Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Sobrellevar la búsqueda

Aina, el 6 de Febrero de 2023 a las 13:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 46

Buenas tardes chic@s, Os comento un poco nuestra situación! Acabo de cumplir 26 años y mi marido 28, nos casamos en junio del año pasado y justo al mes siguiente dejé las anticonceptivas después de 6 años tomandolas. Al principio, los primeros meses, tuvimos cuidado de no hacerlo en días fértiles...
Buenas tardes chic@s,


Os comento un poco nuestra situación! Acabo de cumplir 26 años y mi marido 28, nos casamos en junio del año pasado y justo al mes siguiente dejé las anticonceptivas después de 6 años tomandolas. Al principio, los primeros meses, tuvimos cuidado de no hacerlo en días fértiles porque el objetivo por aquel momento era que mi cuerpo se estabilizase y hacerme pues las tipicas pruebas antes de empezar a buscar, analítica, citologia, ecografia etc.. todo salió bien y tras 4 meses mis ciclos se han regulado y son todos de 29-30 días. Pues bien, desde diciembre empezamos la búsqueda (sin TO ni nada) ponemos más empeño desde el día 14 hasta el 23 del ciclo y punto (tomo Natalben por cierto). Llevamos 2 ciclos que no ha habido suerte, y es poquísimo, y lo sabemos, pero a ni alrededor no paro de escuchar gente que se queda a la primera, o sin buscarlo, y digo: Joe.. será que nos pasa algo? Por supuesto, no nos planteamos hacer pruebas ni nada, es muy muy pronto y es normal tardar..pero es q parece q el resto del mundo se queda con mirarlas. Literalmente, a mi alrededor (quitando mi madre q tiene 4 hijos y le costó 4-5 meses quedarse de cada uno), todo el mundo se queda a la primera y me hacen sentir q algo pasa porque 2 meses ya es raro.Uf q coraje, porque en el fondo de mi, se que es normal, que no es fácil quedarse y que lleva tiempo y paciencia.
Chicas, como habéis llevado vosotras este proceso??
Muchas gracias!!!

46 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, no te creas nada de lo que la gente diga. Segundo, infórmate y no te guíes por "todo el mundo se queda a la primera".
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo que hay mucha gente que supuestamente se queda a la primera y no es asi. Yo he pillado varias personas con el tiempo, por comentarios que acaban escapandoles... Y hay gente q me ha reconocido hasta un año!! Asiq no te quedes con eso
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, no te tienes que preocupar por los comentarios o experiencias de los demás, nosotros vamos a ser papás por primera vez a los 28 años 😊 no sabemos si en el futuro buscaremos más hijos, porque de momento sólo tenemos uno en la cabeza, pero la vida da mil vueltas. Yo dejé las anticonceptivas y fui al gine a hacerme las pruebas, me puse a buscar enseguida, durante unos 3 meses sin suerte (yo tomaba ácido folico de antes pero porque tenía déficit, no por buscar embarazo) lo que pasa que yo sí que decidí tomar algún suplemento que mejorase la ovulación y hacer test de ovulacion a diario (preguntando primero al ginecólogo porque yo no tomo nada sin que un médico me dé el visto bueno) así que como me dijo que si, así hice y me quedé embarazada semanas después. Todo es cuestiendo de la persona, a algunas cuesta más y otras menos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí no te agobies, hay gente que realmente se queda a la primera, pero hay otras que te dicen que es a la primera y llevan sin poner medios desde hace mucho tiempo... recuerdo cuando mi cuñada dijo que era por sorpresa y después me entere de que estaba tomando las vitaminas prenatales que había ido al ginecólogo para ver porqué no se quedaba embarazada... y a mi suegra le dijo que fue "por sorpresa"... en fin que no os agobies que es normal la búsqueda hasta un año, nosotros tardamos unos 6 meses en conseguir el positivo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te agobies y deja fluir!. Luego están también los que se ponen a criticar y tal , porque parece que el que una pareja no consiga tener un hijo o les cueste más trabajo , ya es culpa exclusivamente de ella, él no tiene ninguna culpa !. Yo he escuchado a familiares míos , amigos y conocidos decir: fulanita y menganito no tienen hijos aún, eso fijo es por culpa de ella que tiene que tener algún problema!


    Y te quedas...😪🥺
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, en la familia de mi marido literalmente eres más mujer cuanto antes te quede. Es totalmente desesperante. Pero bueno, el resto de personas a mi alrededor gracias a dios no tienen esas ideas en la cabeza. Muchas gracias por tus palabras😄
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, odio eso de, no lo esperábamos fue una sorpresa increíble.😒😒 jajaka muchas gracias! Espero q si, q sea pronto y sobre todo que cuando venga, lo haga bien😍
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empiezo a pensar que si..me voy dando cuenta1😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que también lo endulzan, como si eso diera puntos para algo..no lo entiendo.
    Es que el único método que conozco aparte de los TO son la temperatura, pero no se si vale con ponerme un termómetro todas las mañanas cuando me levanto o hay que ser más específica. Lo que si noto todos los meses es el flujo clara de huevo, y me guio por eso, pero claro, no es exacto. Muchas gracias por tu respuesta🥰
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada cuerpo es un mundo y no hay que compararse. Hay gente que por lo que sea tiene una facilidad que incluso sin buscar los días fértiles se queda, y quizá esas personas lo comparte con naturalidad, mientras que las parejas que llevan tiempo buscando no dicen nada porque aguantar la presión es más duro.. A mi alrededor ha habido de todos los casos, varias conocidas con abortos etc y son temas duros de los que muchas veces no se habla, pero no te sientas rara porque lo habitual es tardar hasta un año en una pareja sana.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia, tema embarazo y búsqueda es bastante tabú aún y parece que si dices que tardas en quedarte o no es a la primera algo pasa. Por eso la gente dice que ha sido a la primera. Luego si preguntas o lo dices tú, te enteras de que en la mayoría de casos no ha sido a la primera. No te preocupes que, como dices, llevas poquito y seguro que llega antes de lo que crees 🍀🥰
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te creas ni la mitad de lo que te cuentan algunas. Es el afán de quedar por encima de cada persona, de protagonismo. Como la que dice “me he quedado sin buscarlo, de sorpresa”. Si no pones medios sabes de sobra que te puedes quedar, no? Que aquí tonta no somos ninguna. No puedo con eso…
    No te preocupes corazón, que en cuanto menos lo esperes, llegará. Hay una frase que yo utilizo y que la uso mucho en mi vida porque veo que es verdad: Todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni después, cuando es su momento.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te creas todo lo que te cuentan la mayor parte es mentira.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con esto de la búsqueda, embarazo y maternidad/paternidad, me he dado cuenta de una cosa, y es que la gran mayoría de la gente endulza (por no decir tergiversa) y cambia la historia para que parezca mejor. Mi teoría es que poca gente se queda a la primera, igual que poca gente tiene un embarazo maravilloso, o un niño que duerme 10 horas seguidas, come bien, etc). Con nuestro primer hijo mi marido y yo tardamos 10 meses en ver el positivo, entra dentro de lo considerado normal (sobre todo tras desajustes como los que pueda llevar la píldora). Y la verdad es que sí tuvimos momentos de bajón, pero bueno, cada regla a la vez era una desilusión pero una nueva oportunidad.

    Por otro lado, aunque no hagas TO, te recomendaría seguir alguno de los métodos para poder confirmar que ovulas y alrededor de qué día del ciclo lo haces. Puede que tu fase lútea (post ovulación) sea más larga de lo que dicen las app, que generalmente marcan 14 días antes del periodo, cosa que podría ser totalmente normal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración