Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña

Sobre peso en el embarazo

Susana, el 18 de Junio de 2014 a las 12:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola chicas! Me da bastan bajon este tema, porque me siento juzgada allá donde voy! Yo soy una chica de constitucion fuerte, estando delgadita soy de las que tengo curvas, no tengo caderas nordicas... Cuando nos casamos bajé de peso, pero ahora nos relajamos un poco y engorde de nuevo lo que habia...
Hola chicas!
Me da bastan bajon este tema, porque me siento juzgada allá donde voy!
Yo soy una chica de constitucion fuerte, estando delgadita soy de las que tengo curvas, no tengo caderas nordicas...
Cuando nos casamos bajé de peso, pero ahora nos relajamos un poco y engorde de nuevo lo que habia perdido. Pero me sorprende la reaccion de la gente! Yo mido 1,76 y mi peso acual es de 84kg, segun la organizacion mindial de la salud mi peso ideal debe de estar entre los 57 kg a 77 kg!! 20kilos de diferencia??? Yo he llegado a pesar 68 kg y mi marido me dijo que estaba demasiado delgada y se estaba preocupando por mi!!! Como voy a pesar 57kg?? Desapareceria del mapa...
En fin, yo estoy estupensa con 70kg y digo estupenda de revista... Segun esa organizacion de la salud hasta 77 kg estoy dentro de mi peso normal, ahora tengo 7kg mas de eso y cuando voy al medico o me toca ginecologa me tachan de gorda como poco! Con palabras tecnicas, pero te lo dicen... Mis analiticas salen todo normal, azucar, colesterol etc y la ginecologa me pesó, saco una calculadora, me pregunto cuanto media y me pregunto si alguien en mi familia era diabético, le dije que no y me dice" pues te voy a mandar la prueba de la glucosa porque tienes sobrepeso"
me quedé un poco a cuadros y cabreada, parece que en el momento que te sobran unos kilos ya debes de padecer todos los males! Me dijo que bajara de peso, pero nada mas, me despachó muy rapido....
Yo soy de buen comer, pero platos de toda la vida, pasta, carne, pescados, mi leche con galletas... Pero no de chocolates ni bolleria industrial ni nada de eso!! Y me da miedo ponerme "a dieta" porque estoy de 7 semanas y mi bebe se esta formando y me da cosa que le puedan faltar proteinas, vitaminas etc... Y no se que quitarme de comer! Una vez cene solo fruta y me desperté a las 6 de la mañana porque me dolia la tripa de hambre, me tome mi leche y me volví a dormir... Y yo me comozco y engordo rapido pero bajarlo... Ufff cuesta un monton.
A partir de la semana que viene iremos a la pisci todas las tardes y slgo ayudará, pero dudo que baje de peso... Os han dado a alguna alguna dieta para embarazadas? Me preocupa mucho hacer dieta, prefiero estar rellenita a que a mi bebe le falte algo...
Siento el toston, pero es que ya me preocupa que me regañen todos!

44 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y la curva de glucosa se manda a todas en el segundo trimestre, si te la han pedido ahora es porque sospechan que pueda haber ya una prediabetes (es fácilmente sospechable en función de la medida de la cintura, si se superan los 80 cm de contorno a la altura de justo debajo del ombligo) pero siempre puedes negarte. a mí me la pidieron en el primer trimestre y NO me la hice, simplemente porque mi padre era diabético tipo I y mi madre lo es tipo II pero yo NO lo soy.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un IMC de 27,1 lo que indica sobrepeso, la normalidad se considera entre 19 y 25, lo que para tu estatura sería entre 59 y 77 kg como dices.

    Yo tenía IMC de 24,9 y he tenido que hacer dieta......Pero tendrían que darte una específica para ti. La mía consiste en sólo dos días por semana tomar hidratos de carbono en forma de pasta, patata o legumbre y todos los días verdura (que son hidratos) con pescado/carne (proteínas) y nada de hidratos después de las 5-6 de la tarde salvo las verduras. Por supuesto, nada de pan y los lácteos desnatados. A mí es la que me dieron en IVI antes de quedarme embarazada y la que he tenido que mantener una vez embarazada. Por supuesto, ejercicio físico.

    pero, en cualquier caso, se supone que cuando sé parte de más peso, se coge menos en el embarazo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo yo tambien!!
    Yo soy de complexion fuerte y usando una 38 estaba divina pero igual tenia los brazos gordotes y las piernas! Con mucho sacrificio usaba esa talla!! Ahora estoy de 29 semanas y he aumentado 9 kilos ya...pero me cuido un montón y fijate que me es inevitable haber engordado eso ya. Tengo hipotiroidismo pero no tiene nada que ver!! Nadie me ha reñido por engordar eso, y me alimento muy bien pero dietas ahora ni hablar! La dieta para cuando nazca mi niña. Por culpa del peso muchas no podemos disfrutar de nuestro momento más dulce y es una pena. Así que no nos queda otra que cuidarnos y disfrutar tambien de esta etapa.
    Un beso guapa!
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía me dijo que adelgazar nada, sólo que intentara no ganar mucho. Si no te gusta tu gine, busca otra, es importante que te sientas cómoda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mido 1, 70 y antes del embarazo pesaba 57 (ahora 61 con 17 semanas) y también me ha dado una dieta la ginecóloga.
    Un doctor nunca te va a dar una dieta con carencias alimenticias de modo que si sigues sus pautas al bebe nunca le va a faltar de nada.
    A mi me han dado una dieta de 2000 calorias y la verdad me parece muy completa.

    También me han mandado la prueba del azucar como a todas asi que no te agobies.

    Lo que si que te recomiendo es un paseo diario de una hora al dia. A mi me va fenomenal.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo yo peso mucho mas que tu.... llevo 7 kilos y estoy de 28 semanas y el azucar lo tyengo genial mi matrona si me echo de gordis y me metio la bronca pero no voya hacer dieta si no es por diabetes porque mi peke se alimenta de mi.... y el lo necessita....tu controla lo k komes y ya esta y disfruta del embarazo que de este peke estrass embarazada solo una vez... ya vendran mas is eso pero..es un momento para disfrutar con un comntrol y punto,,,, diferente seria si te pasasses o tuvieras diabetes pero estamos en mejor momento de la vida y ellos cada vez te piden mas!!!!! mas en los tres primeros messes que te sacan toda la enrgia y lo necesitan asi k tu ni caso oye!!!! k estas perfecta un besazo y si aunke nos cueste los bajaremos seguro!!!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, por eso estoy preocupada, porque yo no quiero hacer dietas. Yo como mis de tooodo!! Fruta, lacteos, carnes, pescados, verduras... Disfruto comiendo y me gusta de todo. Y nunca me salto una comida.
    Tampoco como bollos, ni chocolates, porque si los comiera, los eliminaria de mi dieta y listo... Pero no es el caso.
    Pero la gine me dijo que bajara de peso, pero no me dijo como...creo que voy a pasar de ella. Al final cambiaré de ginecologa.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. La prueba del azúcar se la hacen a todas, al menos a todas las embarazadas que conozco, gordas o delgadas, así que por eso no te preocupes. Pídele a tu gine que te recomiende una dieta para ti, no conviene que hagas burradas ni te obsesiones ahora, no puede faltarte ningún nutriente importante para el bebé, a mí la gine me pasó una dieta muy completa, no de adelgazamiento si no unas pautas saludables.

    Procura comer de todo: proteínas, calcio, vitaminas... Sólo vigila que no sean cosas muy grasas ni con muchos azúcares y haz algo de ejercicio: caminar, nadar, danza del vientre, yoga, pilates... Y vigila los antojos, suelen apetecernos cosas prohíbidas, búscales un sustituto más saludable.

    Yo también soy embarazada con sobrepeso y tengo que vigilar, pero no pasar hambre, cuando nazca la peque ya haré dietas y sacrifios.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Por cierto. ..a mi también me hicieron la curva del azúcar (la corta y la larga) y había perdido casi seis kilos. ..
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo contrario. ..tuve muchos vómitos y adelgazaba y adelgazaba. Me pusieron tres veces a dieta para engordar. No cogi ni un gramo. Al final me dijo la gine que comiera lo que quisiera porque con tal de que me sentara bien y no lo vomitara..
    Yo no creo que tengas sobte peso...algún kilo de más puede ser. Pero no como para un régimen.
    Yo peso un poco menos que tú, y mido menos. ..y estoy embarazada de 15 semanas. No me han puesto a dieta, como normal...a veces más a veces menos según el hambre que tenga.
    Si no estás conforme cambia de médico.
    Aún así el único caso que conozco de una embarazada a régimen, le pusieron uno que cubría las necesidades caloricas para ella y su bebé. No interfiere en el desarrollo del feto, lo único que comes un poco más equilibrado.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains hija cómo te entiendo... Yo mido 1,70 y estoy en los 82.... Pero mira que ni puto caso, hay que tragar 9 meses con ello, que te dicen gorda pues tu si si que se le va hacer, a los médicos la razón en todo y a tu casa a celebrar las ecos con unas tortitas con sirope y nata. Bastante ya nos preocupamos cómo para encima... Que quieren que perdamos peso en el embarazo?? Si las.dietas están prohibidas...entonces que cojones dicen??? Cuando han dado a luz auténticos tractores!!!! Y no les ha pasado nada....
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy por encima de mi IMC, más que nada porque soy bastante bajita, pero mi matrona no me ha mandado ni dieta de ni nada, solo que coma de todo y bien y camine mucho,.. y en 4 meses solo he cogido 3 kilitos, así que muy contenta estoy jeje Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración