Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Sobre bodas, píldoras y reglas

Sara, el 28 de Marzo de 2020 a las 15:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola a todas! Nos hemos propuesto ponernos al lío 🤰 después del viaje (nos vamos a Bali, asiq vigilando el zika...) pero llevo 6 años tomando la píldora. Los dos primeros años tomaba la combinada, que es más fuerte, pero me la cambiaron por la mini que es la que se toma todos los días porque es más suave, por lo que no hay semana de descanso.


Es tema es que no se que hacer, si dejar de tomarla para ir "limpiando" y preparando el cuerpo para después de la boda o seguir tomándola para tenerlo todo controlado y no llevarme una desagradable sorpresa el día B 🩸. Aclaro que con la que estoy tomando, Desogestrel 75, NO me baja la regla.
Vosotras que haríais? Sabéis si hay algo que pueda tomar para evitar que tanto en la boda como en el viaje me baje la regla? La mía era algo irregular, abundante y dolorosa, asiq ahora que llevo tanto tiempo sin que me baje, no se ni cómo va a ser ni cuando me vendrá, asiq estoy totalmente en blanco...Además son muchos días desde la boda hasta la vuelta del viaje, y no quiero que me pille en ningún momento.
Sé que lo suyo sería preguntarle a mi médico, pero tal y como están las cosas ahora no creo que sea lo más oportuno.
Gracias a todas por leerme!!!

24 Respuestas

Última actividad por Xisca, el 16 de Enero de 2022 a las 08:43
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío mide unos 4,5cm. Pero los gines me han dicho que, al contrario, que las hormonas del embarazo van muy bien. Que puede que se mantenga así o que se reabsorba incluso. Ya veremos, me dijeron que hasta unos 6cm no operan. Pero supongo que cada profesional tiene su opinión. Ánimos!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues la verdad que me das muchos ánimos ☺️ Yo lo tengo en el ovario izquierdo también (no sé el tamaño) y el miedo que me da es que produzca algún problema en el embarazo. Te has planteado operarte?
    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por casualidad he entrado aquí y he visto lo de la endometriosis. Solo decirte que yo tengo un endometrioma en mi ovario izquierdo. Y me he quedado embarazada rápido. Piensa que hay otro ovario 💪 Solo lo digo por si te puedo dar ánimos! Un beso
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay meca ni vi la fecha del post 🤦🏻‍♀️ Jolin que mala pata seguro que llega pronto Smiley smile un abrazo a ti también
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Laura! 🙂 pero hace casi dos años de esto 😅
    Las cosas cambiaron tanto… nos íbamos a casar el 4/7/21 y nos íbamos a Bali, pero así resumidamente nos acabamos casando (oficialmente) el 3 de junio 2021 porque mi padre se estaba muriendo y queríamos que fuera el padrino, pero al final también hicimos la celebración del bodorrio el 7 de agosto porque era su deseo y lo hicimos en honor a él.
    Me quité la pastilla en mayo 2021 y me quede embarazada en julio, pero venía huevo huero y aborté en septiembre.
    Ahora seguimos buscando bollito pero este pasado jueves me vieron un quiste de endometriosis en un ovario, así que a ver qué me dicen en la revisión con el gine el próximo día 9…
    Un abrazo!! 🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a dejarlas cuando queráis poneros a buscar el bebé, ósea después del viaje así no estás intranquila, yo tomaba la píldora también pero la d todos los días ( no sabía que había otros tipos) la tomé durante 7 años y cuando la deje me tardo en bajar la regla 2 o 3 meses. En cambio con el implante que lo lleve 2 años a los 5 días o así me bajo la regla y a los 3 meses tenía mi positivo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también esperaría a dejarlas después del viaje. En realidad, eso de que hay que dejarlas para que se prepare el cuerpo no sé yo hasta qué punto es cierto. En mi caso me tiré unos 10 años seguidos tomando la combinada, hice oaton de 2 años y luego estuve de nuevo año y medio... pues cuando dejé las pastillas para buscar bebé me quedé embarazada en el primer intento, un año después de dejar las pastillas ya estaba mi hijo en el mundo y yo era de reglas irregulares de estar 3 meses sin verla antes de tomar las pastillas. Cada persona es diferente y lo mismo tardas varios meses que cuaja a la primera, y el hecho de tomar pastillas no tiene nada que ver. Yo lo único es que tardé un poco en ovular tras las pastillas, casi 2 meses, me estuve haciendo test y pillé la ovulación... y para mi sorpresa premio!! Te deseo mucha suerte en la búsqueda 😊😊.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si Sara, me siento afortunada porque sé que hay gente que le cuesta un montón... seguro que lo hagas como lo hagas todo sale genial 😁
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues que suerte tuviste oye, me alegro!


    Gracias a todas por los comentarios. Al final anoche me la volví a tomar, y como alguna que otra vez se me ha olvidado tomarmela, se que no va a pasar nada por no haberla tomado un día.
    Besitos!!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viendo como está el patio como tú dices. Esperaría a volver del viaje y ya lo arreglaría todo. Yo tenía reglas de unos 35 días antes de tomar las pastillas y Estuve tomándolas durante 14 años ( me las mandaron por tema de acné) y ahora decidi dejarlas en octubre y empecé a buscar al bebé en diciembre y pum vino en ese mes el positivo... pensando en el viaje tan chulo que tienes y en la boda ( que yo aún tomando pastillas manché un poco de los nervios) me esperaría y disfrutaría al máximo sin preocuparte de tu querida amiga 🩸. Un beso y espero que todo vaya genial
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Pues mira, si con la q tomas no te baja la regla, yo esperaría a dejarla xa después de la vuelta del viaje, así te aseguras q no te va a tocar en ningún momento, y lo disfrutas todo un poco más, y ya a la vuelta la dejas y os poneis al lío. Hay muchas chicas q según la dejan se han quedado.
    A disfrutar de la boda y suerte en la busqueda😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría con la píldora hasta que te vayas o vuelvas de viaje, luego tendrás tiempo para “limpiar” porque dicen que a la vuelta del viaje hay que esperar mínimo 6 meses para quedarte embarazada porque el feto puede tener malas formaciones..... 🤰 Yo estoy esperando a que pase esto y preguntarle a mi ginecólogo si esto es así....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A alguien de por aquí se lo vi decir, en algún hilo del tema. Lo que no estoy segura es de si solo lo hacen los privados o no, ahí tendrás que informarte si estás interesada. Yo me lo haré con el seguro médico del trabajo.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía hacer!! Tomo nota 👌👌
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero pensamos hacernos el análisis ese que en un mes o por ahí te dicen si estás infectado o no. Así si damos negativo no tenemos que esperar los 6 meses.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia la regla duele mucho más de lo que te dolía al principio cuando dejas la píldora. Por lo menos a mí, al principio de dejarla es una locura me bajan unas reglas tremendas que me dejan en la cama al menos los dos primeros días (aclarar que yo tengo SOP así que mis reglas de por sí son raras) yo seguiría tomándola hasta después del viaje. Además tengo entendido que cuando acabas de dejar la píldora tu fertilidad es más alta y hay más posibilidades de concepción (no estoy segura de esto, creo que lo leí en alguna parte pero no soy médico ni nada como para asegurarlo)
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo esperaría a la boda y al viaje, y luego ya podrás hacerlo más tranquila!
    Mucha suerte😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con lo que comentan por aquí, esperaría a volver del viaje. Por dos semanas más no va a hacer la diferencia y te aseguras de no tener una mala boda o luna de miel. Además yo conozco de todo, amigas que después de dejar la píldora tardaron dos años en conseguir quedarse embarazadas y mi mejor amiga hizo pleno en un mes (después de 10 años tomándola). Así que no te agobies, céntrate en disfrutar el día y la luna de miel sin contratiempos y una vez haya pasado ya te pones al lío! 😊
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo mismo, no te la juegues, sigue tomándola hasta que vuelvas de la luna de miel y ya luego tranquilamente os ponéis a ello. De todas formas tengo entendido que hay que esperar entre 3 y 6 meses para quedarse embarazada cuando viajas a una zona Zika 🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos sobres que se llaman seidivid. Se toma uno cada noche.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te mandó? A saber cuándo puedo ir al gine y lo mismo a la que pueda ir ya me quedan menos de dos meses, tal y como está el plantel... :s
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría seguiría tomando la píldora y la dejaría después de la boda. Te casas una vez en la vida y no quieres que justo te venga la regla ese día o en el viaje de novios. Yo cuando deje la píldora para quedarme embarazada tardó en reajustarse te puede pasar o no pero yo no me la jugaba
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a dejar de tomarlas hasta después del viaje. Y luego no te agobies porque tu cuerpo necesitará seguramente bastante tiempo para volver a funcionar todo por si solo. Suele pasar q los embarazos después de tomar muchos años pastillas tardan en llegar, te lo digo por propia experiencia y así me lo confirmaron mis ginecólogas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en tu caso no la dejaría, lo que te puedes ir tomando es algún suplemento para preparar el cuerpo, a mí la ginecóloga me recomendó tomármelo dos meses antes de empezar a buscar y junto con la píldora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración