Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Sobrellevar la búsqueda

Aina, el 6 de Febrero de 2023 a las 13:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 46
Buenas tardes chic@s,


Os comento un poco nuestra situación! Acabo de cumplir 26 años y mi marido 28, nos casamos en junio del año pasado y justo al mes siguiente dejé las anticonceptivas después de 6 años tomandolas. Al principio, los primeros meses, tuvimos cuidado de no hacerlo en días fértiles porque el objetivo por aquel momento era que mi cuerpo se estabilizase y hacerme pues las tipicas pruebas antes de empezar a buscar, analítica, citologia, ecografia etc.. todo salió bien y tras 4 meses mis ciclos se han regulado y son todos de 29-30 días. Pues bien, desde diciembre empezamos la búsqueda (sin TO ni nada) ponemos más empeño desde el día 14 hasta el 23 del ciclo y punto (tomo Natalben por cierto). Llevamos 2 ciclos que no ha habido suerte, y es poquísimo, y lo sabemos, pero a ni alrededor no paro de escuchar gente que se queda a la primera, o sin buscarlo, y digo: Joe.. será que nos pasa algo? Por supuesto, no nos planteamos hacer pruebas ni nada, es muy muy pronto y es normal tardar..pero es q parece q el resto del mundo se queda con mirarlas. Literalmente, a mi alrededor (quitando mi madre q tiene 4 hijos y le costó 4-5 meses quedarse de cada uno), todo el mundo se queda a la primera y me hacen sentir q algo pasa porque 2 meses ya es raro.Uf q coraje, porque en el fondo de mi, se que es normal, que no es fácil quedarse y que lleva tiempo y paciencia.
Chicas, como habéis llevado vosotras este proceso??
Muchas gracias!!!

46 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 28 de Febrero de 2023 a las 10:43
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bastante frustrante pero bueno, no a todos les pasa! Lo importante es saber el abanico de cosas q pasan y saber q no tiene porq ser nuestro caso y q la mejor manera de sobrellevarla (olvidándonos de la chorrada de relajarse y no obsesionarse porq eso es IMPOSIBLE) es conocerse a si misma y cuando te supere o creas q no hay algo normal, acudir al médico. A veces ni hace falta, solo tiempo. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues bien bien, después del bajoncillo que tuve ya recargue pies y bien. Este mes creo q no será el nuestro porque puse corazones 3 días seguidos, y al cuarto vi la clara de huevo. Pero justo a partir de ese día no pudimos mantener relaciones así que creo q no será. Lo único raro q noto es q de vez en cuando me sale otra vez flujo elastico al limpiarme (no mucha cantidad). La regla me todo según los cálculos en 5 días aprox. A ver qué pasa! Tú que tal estas????
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo..bueno lo importante es que ya lo tienes contigo!. Yo creo q es una situación que quien no la vive, o no tiene empatía no lo entiende. Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Pues si, veo que aunque mucha gente intente ocultarlo, la búsqueda dd embarazo no siempre es rápida. Este es nuestro tercer mes de búsqueda, espero que llegue pronto pero lo importante es que cuando llegue, lo haga bien 😄
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras! Si, la verdad que el mes que decidimos empezar a buscar (diciembre) me obsesioné y lo pasé tan mal que cambié el chip porque eso no era vida jaja así que nada, a seguir intentándolo y cuando llegue llegó.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Lugo
    Mmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estás?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de romantizar el embarazo lo he entendido después de nacer mi hija. Pasé un embarazo regulero (riesgo de aborto las 15 primeras semanas, diabetes gestational, tuner carpiano, una retención de líquidos tremenda, principio de preeclampsia) y tuve un parto por cesárea por podalica de la nena. Hoy es el día en que recuerdo mi embarazo con más cariño del que experimenté cuando lo viví...y es que la recompensa es tan grande. Es un regalo que me supera. Y sólo espero poder vivir otro embarazo. Aún con todas las dificultades, firmaba mañana para poder volver a ser madre. La mejor experiencia de mi vida, después de mi matrimonio. Yo creo que una vez vivido, tendemos a quedarnos con lo bueno. Y el dar vida es algo tan grande, que lo recordamos con mucho mucho cariño
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo con Noelia. Primero, estad tranquilos, estamos acostumbrados a quiero algo y lo quiero ahora. La magia de el embarazo y de la capacidad procesadora es que escapa a nuestro control. Nosotros tardamos casi 2 años en tener a nuestra pequeña, con 2 abortos de por medio, y la experiencia nos ha hecho valorar aún más el regalazo que es la hija que se nos ha dado. Paciencia, llegará
    Y empezad a tener relaciones antes en el ciclo! Cómo dice Novela, desde el día 8. Piensa que los espermatozoides pueden vivir varios días en la mujer en condiciones óptimas. Y una vez ovulas, el óvulo solo vive 24 h máximo.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tardé 18 meses en quedarme de mi hija que tiene ahora dos años. Esta semana he visto mi segundo positivo de mi segunda búsqueda, rezando para que todo vaya bien, tras otros 11 meses intentándolo. Ñ... No eres ningun bicho raro. Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Lugo
    Mmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo tu misma edad y me está pasando lo mismo, llevo intentándolo como tú y estoy desesperada la verdad, me ha dado ansiedad
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, nosotros hemos tardado 14 meses en ver nuestro positivo, lo hemos pasado bastante mal porque si parece que todo el mundo se queda a la primera, la realidad es que el que tarda más no lo cuenta por miedo, vergüenza o no lo sé, es un tabú social, yo te recomiendo que empieces un poquito antes las relaciones desde el día 8 del ciclo hasta el 16 ya que lo que funciona es lo que haces antes de la ovulación no después. Nosotros al final sí que hicimos pruebas y el problema era la calidad seminal de mi marido pero como nos decía el urólogo solo hace falta uno para el embarazo no es imposible, aún así empezamos a mover repro y nos dijeron que tendría que ser por FIV pero mira aquí estamos ha sido de forma natural aunque estoy de muy poquito tengo la esperanza de que todo vaya bien. Un beso y siempre que necesites desahogarte ya sabes que aquí estamos todas para apoyarnos.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tardamos 3 años y finalmente tuvo que ser por FIV. Nadie entiende la angustia de ver pasar los meses y el mismo resultado siempre....pero bueno, a veces tarda y no tiene porq pasar nada...el porcentaje cada mes es súper bajito. Yo la verdad esq creía q la búsqueda sería algo super bonito y para mí fue una ansiedad Smiley sad
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí… y te hace sentir taaaan mal! Como que todo es culpa tuya porque eres mayor y se te ha pasado el arroz… no sé la verdad que la gente no es consciente a veces de las burradas que dicen pero bueno. Nosotros súper felices y con ganas de poder contarlo pronto! Ahora te ríes de todo esto pero es su momento era drama total Jajajaj muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, porque tienes ganas y no viene. Y eso, mes tras mes, es muy frustrante. Mi consejo, aunque suene a topicazo, es que no te agobies ni lo más mínimo. Porque cuando menos te lo esperas, llega y es maravilloso 🤍 Y llegará, calma. Todo tiene sus tiempos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa nosotros llevamos 5 meses con la búsqueda y aún nada pero no te preocupes si gente que le cuesta muy poco y otros que tardan años
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón. Ojalá se empezara a decir más las verdades, aunque no sean bonitas. Yo lo pasé mal en la búsqueda (y eso que me quedé rápido, en 5 meses) porque también pensaba que era llegar y plim, todo el mundo a mi alrededor se había quedado rápido y de repente yo me veía mayor y que no llegaba. Porque con 31 años que tenía cuando empezamos a buscar ya me llegaban comentarios de que se me pasaba el arroz ☹️
    Y luego el embarazo un horror, y todo el mundo alrededor también habia tenido un embarazo perfecto sin náuseas, ni dolores. Del parto ya ni hablamos, yo debía ser la única inútil que no tuvo un parto perfecto xD Menos mal que con el tiempo empiezan a salir cosas y ves que no todo era cómo te habían contado. Mi suegra me reconoció muchas cosas con el tiempo, y mi madre también. Pero ambas con la coletilla de que es mejor no decir lo malo y que por eso lo pintaban todo de rosa 🫠 El resto pues igual era verdad y todo les fue perfecto, yo me alegro por la gente que ha tenidonesa suerte. Pero también estamos las que no y veo que no somos pocas!

    Ánimo y que vaya todo genial. Yo vi un poco de luz en el segundo trimestre, se fueron los vómitos y el malestar un par de meses así que a ver si tu también mejoras!
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la que más me calmaba con el tema era la hermana de mi cuñada, ella tardó un año en quedarse embarazada, ella se llegó a hacer las pruebas para saber si estaba bien y le dijeron que todo correcto, antes de que se las hiciera él llegó el esperado embarazo y ella me lo contaba como que había pasado esa misma presión y frustración y fue la que más me calmó diciendo que era un proceso largo. Le agradezco mucho esas charlas en las que me repetía que hasta un año estaba dentro de lo normal... Hay veces que necesitamos saber que no estamos solas y que lo que sentimos es normal.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo por aquí…
    Yo con mi hija mayor tarde un año. Y hubo gente que me decía q xq lo decía así? Xq? Pues xq es la verdad. Xq tengo que mentir?? Ahora me he quedado a la primera y estoy flipandolo mucho porque lo veía imposible después del año de mi hija.
    Pero pienso como tú. No entiendo xq tienen que pintarlo todo de rosa por fuerzas. El embarazo hay veces que no es bonito (a mi me paso con mi hija) y no pasa nada por decir que es así!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo... supongo que queda más bonito decir que no has pasado por el frustrante proceso de búsqueda, pero no tiene nada de malo saber que no es tan sencillo como lo pintan, igual que el embarazo (estoy de 20 semanas) no es nada maravilloso y lo pintan como una época preciosa... a mi lo único bonito que me parece es los momentos de las ecografias lo demás se resume en malestar, cansancio, temores y miedo constante. A la gente le gusta romantizar todo y quizás sería mucho más sencillo para nosotras saber que hay gente que pasa por la misma frustración y el mismo miedo en vez de pintarlo todo como maravilloso. Mucho animo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf por favor, qué comentarios!!!!!! No puedo con la gente así, es decir, a mi me viene una amiga diciéndome que le está costando y me invento lo q sea por darle ánimos y que eche ganas y fuerza que todo llega, no se me ocurriría soltarle ningún comentario q pueda hacerla sentir mal, no lo comprendo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de no buscarlo pero no poner medios, es buscarlo y punto jajajaja no se por qué la gente oculta esto, si todos lo viviesemos de forma más abierta y natural, creo q nos sentiríamos mejor y veríamos que no es raro tardar x meses.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que por mucho que nos digan, hasta un año es normal, creo que la mente al ver que no llega empieza a darle vueltas. Pero seguro que nos llegará!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff,no puedo comprender qué necesidad tiene la gente de mentir con esto, es decir, si te has quedado a la primera genial! Y no tienes por qué ocultarlo, pero que haya gente que mienta en eso, ya me parece de otro nivel. Yo también conozco algún que otro caso.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay mucha gente que da por hecho que el problema siempre es de ella. Yo tengo claro que por supuestisimo hay gente muy afortunada que se ha quedado a la primera, pero también me voy dando cuenta que hay mucha gente que miente en este tema y me parece absurdo!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Madre mía , Cristina! Acabo de leerte y he flipado ! Eso te dijo la otra pareja que si la edad porque tenéis 33 años??? J*****, de verdad alucino !.
    Felicidades por cierto por tu embarazo! .
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que este tema tiene tela e? Jajaja. A nosotros nos ha pasado de todo… a los 2 meses de la boda (nos casamos a finales de agosto) en una boda como yo estaba lo típico bebiendo vino en la comida y tal nos dijeron que nos estaba costando (cuando habíamos tenido 2 intentos…). Otra pareja nos dijo que ellos se habían quedado a la Segunda… y nos insinuaron que claro la edad… (tenemos 33 años y ella tenía 30 cuando se quedó, tampoco creo que haya tanta diferencia de edad). Mi hermana con 36 si se quedó a la 1-2, y yo con 33 me quedé a la 4. Y la verdad que lo hemos disfrutado poco porque con esa presión externa y esos comentarios pues muy fácil no es! Partiendo de la base de que es casarte y ya todos los comentarios son hacia eso. Así que yo te aconsejo que pases de todo, que te relajes, y que disfrutes del proceso que es muy bonito. Que lo más probable es que no haya ningún problema (nosotros nos empezamos a agobiar con es tema pensando que igual no podíamos y ya ves que para nada 🤣). Ya verás como todo va bien y en nada tienes a tu bollito en el horno! ☺️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todooooo el mundoooo se queda a la primera,
    También te digo, yo soy monja.

    No te creas nada. Si habrá gente que no lo busque, ( bueno no poner medios es literalmente buscar ) al menos para mí.
    Por otro lado, ánimo, yo he tenido que parar mi búsqueda por un problema de salud, pero de mi primer bebe me quedé en el tercer intento y del segundo ya llevaba meses, así que ...
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, nosotros nos casamos en julio de año pasado y en la luna de miel nos esteramos de que estaba embarazada (después de la boda queríamos ser padres pero no esperábamos que tan pronto). Tuve un aborto (me dijeron que era lo mas normal) y estuvimos los dos siguientes meses mas tranquilos por mi cuerpo llevamos 4 meses intentándolo y nada y a mi alrededor mis amigas están embarazadas y yo sigo intentándolo y nada y eso me frustra la verdad. Pro poco a poco ya llegara nuestro momento.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia eso de comparar es muy común en la gente, mi abuela era todos los días preguntarme que porqué no habíamos tenido ya un bebé, en mi trabajo comentarios de "se va a pasar el arroz", mi tío en cualquier reunión familiar hacia que mi primo nos preguntase que para cuando un bebé, mi suegro que a parte de un bebé le teníamos que dar una niña porque él solo había tenido hijos y nietos varones...pocos sabían que lo estábamos buscando y es muy frustrante estar en búsqueda y oír ese tipo de comentarios... Creo que fue casarnos y escuchar el día a día de comentarios de ese tipo. Sé que es muy difícil pero intentad no agobiaros.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.
    Mira, yo llevaba como tú dos meses de búsqueda cuando en una boda me hicieron hasta llorar, diciéndonos que cómo no lo habíamos conseguido aún, que a ver qué nos pasaba. Parecía que todo el mundo a nuestro alrededor lo había conseguido a la primera. Tardé 4 meses en conseguir embarazo que es poquísimo. Luego por problemas genéticos tuve que abortar. Después de eso me enteré de muchísimos abortos que había habidode amigas y conocidos, q casualmente nunca me lo habían contado. Por qué? Pues porque a la gente sólo le gusta ir aireando sus historias cuando han sido preciosas. Cuando ha sido a la primera y todo ha ido bien. Hasta que no te hundes la empatía suele ser nula.
    Al de cuatro meses me volví a quedar embarazada y tengo una niña preciosa de dos años y otro en camino. Con esto te quiero decir que no te agobies, llegará. Pero no hagas mucho caso a lo que te cuenta la gente porque lo malo se lo guardan para ellos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No no, para nada me guió por eso, estoy informada de todo, conozco mi ciclo, las fases, tomo el suplemento q me mandó el gine, la verdad que controlo bastante del tema. Mi cosa durante la búsqueda es la necesidad que tiene la gente de comparar! Me pone negraaaa jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración