Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Octubre 2016 Madrid

Sindrome de down ayuda

Paloma, el 14 de Marzo de 2017 a las 21:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Os escribo porque estoy perdida y muy muy hundida.Vengo de la eco de las 12 semanas y me han dado las peores noticias. Pligue nucal a 4,90, cprazon desplazado, una única arteria en el cordón umbilical....Vamos, q tenia casi con total seguridad un síndrome de down. Mi duda es que si alguna conoce el...
Os escribo porque estoy perdida y muy muy hundida.Vengo de la eco de las 12 semanas y me han dado las peores noticias. Pligue nucal a 4,90, cprazon desplazado, una única arteria en el cordón umbilical....Vamos, q tenia casi con total seguridad un síndrome de down. Mi duda es que si alguna conoce el caso o ha pasado por ello.Me han hecho un test prenatal no invasivo y tengo que esperar. Con los resultados ir al tribunal médico y poder hacerme el legrado.Pero mi duda es que el médico me dice que tendremos que hacernos un estudio cromosomatico para ver si es problema nuestroby tener que recurrir a la inseminacion y me he asustado...es siempre asi???? Estoy destrozada

119 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un Test estadístico y no garantiza 100% de fiabilidad. He usado mal la palabra de probabilidades.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2015 Álava
    Sorgintxu83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que os hagan un estudio a los dos implica que sepan a ciencia cierta si es algo aleatorio o hay algún problma cromosómico a priori en la aportación genética de cada uno.
    Ojalá te den buenas noticias
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es down o no. Esq tienw múltiples malformaciones. No solo el pliegue nucal. También en el cerebro y corazón. Es q no seria compatible con la vida a la larga. Y no, no quiero esa vida para nadie.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Importante?? A qué te refieres? Dice el medico que de ese modo me puedo quedar perfectamente...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2015 Álava
    Sorgintxu83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El test no invasivo si es diagnostico. No son probabilidades. Nosotros lo hablamos mucho antes de ir y pensamos en seguir adelante pasara lo que pasara. Es una decision muy personal y entiendo que esteis muy muy hundidos en este momento. Elvestudip cromosomico es importanteUn abrazo y mucho animo
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y.si se confirma down abortas? Afu yo no se si sería capaz.....los.down pueden tener una vida casi normal mujer! No se es decision vuestra....Yo ya te digo que no podría hacerlo.....mucho ánimo y suerte con los resultados!!!!
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pero ambos coincidimos en que de ser asi creo q no seguiriamos....
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esos casos como son? Lograron tener un bebe sano de manera natural?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. No hay consuelo en momentos así. Tal vez hayáis tenido mala suerte y no sea cosa vuestra, por así decirlo. Ánimo preciosa!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco dos casos con síndrome de down pero ambas parejas siguieron adelante. Martín tiene 5 años y Alicia 3. Unos tienen otra hija más mayor y los otros otro más pequeño. Desconozco si se hicieron estudios la verdad. Lo que sé es que son felices. Ánimo decidas lo que decidas.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, que disgusto. Lo siento muchísimo. Ojalá sea un error en las pruebas... Tenéis que estar destrozados. Nunca había oído eso del estudio la verdad. A ver cómo salen las pruebas...Un abrazo preciosa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio mal el triple screening aunke no la eco.aun asi tuve q hacerme el test xa descartar......no me hablaron de hacerme ninguna prueba ni de inseminaciones.......siento la pregunta pero...te ha pasado alguna otra vez?lo digo x eso de que te kieran hacer pruebas o lo que comentas de la inseminación.Lo siento muchísimo. Es un sin vivir.ojala sea como sea......acabes teniendo un bebe guapa.todos mis ánimos para ti.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa, siento muchísimo que tengas que pasar por algo así, de verdad. Mucho ánimo y no pierdas la esperanza.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho por lo que estás pasando.

    En mi grupo de Mamás de Abril de 2016 hay una chica que pasó por esto y tiene una niña con Down, por si quieres hablar con ella.

    El Test no invasivo no te va a decir al 100% si tiene Down o no, los resultados son estadísticas como el Triple Screening, te saldrá algo como 90% de posibilidades de que tenga Down pero no lo garantiza al 100%. Lo único que da fiabilidad total es la amniocentesis.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar animo. En segundo lugar no no siempre es así la mayoría de casos que conozco tienen un par de hijos mínimo y solo uno con el síndrome. En segundo lugar yo tuve un pequeño susto porque la estadística de la analítica daba riesgo pero el resto de mediciones de la eci daban bien me hice el no invasivo y niña sana como un roble, también te digo pasé momentos de angustia y miedo y aunque mi marido y yo decidimos tirar para adelante diese el resultado lo que diese yo pasé angustia. Espero que tu bebe esté sano y sea un error; sino tranquila el legrado no te dolerá lo que realmente te dolerá es tu corazón pero animo y date tiempo para asimilar y superar lo que sea
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y fe. Conozco casos como el tuyo y se q es duro. Un beso muy grande y no pierdas la esperanza
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,no entiendo mucho sobre si puede ser problema vuestro o simplemente se ha dado asi,no soy mama ni estoy embarazada aun,pero he leido tu debate y se me ha encogido el corazon,te mando mucho animo y mucha fuerza,aqui no nos conocemos nada mas que por unas letras,pero aqui estamos todas para apoyarte y ayudarte en lo q podamos.Un besazo muy gordo!!!animo guapa
    • Responder
  • Riri85
    Alicante
    Riri85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo entro porque me ha parecido desgarrador y quería darte muchos ánimos, espero que finalmente solo sea un susto. Conozco una chica que tuvo su primer hijo con síndrome y el segundo no tiene nada. Esto me hace pensar que quizá sea algo cromosomatico puntual. Que tengas muchísima suerte cielo. Mucho ánimo y intentar distraeros mientras llega el resultado.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Paloma! Siento mucho todo lo que te está pasando... Yo la única ayuda que te puedo dar es decirte que el legrado no te dolerá nada de nada porque te duermen y ni te enteras... yo ya pasé por uno. Aparte de eso, mucho ánimo con las pruebas
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mio paloma! Esperate al cribado prenatal porque deseo con todas mis fuerzas que sea un error y que este todo bien. Aun hay esperanza. Si necesitas cualquier cosa aqui nos tienes.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, no me puedo ni imaginar como te sientes. En cuanto a lo de no tener bebes sanos te diré que tengo una Prima que tubo que abortar por un problema comosomico, y ahora esta embarazadisima de 25 semanas y su niña viene perfecta. A veces es mala suerte, tu hazte los estudios, y descarta. Mucho animo.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff... Es durisimo que te digan eso.A mi me asustaron mucho porque en el cribado me salió 1/250 para down, pero todo lo demás indicaba riesgo bajo... También me hicieron la prueba no invasiva y dio que no había trisomias.... Por suerte es un niño y está todo bien, pero también lo pasé mal esperando resultados. Relájate lo que te sea posible estos días e intenta estar ocupada...a mi lis resultados me tardaron 10 días, pedí cita para el médico de cabecera y me los dio, ya que no podía seguir esperando una llamada. Ojalá las estadísticas se equivoquen contigo y esté todo bien.Ánimo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy madre ni entiendo nada de esto. Sólo decirte que mucha fuerza no te hundas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración