Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2012 Jaén

Sin ramo o ramo sin flores

Mariam, el 25 de Marzo de 2012 a las 13:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 46

Buenas,

No quiero llevar ramo, o si lo llevo , no quiero que sea de flores, ni de tela, ni nada parecido.

He ido a bodas en las que la novia no llevaba ramo (pocas, la verdad) , y no quedaba tan mal , ni nadie se lo planteaba, pero cada vez que comento que no quiero llevar ramo, se llevan las manos a la cabeza , en mi familia, en mis amigos.

¿Qué os parece? ¿Es totalmente obligatorio llevar algo o llevar ramo?

¿se os ocurren ideas alternativas al ramo?

Gracias

46 Respuestas

Última actividad por MP Vdd, el 22 de Julio de 2022 a las 09:41
  • MP Vdd
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    MP Vdd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razon. A mi tampoco me gustan y la gente se lleva las manos a la cabeza cuando lo digo. Que llevaste en tu boda?

    • Responder
  • MP Vdd
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    MP Vdd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Al final como fuiste? YO tampoco quiero ramo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Septiembre 2021 Teruel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy pensando en llevar una rosa roja preciosa en forja,la rosa roja y tallo y hojas en negro
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo también lo estoy pensando. A mi me dicen que es que queda mucho mucho más bonito con el ramo....
    Que tal fue Mariam?? Estuviste cómoda?? Quedo igual de bonito??? Seguro que siii
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Agosto 2019 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero llevar ramo porque no me gustan las flores , también me dicen q estoy loca , pero creo q ese día tenemos q sentirnos a gusto nosotras y dejar de importarnos lo q los demás piensen .
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en las mismas, no me veo llevando ramo y creo que voy a optar por la opción de brazalete de flores... Aunque no lo tengo claro
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio, yo creo q no hay nada. Mas bien es tradición. A de+ piensa q a alguna novia tb se le olvida en casa o en el hotel con los nervios... Si no quieres llevar ramo, xro t gustaria llevar algo, yo creo q x internet hay imágenes de ramos tipo joya... Ya seria buscar quien t lo haga. Hay un chat de una chica q lo quiere en tela y le han enviado tb imágenes de este tipo q te digo yo... Perdona q no t copie la foto... Xro es q no se hacerlo Smiley sad
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, la verdad, es que nunca he visto a una novia sin ramo, pero si no te gustan o no te sientes cómoda con ellos, no estás obligada a llevarlo. Como alternativas, se me ocurren pocas. Personalmente, no me gusta nada la idea de novia con bolso, me parece horroroso (pero para gustos...). Sin embargo, un abanico bonito de encaje o de plumas, como te han puesto por aquí, q

    uedan muy bonitos. Otra opción que podrías plantearse sería llevar un corsage o un brazalete llamativo...

    Sin ramo o ramo sin flores 1
    ...o incluso unos manguitos de encaje
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo lleves!! Se trata de que seas tu misma!! Yo conozco jna novia que con los nervios se lo olvido en casa y nadie lo echo de menos!!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me puedes dar el enlace donde compraste el ramo? esq me encantan las mariposas...

    muchas gracias

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te sirve de ayuda, yo tampoco queria llevar ramo,... no me gustan las flores!! pero estube mirando por internet y encontré los ramos de mariposas.... me encantan!! son ideales y muy originales!! así que al final me lo voy a hacer con mariposas, tanto el mio como los de mis damas de honor.

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada no llevó ramo , ni nada y te aseguro que quedó super natural y muy bien. Nadie lo echó en falta. No tengas miedo de hacer lo que quieras y no te fiejes en lo que hacen los demás, si no en lo que te apetece.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuuuu! la verdad es que es muy bonito! y lo del precio me encanta!

    pues yo sigo que no se que hacer... por suerte tengo tiempo, porque me caso en Julio... así que tampoco le quiero dar muchas vueltas... y como todo el mundo me esta volviendo loca lo que he dicho es: "si encuentras uno que me guste, lo llevo"... jejejej Smiley winking

    Pero de verdad que no lo termino de ver...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ramo2ramo1

    Al final llevé ramo. Todas las opciones alternativas, me parecían una tonteria o una cursilada y me di cuenta que además no quería gastarme el dineral que he visto que se gastan las novias en el ramo. En las opciones alternativas, o eras manitas y te lo hacías tú misma o te costaba un dineral. En los ramos convencionales, lo que no me gustaban era lo ya visto o los colores pasteles de algunos ramos.

    Al final, después de buscar en el foro, encontré uno preciosisimo de gerberas de colores fuertes de todos los colores, contacté con la chica de este foro y me dijo más o menos la composición , me mandó más fotos y en mi floristería me lo hicieron por 30 euros con los ramilletes incluidos y con un lazo rojo muy bonito y con alfileres. Como me pinté las uñas de rojo, llamaba todo mucho la atención

    Quedó tan original, que todas las chicas lo alabaron y el las fotos da un toque de color, y queda muy alegre.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariam... yo estoy igual que tú, y me caso en Julio de este año y me gustaría saber al final qué hiciste????

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente ... es TU BODA , y tienes que hacer lo que a ti te apetezca , no se si sera civil o religiosa , pero independientemente haz lo que realmente te apetezca ... pq para gustos estan los colores ... cuando una dice que se casa , todo el mundo opina de tu boda y yo encantada pero tb quieres a veces rejlejar lo q a ellos les hubiera gustado hacer y no hicieron ... asi que tu decides , yo si llevare ramo pero creo q lo llego pq como no lo haga ire el caminito hasta el altar , comiendome las uñas a la altura del codo ... kiss !!!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bolso de noviaabanico de plumas romántico¿Que tal un abanico de plumas romántico, o un bolso con glmour? jeje. ¡Están chulos!bolso de novia

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que tu, no soy muy de tradiciones aunque mi novio y su familia quieren convencerme de lo contrario, pero aunque en algunas cosas pues les daré el gusto hay otras que no voy ha ceder. Yo voy a llevar un ramo de plumas que voy hacer yo misma y me parece muy bien tu decisión, si no te vas a sentir cómoda mejor que no lleves nada.

    Otra opción podria ser llevar un paraguas/sombrilla de encaje que queda muy bonito y muy fino, o si no otra opcion es que lleves unos guantes cortos de encaje o reguilla con un saquito de terciopelo blanco a modo de bolsito, es muy sencillo pero tambien queda muy bonito ramo de plumasplumas azules

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien tu posición, es tu boda y puedes hacer lo que te de la gana, como si quieres llevar un mono en un columpio!!! A mi me gusta de llevar el ramillete tipo pulsera en la muñeca, como en las fiestas del instituto americanas, en que el chico se lo regala a la chica.

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Asturias
    Josefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi una vez una novia que tenía un bolso hecho de rafia y en el centro una flor tipo orquidea enganchada,me resultó original y practico,espero servirte de ayuda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por tu ayuda!!! Pero he decidido definitivamente no llevar ramo. Pero igual hay chicas que sí les gustan tus opciones. Lo de las mariposas es muy tentador.

    Y sí Olga, hay personas que no nos gusta seguir todas las tradicciones. Para mi boda solo cogeré ideas que me gusten. Lo que no, no lo voy a hacer y animo a las demás a hacer solo aquello que les guste . Sobre todo hay que sentirse cómodo.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii! Yo lo de no llevar ramo no lo veo mal! aunque es tradición llevarlo no tenemos que ser todas iguales, y además te tienes que sentir tu a gusto con él! Si te decides por llevar ramo sin flores te dejo algunas opciones originales a ver qué te parecen!!!

    Ramo de novias con mariposas de papel:

    Ramo de novia con mariposas de papel

    Ramo de novia de lana:

    Ramo de novia de lana

    Ramo de novia con botones:

    Ramo de novia con botones

    Ramo de novia con caracolas:

    Ramo de novia con caracolas

    Ramo de novia hecho con papel:

    Ramo de novia de papel

    Ramo de novia a base de palma:

    Ramo de novia a base de palma

    Y te dejo unos artículos para que les eches un vistazo!!! Hay más ideas de ramos sin flores!!! Smiley smile a ver si te inspiras!

    https://www.bodas.net/articulos/ramos-de-novia-de-tela--c1106

    https://www.bodas.net/articulos/ramos-de-novia-originales--c731

    https://www.bodas.net/articulos/corsage-para-novias--c861

    https://www.bodas.net/articulos/ramos-de-novia-de-botones--c576

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio por supuesto que no, pero sí es lo típico. No se me había ocurrido que habría gente que no le gustaría llevarlo jejeje

    • Responder
  • Ana G
    Novia Principiante Octubre 2012 Jaén
    Ana G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si, pero lo llevo mas bien regular......me faltan muchisimas cosas todavia...aissss!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te casas el mismo dia que yo y en la mismca ciudad , ¿no? ¿como llevas los preparativos?

    • Responder
  • Ana G
    Novia Principiante Octubre 2012 Jaén
    Ana G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco quiero llevar ramo y estoy pensando qué llevar, si una flor sola, o varias atadas con un lazo o tela...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El bolsito de mano de toda la vida Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona mi ignorancia, pero ¿que es un clutch?

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te sientes cómoda, no lo lleves!!! prueba a llevar un clutch bonito y no tiene por qué ser blanco!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2013 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece perfecto, si no quieres hacer algo, porque lo vas a hacer justamente el día de tu boda?? Las tradiciones estan para adaptarlas a nosotras, jeje

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final, no voy a llevar nada, ni ramo , ni nada. Ya lo he decidido . Al final son cosas que para mi no es importante y me niego a que encima me cueste dinero algo que no me gusta

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora hay novias que en vez de llevar ramo llevan una pequeña cartera o un bolsito y queda muy mono. Que se asusten es algo "normal" porque siempre se ha visto las novias con ramo, hasta que poco a poco la gente e acostumbre a vernos asi, entonces dejaran de asustarse.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración