Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2013 Barcelona

Sin fotografo en la boda

Emma, el 31 de Agosto de 2012 a las 14:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 83

Hola!.

Como estamos en crisis.....queremos ahorrarnos el fotografo en la Boda y mi idea es la siguiente:

Dejar en casa mesa de invitados una cámara de usar y tirar y que los propios invitados se hagan fotos....Aparte de que es economico, pueden salir fotos divertidas....

¿Qué os parece?

Ahora estoy maquinando también, el tema del video....¿no sé como hacerlo?.....

Alguna idea??

Gracias

emma

83 Respuestas

Última actividad por Chispa, el 9 de Junio de 2014 a las 19:38
  • Chispa
    Novia Experta Noviembre 2014 Ciudad Real
    Chispa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda solo llevo fotógrafo en la ceremonia y xa que nos haga un reportaje después, nada de video en el restaurante.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy de moda poner máquinas de usar y tirar ya que hay fotógrafos que en el banquete ya se van. Te aseguro que la calidad de las fotos, etc dejan mucho que desear. Nada que ver con las de un profesional.
    Lo que si es cierto es que son fotos muy divertidas y más cercanas.
    Es vuestra decisión pero opino como las demás, mejor ahorrar en otras cosas y tener un buen fotógrafo aunque sea en la ceremonia
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, buscando y comparando seguro que encontráis un fotógrafo que sea ajustado de precio y que os guste, yo tb creo que merece mucho la pena
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fotografo es imprescindible en la boda, mejor no gastarse tanto en un vestido de novia que solo te lo pones ese dia, o el traje del novio, o en detalles para invitados, las fotos son para toda la vida, y por mucho que pngas cámaras de usar y tirar o pidas a alguien que te haga las fotos...no es lo mismo, no como lo hace un fotografo profesional..,y por menos de 1000 euros lo tienes.

    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es una de las cosas mas importantes de una boda!! Es el único recuerdo que te va quedar.....sinceramente yo.pensaria en ahorrarmelo en otras cosas,y emplearlo en elas fotos y el video.
    Yo fui a una boda en la q se hizo lo de las camaras ....y las fotos que nos haciamos..sinceramente una guarrería.....
    Busca por ahí aunque sea uno baratillo pero es un recuerdo precioso......
    • Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos fotografo pero quisimos poner aporte camaras desechables y la verdad que se salbaron bien pocas. de 10 camaras solo merecian lapena 15 fotos, no tenian buena calidad. y la mayoria estaban con nieblilla y desenfocadas.

    • Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos fotografo pero quisimos poner aporte camaras desechables y la verdad que se salbaron bien pocas. de 10 camaras solo merecian lapena 15 fotos, no tenian buena calidad. y la mayoria estaban con nieblilla y desenfocadas.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí el fotógrafo es una parte importante de la boda,yo pensaba como tu, para ahorramelo..... pero lo de las cámaras desechables yo no lo veo, piensa que esas fotos van a estar solo durante la cena y no en la ceremonia, luego teienes que revelar un montón de fotos que no sabes como han salido. Y al final te gastas dinero para nada, si no puedes un fotógrafo le diría a alguien de confianza que sacara las fotos de los momentos mas importantes. Mucha suerte
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno todo depende de cada uno/a, posibilidades. valores y lo que incluya, existen precios que si son abusivos, hay menús que ni que comieras oro o te puedieras llevar la vajilla de porcelana de Julito, vestidos que ni que tejieran sus telas a mano, las simples flores con precios para que no marchiten nunca, luego hay iglesias que cobran comio si las formas (ostias) fuesen personalizadas con los nombres, ... pero que le pregunten al florista si no se ve obligado a esos precios, o a la tienda de lso vestidos que margen tienen, o al restaurante lo que le cuesta el personal y la materia prima o mantener el local ... cuando conocemos con detalle lo que hay tras el telón descubrimos que no hay truco sino magia para mantener muchas veces los precios ... abuso es e ltransporte público que cada dia sube más y no puedes ir de otra mabnera a trabajar o si en transporte privado que también te cuesta lo suyo ... o en bici y cuenta las reparaciones, los robos y el tiempo que mpleas de más, abusivo son los libros del cole que no te queda otra que pagarselos a tus hijos y casi ya cuestan como si fueran a la universidad, ... abusivo es lo que no puedes escoger y no te queda más remedio que pasar por el aro ¿pero el fotógrafo? de buen rollo, sinceramente y respetando tu opinión, ya te digo yo que no, si un dia tienes un amigo fotógrafo que te explique y lo verás ... lo razonable pareciera lo de sentido común y este es sentido menos común de todos Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una amiga que capta unas imágenes super emotivas, tiene un don para captar la belleza... La fotografía es su hobbie y a la vez su pasión, no se dedica a ella pero se le da mejor que si se dedicara... A su vez la invitamos a la boda y le pagamos algo menos que a un fotógrafo que podamos contratar. Si tienes confianza o amistad con alguien al que le guste la fotografía, es otra opcion que puedes barajar!Smiley winking

    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio no quería fotógrafo porque pensaba igual mejor ahorramos de ahí....
    Pero mi futuro marido me dijo piensa en que es lo que se queda d toda la boda las fotos. El día entero queda reflejado simplemente en un álbum, en fotos. Y pues si tiene razón..hemos pillado un paack k vaaa todo o todooo completo. Preboda, postboda, álbum, dvd HD, todas las fotos en un CD, 2 álbumes para los padres de regalo. Todo x 950€. Así que creó que esta bien!
    Un día es un día. Nosotros hace poco nos hemos comprado una kawasaki 750 de segunda mano y poco a poco poniéndola a nuestro gusto. Querer es poder, pero cada opinión es respetable .
    Un besito ya contaras
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja tampoco queria fotografo de primeras... pero al final, gracias a este foro consegui convencerle, me parece que es un gato que hay que hacer, si miras bien hay fotografos que están muy bien de precio y hacen un trabajo super profesional, todo es buscar y buscar... yo creo que el algo indispensable, ya que es el recuerdo que te quedará de ese día, y si, los familiares y amigos hacen fotos del gran dia, pero no con la misma calidad que las que puede hacer un fotografo... yo en ningun momento he dudado, fotografo si

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura nosotros despues tb haremos unalbum hoffman,con el dinero del fotografo y los regalos delos invitados preferimo comprarnos una moto k es nuestro sueño antes k gastarnos 2000€ en un fotografo...cadauno tiene diferentez prioridades
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Pero es un precio razonable... Eh escuchado 2000€ eso si q no se puede pagar!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es abusivo todo!!!! A nosotros un amigo suerte!!!! Ys nos contarás!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final hemos decidido k no hay fotografo,un familiar nos hara unas fotos y luego con las que se hagan en el convite haremos un cd, me parecen excesivos los precios k ponen los fotografos,ese dinero prefiero guardarlo para otras cosas k nos hace mas ilusion
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve a una amiga grabando los momentos más importantes de la boda y luego durante las vacaciones me dediqué a montarlos en un programa de video con música, enlaces, títulos y demás para ponerlo lo más profesional posible. Dura una hora pero no tiene desperdicio ninguno, ya que entre los invitados una cámara casera pasa desapercibida y sale la gente de forma más espontánea y natural en especial durante la barra libre, jeje. Yo te aconsejaría que te busques a alguien que le guste la fotografía entre tus invitados y que tenga una cámara buenecilla para hacerte también las fotos en casa, en la ceremonia, el baile, etc.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio mi futuro marido tampoco queria contratar un fotografo. Decia que seguro que algun invitado llevaba camara y haria un monton de fotos e incluso pensamps en poner las camaras desechables. Al final hemos contradado el fotografo que nos recomendo el restaurante y nos sale por 500€. Estoy muy contenta porque, es cierto que algun invitado llevara camara pero en algun momento se cansara y dejara de hacer fotos. Ademas no se podran comparar con las que pueda hacer un profesional y seguro que no se perdera ningun momento importante. Al fin y al cabo la intencion es casarnos solo una vez y no quiero arrepentirme en un futuro por no tener unas fotografias del dia de nuestra maravillosa boda
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    por desgracia esta crisis obliga a tener claras las prioridades y si no se puede no hay que nadar contra la marea, pero en mi opinión si debería actuarse proporcionalmente, si no tienes para el fotógrafo creo acertado decir que tampoco se tiene para un vestido de 3000€ o para un cubierto de 90€ el invitado, claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero sin excusas. Que no te guste que hagan fotos, que no te interese el reportaje y te de igual tener a cambio algunas fotos de los invitados, bueno para gustos los colores, yo no lo haría, de hecho no lo hice, hace 18 años me case con una mano delante y otra atrás pero tuve claro que tendría foto y vídeo y entonces no habían tantas opciones como ahora, ni tanto amigo o familiar con réflex, además no era precisamente barato, pero lo tuve, claro lo quería y sacrifique otras cosas, pero esto ya es cosa de cada uno.

    Id con cuidado, que no es lo mismo que con miedo, a quien contratais, como mínimo que sea legal, como bien apunta alguna forera la crisis ha hecho abaratar muchas cosas pero también parece la excusa perfecta para la economía sumergida, asegurados de que vuestro profesional este dado de alta, no hace falta que tenga local pero su actividad económica declarada, y lo primero en de notarlo es hablar de presupuesto, contrato y finalmente de factura.

    Tampoco aconsejo prescindir del vídeo, también tiene su encanto y sus ventajas pero si no podéis con todo y solo haréis fotografía podéis pedir que hagan algo que entrego por defecto y es el videoclip o videodisco con vuestras fotos, se puede hacer en dvd o avchd o bluray y sin ser lo mismo el el vídeo también es una forma de ver y mostrar las fotografías como un recuerdo animado, con musica, con menú ... es alto que funciona muy bien porque nadie se aburre viendo fotos en un vídeo, en cambio un pase puede ser agobiante.

    Saludos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos dudosos mas que nada xq yo estoy en paro y tenemos que recortar,peri si conseguimos ahorrar el dinero del fotografo seguro que lo contrataremos...kiero dejar plasmado ese gran dia
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo con Raquel, el fotografo es importante y él plasmara las fotos mejor que cualquier aficionado además no solo tiene q cubrir el convite, sino q puedes incluir la iglesia y luego varias d ambos (No incluyo las fotos en casa de cada uno xq eso suele encarecerlo más) y si no pides álbum lo mismo t sale x unos 400-500 euros.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de la fotografía en la boda es muy importante, porque vais a poder plasmar todos los momentos de ese gran día. Está claro que a veces nos encontramos con fotógrafos muy caros. También es verdad, pero piensa que las cámaras desechables no tienen mucha calidad de imagen y quizás cuando pase vuestro día, os arrepintáis de no haberlo contratado. Y te comento todo esto, porque puedes contratar a un profesional que se adapte a lo que tú quieras. Para no encarecerlo tanto, puedes quitar la pre y post boda y centrarlo sólamente en el día B. Otra opción es no sacar las fotos en álbum, que también encarece mucho, si no que os dé el CD con todas las fotos y vosotros podréis o tenerlas en el ordenador o imprimirlas (en Media Mark, por ejemplo, que sale muy barata la copia) o haceros un álbum tipo Hoffman. Esa fue nuestra decisión con nuestra fotógrafa y nos costó 500€. Piensa cuánto te vas a gastar en las cámaras desechables y compara sobre todo la calidad de la fotografía.

    Para el video, puedes hacer que algún familiar o amigo que disponga de una cámara, grabe los momentos más importantes del día Smiley smile

    Si quitas de un lado y pones de otro, seguro que al final tienes ese recuerdo tan bonito Smiley laugh

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, como la mayoria apuesto por el fotografo, pero los hay q te hacen las fotos y te las pasan en CD por poco precio y ahora tu te haces un album digital q los hay tb baratos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás prescindiria del fotógrafo!!!!! El vídeo no lo veo importante de hecho nosotros no haremos vídeo.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el fotógrafo es imprescindible. Si no lo llevas, vas a perder muchos momentos que las cámaras desechables o tus familiares/amigos no van a poder captar. Además, la calidad no tiene absolutamente nada que ver. Seguro que te arrepientes después de no tener tus fotos

    Las cámaras de usar y tirar están muy bien para captar momentos desenfadados entre los invitados, que se lo pasan bien haciendo fotos informales, entre ellos, pero no van a estar pendientes de vosotros.

    Busca un fotógrafo que no te cueste un riñón, pero que te dé calidad, y cre un albún sencillo

    Otra opción para tener más fotos es la aplicación WedShoots que ha desarrollado bodas.net, donde tus invitados podrán subir las fotos que hacen con sus móviles o cámaras particulares, para que así las puedas tener todas sin tener que perseguir a la gente para que te las envíe

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si voy a cojer fotografo, lo que no cojeré es video que para mi es secundario y como mi hermana ya tiene camara de video, grabarán ellos. No se si hago bien o no

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora con las crisis hay fotografos muy baratos
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!!
    Yo opino que el fotografo es imprescindible en mi boda. Aparte de qe plasma el dia mas importante de tu vida, es un profesional que sabe lo que hacr, que plasma todo aquello que nosotras, o invitados, pasarian por alto. Yo tambien pense lo de las camaras desechables, peeeero... Decidi que no, porque revelarlas ya es una pasta, quiza buenas te salgan.. 10, 20??.. Y da gracias si no las cojen los invitados mas peques y se ponen a trastear con ellas.
    Si lo que quieres es gastarte poca pasta, hay fotografos muy muy economicos.
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como la mayoria... fotografo si!!! es algo q nopuede faltar, no es lo mismos las fotos que te haces tu o tu gente a las que hace un profesional... piensa que es un recuerdo para toda la vida....

    La idea de la camaras desechables está bien, y puedes hacerla tambiñen, pero creo que el fotografo es importantisimo!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo tambien te aconsejaria que intentaras recortar por otro sitio... hay fotografos muy baratitos y eso son recuerdos que te quedan siempre, yo tambien pondre las camaras desechables pero seguro que aunque saldran fotos muy divertidas no seran las mismas que las del fotografo profesional... con los detalles mas importantes de la boda y todo eso... nosotros hemos ahorrado mas en regalitos que los hemos echo nosotros y en algunas cosillas mas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmmmmm yo tampoco tendre fotografo, y pondre las camaras descartables en las mesas. Nos sacara un amigo las fotos que es fotografo aficionado y... ya veremos... tampoco es algo que me peocupa!!!!

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, jo no se si llego a tiempo. Yo tengo un fotografo a un precio increible. Me caso en julio de este año. El tiene experiencia y tiene mucho arte. Te dejo su correo por si te interesa. *****@************.**. Contacta con el a ver que te dice. Besos y suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración