Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

Situación incomoda con la fotografía

Sara, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 101

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!! Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía,...

¡¡¡ACTUALIZO, CON LO QUE NOS PASO AL FINAL!!!

Bueno os cuento mas o menos lo ocurrido, resulta que a la hora de organizar la boda, cuando pensamos en el fotógrafo tenemos una conocida, amiga de la familia, que se ha comprado una cámara reflex buena y ha empezado este año ha estudiar fotografía, ella no ha hecho ningún reportaje de bodas ni nada parecido pero quiere dedicarse a ello, nosotros pensamos que le vendría bien coger experiencia para cuando empiece a trabajar y le pidan muestrario poder enseñar algo del trabajo que ha ido haciendo, porque yo personalmente lo primero que hago es mirar otros trabajos de los fotógrafos que podemos contratar y ya porque no ahorrarnos nosotros un extra.

Pensábamos mirar como trabajaba en una sesión previa y si veíamos que se adaptaba a lo que buscábamos, que viniese sola y si se quedaba corta pues coger otro fotógrafo profesional y que esta chica pues hiciese el fotocall o alguna otra foto o algún extra de postboda, ahora viene lo incomodo.

Ella se puso en contacto conmigo mandando un mensaje y me dijo que me cobraría 600€ por su trabajo el día de la boda (evidentemente como conocida no le puedo poner menú de profesional que sale por unos 30€ tengo que ponerle el menú de invitado y son 100€ más) así que la bromita nos sale por 700€ (por ese precio tenemos fotógrafos profesionales con experiencia).

He probado a decirle sutilmente que se nos escapa del presupuesto y ella me dice que otro fotógrafo nos cobraría 2000€.

Yo entiendo que por su trabajo ella cobre un dinero, ya sabéis eso de "NO COBRO POR LO QUE HAGO, COBRO POR LO QUE SE" pero 600€ sin experiencia y sin formación me parece un poco caro, no se si es mi forma de verlo o estoy siendo injusta con esta chica, además ella esta convencida que hará el reportaje completo de la boda.

¿Que haríais vosotros?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno al final siguiendo vuestros consejos y siendo muy sutil le dije que el precio nos parecia muy elevado, ya que heabiamos hablado con otros fotografos que por ese mismo precio e incluso menos nos hacian las fotos de las boda y que estas personas eran profesionales con años de experiencia, títulos y muchas bodas a las espaldas.

No se lo tomo bien y me dijo que para juzgarla así antes deberia molestarme en ver su trabajo, así que le dimos un voto de confianza y le pedimos que se pasase por casa con las fotos que tenía, me comento que habia sacado alguna foto en la boda de su hermana, pero que no las tenia procesadas todavía (la boda habia sido en agosto) le dije que si hacía casi 3 meses de la boda como no tenia todavia las fotos y me pidio una semana más, le dijimos que vale, mañana hace 2 semanas y aun estabamos esperando a que nos diga lo tengo listo.

No me ha vuelto ha dirigir la palabra, es mas una amiga que tenemos en comun (dama de honor de mi boda) me comento el otro día, que estaba actuando mal con ella, así que bueno, mañana la llamare y le dire que ya tenemos fotografo y que no se moleste, ahora si no de tan buenas maneras tambien le dire que si quiere cobrar precios como lo de los profesionales se comporte como tal.

Por otra parte hemos ido hoy al despacho del fotografo que hemos contratado, nos hemos quedado enamorados de su trabajo, 550€ + 200€ de postboda (con el descuento de bodas.net).

101 Respuestas

  • H
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de la boda es un dia irrepetible. Ningún fotografo profesional te va a cobrar ese dinero. Hoy hay muchas personas que dicen que son profesionales por esos precios. Tu debes poner en una balanza lo que realmente quieres. pero con los conocidos mejor no contar para este día, y más si está empezando. Suerte

    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con la mayoria...pa no tener ni estudios ni experiencia ea cara siendo que es amiga vuestra.... un profesional cobra sobre 1000 - 1300 eso son los precios que e visto yo. ... dile las cosas claras Smiley winking pero no te conformes con algo con lo que no estas convencida y mnos pagando esa cantidad...que sera menos de lo que cobra un profesional pero no dejan de ser 700€ ..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estuve informando y en todos los foros de profesionales de la fotografía puedes leer que no te fíes de ningún fotógrafo que cobra menos de 600 euros pq eso es el gasto que ellos tienen de su trabajo(no se exactamente que conlleva ese gasto pero era algo en lo que coinciden todos),con lo cual quien cobra menos pierde dinero y eso no es normal. En mi zona los presupuestos rondan los 1500 , de ahí para arriba... Así que me parece un regalo ese precio!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta que es el único recuerdo que queda de ese día, le diría que lo sientes pero que vas a contratar a alguien con experiencia, para mi las fotos son muy importantes
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es caro para alguien q no tiene experiencia ni formación. T digo cm las demas,yo le hablaría claro,aunq se pueda molestar,las fotos son algo important d la boda,son el recuerdo fisico q t va a quedar d la boda por muchos años. Asiq no t la juegues. A mi m pasaba algo parecido con un familiar d mi chico (si q tenia experiencia y lo habia echo antes) pero el postboda no lo habia echo nunca y no queria arriesgarme a q no m gustase. Y dos fotografos eran excesivos (de presupuesto) asiq decidimos hablar con el y comentarle q queriamos un postboda y cm el no habia echo nunca... Enfin q le dijimos q ivamos a buscar otro fotografo. Lo dicho,no seas conformista y haz lo q tu quieras y si se molesta pues ya se le pasará. Suerte y perdon por el rollazo pero d camino m desahogo jeje.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi las fotos me las hizo una amiga.. .en este caso si que es fotógrafa profesional de las buenas ademas con su cámara no reflex de las buenas si no de las profesionales de verdad. pero por ser amiga nos cobro 490€ . Me parece cara tu amiga que no tiene formacion
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece caro y te voy a decir una cosa: mas vale una vez roja que ciento amarilla. Es decir, es preferible que se lo digas claro aunque te mueras de la vergüenza a que te estés lamentando todos los días. Suerte bonita Smiley winking
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Septiembre 2013 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, busca un profesional y que haga las fotos en tu boda para su currículum. Háblalo, con la verdad por delante no vas a quedarte mal!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos 720€ por dos fotografos profesionales (y otros 720€ por el video, que se encargaba una tercera persona). A mi también me parece caro 600€ por una no profesional.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    600 euros es super caro si no tiene experiencia y ademas es conocida...
    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia cuando todo acaba te quedas con tus recuerdos y con tus fotos. Una cámara buena no hace unas fotos bonitas ten eso claro pero la experiencia tampoco se consigue sin practicar mucho. Yo empeze igual y le hacia fotos a gente que no le daba importancia y solo cobraba el desplazamiento y yo ya había acabado los estudios. No es malo contratar a alguien que este aprendiendo pero centrate en si el día de mañana te dará igual tener unas fotos u otras pero creo que esta chica a podido preguntarle algún profesor o algo y por eso te ha dicho esa cifra. Se sincera y habla lo con ella o preguntale que te enseñe algún trabajo pero hagas lo que hagas siente te bien. Un besito
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que las demás. Para ese dia contrataria a un profesional. Además para no haber hecho nunca ningún reportaje de boda me parece super caro 600€ sólo por las fotos... A nosotros nos cuesta las fotos sin albúm 995€, así que eso de los 2.000€ tampoco no es cierto, alguno habrá que los cobre pero hay muchos mas que no.... Yo te recomiendo que no te la juegues.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eh! me parece muy buena idea la verdad, muchas gracias ^^

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy con las demás, no te la juegues, es un día único e irrepetible y noutiene experiencia alguna y tampoco formación, no es lo mismo que os haga un pre o postboda que os haga el reportaje de boda, tú deberías hacerle entender y ella debería entender que no es plan. Yo tengo una cámara profesional buena y tengo accesorios y tal y creo que no hago malas fotos porque no he estudiado eso pero he puesto mucho empeño y he hecho muchas fotos, pero me han ofrecido hacer una boda en plan favor y he dicho que no y cobrando tampoco he querido, prefiero que escojan a un fotógrafo. Además es muy caro para lo que sabe, debería cobraros el material y la voluntad ya que la hacéis el favor de cogerla cómo fotógrafo y la invitáis a la boda
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2015 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! Paga por la experiencia!
    Ella si quiere q lleve su camara t te haga fotos para..."practicar" pero no como fotografa "profesional"
    • Responder
  • .
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con todas... Es un día único e irrepetible y no deberías jugártela con una persona que está empezando y ella debería entenderlo.
    Además tú estarías intranquila ese día pensando si sacara los momentos mas importantes. Así que búscate a alguien y si te sientes mal, di que al final tus padre te han regalado el fotógrafo porque a ti se te iba de presupuesto y ya esta! Es una mentirijilla piadosa...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que esta claro que antemano le tendrías que aclarar que es lo que esperas de ella, que sólo quieres que te haga las fotos del photocall. Porque sinceramente, quitando lo que te pueda cobrar o no, pienso que lo mejor es que contrates a un fotógrafo profesional, al fin y al cabo lo único que nos queda con el tiempo son las fotos y el vídeo para recordar, así que mi consejo es que contrates a alguien con experiencia y de confianza. A nosotros el fotografo nos cobra 1000€ incluyendo reportaje en casa, ceremonia, después, celebración, album digital, etc etc y es de confianza, porque me puse en contacto con otro que nos quería engañar y no porque nos fuera a cobrar mucho, sino al contrario, nos cobraba menos pero el trabajo una porquería, etc etc, menos mal que dimos con alguien de confianza y nos explicó como trabaja ese señor y lo que hace. Piensa que es un día muy especial y sin duda el trabajo del fotógrafo y del video tiene que ser impresionante y si no es así te puede arruinar ese día. Piensatelo muy bien. suerte

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seria sincera con ella, le diria que el album de la boda es muy especial y que prefieres a un profesional. Le diria que puede hacernos el pre boda o algunas fotos de pareja para poder mostrar a futuros clientes, siempre y cuando no se cuele con el precio claro
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco me la jugaria por muy conocida que sea si la chica esta aprendiendo tendria que salir de ella pedirte permiso de hacerte unas fotos ese dia y poder enseñarlas como su trabajo pero claro gratis no encima cobrandote un fotografo profesional no te cobra 2000 euros solo por las fotos a no ser que sea super famoso yo por ese precio tengo el fotografo el video el album para nosotros el de los padres la preboda el libro de firmas con las fotos de la preboda el photocall......en fin me parece que tiene mucha geta esta chica si quiere hacerte fotos gratis y le das permiso para enseñarlas genial pero aparte yo contrataria a unos buenos fotografos son fotos que no vas a poder repetir si no t gustan.....

    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, para mi las fotos son super importantes!!!

    • Responder
  • Pattychu
    Súper Novia Septiembre 2015 A Coruña
    Pattychu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la fotógrafa es la prima de mi querido futuro y me dijo ella que si queríamos el dinero o que fuese de fotógrafa nosotros claro que decidimos que de fotógrafa profesional porque ya sabemos que si que vale para la ocasión pero vamos sobradamente porque ya tenemos una sesión hecha "preboda " con ella y nos encantaron las fotos aunque en mi caso como desde las fotos hasta ahora he perdido 20 kilos claro no me sirven de mucho porque no me veo en las fotos...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cobra exactamente lo mismo que a mi una fotógrafa con reconocida experiencia
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, por una parte decirte que yo también tengo amistades que se dedican al mundo de la fotografía y además en bodas, pero no he querido contratrales porque a veces los amigos se toman muchas confinazas, y tu quieres que las fotos de la boda salgan perfectas. He visto como las personas en cuestión, que eran invitadas en la boda, no eran del todo profesionales, porque primero sin invitadas y luego profesionales, así que mejor que acudan como invitados y yo contrato a un profesional. Vamos, es lo que yo pienso. Después de la experiencia de amigos y familiares que han contratado a amigos para el reportaje de la boda y se encuentran con fotos desenfocadas, no bien rabajadas, etc o que el fotógrafo llega tarde,...

    Por otra parte, tu amiga en una cosa tiene un poco de razón, y es en el precio. El presupuesto que te ha dado está bien para una persona sin experiencia, pero le podrías aclarar que no va a hacer todo el reportaje, sino solo parte. Para que te diera un presupuesto más acorde a lo que quieres, le deberías especificar qué va a hacer, si al final contratáis a un profesional y ella solo hiciera el photocall.

    He visto que eres de Castellón. Yo el año pasado pedí muchos presupuestos de fotógrafos de Castellóny tengo una buena recopilación. Si quieres, te la envío. Mándame un mensaje privado con tu email. (por aqui no que es un foro público).

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que se ha pasado... Y más si es una conocida, si fuera amiga aun...

    Vete con el profesional, sin duda, que los hay por poquito más.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento mucho pero en esa situación no me caso con nadie. Por ese precio te hace el reportaje un profesional. Solo piensa que esas fotos son para toda la vida...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2015 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene un poquito de morro desde mi punto de vista. Yo le diría directamente que no!!!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2015 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría, por nada ni por nadie. Para mi las fotos son importantísimas. Es lo único que te queda de ese dia tan especial.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Agosto 2015 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coge a alguien que sepas que va a responder, diselo claramente.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraria a un profesional.Imaginate que luego no quedas contenta con el resultado.Ni me lo pensaba
    • Responder
  • Thais
    Novia Habitual Abril 2015 Córdoba
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo con toda mi sinceridad... Que es caro. Va a cobrar 600 euros y no tiene ni estudio para revelar fotos ni hacer album ni nada no???

    Mi hermano se caso hace dos años y su fotografo profesional y conocido de la familia. Le cobro 250 € creo recordar por el reportaje y el album de fotos.....

    Creo que deberías de buscar a otra persona... Es un día especial y lo suyo es tener un bonito recuerdo... Que pasaría si salen las fotos mal o algo???

    Si yo fuera la fotografa sin experiencia nisiquiera pediría un dinero... Estoy aprendiendo!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que todas estamos de acuerdo en que debes coger un profesional. Yo pienso que es algo en lo que no podemos escatimar, ya que un mal fotógrafo nos puede arruinar las fotos de nuestra boda para toda la vida
    • Responder
  • MARINA
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    MARINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que prefiero que venga a mi boda a disfrutar no a trabajar. Si acaso luego que os haga el postboda que suelen ser más baratos y no tienes tú que estar nerviosa por la boda en sí y por como vaya ella cn las fotos.

    Me ha pasado algo parecido con la música. En mi familia y amigos todos somos músicos y todos quieren tocar en la ceremonia. Como eso es imposible no tocará nadie de la familia y les he dicho que vengan a disfrutar y no a trabajar Smiley winking suerte querida!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración