Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Junio 2011 Barcelona

Solo por chafardear...¿cuánto os cobran en la iglesia?

Gloria, el 14 de Mayo de 2011 a las 15:07

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 138

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad...

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad es que esperaba mucho más y me ha gustado saber que "solo" era eso... pero cuando se lo he dicho a mi madre dice "que dicessss! dios mio, que caro!" jaja, pq ella es un poco "pasota" de estas cosas de las iglesias...

Verdad que no está mal?? Alguien la tiene mas cara o mas barata??

138 Respuestas

  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mery G, tú me has comprendido lo que he querido decir y eso que no eres creyente... yo respeto tu opinión. Hay que ser humildes y no exigir por dar un servicio que está pagado de sobra. Me gusta elegir la música, las flores, etc que quiero que haya en mi boda. Nuestro cura ha sabido comprendernos y encima no se ha metido en nada, es más, nos ha puesto en contacto con la otra pareja para intentar llegar a un acuerdo entre ambas parejas para los gastos de flores... no le importa la música que pongamos, que vamos a llevar gaitas y tambores y le parece genial, es más, le encanta la idea. Por todo ello yo sí voy a dar un donativo, y quizás más de lo que habría dado si me hubiese exigido una cantidad. Lo que no se puede es intentar tapar los verdaderos motivos de la cantidad exigida por casar a una pareja. Por mí parte, no tengo nada más que decir, porque verdaderamente creo que si no hay tolerancia para soportar las opiniones ajenas no merece la pena gastar más tiempo en ese debate, respetando por supuesto al resto de personas que han leido mis comentarios y a pesar de que les pudiera o no gustar, no he sido objeto de crítica pública.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, si te sientes ofendida es tu problema, y si no sabes aguantar las críticas pues no te metas en debates, porque te estás metiendo en terrenos que quizás no te vengan bien...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas haya paz!!!

    Estamos aqui para decir lo que pensamos, creo que no se ha faltado al respeto, es opinión de una y de la otra!! Creo que no se pueden tomar las cosas personales, ya que como no nos conocemos no podemos pensar que la otra persona nos está atacando..ni defiendo ni justifico nada, creo que Mireya, ha dado su punto de vista en un tema que es bastante polemico de por si, y ya está no creoq ue nadie se tenga que ofender por ello, es más creoq ue no es la unica que comparte ese punto de vista, ya que te cobren 1000€, y no te dejen ni elegir nada..como vamos a querer los jovenes ir a la iglesia?? no creo en Dios, pero lo que mas me hace desconfiar es esa insitución -Por que?? por este tipo de motivos..si quiero dar algo, lo doy y sino pues no lo doy..asi de sencillo, pero no creoq ue sea justo que te exijan nada!!

    es mi opinión, espero sea respetada como la de las demás!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mireya, a mi me has insultado porque has llamado ladrones a parte de mi familia, y creo que te has pasado veinte pueblos, ya que no había necesidad.

    Yo no quiero que te calles, habla de lo que te de la gana, pero no insultes. Tienes total libertad, pero tu libertad acaba donde empieza la mia, y te repito que me estas insultando.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Arantxa, no soy extremista, soy realista... y hay algo que se llama libertad de expresion y me parece que lo que estas pretendiendo es que me calle, y eso no te lo tolero a ti ni a nadie. Tengo total libertad de decir lo que me de la gana porque en ningun momento me he metido con nadie en concreto, estoy hablando en términos generales e intentando que la gente abra los ojos como en otros casos me los abrirán a mi... si te picas... ya sabes como termina el dicho!!!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo unico que digo que te lo cobran todo!!

    yo le hice a mi abuelo una misa el año pasado y pague 30e! y a mi abuelo ni se le menciono!! y aun encima tengo que soportar que en medio de una misa me digan que ponga dinero en el cepillo por que el arreglo a costado 15000e!!! y aun encima dice uqe nada de centimos !!!!! vaya humidad! deberian dar mas ejemplo!!! y me da igual!

    me voy a casar por la iglesia !! 1º por que me encanta mi iglesia y 2º por qeu soy creyente a mi manera!!! no comparto en totalidad las ideas de los sacerdotes para nada! y 3º por uqe yo quiero!! pero llega un momento uqe abusan y muchoooo!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mireya, creo que no deberías ser tran extremista y deberías cuidar tus palabras, porque lo mismo estás insultando u ofendiendo a alguién.

    Si en tu caso has tenido suerte, pues chica, que quieres que te diga, enhorabuena, pero no por eso el resto somos tontas, estupidas o nos estan estafando. Creo que deberías limitarte a contar tu experiencia sin insultar ni ofender, porque puedes estar haciendo daños con tus comentarios.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se puede pagar con tarjeta porque ese dinero no lo declaran... que ladrones son... se aprovechan de la ilusión de la gente. Así lo único que hacen es que los creyentes demos de lado la iglesia... que pena y qué suerte tengo con el párroco donde me voy a casar... así le daré un buen donativo porque no ha pedido nada, y eso que están pintando la iglesia y el exterior... y no han pedido nada.... otros tendrían que aprender a ser humildes...

    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a la Parroquia de San Manuel y San Benito, en Madrid, y solamente por apuntarnos en una fecha nos pedian 200 € (no se puede pagar con tarjeta) y cuando fueramos a entregar los papeles otro 300 €. Por 500 € nos casaban y nos dejaban usar la alfombra y que sonara el órgano.

    Las flores donde ellos dicen, no puedes llevarlas tú, y el fotógrafo el suyo...

    robo, robo, robooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Vale que es una de las iglesias más bonitas de Madrid, pero todo lo bonito desaparece cuando hablas con el Párroco y te explica en un folio de dos caras todos los contras de casarte en dicha Iglesia.

    Por ejemplo: la novia no puede llegar ni 2 min. tarde, ...

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La documentacion es gratuita siempre que no necesite de sello oficiales para trasladarlo de un obispado a otro....(si los documentos son de madrid y los trasladas a barcelona ,porque alli te casas)te cobran por tema de hacer ese papeleo si no no deben cobrarte....y todos pertenecemos a una parroquia....en nuestra parroquia no nos deben cobrar nada!!! pero si nos vamos a otra parroquia o iglesia por ser mas grande-mas bonita...es cuando nos cobran!!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros las partidas de bautismo tampoco nos costaron nada, la de mi novio no dijeron nada de nada, la mia, como era en la catedral de barcelona, al darmela dijo "si quieres es la voluntad, pero si no no pasa nada2 y le di 2 euros pq 1 me parecía tacaño, jajajaja, pero aun recuerdo los 2 euros con cariño xDDDD

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, yo estoy completamente alucinada con lo que habéis puesto. Ayer fui a la parroquia donde me bautizaron, y pedí la partida, y me la dio en el acto sin pedirme nada... porque esos papeles no cuestan nada!!!! Bueno, pues volví a llamar al párroco donde nos vamos a casar y le expliqué lo que está pasando en este debate y más alucinado se quedó él cuando le conté esto y me contestó que era una barbaridad todo. Los gastos corren a otra cuenta, no de novios ni de ellos, que ellos tienen un sueldo para vivir, y que encima, muchas veces tienen donde vivir en la misma iglesia... que no pueden cobrar nada!!!! Abrid los ojos, que yo también soy creyente pero eso no quiere decir que me vaya a creer lo que un cura me diga! Ser creyente quiere decir creer en Dios, no en curas ni monjas... Hay que saber diferenciar los conceptos!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahi esta Felisa que como te haga ilusión casarte en una iglesia en concreto o pagas o te casas en la iglesia que te corresponda, y no hay mas.

    EN fin suerte a todas!

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, madre mia leyendo esto me estoy deprimiendo jaja. Nosotros nos casamos en Madrid y ya tenemos la iglesia que es la basilica del cristo del cerro de los angeles que como he dicho al ser una basilica pues es mas cara y nos cobran 440 euros. Sin flores, ni alfonbra, ni nada.......

    Las flores me han dicho que me daran el telefono de las otras parejas que hay el mismo dia que yo para que nos pongamos deacuerdo y las paguemos entre todas, y que la musica pondran las tradicionales, marcha nupcial entrada y ave maria salida, y ya.

    Y luego no veas que de pegas me ponen, que si quiero llevar a un coro tiene que ver el cura las canciones por que sino les gustan pues hayq eu cambiarlas y que ni se me ocurra llevar un cooro rociero.....

    Y el fotografo tiene que ir a ver al cura para decir como, donde y cuantas fotos tiene que hacer y el tb tiene que dar la voluntad......

    En fin una pasada pero a mi me hacia mucho ilusion casarme en esta iglesia la verdad.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS PAGAMOS CASI LO MISMO ,150 E

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Isabel, eso es una estafa en toda regla!!!!

    Yo me buscaba otro sitio, o le hechaba morro y se lo decia... pero es que no se dan cuenta que nos están tomando por gil.. me parece increible.. no tengo palabras..

    la verdad es que me estais asustando, creo que deberia ir a preguntarles ya no?? a vosotros con cuanta antelación os han dicho todo esto?? Es que cuando nosotros fuimos, simplemente nos dijo que dia y a que hora queriamos, lo apunto, tambien nuestros teléfonos y ya está...nos dijo que por lo menos hasta Octubre o Noviembre no volvieramos,a si que no se si ir para informarme de todo esto antes de hacer las invitaciones, cosa que tengo intencion de hacer este verano..

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Namisun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos sentimos estafados... yo me queria casar en mi iglesia de toda la vida, pero nos encontramos que justo ese sabado hay toro por lo cual decidimos irnos al del pueblo de alado el cual es el monasterio del puig. no por que nos guste, es muy bonito y es un monumento historico...(mas bonita es mi iglesia) ya que casi todos los invitados son de nuestro pueblo y no queriamos mandarlos al quinto pino cogiendo el coche y demas, para luego volver al puig donde teniamos ya el banquete reservado. asi que alli nos fuimos mi novio y yo ha hablar con los frailes! nos dieron el unico hueco que habia ese dia a las 20:45 y nos preguntaron si erasmos del pueblo y les dijimos que no, pero yo habia hecho alli la comunion y la confirmacion, ya que lo celebre con el colegio alli. y el hombre nos dijo que eso daba igual que a todas las parejas les pedian lo mismo 1000 euros! por el gasto de luz, alquiler, flores,..... lo bueno es que cedimos ya q mis padres dijeron que era lo mejor para no mover a tanta gente, pero la semana pasada hablando con una vecina que su hijo se caso alli, por curiosidad les pregunte ya que la novia era del puig, y me dijo que a ellos les pidieron la voluntad! por lo que creo que lo tienen todo super planeado para que la gente que no sea del pueblo y se case alli pague todo! y los que son del puig nada. no me parece justo la verdad!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros pagamos 150e por que nos casen! 20e por partida bautismal a lo que es 40e! luego 60e si queremos la alfombra roja si compartimos gastos con otra pareja la moqueta sube a 45e por pareja! a lo que son 90e !!! mas el organo que nos cobran 100e por tocarlo y 20e por el desgaste de las teclas!!! y eso qe no hemos pedido mas! yo voy a hablar con el cura y le voy a decir que por favor que no pase el cepillo! que prefiero darle 100e mas pero que no lo pase! nome gusta nada!!

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden la voluntad y no se cuanto poner,100 o 150?

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi parecer, te intentan timar por todos lados. Lo de la decoración, prefiero que no me lo cobren, yo compro las flores que me gusten y yo misma voy a la iglesia el dia antes y las pongo, no tengo ningun problema en hacerlo... Sinceramente entiendo que haya personas a las que la iglesia les parezca lo más importante, si son muy creyentes, pero como dice Jessica, la ceremonia en la iglesia no deja de ser una "actuación", porque realmente un cura no tiene ninguna autoridad para casarte, eso tiene que ser en el registro civil, en mi opinión el paripé te lo cobran bién carito... Cierto es que nadie nos obliga a casarnos en una iglesia, yo lo hago por mis padres, porque si fuera por mí, lo hacía en el Ayuntamiento, y listo ! Luego se quejan de que cada vez los jóvenes se acercan menos a la iglesia... son ellos los que nos alejan !

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!

    yo sigo diciendo que es una pasta, vale que te cobren la decoración, y que e pidan un donativo, pero que no sea un dinero estipulado!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mejor entonces no os cuento lo que el parroco de la iglesia donde pertenece la ermita en la cual nos casamos nos dijo con lo de pagar. Nos cobran 150 € en una ermita super pequeña q no esta abierta en todo el año salvo las fiestas patronales y las 3 -4 bodas al año q hagan, vamos q 8 dias esta abierta y los 357 dias restantes esta cerrada. Segun el cobran xq hay que pagar la luz, las molestias de que el señor presidente de la cofradia tenga q ir abrir las puertas el dia de la boda y q nos pongan a la virgen el manto que elijamos, hay 4 distintos q los hemos pagado los cofrades (mi familia pertenece a la cofradia) a todo esto dijimos q no nos parecia bien puesto q mis padres son cofrades y todos los años pagan la cuota q les corresponde, su repuesta "ya pero no es lo mismo tu estas decidiendo casarte aqui y genera gastos" en fin no entro en polemicas xq entonces ni siquiera me deja casarme en la ermita que he deseado toda mi vida. Bueno como digo es una ermita y la parroquia a la q pertenece es un monumento historico de mi ciudad, otro motivo por el q nos cobran es porque si tienen q cerrar durante 2 horas por la ceremonia pierden turistas por tanto pierden 4-5 euros por persona, pero si esq no abris la ermita en todo el año si pero la parroquia tiene perdidas, en fin q todo esto no es mas un lucro mas, el sueldo de los curas.. ya tienen el suyo propio por el obispado.

    Al final mis padres han dicho q lo pagan ellos a la cofradia pero q sera el ultimo año q esten porque se sienten estafados, la verdad q es asi un robo...

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a las bodas q yo he ido si que han pasado el cepillo!!!!

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para un creyente la iglesia es importante pero lo mas importante en verdad en DIOS....y yo que me considero creyente opino que si han de pedir algo de dinero pero no las cantidades que piden....tambien e de decir que es verdad que hay gastos y los curas lo pagan con los donativos....alguna vez haveis visto pasar el cepillo en una boda??? pues la cantidad de luces,las alfombras..hay ke mantenerlo,la limpieza de la iglesia....aunque no lo creais hay gastos y muchos...pero es verdad que a veces las cantidades son excesivas....yo como creyuente no pago 300EUROS ni de coña....ya voy a recibir una bendicion de Dios no a lucir iglesia ni sacar fotos bonitas....ahora que si lo que kiero es lucir iglesia....deberian cobrarme el triple.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como si en el juzgado te dicen que te cobran 300€ por alquilar la sala, o un concejal en el ayuntamiento... eso es que es ridiculo!

    • Responder
  • Jessica Orbaneja Hernandez
    Novia Novata Junio 2011 Córdoba
    Jessica Orbaneja Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AH Y TAMBIEN PARA RESPONDER A REBECA DE CANTABRIA,DECIRTE QUE PAGAR 300 PARA LA IGLESIA POR KE ES LO MAS IMPORTANTE SIENTO DECIRTE QUE CREO KE ESTAS EQUIVOCADA LA IGLESIA NO TE CASA TAN SOLO ES UNA CEREMONIA,POR QUE LUEGO TENDRAS KE IR AL REGISTRO CIVIL A LLEVAR LOS PAPELES DONDE HAYA FIRMADO EL CURA DE "TESTIGO DE CEREMONIA" Y ASI PODRAS RECOJER TU LIBROS DE FAMILIA,SI NO VAS REGISTRO CIVIL NO TENDRA VALIDEZ TU MATRIMONIO POR ESO PIENSO KE LA IGLESIA NO ES TAN IMPORTANTE A NO SER KE SEAS CREYENTE Y DEMAS POR LO DEMAS NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA ESTO DEL CLERO Y ME TOCA A MI PAGAR 150 Y A DESGANA

    • Responder
  • Jessica Orbaneja Hernandez
    Novia Novata Junio 2011 Córdoba
    Jessica Orbaneja Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BUENAS EN PRIMER LUGAR DECIROS QUE LAS PARTIDAS DE BAUTISMO TAMBIEN TE DAN EL SOBRE PARA LA "VOLUNTAD" Y EN SEGUNDO LUGAR ME PARECE BIEN QUE LA IGLESIA PIDA DINERO POR AL FIN EN CUENTA ESTAS "ALQUILANDO" LA IGLESIA,PERO ESO SI, QUE TENGAN LOS PRECIOS ESTIPULADOS EN TODOS Y NO COBREN A CADA PAREJA LO QUE KIERAN Y ASI PUEDES COMPARAR PRECIOS YA QUE HEMOS ECHO LO MISMO BUSCANDO FLORES,COCHES PARA LA BODA Y CONVITE Y HEMOS ELEGIDO EL MAS SE AJUSTABA A NUESTRO PRECIO O ME EQUIVOCO Y TAMBIEN DECIR KE LO TENDRIAN KE AVISIAR ANTES YA QUE EN MI CASO ME LO HAN DICHO 15 DIAS ANTES DE MI BODA Y AHORA BUSCAR OTRA IGLESIA APRISA Y CORRIENDO NO ES LO SUYOY YA NO OS DIGO KE LAS INVITACIONES LAS TENDRIAN KE CAMBIAR (O SEA PEDIR OTRAS DICIENDO KE ES OTRA IGLESIA)O LLAMAR UNO POR UNO A MIS INVITADOS,VAMOS KE AL FINAL VOY A TENER KE TRAGAR Y PAGAR

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me han cobrado por las partidas de bautismo y tambien nos dejan la música que queramos...será todo dependiendo la iglesia...

    • Responder
  • Ruth Rodriguez
    Novia Novata Septiembre 2011 Vizcaya
    Ruth Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te cobran por la partida de bautismo????? pues aki en bilbao no de verdad yo solo e pagao 75€ x la iglesia y 130€por las flores por lo demas nada de nada la musica la ponen ellos y eso y el fotografo lo ponemos nosotrs si keremos y si no nada no nos obligan a nada aki ay muchas que no te dejan que te lleven niños pekños las arras ni na lo malo que nos tuvimos que buscar cura y si el cura keria dejarnos llevar niños bien yo e tenio suerte la verdad es el cura que me bautizo y esta como loko con mi hija y tiene mas nervios el que yo por que llegue el dia jejejej es mas majo...............

    • Responder
  • Ruth Rodriguez
    Novia Novata Septiembre 2011 Vizcaya
    Ruth Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran 75€ por la iglesia y las flores 130€ porque ese dia solo nos casamos nosotros yo se de muchas de por aki que son mucho mas caras en los 75€ entra la limpieza del arroz y todo asiq....... tu dile a tu madre que no es tan caro de verdad

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una autentica pasta, y encima enla mayoria de ellas te obligan a un fotografo y a no poner la musica qu etu quieras!!

    Si ya te cobran por la partida de bautismo..

    Puff es que yo con la iglesia..

    en fin es mi opinión..

    Yo aún no he hablado con el cura de todos estos temas, pero lo que tengo claro es que hablaré con el y si nos cobra mucho o no nos deja hacer lo que a nosotros nos apetezca, pues mira será por iglesias en madrid no??

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo q si te gastas 500€ en flores no deberias gastarte menos en la iglesia,no? esq nos volvemos locas con los evstidos, fotos, regalo... etc... y luego nos parece caro 300€ por la iglesia (hombre a mi 1000€ q he visto por ahi pues si me `parece un poco abuso..),a donde hemos llegado! resulta que lo mas importante, el fin y el ser de toda la celebracion nos parece caro? cuanto cuesta un menu? la barra libre? los zapatos? no me vayais a decir q porq la iglesia os pida 300€ no podeis casaros porq es mucho cuando gastamos en todo lo demas todo loque podemos (cada uno en su medida)

    En fin, q no esq me aprezca bien del todo lo de tener q pagar, pero tengo claro q si lo mas importante me cuesta 300€, pues no me parece tanto, ademas sin eso no hay nada...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración