Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

Situación incomoda con la fotografía

Sara, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 101

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!! Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía,...

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!!

Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía, ella no ha hecho ningún reportaje de bodas ni nada parecido pero quiere dedicarse a ello, nosotros pensamos que le vendría bien coger experiencia para cuando empiece a trabajar y le pidan muestrario poder enseñar algo del trabajo que ha ido haciendo, porque yo personalmente lo primero que hago es mirar otros trabajos de los fotógrafos que podemos contratar y ya porque no ahorrarnos nosotros un extra.

Pensábamos mirar como trabajaba en una sesión previa y si veíamos que se adaptaba a lo que buscábamos, que viniese sola y si se quedaba corta pues coger otro fotógrafo profesional y que esta chica pues hiciese el fotocall o alguna otra foto o algún extra de postboda, ahora viene lo incomodo.

Ella se puso en contacto conmigo mandando un mensaje y me dijo que me cobraría 600€ por su trabajo el día de la boda (evidentemente como conocida no le puedo poner menú de profesional que sale por unos 30€ tengo que ponerle el menú de invitado y son 100€ más) así que la bromita nos sale por 700€ (por ese precio tenemos fotógrafos profesionales con experiencia).

He probado a decirle sutilmente que se nos escapa del presupuesto y ella me dice que otro fotógrafo nos cobraría 2000€.

Yo entiendo que por su trabajo ella cobre un dinero, ya sabéis eso de "NO COBRO POR LO QUE HAGO, COBRO POR LO QUE SE" pero 600€ sin experiencia y sin formación me parece un poco caro, no se si es mi forma de verlo o estoy siendo injusta con esta chica, además ella esta convencida que hará el reportaje completo de la boda.

¿Que haríais vosotros?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno al final siguiendo vuestros consejos y siendo muy sutil le dije que el precio nos parecia muy elevado, ya que heabiamos hablado con otros fotografos que por ese mismo precio e incluso menos nos hacian las fotos de las boda y que estas personas eran profesionales con años de experiencia, títulos y muchas bodas a las espaldas.

No se lo tomo bien y me dijo que para juzgarla así antes deberia molestarme en ver su trabajo, así que le dimos un voto de confianza y le pedimos que se pasase por casa con las fotos que tenía, me comento que habia sacado alguna foto en la boda de su hermana, pero que no las tenia procesadas todavía (la boda habia sido en agosto) le dije que si hacía casi 3 meses de la boda como no tenia todavia las fotos y me pidio una semana más, le dijimos que vale, mañana hace 2 semanas y aun estabamos esperando a que nos diga lo tengo listo.

No me ha vuelto ha dirigir la palabra, es mas una amiga que tenemos en comun (dama de honor de mi boda) me comento el otro día, que estaba actuando mal con ella, así que bueno, mañana la llamare y le dire que ya tenemos fotografo y que no se moleste, ahora si no de tan buenas maneras tambien le dire que si quiere cobrar precios como lo de los profesionales se comporte como tal.

Por otra parte hemos ido hoy al despacho del fotografo que hemos contratado, nos hemos quedado enamorados de su trabajo, 550€ + 200€ de postboda (con el descuento de bodas.net).

101 Respuestas

  • Una De Tantas
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q situación más incómoda, pero las fotos de tu boda son lo que más tiempo te durará de vuestro día y en mi caso no jugaría cn algo tan importante. Diselo con tacto, si t aprecia lo entenderá y si no, dejará constancia de su egoismo. Sin más; es mi punto de vista.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contrataria a un profesional, ella no tiene experiencia, Ademas cuando haces las practicas hay sitios que ni te pagan. Yo de tu conocida aprovecharia para coger experiencia, pero cobrat tan caro no se.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda contrataría a un profesional. Yo pienso que en el Dj y la fotografía y vídeo son de las cosas que no escatimaría y menos con el tema de la fotografía que va a ser tu recuerdo para toda tu vida.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda contrataría a un profesional. Yo pienso que en el Dj y la fotografía y vídeo son de las cosas que no escatimaría y menos con el tema de la fotografía que va a ser tu recuerdo para toda tu vida.

    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaba con una cosa así. Una boda no es un cumpleaños y si, los profesionales son más caros, pero son profesionales y además de foto hay algunos que incluyen el video.

    Yo que tú ni me lo pensaba. Contratad a un profesional.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente contrataría a un profesional, me parece que para estar empezando y sin tener ninguna experiencia le está echando mucho morro al asunto. Al igual que a ella no le da reparo en darte sus tarifas no tengáis reparo en decirle que queréis mirar otras opciones que os encajen mejor y listo, es tu boda, irrepetible.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría y contrataría un profesional.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrataria a un profesional.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es caro el mio mecobra 800 hasta con video y es profesional de hecho es proveedor de bodas.net. yo se lo diría claramente k no te interesa, una boda son muchos gastos y no estamos para regalar. Por otro lado y con perdon a esa niña un baño de humildad y realismo no la vendria mal con la cantidad de parados k hay k trabajarian por menos 1 unico dia y sin experiencia yo misma trabajaba gratis cuando era becaria. Asi k espabile un pokito!!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un dia muy importante para arriesgarte. Contrata un fotografo profesional.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que no te la juegues....habla cn ella,tranquilamente,y dile k x ese precio,realmente tienes profesionales cn experiencia...a mi cmpañera de trabajo,le paso alg parecido,le pago 500 euros a una novia de un amigo suyo,xq tenia camara buena y tal,y habia hecho sus pinitos en fotografia....xo a diade hoy,no tiene mas k 90 fotos o asi,en las que la nitad salen o movidas o no salen bien ellos...x decirte..no tiene ni foto del momento de intercambio de alianzas ni del beso para finalizar la ceremonia....yo no me arriesgaria la verdad...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y por 600 también lo tenemos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, gracias!! Y suerte con tu búsqueda!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si dices que no tiene ninguna experiencia ni cursos ni nada me parece que la chica se ha subido a la parra y como tengas k contratar otro fotografo te sale la broma cara, por otro lado imaginate k luego hace un churro de fotos o de album nose las fotos es el recuerdo k te quedara para toda la vida asik yo contrarataria a un profesional por 800 900 ya les encuentras.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya suerte, felicidades!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien lo pienso la verdad...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es amiga de mis cuñadas, mia es conocida, hemos concidido en alguna comida pero poca mas, a la boda no vendría...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con la respuesta que te ha dado le diría directamente, gracias, entiendo que es tu trabajo pero no me interesa, y punto. Tú ya has intentado negociarlo, ella está en su derecho a cobrar lo que quiera y tú a no aceptarlo..
    Yo tengo suerte, mi fotógrafo es un amigo mio fotógrafo profesional, primero me ofreció un precio, le dije que se nos salía de presupuesto, y al final nos lo deja en 300, así que un asunto menos por el que preocuparnos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contrataría un fotografo profesional, el día de mi boda no me la jugaria.

    Me parece que cobrarte 600€ sin tener nada de esperiencia es pasarse.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices es amiga , y por eso le pondrías menú de invitada, así q yo le diría q si se dedica a haceros las fotos no podrá disfrutar de la boda y q para ello prefieres un profesional q no es invitado.
    Suerte
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que le diria seria que muchas gracias, pero que prefieres que ese dia ya que es tan importante tengas la mejor calidad en todo. Prefieres a alguien con mucha experiencia, que tenga su propio laboratorio y su maquetación... Que agradeces que haya tenido la idea de haceros el reportaje.

    Mi tio ha estado 25 años trabajando en una de las tiendas de fotografía mas importantes de Barcelona, y lo primero que nos dijo cuando le dijimos que nos casabamos fue: Es preferible que escatimeis en otras cosas, pero en la foto y el video gastaros lo que os tengais que gastar, el sabor de un primer o un segundo plato lo recuerdas la primera semana, el olor de las flores que decoran tu ceremonia los recuerdas 3 dias... pero todas las imagenes que capte un buen fotografo y un buen videografo las podras recordar toda la vida...

    Se puso filosofico, pero creo que tiene toda la razón del mundo ejejjeje-

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo jugaría con una fotógrafa que no tiene experiencia el día de mi boda lo siento pero prefiero pagar experiencia por un trabajo bien hecho , ojo que no digo que la chica no sea buena pero como tu bien dice ni tiene experiencia y aún sra estudiando
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los fotografos que son buenos no te ponen limites, tu no te sientas mal es tu boda y tu decides, se que es facil verlo desde fuera, pero si luego no te gusta no vas a poder repetir tu día

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada no te dejes liar, ese día nose repetirá nunca ¿y si sale mal?, dile que es mucha presion para ella ya que no es profesional, y si esta invitada a la boda dile que prefieres que disfrute de vuestro día y que no este trabajando.

    esta lo que quiere es tener la camara pagada!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razon... a ver como se llo digo...sin sentirme mal.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si por 600€ y por menos tengo profesional, si eso ya lo miramos el problema es que ahora me sabe mal decirle que no, nosotros pensamos que nos diria que lo hacia (incluso gratis) que peco de inocente y teniamos preparado para darle 250€ mas 100€ de el menu, o que nos pediria una cifra razonable.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si por 600€ hemos encontrado varios eso es lo que yo le quise explicar a ella y me empezo a decir que ese me pondria limite de fotos que bla bla bla, al final me enfade y le dije que prefiero 100 fotos de momentos que 9000 de posados pero es que ahora me sineto fatal.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haria!

    Ella te cobra 600€ x el dia de la boda si... pero y tu album? Que va hacerte un Hoffman? o te da tus fotos y tu te apañas??

    La maquetación de ese album, a parte del tipo de fotografia que haga yo creo que es muy importante... Igual que por 2000€ te cobraria un fotografo PROFESIONAL como dicen algunas compis, en ese precio también te incluiria un videografo.... Nose...

    Yo te aconsejaria que no la cogieras... Comprimisos los justos Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema que cuando se lo deje caer se lo tomo como una ofensa personal, me dijo pues creo que deberias ver como trabajo antes de rechazarme, no crees?

    Le dije que vale que vere las fotos que ha sacado aunque no sen de bodas pero me temo que ya hemos toado una decision

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrataria un profesional xq no sabes como te van a quedar las fotos y aunq pagues un poco más a otro no va a pasar nda...... y los compromisos se pagan caros....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrataros un profesional ,no hagáis nada por compromiso .....como se suele decir más vale una vez colorada que ciento amarilla....supongo que queréis llevaros un perfecto y bonito recuerdo de vuestro gran día ....buscad nosotros hemos contratado un fotógrafo profesional por 600 euros
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece que tiene mucho morro!!! exigir 600€ por algo que no sabes hacer y no has hecho nunca, y claro que un profesional es mas caro, seguro que el material que tiene es mucho mas caro, esta formado, tiene experiencia, etc...

    dile que nada, que muchas gracias por la oferta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración