, quiero comprarle la siguiente silla y esa dejarla para su hermanito que está a punto de nacer pero la verdad que en sillas a favor de la marcha voy muy perdida en que es mejor. La niña pesa unos 17 kg y mide unos 110 cm, va a hacer cinco años. Con todo esto del confinamiento no he podido ir a ninguna tienda a mirar y como tengo el cuco del cochecito pues para salir del hospital me apaño, pero necesito la siguiente silla ya que en mi coche no tengo nada más que una(otra klippan), gracias de antemano por vuestra ayuda.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias de nuevo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Silvia! Al igual que le he dicho a Conchi, creo que la silla que más nos conviene es la Century porque la niña cumple 20 meses el día 30, pesa 10 kilos y medirá unos 80 y tantos centímetros (desde el confinamiento no he podido medirla ya que no la hemos llevado al pediatra y en casa no se deja medir). En febrero media 80 cm que fue la última vez que la pesó y midió la pediatra.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok perfecto, ¡muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Conchi! En enero, antes del confinamiento fuimos a la tienda y probamos en nuestro coche la Kiss 2 Plus y la que en principio nos recomendaron, que es la Century. Con las dos sillas pueden ir los dos peques, pero nadie puede montarse con ellos atrás en el asiento del centro, pero nos parece más importante la seguridad de los niños y por eso la dejamos encargada en la tienda para que la instalaran en nuestro coche cuando naciese el niño. Con el confinamiento este tema se quedó parado y el niño nació en plena pandemia. Ahora tiene 2 meses y como ya teníamos la kiss 2 nos hemos ido apañando con ésta, llevando siempre a un sólo niño en el coche. La duda es que me llamaron de la tienda hace unos días para retomar el tema y fue cuando me dijeron que mejor coger la OPTI pero me estáis dejando bastante claro que nos conviene más la Century
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay, justo lo que quería leer. Echaré un vistazo a cada una de las que me dices
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Van con mucho retraso, como unas 3 semanas, y los findes archivan el grupo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Si La Niña es alta y delgada (cuánto mide y pesa?), la que te va a durar más tiempo será la Century porque da más altura que peso. Mi hijo va en una Century con 5 años y medio, pesa 21-22 kg y mide 118 cm. En la Opti le quedaría un año máximo de uso mientras que en la Century le queda año y medio o un par de años.


    La Triofix descartada, la tengo porque no existía la Century en su momento, yo iba por una Minikid y me convencieron para la Triofix para, al final, acabar comprando también la Century. A ver, que ahora me sirve, porque mi hija ha agotado la Kiss 2 y la Triofix ACM y la Triofix pasa a mi hijo ya AFM. Pero que si volvería atrás, no la compraba.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con esa edad, peso y estatura, no lo dudaría, un grupo 1/2 porque es lo que más años vas a usar. Todos se instalan sin isofix, además. Sillas posibles:

    - Klippan Century: hasta 25 kg o 135 cm de altura, se instala con dos low tethers y cinturón. Vale 450€.

    - Klippan Opti: hasta 125 cm o 32 kg, se instala como la Century. Normativa iSize (por eso da menos altura de respaldo), Vale 469€.

    - Axkid Minikid: hasta 125 cm de altura o 25 kg, se instala como las anteriores. Vale 389€.

    - Axkid Rekid: igual que la anterior sólo que como grupo 1, se instala con isofix. Es más aparatosa. Cuesta 469€.

    - Britax Römer Maxway: hasta 110 cm de altura o 25 kg. Is lata la ion como las anteriores, 325€.

    - Römer Multitech III: hasta 110 cm o 25 kg de peso. Cuesta 389€ creo.

    - Diono Radian 5: hasta 120 cm o 25 kg, se instala solo con un low tethers por lo que tiene que sujetarse contra el respaldo del asiento delantero. Son unos 300€. Se puede poner también AFM con la desventaja de que no se abrocha al niño con cinturón sino con el arnés de la silla.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvida la Triofix si puedes instalar Century u Opti y quieres máximo tiempo ACM. La Triofix sólo va ACM hasta los 18 Kg. Tengo una, y fue la única opción de esas que pudimos instalar en nuestro coche, pero cuando pese 18 Kg pasará AFM.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo queda la silla en el coche es algo que tendréis que probar en la tienda, aprovechad, probáis las 2, y a ver cómo veis a la niña. La OPTI da más peso, pero si tu hija no llegase a superar el peso de la Century antes de la altura límite, no te aportaría nada. Nunca vais a saber seguro lo que medirá y pesará, pero proyectar sus percentiles a más edad, pensad en vuestra altura... Mi hijo sé que agotará siempre antes por altura que peso.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo Vicky. Ya te he enviado un mensaje
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que me preguntarán peso y altura aproximada de cada uno de los peques. Si quieres escríbeme por privado y me lo dices
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Vicky! Te lo agradecería. Te copio lo que le he escrito a Silvia antes:


    Tengo dos bebés que se llevan 18 meses y el coche es un familiar tipo ranchera, concretamente Hyundai I40 CW Link. La niña (que va a cumplir 20 meses y es alta y delgada) ha ido en una Klippan Kiss 2 Plus hasta ahora, pero ya pasa a su hermanito (2 meses). Yo tenía pensado comprar la Klippan Century para la niña (aunque se inutiliza el asiento trasero del medio con estas dos sillas), pero en la tienda especializada donde compramos la Kiss 2 Plus ahora nos aconsejan que compremos la Klippan OPTI129 cuando durante el embarazo me aconsejaron la Century porque la niña es alta y delgada. Además también he visto por Internet la Klippan Triofix y tengo un enorme cacao. Porque con el confinamiento no hemos podido acercarnos a la tienda. Con mi situación: dos bebés de 20 meses (que es alta y delgada) y otro de 2 meses, una Kiss 2 Plus que ya tenemos para el bebé de 2 meses y un Hyundai I40 CW Link ¿qué silla me aconsejan que compremos para la niña? ¿Cual se agotará más tarde, teniendo en cuenta que la niña es alta y delgada? Nos gustaría que la niña fuese el mayor tiempo posible a contra marcha. Muchas gracias de antemano y un saludo
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Últimamente veo menos movimiento en el grupo la verdad. Y luego cuando te aceptan y planteas la duda, tardan en publicarte y contestarte pero a mí me ha servido mucho. Si te urge, puedo plantear la duda por ti que estoy dentro del grupo ya y te reenvío los mensajes que me contesten
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene el plus-test, y para ello es imprescindible ser sólo a contra marcha. La fabrica Kipplan, que son expertos ACM.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es solo a contra marcha. Las que se pueden poner a favor de la marcha no pasan el plus test
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo a contra marcha la wob uno? O se puede poner también a favor de la marcha??
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esa silla es solo a contra marcha?? O se puede poner también en sentido de la marcha??
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy más o menos en la misma situación que tú. Mi hija tiene 17 meses y pesa ahora casi 11kg y mide 76, vamos que a los 14 meses estaba como la tuya.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos una wob uno en un Ibiza sin isofix para no anular del todo el asiento del copiloto. Es grupo I solamente, pero está muy bien por su precio. Nosotros es para uso urbano, en viajes usamos otro coche, pero el peque va muy cómodo y ya tiene 3 años. Eso sí, creo recordar que mínimo eran 9 Kg y 12 meses para esta silla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ese año tiene que tenerlo.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Buenas Silvia! Voy a hacerte una consulta sobre mi caso en concreto. Tengo dos bebés que se llevan 18 meses (igual que tus niños) y el coche es un familiar tipo ranchera, concretamente Hyundai I40 CW Link. La niña (que va a cumplir 20 meses y es alta y delgada) ha ido en una Klippan Kiss 2 Plus hasta ahora, pero ya pasa a su hermanito (2 meses). Yo tenía pensado comprar la Klippan Century para la niña (aunque se inutiliza el asiento trasero del medio con estas dos sillas), pero en la tienda especializada donde compramos la Kiss 2 Plus ahora nos aconsejan que compremos la Klippan OPTI129 cuando durante el embarazo me aconsejaron la Century porque la niña es alta y delgada. Además también he visto por Internet la Klippan Triofix que tú mencionas y tengo un enorme cacao. Porque con el confinamiento no hemos podido acercarnos a la tienda. Por todo ello te ruego encarecidamente que me eches una mano, confío mucho en tu opinión, ya que sé que dominas bien este tema. Con mi situación: dos bebés de 20 (alta y delgada) y 2 meses, una Kiss 2 Plus y un Hyundai I40 CW Link ¿qué silla me aconsejas que compremos para la niña? ¿Cual se agotará más tarde, teniendo en cuenta que la niña es alta y delgada? Espero haberme explicado bien, Muchas gracias de antemano y un saludo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ese coche lo usáis esporádicamente yo me decantaría por una wob uno es la silla con plus test más económica del mercado (199 euros) y te permitirá llevarla a contramarcha hasta los 4 o 5 años.



    Nosotros compramos esa silla para el coche de mi madre para cuando vamos de vacaciones y esta muy bien, es una silla sencilla pero muy segura que es lo más importante
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabrías decirme que sillas hay?? Estoy perdidisima. Ya te digo que eso coche apenas lo usamos con la bebe, pero tengo que tenerla también. Ahora mismo tiene casi 14 meses, pesa sobre los 9.5kg y estará sobre 70-72cm
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues, como te digo, en función de la edad, pesos y altura, t puede decir qué sillas podéis mirar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando al grupo 0+ no se le puede poner la base isofix que añade la pata de apoyo como elemento de seguridad, es mejor cambiar a grupo 0/1 o 1/2 en cuanto se pueda. Hay varios modelos que se instalan sin isofix, no tenerlo no es problema, por ese lado puedes estar tranquila. Pero una silla u otra depende de la edad, estatura y peso de tu bebé.

    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de decir también que ese es el coche de mi marido y Casi nunca vamos en ese coche precisamente por la silla del bebé. Siempre vamos en el mío que llevamos una silla mucho mejor que esa, pero claro, necesitamos también cambiar esa silla para cuando vayamos en ese coche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración