Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Mayo 2026 Castellón

Sin ramo a 18 días de la boda

Neus, el 20 de Abril de 2026 a las 22:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!!!
Pues veamos, aquí doña indecisa que no sabe que le gusta, ni lo que quiere...
Hace meses ya abrí un post, pero sigo sin saber que me gusta, así que acepto fotos y ayuda de todo tipo...
Lo que si que me gustaría:1. Mi ramo será dividido en dos (para dos amigas)2. Quiero tonos azul celeste, pero no mucho para no colapsar el ramo3. Quiero flores blancas, pero que no sean rosas 4. Me gustaría que el ramo sea natural5. Creo que me declinó por tipo bouquet, ya que mi vestido es corte princesa y supuestamente queda mejor

Lo dicho, acepto fotos, ideas, sugerencias...Fui a varias floristerias y excepto una que me dijo de hacer un ramo así rápido para ver más o menos, el resto no me ayudó mucho... Así que la semana que viene en teoría iré a ver qué quiero, pero por tener más idea ...
Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Olga, el 24 de Abril de 2026 a las 18:01
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que a mí me enamoró pero claro que era mío. Yo solo le dije que lo quería sencillo, natural, con flores de manzanilla, y partido en dos para mis dos sobrinas. El hizo un gran trabajo 🥰
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!
    Nunca había visto un ramo así!! 😍😍
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ramo a 18 días de la boda 1
    Este fue el mío.. yo querría que llevara flores de manzanilla. La verdad que el florista dio con la idea que tenía y me hizo un ramo muy bonito. Mira flores del color que te gustan y seguro que encuentras algo que te va cuadrando. Si lo quieres natural mira también que flores de temporada hay en la época que te casas ☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 mi consejo es que te enseñen en las floristerías ramos que hayan hecho y que puedan adaptar a los colores que tú quieres. Así te aseguras de que el estilo del ramo te cuadra. Y también que tengan experiencia en hacer el ramo divisible.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio sera de hortensias azules y fresias blancas pero si que quiero que predomine mas el azul. Pero puedes ponerle menos flores en tono azul y mas blancas, que en blanco tienes de muchísimas clases, peonias, hortensias, lisiantus, fresias, gerberas, ranunculos, tulipanes... depende de tu gusto. Si es solo para dar un toque azul igual con paniculata azul te vale. Yo pedi a la ia que me hiciera una muestra por hacerme una idea puedes ver el tipo de flor que te gusta y luego pedirle que te lo haga a ver como se ve. Te pongo fotos del que yo pedi y un par mas que vi monos.
    Sin ramo a 18 días de la boda 2
    Sin ramo a 18 días de la boda 3Sin ramo a 18 días de la boda 4

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que las peonías son bonitas tanto cerradas como abiertas, además en las floristerías suelen controlar bastante los tiempos y te las pueden preparar más cerraditas para que se vayan abriendo poco a poco. También depende un poco del calor y de la flor, a veces se abren más rápido de lo esperado.
    Yo no estoy preocupada por este tema porque mi ramo va a ser preservado, pero en natural te va a quedar precioso aunque se abran.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que lo he pensado, pero me da la sensación que ese tipo de ramos son más preservados que naturales, no?
    Le he enviado la foto de mi vestido a la de la floristería y me ha dicho que debería ser algo muy simple y discreto, así que veremos qué podemos arreglar cuando me diga de ir, aunque el tiempo corre en contra mía 😅🫣
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me decanto por peonias también, pero según la floristería se suelen abrir... No creo que quede mal si se abren, no?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Las segundas las he visto y creo que complementan muy bien con las peonias, que es la idea que más o menos llevo
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que miro y ninguna termina de gustarme, he pensado incluso no llevar ramo, pero creo que es un complemento principal
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Preguntaré, aunque sólo vi preservadas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si logro que salga la segunda foto jajaja

Sin ramo a 18 días de la boda 5

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenas! ¿Has considerado la opción de meter algo más de "follaje"? Quizás así podrías personalizar mucho de forma fácil, tendrías que meter menos flores (con lo cual podrías simplificarte el problema mucho) y ya incluir hojas mas oscuras o algún adorno.

Ramo-Novia-1-Flowershop-e1602789804608.jpeg
    • Responder
  • A
    Novia Habitual diciembre 2026 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! 👋 la verdad que depende mucho de la época del año, sobre todo también por las flores de temporada que haya, es verdad que como inspiración lo mejor es buscar en Pinterest, he buscado el estilo que has comentado, “ramo buquet azul” y salen muchas opciones, pero claro hay muchos tonos de azul y muchos estilos de flores 😅 espero ayudarte un poco!

Sin ramo a 18 días de la boda 6

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no te puedo ayudar mucho con el proceso creativo del ramo porque lo tuve bastante claro, lo único que te puedo decir es que yo tampoco quería rosas asique las flores que destacan en mi ramo son las hortensias y las peonías, me parece que al menos las hortensias las puedes encontrar naturales de color azul, y ambas están en temporada por lo que he visto 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ramo a 18 días de la boda 7

Sin ramo a 18 días de la boda 8
    Te dejo varios ejemplos de flores azules que creo que quedarían bien en ramo de novia. También hay hortensias azules, lo mismo se puede añadir algún trozo, ya que forman unos ramilletes muy grandes.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neus! Para las flores buscaría en Internet que tipo de flores blancas hay que te gusten y que sean de esta época del año, ya que tienes claro que no quieres rosas, y luego me acercaría a alguna floristeria o vivero para poder verlas en directo.
    Yo también estoy con el ramo y después de ver mil fotos, ya he decidido que quiero algo sencillo y las flores que me gustan, pero es verdad que en algunas floristerías pasan totalmente y no son capaces ni darte un presupuesto aproximado.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en Aurofloral, Germán es súper atento, te ayuda con todo lo que puedas imaginar, no sé si tienen Naturales, yo he cogido preservadas, pero por preguntar no pierdes nada!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración