Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Octubre 2016 Madrid

Sindrome de down ayuda

Paloma, el 14 de Marzo de 2017 a las 21:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Os escribo porque estoy perdida y muy muy hundida.Vengo de la eco de las 12 semanas y me han dado las peores noticias. Pligue nucal a 4,90, cprazon desplazado, una única arteria en el cordón umbilical....Vamos, q tenia casi con total seguridad un síndrome de down. Mi duda es que si alguna conoce el...
Os escribo porque estoy perdida y muy muy hundida.Vengo de la eco de las 12 semanas y me han dado las peores noticias. Pligue nucal a 4,90, cprazon desplazado, una única arteria en el cordón umbilical....Vamos, q tenia casi con total seguridad un síndrome de down. Mi duda es que si alguna conoce el caso o ha pasado por ello.Me han hecho un test prenatal no invasivo y tengo que esperar. Con los resultados ir al tribunal médico y poder hacerme el legrado.Pero mi duda es que el médico me dice que tendremos que hacernos un estudio cromosomatico para ver si es problema nuestroby tener que recurrir a la inseminacion y me he asustado...es siempre asi???? Estoy destrozada

119 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh pues lo que yo creía, que sí es fiable pero no es diagnóstico, aunque no usé esa palabra y me lié jeje.

    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que el.informe de la ecografia es tan completo y tiene tantisimos indicios (pliegue nucal, una unica arteria, hueso nasal, cerebro y mas) mas el test no invasivo seria suficiente para la interrupción del embarazo. Al menos en la privada...
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así, como prueba diagnóstica solo amnio, el test es fiable pero no llega al 100% y por tanto no es diagnóstico...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que a mí no es así como me lo vendieron, vamos, que sí muy fiable pero solo la amniocentesis como confirmatoria.

    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr se la hizo por mutua pedimos consentimiento y ya está. Yo los míos me los hice en el hospital donde trabajo ( cariotipos ). A mi no me hicieron legrado y estaba de 16+4 me provocaron el parto con medicación.. pregúntame todas las dudas que tengas..
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero escribirte para darte ánimos, espera los resultados del test (no te han propuesto amniocentesis?) y luego ya se verá.Sobre el estudio cromosomomático es raro que os digan de hacerlo, pero si así fuera finalmente, tranquila. Es una analítica corriente. No pienses por ahora más allá, concéntrate en el ahora.
    • Responder
  • Pktlc
    Novia Experta Abril 2015 Sevilla
    Pktlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma . Sé que cuesta asimilar cuando nos dicen que las cosas no van como esperamos .
    Solo te puedo decir que nosotros somos tres hermanos y una de ellas es síndrome de dow. Y es la persona más maravillosa que conozco. Es el corazón de nuestra familia y es feliz en su día a día ( sobre todo cuando está con su novio!)
    Siento que paséis por una decisión asi. Un abrazo
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo Paloma! Debe ser durísima la situación en la que os encontráis en este momento :-( Esperad a los resultados del test no invasivo y en base a eso tomad una decisión desde el cariño y pensando tanto en vosotros como en la calidad de vida que pueda tener esa criatura. Nada de lo que te digamos aquí te va a aliviar en estos momentos pero desde el otro lado de la pantalla te mando un abrazo.
    Animo!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que ningún tribunal médico permitiría un aborto con solo un resultado de riesgo alto en el test no invasivo pero si esa prueba arroja un resultado positivo las probabilidades de que haya algún problema son prácticamente seguras.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo Paloma! Mi tía hace 24 años tuvo un down, y después tuvo dos hijos más, los dos sanos. Intenta ser fuerte guapa. Un abrazo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía paloma que disgusto, no puedo imaginarme por lo que estáis pasando. Como te dicen las chicas, la decisión que toméis será la buena, solo tenéis que pensar en vosotros y la calidad de vida de ese posible bebe.
    Yo de estudios cromosómicos no entiendo. Pero te escribo solo para quitarle importancia a la inseminacion artificial. Que no sea algo que os haga dudar para tomar la decisión adecuada. Yo me acabo de hacer la tercera inseminacion porque no ovulo de manera natural, y te puedo decir que el proceso no es nada del otro mundo. Se te alteran un poco las hormonas, pero es un procedimiento muy sencillo. Además si vosotros ya habéis conseguido embarazo de manera natural, con inseminacion tiene que ser muy fácil para vosotros.
    Mucho ánimo y fuerza 💪🏼💪🏼 toméis la decisión que toméis
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma, lo siento muchísimo corazón... te conozco del grupo de abortos y bueno, sé que estabas muy ilusionada. En realidad no sé por qué ocurren estas injusticias. Me remueven el corazón...

    Nadie de las que aquí escribamos estamos en nuestro derecho de juzgarte por la decisión que vayas a tomar y, como bien dices, no has abierto este hilo para eso. Es muy fácil opinar cuando no estás en la situación pero vosotros sabéis perfectamente lo que queréis hacer y debéis seguir adelante con ello. Tomes la decisión que tomes estará tomada desde el amor y con muchísimo sufrimiento, bastante tienes con lo que estás pasando.

    Cuando a mí me hicieron los estudios de abortos de repetición me incluyeron el cariotipo. Es una forma sencilla de ver si alguno de los dos tiene algún cromosoma traslocado o algo que pueda afectar. Háztelos, son extracciones de sangre normales y te quedarás tranquila. Ponte en manos de un buen médico y que te guíen en el proceso.

    En este mismo debate te han contado casos con final feliz. Ahora no puedes pensarlo y probablemente estés hundida. Pero en unos meses todo puede darse la vuelta y cambiar. El tiempo pasa muy rápido, de verdad.. Yo estuve 5 meses parada haciéndome pruebas y esperando un diagnóstico y mira, hoy estoy de 25+2. Tuve mi primer aborto en diciembre 2016 y mi positivo llegó en octubre 2017. Ahora miro atrás y aunque en su momento lo pasamos mal ahora me parece que pasó hace mil años.

    Te mando un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente yo tampoco la querría para nadie!!! mucho ánimo y fuerza guapa!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me molesta Mi madre es psicologa y estuvo años tratando a niños down y a día de Hoy son gente con sus carreras y en el mundo, se que hay grados pero no se cuantos siento si te ha podido molestar no era mi intención y hablo un poco desde lo que yo conozco
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron el no invasivo y no es estadísticas. De tu sangre separan tu adn y el fetal y de ahí hacen un estudio cromosomico en el que miran las aneploudias más frecuentes o importantes, ente ellas down y si quieres, también el sexo. Tiene un acierto del 99%, es decir,lo más cercano al 100% y lo correcto en medicina, ya que el 100% no existe. Así, su resultado es igual de fiable que la amniocentesis y sé de lo que hablo, soy biólogo molecular y recientemente hice un máster específico de biología molecular para reciclarme...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Paloma no puedo ni imaginar por lo que estáis pasando... Muchísimo ánimo, ojalá todo se quede en un susto, pero si al final os dieran la peor de las noticias no tenéis que justificar la decisión que toméis, eso solo os concierne a ti y a tu marido. Un abrazo y un beso enormes.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estela. Y el cariotipo donde te lo hicieron? Me da miedo todo, eñ legrado, el tener malos resultados y tener quw acudir a la inseminación...Aunque casos como eñ tuyo me dan esperanzas. Te lo agradezco mucho.
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma!!. Hemos estado en el mismo grupo de abortos...El año pasado me quedé embarazada y en julio estando de 4 meses me dijeron que traía una niña con SD confirmamos con la amniocentesis, nos dieron 24 horas para tomar decisión, en ese momento se me cayó el mundo, te entiendo perfectamente..La decisión fue pensado en ella y en el día de mañana para más inri trabajo en salud mental y veo algún caso... Me despedí de mi niña, nunca la olvidaré, nos hicimos pruebas de cariotipos que nos salieron bien, pero teníamos muy claro que sí hubiera salido alterado iríamos a por inseminación...Tres meses más tarde me vuelvo a quedar embarazada traigo un niño sin problema de cromosomas...Espérate a los resultados y toma la decisión que creáis vosotros sin pensar en que dirán la gente porque nadie estará allí para criar al niñ@, y muy fácil de aconsejar. Y si tienes que ir a inseminación no te rindas lucha... Apoyaros mucho hazme caso.Cualquier cosa ya sabes dónde estoy.Ánimo y fuerzas!!!!.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Paloma. Es horrible por lo que estás pasando.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma! Lo siento mucho! Es una situacion dificil! Ojala se quede todo en un susto. En cuanto a lo de los estudios cromosimicos...no lo se. Os ha pasado alguna vez mas? Porque si es la primera vez no creo vaya. Mi mejor amiga paso por eso, pero su bebe era sindrome de patau, por lo que tuvieron que hacerle la amniocentesis para comprobar, y asi fue. Se hizo el legrado. Pero a ella despues no le hicieron estudios ni nada, ni a ella ni a su pareja. Lo unico que si hicieron es que al quedarse de nuevo en estado su embarazo lo clasificaron de alto riesgo por esos antecedentes pero nada mas. Luego ha sido mama de dos niñas. No te preocupes!! Y mucho animo!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos, toca esperar...ojalá quede todo en un susto. Yo soy de tu misma opinión, en esa situación yo haría también aborto...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho , debe de ser durísimo... Te mando mucho animo y un abrazo muy fuerte!!! Espera los resultados de las pruebas por si hubiera algún error nunca hay que perder la esperanza hasta el ultimo momento.. Y si al final el pronostico se confirma, daros tiempo pero estoy segura que al final tendrás a tu bebe en brazos, no te sientas juzgada por ningún comentario porque una cosa tienes que tener claro que eres y seras una gran madre un besazo!!!
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas...intentaré pasar la noche y esperar a los resultados. Pero la verdad es q siento miedo, dolor, enfado, y mucha pena por tener dentro de mi un corazoncito latiendo que sé q no está bien...que no he podido hacer bien por lo q sea. Y miedo por no poder superarlo, por no poder volver a quedarmw y que salga bien...enfadada porque creo que ya está bien...que llevo una racha horrible y odio ver asi a mi MR y padres....Gracias de nuevo y no, no pedia opinion en el tema del aborto o no...es algo personal y mi MR y yo eso lo tenemos claro desde siempre. Pero ya sabeis que cuando pones estos temas te arriesgas a cualquier comentario. Desde luegi ahora eso es lo q menos daño me hace peri gracias por apoyarme.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Un comentario fuera de lugar desde luego....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paloma ni se te ocurra justificarte corazón. Bastante tienes por lo que estás pasando. Es un tema muy complicado y doloroso y lo menos que deberían hacer es aconsejarte y animarte, en ningún caso juzgar. Un abrazo.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me ha parecido un comentario bastante desafortunado aunque este hecho desde la buena intencion.Se que en estos momentos no hay consuelo, solo darte mucho animo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por malas noticias que me dieron en mi embarazo,tuve que informarme mucho y ..... Hay grados,pero muchos sd desde luego que no tienen la vida casi normal de la que hablas.hay que verse en la situación y sopesar las cosas.muchos sd pasan por muchas hospitalizaciones y operaciones,por no decir los dolores que pueden tener.claro que no es lo mismo unos sd que otros, ni para ellos mismos ni para los padres.aun asi ella creo q no pide opinión de si abortar o no.espero que no te moleste el comentario pero lo de "casi normal" me ha llegado.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Paloma! Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte! Yo también por si acaso repetiría la ecografía en otro sitio y haría amniocentesis, incluso si el test no invasivo sale bien. Ojalá sea un error!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo le pasó a mi prima y aunque en el momento de darles la noticia fue un palo tremendo, no cambiamos a mi sobrino por nada.

    Ahora bien, en este caso yo pediria una segunda opinión y haria la amniocentesis para estar 100% segura de qué es lo que pasa.

    Ante todo intentad estar tranquilos y una vez ya con los resultados en mano tomad la decisión que creais conveniente.

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me cuelo de mamis de mayo 2017, yo estoy embarazada y triple screning y todo me salio bien y cuando fui a la eco de 20 semanas me dijeron que mi cordon tiene arteria unica pero wue no me preocupara que pasa a muchas chicas y tienen bebes sanos, lo unico controlar por ecogrsfia cada mes que vaya cogiendo peso y en caso que no provocsr el parto, pues de momento todas las ecos bien he tenido la semana pasada la eco 28 semsnss y me dijeron que corszon y organos y peso todo bien y me quede muy aliviada pq cuando me detectaron a las 20 arteria unica en el cordon lei en internet yctodo eran malas noticias que si enfermedades cromosomicas , sindrome de down etc menos mal que encontre blogs de arteria unica y han tenido bebes perfectos ni bajo peso ni nada.Te deseo que sea todo un error y tengas bien a tu bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El estudio es como te dicen y aunque saliera que es algún problema vuestro, que sería raro, aún así, se pueden tener hijos pero necesitaríais hacer primero DGP y luego inseminacion o FIV. La DGP es el diagnóstico genético preimplantacional y sirve para descartar los embriones que lleven carga genética portadora de enfermedad hereditaria o, en este caso, de Down.

    De todas maneras, esto es anticiparse mucho así que primero, pasó por pasó.

    Animo!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bfffff yo estoy destrozada. Ayer mi mejor amiga dió a luz, y a la media hora de tenerlo en brazos le dicen q es sindrome de down. No puedo ni imaginar la cara q se le quedó. Tanta prueba, tanta eco mes a mes y no vieron nada?¿?¿ ahora sabemos que lo van a querer con locura y va a ser el principe de todos.Mucho animo, xq yo no soy madre aun, xo si quizas seguiria adelante en el caso de un down, pero si hablamos de malformaciones es algo muy serio, no querria que mi hijo se pasara 3/4 partes de su vida en un hospital. Animo bonita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración