Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Solicitar fe de vida y certificado de nacimiento: dónde

Aquínohayplaya, el 17 de Marzo de 2017 a las 22:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12

La fe de vida y estado tengo que solicitarla personalmente en el lugar de mi domicilio, donde hay un Juzgado de Paz. Lo que no sé es si en el mismo sitio me expedirán la certificación de nacimiento, teniendo en cuenta que yo fui inscrita en el Registro Civil de la capital.

Mi novio también está empadronado en un pueblo y allí le hicieron los dos certificados, pero es posible que sus padres lo hayan inscrito allí cuando nació.

En resumen, la pregunta es si el Juzgado de Paz de mi municipio puede acceder al Registro Civil en general y sacarme la certificación aunque me hayan inscrito en otro sitio. Lo pregunto porque si puedo hacer las dos cosas en el mismo sitio mejor!

12 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 19 de Marzo de 2017 a las 17:08
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de nacimiento lo puedes pedir por internet, pero el de vida no, tienes que ir personalmente a pedirlo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento donde estés empadronada
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Julio 2017 Pontevedra
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Abril 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento puedes descargártelo directamente online con el certificado digital, que si no lo tienes te recomiendo que te lo hagas que es muy fácil un momento y te sirve para muchísimas cosas, y te evitas colas y esperas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de nacimiento lo he pedido con el certificado digital y te lo dan al momento pero el de fe y estado no tengo ni idea de lo que es!!!!! A mi ese no me lo han pedido!
    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el dispositivo para el DNI electrónico puedes tener al momento el certificado de nacimiento. Yo lo hice ayer.
    • Responder
  • Roroo
    Súper Novia Mayo 2017 Huesca
    Roroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! El cerrificado de nacimiento se puede pedir online y te lo envian a casa o por mail!Y el de fe y estado lo pides donde estas empadronada!Yo ya tengo todos los papeles n casa!!!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi solo me ha tardado 5 dias. Y la certificacion literal de nacimiento si hay que ir personalmente al.registro.civil. pero la.fe.de.vida y estado ya listaSmiley smile suerte guapa
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Una vez pedí un documento por internet y me tardó montón en llegar. Por eso prefiero ir personalmente que en teoría me lo dan en el momento

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sabes si tus padres te inscribieron al nacer en tu ayuntamiento o en el registro civil del lugar del parto?

    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento por INTERNET y t lo envian a casa!!! Y la fe de vida puedes pedir cita registro civil de tu localidad (tb puedes pedir la.cita x.internet) y te lo dan al momento. Y la partida bautismo en.la iglesia
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Julio 2017 Pontevedra
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he solicitado en el juzgado d paz de mi ayuntamiento la partida de nacimiento... y al cura de la parroquia partida de bautismo. Ya tengo todo listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración