Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Novata Agosto 2026 Jaén

Sillas boda

Inés, el 10 de Abril de 2026 a las 13:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola me gustaría saber qué sillas son más cómodas si las ratán o las de palilleria, nos las han dado a elegir y no sabemos cuales son más comodas, nos han dado a elegir las dos que adjunto en foto. Las que están puestas primero, las de fondo no. GraciasSillas boda 1

Sillas boda 2

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Abril de 2026 a las 22:05
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba más bien en el respaldo, pero claro, eso es ya cuestión personal
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión las de palilleria tienen un cojín, no te creas que son muy incómodas
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión jeje me viene muy bien pensar en los enganches
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensado la verdad puede que coja esas porque tienen cojín las de ratán no jeje gracias 🥰
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me ayuda mucho tú mensaje jeje es en un salón de bodas. El cojín de las de palilleria es cómodo la verdad las de ratán me da un poco miedo los enganches no sé si a ti te ha pasado algo con ellas gracias por todo 🥰
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me ayuda mucho tú mensaje 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que serán más cómodas las de ratán
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las de ratan pueden dar problemas de enganches si no son muy allá, para no arriesgar yo pondría palilleria.
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Octubre 2026 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nunca me había planteado lo de las sillas, que de cosas hay que elegir y pensar!!
    Mi opinión es que me gustan más las segundas, las de ratán no sé si engancharán en algún traje... Eso es un dato importante a tener en cuenta .
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parecen mucho más bonitas las primeras.
    A nosotros nos dan a elegir crossback o palillería y hemos preferido las primeras, las de palilleria son más pequeñas y el respaldo no me parece cómodo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que quizás cogería las segundas, porque aunque quizás el respaldo pueda ser mas incómodo, me daría miedo que con las de ratán se puedan enganchar los vestidos.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Inés ! Qué dilema más bueno. Parece una tontería, pero tus invitados te agradecerán que

pienses en su espalda después de dos horas sentados. Aquí te cuento mi experiencia con esos

dos modelos:

1: Silla de Ratán ( normalmente tipo crossback): Para mí, es la ganadora en comodidad.

Al tener el respaldo en cruz y ser de madera o materiales más "cálidos", suelen recoger

mejor la espalda. Además, el asiento suele ser un poco más ancho, lo que se agradece en

banquetes largos. Estéticamente dan un aire más rústico o campestre precioso.

2: Silla de Palillería ( tipo Tiffany): Son las reinas de la elegancia y quedan espectaculares

en las fotos, pero tienen un problema: el respaldo es muy recto y rígido. Si la cena se

alarga, pueden cansar un poco más. Son más estrechas, lo que viene bien si vas justa de

espacio en las mesas, pero no son las más ergonómicas del mundo.

Mi consejo: Si ambas te gustan por igual, vete a por la de ratán. Son más sufridas, estables y

la gente suele aguantar mejor la sobremesa.

Un truco: Si al final te decides por la de palillería porque te encaja más el estilo, asegúrate de

que el cojín sea más mullidito y no una "tabla" forrada. ¿ Qué estilo de decoración lleva vuestra

boda? ¿ Es en exterior o en salón?

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las nuestras eran tipo las segundas y la verdad que eran cómodas. Si llevan en cojin en el asiento son bastante cómodas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración