Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Máster Mayo 2018 Madrid

Silla para el coche

Julia, el 1 de Mayo de 2019 a las 18:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 84

Buenas tardes ! Sabéis de alguna silla para el coche buena que sirva desde el nacimiento hasta los 3 años, que sea segura y que no supere los 300 euros? Pido mucho? 😅 soy primeriza y estoy pez y me han recomendado mucho la Kiss plus pero la veo por 499€ y sé que en seguridad no hay que escatimar...
Buenas tardes ! Sabéis de alguna silla para el coche buena que sirva desde el nacimiento hasta los 3 años, que sea segura y que no supere los 300 euros? Pido mucho? 😅 soy primeriza y estoy pez y me han recomendado mucho la Kiss plus pero la veo por 499€ y sé que en seguridad no hay que escatimar pero digo yo que las habrá seguras y que no cuesten tanto. Ayudadme por favor 🙏

84 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale Sandra, muchas gracias!! Supongo que no hay la solución perfecta, pero a ver si así se aprovecha seguridad (máximo tiempo ACM) y dinero.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la kiss 2 se pasa de presupuesto, yo me iría a una Cybex sirona sin duda, que tienes modelos que rondan ese precio de 300. En bebitus he visto que a veces sacan muy buenas ofertas, pero lo suyo es que te la prueben y la veas bien en tienda.

De comprar sillas en el carrefour o toys r us, me olvidaría ya mismo.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo es lo que hice yo

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí haciendo cuentas y teniendo en cuenta que tengo silla ACM hasta los 6 años casi, es sin duda la.opcion que mejor me parece. Lo mismo me han recomendado dos asesoras. La Kiss es muy buena, pero si luego a los 18 kilos quieres que siga ACM te.toca.comorar un grupo 1-2, para aprovecharlo solo 7 kilos más....
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La opción grupo 0 y luego grupo 1-2 ACM hasta los 25 kilos es la que me han recomendado siempre a mi también.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas! Estoy apuntando todas las ideas. Como ya he dicho en otras ocasiones no vamos a empezar a comprar nada hasta la eco 20 pero si estamos mirando todo para ir a tiro hecho cuando empecemos con todas las compras y este es el tema en el que más pez estoy, solo deciros que he tenido que buscar que es Isofix 😅
    Me ayudais mucho así que en cuanto tenga elegida silla, abriré debate con mi otro tema pez, creo que voy a probar a hacer porteo así que os preguntaré también. Un beso a todas y gracias!
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una joie y de básica nada. No te digo que las habrá. Pero vamos, a la mía le falta el Isofix porque mis coches no tienen y le puedo anclar una pata (creo que con no la quisimos tampoco estoy muy segura si era una pata o que)
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo por aquí. Silvia, leyendo antiguos debates de sillas de coche para a veer si nos aclaramos un poco con el tema creo haber leído que tienes la Century. ¿Sería buena opción comprar un grupo 0+ y luego pasarlo a la Century como grupo 1/2 ACM? ¿O mejor grupo 0+/1 como la Klippan Kiss? Nosotros no tenemos grupo 0 con el carro, o sea que sería comprarlo expresamente para los primeros meses. Pero la verdad que no sé qué opción es más recomendable.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, los 499€ de la Kiss hunden muchísimo. Mi hijo mayor, 4 años y 7 meses, 110 cm y 17 kg, aún puede ir en esa silla y le quedarían unos 6 meses más de uso, por lo que un uso de 5 años sale a 100€ el año.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí no tienes opción a usar un grupo 0+, y tu presupuesto máximo son unos 300€, tendrás que mirar sillas como Cybex Sirona (la Pallas no), Be Cool de Nadó, Jané Gravity y tal vez la Römer Dualfix. Problena que presebtan estas sillas???? Que, aunque tienen todos los elementos de seguridad, dan poca altura de respaldo por lo que no aguantan ACM hasta los 18 kg y hay que darles la vuelta sobre los 2-3 Años y es muy pronto para ir AFM.

Las que no debes mirar nunca son las Joie, son sillas muy muy básicas sin elementos de seguridad. Por supuesto, tampoco ninguna silla que se venda en tiendas de puericultura típicas.

Yo, por lo que optaría, es por usae un buen grupo 0+ que te aguantaría hasta 12-18 meses y lueho cogería una silla 1/2 ACM hasta 25 kg y 110-135 cm de altura en función del modelo y las hay por menos de 300€.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni Carrefour ni Toys son tiendas especializadas en SRI, venden sillas homologadas pero no seguras, aunque cuesten 200€ (que no es nada en realidad comparado con lo que cuestan).
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imposible que haya una silla segura que abarque tantos grupos.

Lo suyo es empezar por grupo 0+ (el del carro) y pasar luego a un 1/2 o directamente empezar con un 0/1 que dura unos 3-4 Años dependiendo del modelo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me fiaría ni de coña de una silla de carrefour...Esas sillas son más quitamultas que otra cosa. Más vale quitar de otro lado y gastar un poco más.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has valorado la opción maxicosi hasta los 9 kilos o 6 meses y luego por ejemplo la besafe Izi plus, que y te vale hasta los 25 kilos y 1,15-20 cm? Vamos con eso tienes silla hasta casi los 6 años y siempre ACM.
    Yo elegí esta opción (maxicosi con Isofix y luego la Besafe IzI PLus) y encantada. Por lo que me han dicho varios asesores, donde más seguro va de recién es en el grupo 0 y la Besafe es de las sillas ACM con más elementos de seguridad y la peque va comodísima.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la silla de coche no escatimaría. En caso de accidente es lo que va a proteger la vida de tu hijo, y cualquier mínimo golpe para un bebé o un niño pequeño pueden ser muy graves.
    Nosotros tenemos la kiss y no me dolió nada pagar 500€ por ella. Yo no sé si hay sillas igual de seguras y más baratas, pero infórmate en una tienda especializada en sillas ACM.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero antes de comprar una silla te recomiendo que vayas a un sitio donde puedas probarlas como quedan en el coche.

Si la quieres que valga desde recién nacido tienes que comprobar que en el asiento de tu coche quede bien reclinada para un recién nacido ya que si no tiene suficiente reclinado la cabecita del bebé se le va hacia delante y es peligroso.
    El reclinado va a depender de la inclinación de los asientos de tu coche y la altura en la que tenga el Isofix si va a ir con este, por lo que si no las pruebas antes no puedes saber si la silla será apta desde el nacimiento.

Marcas más baratas tienes las joie, mira las que tienen arco antivuelco y pata de apoyo ya que son dos elementos de seguridad importantes, la be cool nado, Jane Gravity, Cybex sirona y bebecar ha sacado ahora una que se llama bebecar spinner y Concord reverso.

Yo tengo en un coche una Cybex sirona y en el otro una klippan kiss 2. Las dos sillas están bien pero con la kiss estamos encantados. El niño va mucho más cómodo en esa porque reclina mucho mejor y es súper compacta, me arrepiento de no haber comprado otra para el otro coche.

También valora que la kiss es una silla que usarás hasta los 4 años mínimo,muchas veces gastamos el dinero en el carro por ej que dura menos y en esto invertimos menos cuando nos va a durar más tiempo, pero bueno cada familia tiene sus necesidades.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si nos puedo poner la que hemos comprado nosotros es de jole y es para todos los grupos. La nuestra es sin Isofix
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una amiga me ha recomendado una que se llama play del carrefour y es giratoria y esta por los 200€ tamb lleva el isofix..
    Pero aun no he ido a mirar en directo vi una en tousarus que flipe de lo caras que eran.. Hasta pasar la semana 20 no mirare nada mas. Si hasta finales de septiemb queda jajaa
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia, yo tengo la Casual Play y estamos encantados con ella, es hasta los 20 kg y tiene también isofix, nuestra peque va muy bien en ella.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo toda la tarde mirando sillas de grupo 0 1 2 3, pero no me decanto por ninguna. Haber si alguna chica nos ayuda un poco!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración