Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2012 Jaén

Sin ramo o ramo sin flores

Mariam, el 25 de Marzo de 2012 a las 13:27

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 46

Buenas, No quiero llevar ramo, o si lo llevo , no quiero que sea de flores, ni de tela, ni nada parecido. He ido a bodas en las que la novia no llevaba ramo (pocas, la verdad) , y no quedaba tan mal , ni nadie se lo planteaba, pero cada vez que comento que no quiero llevar ramo, se llevan las manos...

Buenas,

No quiero llevar ramo, o si lo llevo , no quiero que sea de flores, ni de tela, ni nada parecido.

He ido a bodas en las que la novia no llevaba ramo (pocas, la verdad) , y no quedaba tan mal , ni nadie se lo planteaba, pero cada vez que comento que no quiero llevar ramo, se llevan las manos a la cabeza , en mi familia, en mis amigos.

¿Qué os parece? ¿Es totalmente obligatorio llevar algo o llevar ramo?

¿se os ocurren ideas alternativas al ramo?

Gracias

46 Respuestas

  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es x el dinero puedes hacer el ramo cn algunas flores artificiales...eso lo voy a hacer yo xq la peonia en sept.no la hay natural y me sale muxo mas economico
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una gran idea. Y si luego no quieres que se quede en un armario, puedes repartir los broches entre tus amigas más íntimas, a modo de recuerdo de la boda.

    Lo del corsage también es una buena opción, no digas que es para novia y será más barato. Yo los encuentro preciosos.

    images?q=tbn:ANd9GcQijw1O6yXy3qspNoNKQ39

    y lo de llevar una flor no es nada soso, es muy elegante. No hagas caso a las floristas, que lo que quieren es enchufarte un ramo de 200€.

    images?q=tbn:ANd9GcSvAc31qm5p7a9rsexGXdX

    images?q=tbn:ANd9GcS4ZIQi4EUaiCBjbyY717k

    images?q=tbn:ANd9GcQlu8LOpasMxjbsXylOZXz

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú entonces eres como yo. Aún no me he acercado a ninguna floristeria para exponerle mi idea...pero creo que me va a dar igual lo que me digan. Tú vas con una rosa roja también?????

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Colometa, justo pregunté en unas floristerías lo de llevar una única rosa roja. Me dijeron que llevara una rosmelia, que resulta que vale 120 euros la pequeña, como para luego tirarlo!!.

    En la otra floristería, me dijeron que no era buena idea porque iba a parece "un poco austera"

    No se trata de austeridad, ni de dinero, se trata de que no me gusta comprar ramos por 120 euros o 150 euros para que luego se tire o no sirva para nada.

    • Responder
  • Annabel
    Novia Adicta Julio 2012 Badajoz
    Annabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ramos - OriginalesRamos - OriginalesRamos - OriginalesRamos - OriginalesRamos - OriginalesRamos - OriginalesRamos - Originales

    Hay algunas novias que utilizan otras cosillas en sustitución de ramos. Te paso algunas fotos por si te ayuda a coger ideas Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar un ramo hecho entero de broches (no de fieltro) los broches los compro en las platerias y tiendas de bisuteria y quedara precioso!me lo hara mi madre y estoy encantada con la idea!

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contigo, yo no quiero llevar tampoco ramo, pero en cambio me encanta la idea de llevar únicamente una rosa roja

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece chulo, ¿pero qué es exactamente? No lo veo bien en la fotografía

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay quien lleva un abanico en lugar de ramo. La cuñada de una amiga que son franceses, llevó uno con plumas y quedaba bien. Personalmente me gustan los abanicos más clásicos o tradicionales, pero también así me parece muy buena opción.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien están los ramos de broches, que son mis preferidos. Salen caros, pero llevas ramo y no son flores, ni imitan a flores ni nada. Solo es un bouquet de broches.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Anayalberto los ramos de cristales son bonitos, o sino puedes llevar una florecilla....no se yo creo que sino llevara ramo o algo sentiria que me falta algo.

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ramo original

    Yo tampoco soy muy de flores por eso este me resultó muy original.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero tu no quieres llevar ramo con flores o directamente no quieres llevar nada?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración