Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

Situación incomoda con la fotografía

Sara, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 101

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!! Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía,...

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!!

Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía, ella no ha hecho ningún reportaje de bodas ni nada parecido pero quiere dedicarse a ello, nosotros pensamos que le vendría bien coger experiencia para cuando empiece a trabajar y le pidan muestrario poder enseñar algo del trabajo que ha ido haciendo, porque yo personalmente lo primero que hago es mirar otros trabajos de los fotógrafos que podemos contratar y ya porque no ahorrarnos nosotros un extra.

Pensábamos mirar como trabajaba en una sesión previa y si veíamos que se adaptaba a lo que buscábamos, que viniese sola y si se quedaba corta pues coger otro fotógrafo profesional y que esta chica pues hiciese el fotocall o alguna otra foto o algún extra de postboda, ahora viene lo incomodo.

Ella se puso en contacto conmigo mandando un mensaje y me dijo que me cobraría 600€ por su trabajo el día de la boda (evidentemente como conocida no le puedo poner menú de profesional que sale por unos 30€ tengo que ponerle el menú de invitado y son 100€ más) así que la bromita nos sale por 700€ (por ese precio tenemos fotógrafos profesionales con experiencia).

He probado a decirle sutilmente que se nos escapa del presupuesto y ella me dice que otro fotógrafo nos cobraría 2000€.

Yo entiendo que por su trabajo ella cobre un dinero, ya sabéis eso de "NO COBRO POR LO QUE HAGO, COBRO POR LO QUE SE" pero 600€ sin experiencia y sin formación me parece un poco caro, no se si es mi forma de verlo o estoy siendo injusta con esta chica, además ella esta convencida que hará el reportaje completo de la boda.

¿Que haríais vosotros?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno al final siguiendo vuestros consejos y siendo muy sutil le dije que el precio nos parecia muy elevado, ya que heabiamos hablado con otros fotografos que por ese mismo precio e incluso menos nos hacian las fotos de las boda y que estas personas eran profesionales con años de experiencia, títulos y muchas bodas a las espaldas.

No se lo tomo bien y me dijo que para juzgarla así antes deberia molestarme en ver su trabajo, así que le dimos un voto de confianza y le pedimos que se pasase por casa con las fotos que tenía, me comento que habia sacado alguna foto en la boda de su hermana, pero que no las tenia procesadas todavía (la boda habia sido en agosto) le dije que si hacía casi 3 meses de la boda como no tenia todavia las fotos y me pidio una semana más, le dijimos que vale, mañana hace 2 semanas y aun estabamos esperando a que nos diga lo tengo listo.

No me ha vuelto ha dirigir la palabra, es mas una amiga que tenemos en comun (dama de honor de mi boda) me comento el otro día, que estaba actuando mal con ella, así que bueno, mañana la llamare y le dire que ya tenemos fotografo y que no se moleste, ahora si no de tan buenas maneras tambien le dire que si quiere cobrar precios como lo de los profesionales se comporte como tal.

Por otra parte hemos ido hoy al despacho del fotografo que hemos contratado, nos hemos quedado enamorados de su trabajo, 550€ + 200€ de postboda (con el descuento de bodas.net).

101 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya tenemos varios candidatos para fotografos, lo que ella no es amiga nuestra directamente, es amiga de mis cuñadas, pero ha coincidido en varias comidas con nosotros, ella a la boda no iba a venir.

    Lo que ahora me incomoda es decirle directamente, hemos pensado que mejor no contamos contigo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrata uno profesional y si ella quiere hacer fotos por su cuenta para ir practicando perfecto aveces arriesgarse tanto no es la solución
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrataría a alguien fuera de la familia y amistades, que luego hay líos. Le decís que es mejor porque así ella puede disfrutar de la boda como invitada que es lo que es. Te aseguras unas fotos buenas aunque las pagues, y te dejas de líos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo un fotografo preofesional, mas que nada por que es legal, esta chica no creo q este dada de alta y tenga sus papeles en regla, piensa que va a hacer un trabajo y para hacer un trabajo tienes que tener papeles si no os puede caer una buena multa, ademas la amyoria de restaurantes les van a pedir los papeles, yo en estos tiempos no me la jugaria

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que otro fotógrafo os cobraría 2000€...............un fotógrafo PROFESIONAL!!!!!

    Me parece un descaro que alguien que acaba de empezar a estudiar fotografía y que jamás ha hecho ningún reportaje fotográfico os cobre 600€!!!!

    Dile que ni hablar, que se busque otro conejillo de indias!

    Si te sientes muy comprometida dile que si quiere practicar que estupendo (igual le puedes pagar parte del material) pero exigir 600€ me parece mucho morro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración