Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña

Sobre peso en el embarazo

Susana, el 18 de Junio de 2014 a las 12:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola chicas!
Me da bastan bajon este tema, porque me siento juzgada allá donde voy!
Yo soy una chica de constitucion fuerte, estando delgadita soy de las que tengo curvas, no tengo caderas nordicas...
Cuando nos casamos bajé de peso, pero ahora nos relajamos un poco y engorde de nuevo lo que habia perdido. Pero me sorprende la reaccion de la gente! Yo mido 1,76 y mi peso acual es de 84kg, segun la organizacion mindial de la salud mi peso ideal debe de estar entre los 57 kg a 77 kg!! 20kilos de diferencia??? Yo he llegado a pesar 68 kg y mi marido me dijo que estaba demasiado delgada y se estaba preocupando por mi!!! Como voy a pesar 57kg?? Desapareceria del mapa...
En fin, yo estoy estupensa con 70kg y digo estupenda de revista... Segun esa organizacion de la salud hasta 77 kg estoy dentro de mi peso normal, ahora tengo 7kg mas de eso y cuando voy al medico o me toca ginecologa me tachan de gorda como poco! Con palabras tecnicas, pero te lo dicen... Mis analiticas salen todo normal, azucar, colesterol etc y la ginecologa me pesó, saco una calculadora, me pregunto cuanto media y me pregunto si alguien en mi familia era diabético, le dije que no y me dice" pues te voy a mandar la prueba de la glucosa porque tienes sobrepeso"
me quedé un poco a cuadros y cabreada, parece que en el momento que te sobran unos kilos ya debes de padecer todos los males! Me dijo que bajara de peso, pero nada mas, me despachó muy rapido....
Yo soy de buen comer, pero platos de toda la vida, pasta, carne, pescados, mi leche con galletas... Pero no de chocolates ni bolleria industrial ni nada de eso!! Y me da miedo ponerme "a dieta" porque estoy de 7 semanas y mi bebe se esta formando y me da cosa que le puedan faltar proteinas, vitaminas etc... Y no se que quitarme de comer! Una vez cene solo fruta y me desperté a las 6 de la mañana porque me dolia la tripa de hambre, me tome mi leche y me volví a dormir... Y yo me comozco y engordo rapido pero bajarlo... Ufff cuesta un monton.
A partir de la semana que viene iremos a la pisci todas las tardes y slgo ayudará, pero dudo que baje de peso... Os han dado a alguna alguna dieta para embarazadas? Me preocupa mucho hacer dieta, prefiero estar rellenita a que a mi bebe le falte algo...
Siento el toston, pero es que ya me preocupa que me regañen todos!

44 Respuestas

Última actividad por Sjac, el 22 de Julio de 2014 a las 18:38
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu bb no le va a faltar de nada , el cuerpo es sabio y el primero k se alimenta es el bb ,para mi primer hijo solo engorde 7 kilos comía fruta verduras y cuide mucho mi alimentación El Niño peso 3 kilos y midió 53 cm ,si el
    Médico te dice algo es por tu bien cre yo tampoco dejes de comer pk eso no es la solución y menos embarazada
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hiciste bien wapa. Hay algunos que son unas agonias.

    Mi anterior gine me dijo que tenía que quitarme el azucar por que en el embarazo se dispara todo. Soy bastante delgadita y el azucar solo lo tenía a 80mg de 120 que es el máximo... el nuevo me dijo que no había problema, que él solo me controlaria si veia que engordaba demasiado.

    Para que veas, cada uno a lo suyo...

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambié de ginecologa y no me han vuelto a decir nada. Yo estoy comiendo de todo. Ya cuando de a luz intentaré perder los kilillos. Gracias!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El peor momento para ponerse a dieta es estando embarazada. Que hay que comer por dos es mentira eso ya se sabe pero tampoco hay que exajerar. Lo que puedes hacer es dar paseos mas o menos largos, ir a la piscina, estar mas o menos aciva en la medida que se pueda. Eso es como para mantenerte.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se te ocurra hacer dieta!!!!!!! tu ni caso,como si oyeras llover,come de todo y que no le falte nada al peque!! eso que has comentado de los 57 kilos me parece una salvajada..a mí toda la vida me han dicho que se debe pesar un poco menos del pico de lo que se mide,es decir,si mides 1,75 pues 72 kilos mas o menos,de hecho esas son mis medidas y si preguntas a mi gente te dirá todo el mundo que estoy delgadita,cierto es que no cambio nada de peso pero tengo una talla 38 que está genial..pues sabes??? a mí la matrona me dijo que estaba "fuertecilla" y no supe si echarme a reir o quéXD en fin,muchas de estas mujeres se vé que están como una cabra!! tu ni caso,a alimentarte bien,a hacer el sistema que te funcione y a nutrir bien a tu lentejita!! no pases hambre ni loca eh,y menos embarazada!!Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T ves guapa y estas agusto con tu cuerpo??? Pos lo demas sobra!! Tu come lok t apetezca y tu bebe se forme en condiciones.
    Yo mido 1.67 y peso unos 58kg no pasa un dia sin k alguien m diga " k canija estas , tu comes bien? Estas demasiado delgada" antes m repateaba, aora les sonrio y digo " estoy perfecta cmo las modelos" jaja
    Si t an exo la analitica y esta todo bien no debes preocuparte
    Yo soy d buen comer y m kede embarazada y cogi 15kg y no paso absolutamente nada...weno k tuve una hija d casi 4 kg jaja
    Asi k disfruta d tu embarazo y se feliz y no agas caso xk cada cuerpo es un mundo
    Un bsazo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola susana, hay matronas y matronas. Yo mido 1,70 y pesaba 78 kilos y hombre delgada no estaba pero gorda tampoco, tengo mucha anchura de hombros y caderas y aún estando delgada siempre he pesado bastante. En el primer trimestre perdí 3 kilos y ahora de 38 semanas peso 86 y todo el mundo me dice que estoy estupenda, sólo me ha engordado la barrigota, así que te aconsejo que te cuides pero nada de dieta, tu bebe se esta formando y necesita de todo y como tu dices si no eres de bollería ni dulces no te preocupes, come normal, no por dos jeje y verás que todo te va estupendamente. También te digo que ejercicio ensi no he podido hacer pero trabajo en una guarde con 20 enanos de 2 años y me di de baja a las 33 semanas, así que ahí he tenido mi gimnasio y mantenerme activa me ha ayudado muchísimo, así que si no trabajas te va a tocar andar mucho. Mucha suerte y a alimentar a esa cosita que crece dentro de ti que es lo más importante. Besos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana! Yo mido 1,74 y cuando empezó mi embarazo pesaba 89 kg, casi me da un infarto porque había ganado un montón de peso en los dos primeros meses de casada aunque yo solo me notaba la cara un poco más redondita. Yo también he sido de complexión fuerte y me aterraba ganar 20kgs en el embarazo. La verdad que me extrañó que la matrona no me pusiese a dieta desde el principio.. La mayor y mejor sorpresa me ha llegado hoy, estoy de 15 semanas y he adelgazado medio kilo!!!! Ni hago dieta ni me machaco a deporte, intento caminar todos los días y listo! Te recomiendo que no te obsesiones y si tus médicos no te lo indican sigue comiendo normal. Además si tú te ves guapa que la OMS diga misa! Jejeje
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo bastante sobrepeso, empecé mi segundo embarazo con 92 kg. y solo gané 6 en las 41+4 semanas. Y cuando di a luz me quede en 86. Mi matrona decía que con cuatro o cinco embarazos más adelgazaria los 20 kg que me sobran. Obviamente no edtoy por la labor, con dos princesas me planto...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de 20 semanas llevaba dos kilos.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De 20 semanas cogiste 4 kilos!!! Pues esta muy bien
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 20 había engordado 4 kilos y la tocóloga me puso a dieta y k andara por la mañana y por la tarde...pero vamos k depende del médico k te toke xk la matrona me diji k estaba bien,suerte!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que el jueves q viene q tengo la eco de 14 semanas me va a poner a dieta si o si... he cogido 5 kilos....es cierto que estar xe baja me hace comer mas y creo que la progesterona vaginal me ha hecho engordar pero no se...todo el mundo me dice que es normal 5 kilos estando de 13+2 pero yo creo q ea un monton....
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema del IMC es un poco discutible. Obviamente hay un baremo por el cual podemos fijar un peso saludable según la estatura pero tiene un margen amplio porque lo que realmente marca es el porcentaje de grasa corporal. Si no, pensar en un boxeador o un velocista de altetismo, personas grandes y corpulentas, seguro que pesan más de lo que el IMC establece pero, ¿qué cantidad de grasa tienen acumulada?

    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nivel de aspecto yo por ejemplo mido 1,70, peso 58 kg y me gustaria perder alguno la verdad... Pero porque a mi me gusta estar delgada pero hay gente que se ve fea si no tiene unos kilitos demas!
    Es cierto que si los medicos no te han dicho nada de dieta no te recomiendo que la hagas, siempre que los analisis salgan bien...ya tendras tiempo de mejorar tu salud e imagen cuando tengas a tu bebe
    Lo unico que debes tener cuidado y comer muy muy sano evitando dulces y el exceso de hidratos ya que la diabetes gestacional supone un gran peligro para ti y para el bebe
    Suerte!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que llevais toda la razon,yo segun mi IMC tengo obesidad pero no tengo ni azucar,ni colesterol ni nada.
    Con mi primer hijo engorde unos 15-16 y me quede con 12,diez meses despues perdi 18 con dieta y ejercicio,seguia con sobrepeso pero me veia estupenda
    Ahora con el segundo estoy de tres meses y no he engordado nada aun y como de todo,desde verdura hasta chocolate.Lo que si quiero es cuidarme despues del parto para la boda
    Decir que mi parto con mi obesidad y todo fue magniiificoo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cambia de gine y, si puedes y quieres, ve a un endocrino a ver si te ayuda más que esa gine que, al fin y al cabo, la nutrición no es su campo...

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el privado ya fui antes de quedarme y no me dijo nada. Y fui 3 meses antes a quitarme el diu y a hacerme analiticas antes de ir a por el bebe y la gunecologa del privado sabia que lo ibamos a intentar y me pesó y no me dijo nada. Vuelvo al privado el 3 de julio porque despues de 2 ecos en la ss no he visto a mi bebe, asi que ya le veremos ese dia que estaré de 9 semanitas...a mi me pareció exagerada esta señora y bastante desagradable, ya no solo porque me diga que tengo sobrepeso( que lo tengo) si no por tratarme como si fuera ganado defectuoso. Seguro que cambio de gine
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No s que 57 sea peso ideal, es que entre 57 y 77 está en el peso correcto para su estatura, es decir, entre IMC de 19 y 25 que son los valores saludables, por debajo es infrapeso y por encima, hasta 29, es sobrepeso. Esto lo marca la OMS.

    Para 1,60 cm, el peso ideal está entre 48 y 64 kg.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes opción de ir por privado?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al contrario! Cuando sé parte de más peso, se debe coger menos peso. Según el Insitituo de Mediciña de EE.UU., esta es la table de pesos:

    Si tenías un peso normal antes del embarazo (un IMC entre 18.5 y 24.9), debes aumentar entre 25 y 35 libras (11,5 a 15,9 kg), subiendo entre 1 y 5 libras (entre 450 gramos y 2,3 kg) durante el primer trimestre y alrededor de 1 libra por semana durante el resto del embarazo.
    Si en el momento de la concepción estabas por debajo del peso normal (un IMC de menos de 18.5) deberías aumentar entre 28 y 40 libras (12,5 a 18 kg).
    En caso de que antes de quedar embarazada tuvieras sobrepeso (un IMC de 25 a 29.9) deberías aumentar entre 15 y 25 libras (7 a 11,5 kg). Si eras obesa (un IMC de 30 o más alto), deberías subir entre 11 y 20 libras (entre 5 y 9 kg).


    http://espanol.babycenter.com/a600052/aumento-de-peso-en-el-embarazo#ixzz350WKhg6Y

    a mí me han puesto, para mi peso y estatura, entre 9 y 12 kilos, estoy de 6 meses casi y he subido 5,5 kg.

    Ñy bueno, nosotras podemos vernos estupendas, pero si nuestro IMC supera el 30, somos obesas.

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo mido 1,75 y si hasta hace poco pesaba 56 kilos, era um fideo, deje de fumar y me plnte en 65 y esty mejor.... Yo creo q no tienes q preocuparte cada cuerpo es un mumdo y si comes bien pues sigue asi
    • Responder
  • Eva y Mikel
    Novia Habitual Julio 2015 Cáceres
    Eva y Mikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una chica gordita, el año pasado estaba embarazada y no te preocupes, no hagas ni caso, en el primer trimestre adelgazar 12kg que luego obviamente vas recuperando por lo que pesa el bebé, yo engorde 9, pero en cuanto tuve al bebé he llegado a pesar 100kg y ahora que tiene 9 meses estoy en 84, mido algo más que tu peri vamos que a mi no me preocupa eso. Cuando amigas me decían Eva yo me pondría a dieta que con el embarazo y todo te va a ir mal. Pero yo pasaba, y les decía que al estar gorda menos estrías iba a tener. Siempre he sido una persona muy segura de mi misma y que sinceramente me gordura me importa más bien poquito la verdad, sin llegar a problemas de salud obviamente.
    Yo te digo que no te la juegues ten en cuenta que con tu vida de antes si no engordabas piensa que ahora haciendo lo mismo una personita esta "chutando" de ti por lo cual adelgazaras.
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece q la referencia de 57 kg con casi metro 80 de altura me parece absurdo!! Entonces cuanto puedo pesar yo con mi 1.60!!?? Es bueno q te cuides por todo lo q te han dicho las chicas pero ya está! Es q hay gente muy obsesionada con el peso y esta claro q tu ginecologa es de esas.. q no te raye!! Simplemente come con cabeza y cuida q no vaya a mas.. un kg por mes o menos .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas mis amigas las han puesto a dieta en el embarazo incluso pesando 50 kg, solo un kilo por mes es lo aconsejable, asi q no te preocupes por el bebe q no le va a pasar nada Smiley winking

    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! La verdad que me sorprende que drástica la ginecóloga. Yo no soy muy alta y si es verdad que tengo algo de peso unos 10 kg más de lo que debería para estar dentro de la normalidad (que no es ni mucho menos el ideal). Mi matrona no me ha dicho nada, de hecho le dije, ostras se que voy con sobrepeso y tal y me dijo que estaba dentro de lo normal y la gine igual.

    Cierto es que si tenemos algo de kilillos no es recomendable cogerse muchos kg durante el embarazo por el tema del parto. Según me dijo 1 kg por mes.

    Y bueno siendo de engordar fácilmente me sorpredo porque he ganado 2 kg y estoy de un poco más de 3 meses. También que con las nauseas y mal estar comer comer lo que puedo jejejeje....

    Lo importante es que estés bien y tu baby también. Comer lo que toca para que el esté bien alimentado y no le falte de nada.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, pues yo peso más que tú y ni dieta ni nada me han mandado. Cierto es que se me ve algo rellenita, pero no se esperaban mi peso ni de coña. De hecho hasta qye me pesó ni se dio cuenta. La razón? igual es que practiqué durante años un deporte de contacto, krav maga, donde me pegaba con tíos de dos metros, pero el caso es que desde entonces peso mucho más de lo que aparento ( y de aquella fibrosa, cuando lo,dejé sí que gané grasa). Hasta cuando tenía 20 años e iba marcando costilla y huesos (tuve una etapa tonta que me dediqué a no comer) pesaba un montón más que las chicas de mi altura, aunque estuviera más delgada. El caso es que también me mandaron la glucosa en el primer trimestre, por si acaso, y todo perfecto. El colesterol lo tengo más bajo de lo normal, nada preocupante, pero sí algo menos de lo normal. En 5 meses he engordado 3 kilillos, y porque no me privo, ya que tengo un hambre mortal. Como sano, pero no hago dieta, y lo bueno es que ni matrona ni ginecóloga me han sugerido que la haga. Supongo que se han dado cuenta de que hay mil tipos de cuerpo, y yo soy una tía grande y fuerte (fuerte en plan te arreo y te pongo en órbita).
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya ves!!! Mi niño tiene 8meses y lleva ropa de 18meses!!! Imaginate!! Jajaja acabas de meterte en un mundo en el que todo el mundo cree k puede decirte lo que tienes que hacer. Ahora que si comas menos, que si no comes suficiente, que si no te tumbes boca arriba.. y luego que si pk das d mamar aun que si pk no le das chupete....... ufff! Ya veras! Como tengas k hacer caso a todos... filosofia!! Jeje
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Vaya niño tienes eh!!! Pero es lo que pasa cuando las mamas somos grandes jeje. Una prima de mi marido mide 1,98 y su marido 2,10... Imaginaros a la niña que tuvieron!! Tiene 3 años y parece que tiene 5!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, la consulta con mi ginecologa duró 10 minutos de los cuales la eco duro 20 segundos, no me lo enseñó ni escuche el corazon. ni me midió altura ni contorno de nada. Ya te digo que me pesó con ropa, zapatos y todo y le dio 84kg me pregunto la estatura y con una calculadora me dijo que tenia sobrepeso, que me haria la prueba y que bajara de peso. Lo siguiente que me dio fueron papeles. Y ale"siguiente"!! ni dieta, ni como bajar de peso ni nada de nada. asi que voy a pasar de ella. Ya engordé 18 kg en el primer embarazo y despues del parto me quedé con 8 de ellos, pero como estaba demasiado delgada, me vinieron bien...lo unico que en este embarazo ya empiezo con kilos de sobra... Asi que me controlaré un poco y listo.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mira: yo mido 1'80cm y mi peso ideal son 65!!!!! Estamos locos!!? Cuando me quede embarazada pesaba 86 kg y me veia muy bien, unos kilitos de mas pero muy guapa. Eso ya era sobrepeso para la comadrona y, si llegaba a 92 kgOBESIDAD! pues bien, yo tenia muchisima hambre embarazada y al final del embarazo pesaba 135kg, una burrada .... pues para ella ya era morbida, y tampoco era pa tanto... lo que pasa es que si coges muchos kilos durante el embarazo hay riesgo de que el parto sea complicado. El mio lo fue, muchisimo. Ademas de que el bb pesaba 4,500kg, para echarlo vi las estrellas. Si empiezas a cuidarte ya no te pasara lo mismo k a mi , que con 8meses k tiene mi bb aun peso 115kg. Tuve la tension alta al final del embarazo x el peso y eso es fatal para el niño. No hace falta k hagas dieta aun. Mira, con no comer fritos, dulces etc esta bien. Mucha verdura, cosas a la plancha, algo d pescado(tampoco mucho pk no es bueno x el mercurio). Pero de todas formas siempre te diran k has engordado demasiado. Una amiga mia solo se engordo 10kg y le echaba la bronca el gine. Tu a tu rollo. Hasta 14 kg es normal y un poco mas tambien y mas para nosotras k somos "grandes".
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puf eso de que tu peso ideal esté entre 57 y 77 es un poco raro, dependerá de la constitución de cada una, hay mujeres mas pequeñas y mas grandes y según eso así será su peso ideal, digo yo!

    De todas formas cada una sabemos cómo estamos mas saludables, y lo mejor es que tu y tu bebe estéis lo mas sanos posibles, intenta caminar o nadar y comer saludable, pero no te quites de comer solo cuidar la alimentación y hacer algo de ejercicio!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración