Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Sinequia vulvar

Vero, el 2 de Noviembre de 2016 a las 09:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Buenos días chicas. El Lunes estuvimos en la revision de los 6 meses y la doctora me comento que mi niña tenia los labios inferiores pegaditos no todos solo una parte me dijo que no me preocupara que era completamente normal y no me dijo que tuviera que hacerle nada. Al llegar a casa, como no, me puse a mirar por internet y hay opiniones para todo desde cirugía hasta no hacer nada porque se soluciona por si solo. También leí que les suelen dar infecciones de orina y otros problemas que mi niña no ha tenido ella esta completamente normal, vamos que si no me dice ni me doy cuenta. Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado o le pasa lo mismo a su nena, de verdad se soluciona solo? cuanto tiempo tarda en abrirse? La verdad es que me siento bastante mal por no haberme dado cuenta y me da miedo que no se solucione por si solo porque no estoy dispuesta a solucionarlo con muchas de las barbaridades que he leído por ahí. .. Smiley sad

16 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Diciembre de 2020 a las 17:40
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestra información chicas, me quedo más tranquila! Ahora tenemos la lucha de que es una bebé muy movida, a la que le voy a cambiar los pañales o a ponerle la crema me atrapa los brazos con las piernecitas y me inmoviliza como si fuese una llave de kárate 😅😅, no es que llore ni nada pero se pone en guardia en plan "no me toques, por qué tocas!", jajajaja no me queda otra más que paciencia y esperar a que la medicación nos dé una alegría 😉
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija le pasó y me sentí como tú... Como no me he dado cuenta?? Su pediatra me dijo que no había que hacer nada y efectivamente de repente un día miré y estaba perfecto. Ni cremas ni nada. Al principio sí recuerdo que me dijo, si puedes en los cambios de pañal pues con la toallita limpia darle un poco, pero ella no se dejaba y no quise forzar. No te preocupes de verdad, es muy común y se suele corregir solo. Si no, tu pediatra te indicará en próximas revisiones .
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, fue rozar la piel y se abrió sola. No es que introdujera nada ni mucho menos. Ya verás como si va bien. Ya te digo mi niña tiene 3 años lo tiene cerrado excepto un extremo, y me dijo que no me preocupara que con la edad se solucionaría. A ver.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, es algo muy comun en niñas, como en los niños separar un poco la piel.... La mia tb me han comentadl algo pero el el momento masajear por la piel externa suave ... Segun se vea me mandaran o no crema especifica
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña también lo tiene en la revisión de los 6 meses me dijo que si no se le despegaban solitos me mandaría una pomada cortidide.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda sí? Con un termómetro? Espero que según vaya creciendo no vaya a más y se le abra solito, a mí es que cuando me lo enseñó es como si nunca hubiese habido agujerito y me dió de todo, a ver si poquito a poco con la crema de corticoides y mi ayuda le sirviese.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los tratamientos de corticoides suelen funcionar muy bien, también se usan para las fimosis de los niños , así q tranquila y ya verás como va genial.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme, la verdad es que no me quiero ni imaginar el trauma que tuviste que pasar, y encima repetidas veces 😞, pero qué super noticia que se abriese solo sin operar y pudieses ser mamá (me dijeron que si no se resolvía el problema podría tener problemas hasta con la regla porque no podría salir... Imagina el cuerpo que se me quedó).

    Ella de momento está con pomada de corticoides, y me siento algo excéptica por ahora porque lo veo tan absolutamente cerrado que me cuesta creer que la crema funcione, pero bueno, ayer empecé el tratamiento de un mes y lo cumpliré a rajatabla, aunque no te voy a negar que cada vez que intento masajear y abrir la zona siento las rodillas flojas de pensar que le pueda hacer daño. A ver si poco a poco empieza a ceder, porque también temo no estar haciéndolo bien por no hacerle daño...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes😅. Mi niña también los tiene aún actualmente. En la revisión del niño sano de bebé se lo vio. Y se lo abrió con la puntita del termómetro y me mando como un aceite para mantener la zona hidratada. Pero ya te digo que da igual. Se le vuelve a unir. Actualmente tiene 3 años y sigue teniéndolo pegadito, exceptuando una parte que tiene un agujerin por donde sale su pipí y flujo. La pediatra ya no le volvió a tocar más desde aquella vez. Me ha ha dicho que tranquila. Ella pasó una infección de orina durante el confinamiento. Pero la pediatra no me dijo nada, yo sé lo recordé, y me dijo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Eso si, si son reiteradas o lo que sea hay que valorar la posibilidad de que se guarde relación. Pero siendo una aislada, no tiene nada que ver. Yo también nací con eso y me lo abrieron, y no se me volvió a cerrar. Pero a ella si. Así que nada, yo creo que es algo hormonal que se va solucionando con el crecimiento y demás.❤️
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo te cuento mi caso por si te ayuda.



    Yo de niña tuve sinequia vulvar, en aquella época, igual q pasaba con el prepucio de los niños se hacían las cosas a las bravas, y me lo “abrieron” varias veces sin el menor cuidado y se volvía a pegar y a cerrar todo, así q ya te puedes imaginar los recuerdos q tengo de esa época, en mi caso se repetía una y otra vez y cuando ya me acercaba a los 10-11 años me vio el ginecólogo y me dieron un margen de unos meses y si en ese tiempo no se solucionaba tendría q pasar por quirófano. Afortunadamente, cuando fui a la siguiente revisión estaba todo ok y no fue necesario operar y desde entonces todo ha ido normal, sin malformaciones internas ni ningún otro problema y he sido madre sin problemas.

    Así q tranquila, ya verás como todo va bien y con los tratamientos q hay hoy en día es todo mucho más sencillo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi niña también se lo vieron de muy pequeñita. Nos dijeron lo mismo, que se corregiría solo y que no teníamos que hacer nada, no le dio mayor importancia. En la última revisión de los 18 meses no nos comentó nada al respecto, no sé si ya estaría corregido o es cuestión de esperar más.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues me quedo más tranquila, muchas gracias por tu comentario, porque cuando me lo dijo pensé de todo.


    Me alegro mucho de que a tu hija se le abriese solo y no hubiese que hacer nada, yo recuerdo que a la niña de una compañera de trabajo le pasaba lo mismo, pero a ella se lo abrían quirúrgicamente en consulta y con el tiempo se le volvía a cerrar, qué cosas tan delicadas 😥
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, quedate tranquila porque como bien dicen se soluciona por si solo con el tiempo, mi niña ya tiene 4 años y lo tiene completamente abierto y "normal". No sabría decirte exactamente cuando fue pero si que fue cerca de los 3 años si no los tenia ya y se le abrió solo sin necesidad de forzar nada, así que estate tranquila que poco a poco se le abrirá y lo tendrá perfectamente.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que este debate es algo antiguo pero necesitaría saber si a alguien más le ha pasado y si a tu peque se le arregló. Ayer, en la revisión de los 12 meses se lo vieron a mi hija, creía la enfermera que ya se lo estaban tratando pero no me lo habían comentado nunca.


    Le separó los labios y allí no había agujero de la vagina, estaba todo pegado! En cuanto lo vi me entró un malestar que creí que me desmayaría o que vomitaría de lo que me entró al ver aquello, porque nada más verlo pensé que era una malformación o incluso que no fuese una niña completamente, pero me dijo la pediatra que no tiene porqué haber malformaciones internas, que es algo así como el pellejito de los niños, solo que en vez de ir hacia abajo hay que controlar con masajitos y una pomada que se vaya abriendo hacia los lados. Era algo de lo que no me había dado ninguna cuenta, porque es una zona que hay que abrir bien para verlo, y normalmente no suelo tirar tanto cuando la limpio. Y es que esta tarde me ha parecido ver que mi otra hija de 2.5 añitos lo tiene igual, pero en las revisiones no me lo han dicho nunca, así que tendré que consultarlo también. Me contáis experiencias porfi? Mil gracias!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! a verdad es que la pediatra no le dio la menor importancia. Mi nena tiene como una pequeña "tela transparente" que junta los dos labios y al no ser todo, si no que solo es uun parte, da la sensación que en cualquier momento se va a despegar pero claro no puedo evitar preocuparme.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, mi sobri tb paso por ahi, ahora tiene 8 años, le echaban una cremita que se la mando el pediatra, ya no recuerdo exactamente cuanto tardo el proceso para estar bien del todo, pero es indoloro y no le dieron infecciones ni nada y se recupero super bien. No tenia problemas ni para hacer pipi, ni nada. No mires internet, que ahi nada es seguro, al contrario te pones en lo peor.Luego le pregunto a mi hermana si recuerda xuanto tardo y el nombre de la cremita.Un beso y animo q eso no es nada y no te sientas culpable...eso no se aprecia a simple.vista.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración