Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Junio 2011 Barcelona

Solo por chafardear...¿cuánto os cobran en la iglesia?

Gloria, el 14 de Mayo de 2011 a las 15:07

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 138

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad...

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad es que esperaba mucho más y me ha gustado saber que "solo" era eso... pero cuando se lo he dicho a mi madre dice "que dicessss! dios mio, que caro!" jaja, pq ella es un poco "pasota" de estas cosas de las iglesias...

Verdad que no está mal?? Alguien la tiene mas cara o mas barata??

138 Respuestas

  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron la voluntad.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en Córdoba y a mi me cuesta la iglesia 150 euros
    • Responder
  • A
    Novia Novata
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en zaragoza y la verdad que la iglesia es espectacular y solo nos dejan colocar dos centros,uno a cada lado del altar
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    250 euros!!!
    • Responder
  • Catiana
    Novia Habitual Febrero 2015 Islas Baleares
    Catiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en mallorca no nos cobran nada, podemos tener musica. Alfombra roja. Flores. Lazos.. lo que queramos
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros son 250€ más 150€ si queremos música!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    San Valero en Zaragoza?
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nis piden 175€ mas 50€ de la alfombra...
    Yo pienso que no deberían pedir nada que ya bastante se llevan...
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Agosto 2015 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 100€en san valero
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Sym85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 350 €. Además tenemos que depositar una fianza y en caso de que nos tiren arroz se quedan con ella
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la basilica en la que me casaré me piden 450€, y aparte 90€ por la alfombra... pero que no tengo claro yo si ponerla o no...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me cobran nada, solamente tengo que dar una ayuda para la iglesia, pero es la voluntad, si puedes 20€ como si puedes 200€, pero no hay precio
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups es caritas no varitas!! Odio el diccionario!!!jejejjeje
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi basílica al ser yo de esa parroquia no nos cobran pero hay q dar " la voluntad" q es para proyectos de varitas. La verdad aun no se cuanto dar. Si no eres de la parroquia al ser una basílica son 600€ si no recuerdo mal. Las flores las que elijamos nosotros con el resto de bodas del día van a medias. La alfombra igual a medias y son 80€ en total!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quee dices?? En que iglesia es ??
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco a unos cuantos creyentes practicantes q una vez han visitado el Vaticano no han vuelto a pisar la iglesia jamas. Siguen creyendo en Dios, pero estan indignados con la iglesia. Y lo veo totalmente logico.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve k dar de " donativo" 1 años antes de la boda 255€ y sin flores ni nada xk me dijeron k eran para cubrir los gastos de luz.... Y ese mismo día hay 3 bodas mas así k imagínate.
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    600 con flores ,aire acondicionado y megafonia
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo la iglesia (sin flores, ni música..) 85 euros
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las flores de la iglesia me cuestan mucho dinero

    vosotras lo compartis ? el dia que nos casamos nosotros hay otras dos bodas mas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, veo que se ha calmado un poco este debate!!

    Tengo una pregunta que haceros, y es la siguiente:

    Os han puesto o pondrian pegas si los bancos los adornais vosotras con otra cosa que no fueran flores naturales?? Quiero decir con algun lazo o algo así??

    Es que mi intención es hacer algo..que ahora no recuerdo como se llama, lo vi en uno de los debates, eran unas cosas de papel, que parecian flores, eran redondas y grandes y se solian colgar, bueno pues mi idea era ponerlas en los bancos..

    Pero claro viendo como va el panorama, ya que me obligan al fotografo lo mismo tambien a la floristeria, y es que estoy segura que del fotografo se llevan pasta de fijo, si no a santo de que te obligan??

    este finde tengo el bautizo de mi sobrino, y nos han prohibido hacer fotos, solo pueden hacer fotos su fotografo!!

    Muy fuerte!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2011 Zaragoza
    Raquelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo estoy viendo q son baratas,... yo me caso en Zaragoza en una parroquia del centro. El día que fui a preguntar si tenían fecha me dieron un folleto con la "información imprescindible" según el cura,... y literalmente pone "tarifa 2010/2011 para las parroquias del distrito centro: 330 euros"

    En la catedral 500 euros y en el pilar 550,...

    Así que de la voluntad nada de nada, y aun faltan las flores!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mia nada, es la voluntad, no hay un importe fijado. Y es una iglesia muy conocida y centrcia de málaga

    • Responder
  • Ruth Rodriguez
    Novia Novata Septiembre 2011 Vizcaya
    Ruth Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff madre mia llevo varios dias sin entrar y la q se a armado jolin chics pensar en lo mas importatne QUE NOS CASAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y porque????? PORQUE KEREMOS Y NOS DA LA GANA NO? A VER esta claro que cuando decidimos casarnos son todo gastos pero si no los keremos y nos keremos ahorrar todo lo d la iglesia pues na por el juzgao o ayunta, jolin q nos kejamos por todo claro nos encanta escoger iglesia y q todo sea perfecto bonito y barato y no chicas en estos casos se aprovechan de todo yo creo que tendria que ser todas las iglesias iguales como la luz el agua y todo jolin q tan solo es acer una parafernalia delante de un cura que nosotras cuando entremos en la igglesia vestidas de novia con nuestro principe azul esperandonos en el altar YA ESTAMOS CASADAS que los papeles ya estan firmaos de dias atras, bueno lo dicho QUE HAYA PAZ!!!! a nosotros nos an cobrao 75€ por el alkiler de la iglesia y la luz luego 175€ por la decoracion floral y el cura no me kiere cobrar nada y eso q no es de esa parrokia asi q.......... unas tienen mas suerte que otras o simplemente que ay curas y parrokias que no son nada egoistas y son conscientes de la economia que ay oy en dia.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    180euros mas lo que pongamos de decoración!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS PAGAMOS 150 EUROS , PERO LO QUE NO HE PREGUNTADO ES SI APARTE TENEMOS QUE DECORAR NOSOTROS CON CENTROS O SI LOS 150 INCLUYEN LAS FLORES.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Septiembre 2011 Asturias
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no lo entiendo la verdad...se supone que JesuCristo vivia entre 4 paredes blancas y no pedia dinero a nadie!!!!!creo q es uno de los principios de los cristianos!!!!Por eso me da una pena terrible cada vez q veo el vaticano lleno de oro....y suelto todo este rollo porq no entiendo el porque os cobran por casaos!!!!!!!!Como bien dijo el parroco q nos va a casar:''Es mi trabajo y nadie tiene porque darme nada,otra cosa es q quieras dejar algo en el cepillo...``y es que ya he oido de todo...desde 20e por la partida de nacimiento,(por dios si es una fotocopia!!!)hasta 600e mas las flores y la puñetera alfombrilla!!!!!me parece q sablean a la gnte y que ponen los precios que les da la gana....Nuestro cura,como el nos insinuo,no hace la pelota a nadie,ni obispos,ni papa ni leches y por eso lo tienen totalmente abandonado q tienen los vecinos q colaborar para pintar la iglesia...eso me parece vergonzoso y para mi q soy cristiana ,me parece una vergüenza porq mas q religio cristiana me esta pareciendo UNA SECTA!!!Repito...YO NO TENGO LA OBLIGACION DE DAR NADA,NADA DE NADA!!!!La iglesia es preciosa,el cura super majo y dispuesto a ayudar en todo...Nunca me casaria en una iglesia q me imponen cosas y me hcen pagar,a santo de que???

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me piden la voluntad. nos dijo el cura qque nos daria un sobre blanco y ahi cada uno pone lo que quiera eso si simpre pensando en la colaboracion de la gente de la iglesia y las flores es a cargo mio por supuesto pero a mi no me han puesto precio por casarme.

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas veces depende de quien sea el parroco...no todos los parrocos son iguales....yo soy creyente y soy practicante,pertenezco a un movimiento de accion catolica y ya os lo he dicho muhcas veces...no tiene nada que ver ser creyente con compartir lo que algunos sacerdotes-obispos-cardenales...estan haciendo de la iglesia....de verdad a veces tenemos malas experiencias y englobamos a todos...yo ya he contado mil veces lo que a mi me paso donde me case(no era mi parroquia) e incluso mi cura (el de mi parroquia) y una religiosa amiga...tubieron enfrentamientos con los de la parroquia donde me case.....la iglesia la forman personas y se equivocan y mucho...y hay que criticarles al igual que ellos se autocritican....

    Yo al menos no e visto en este debate ofensas ni insultos solo puntos de vista segun cada experiencia....

    No toda la iglesia es igual....yo tube suerte y me encontre gente en mi camino maravillosa que me ha echo olvidar las malas experiencias.Ahora que en verdad os digo que se sobran mucho pidiendo todo lo que a algunas piden.Y ya lo dije,no se si en este u otro debate....deberian dejar de esconderse diciendo 'la voluntad es....'eso yo es voluntad sino pago obligado...y creo que si nos pidieran un poquit menos (30Euros) seguro la gente lo pagaba y no nos quejariamos tanto (yo la primera que me clavaron 150EUROS y el cura,las flores y la musica la puse yo)

    • Responder
  • Carolina Serrano
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Carolina Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy lucinando, porque a nosotros no nos han cobrado por nada y mira que damos vueltas, Yo soy de una parroquia de cornella y los cursillos los hacemos en otra diferente, además de que mi chico es de Rubi, y nos casamos en Sabadell, nadie nos ha cobrado por ningún papel, solo los 195 en la de Sabadell para el arreglo floral. Eso si, nos costo mucho encontrar iglesia porque nos ponian la excusa de que es agosto y encima domingo!!! No hace muchos años todas las celebraciones se hacian en domingo, pero como a la mayoria les va mejor el sabado, pues ale, somos los raros que nos casamos en domingo. Nos llegaron a decir que nos podian casar a las 6 de la mañana!!! flipante!!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas trankilizaos! creo que esto se ha ido de madre! vamos a ver nosotras nos casamos por la iglesia por qe queremos y somos libres de casarnos donde queramos!

    a ver es cierto que una vez que decides casarte son todo gastos y entiendo que la iglesia necesita un mantenimiento ! pero creo que se aprovechan de la situacion!

    pensar misas hay todos los dias!y todos los dias recogen dinero! si hasta los propios curas estan en contra de las cuotas que han impuesto! yo me quede alucinada tienen un poster en la iglesia donde estan los precios!

    20e por la partida de bautismo, 170e casamiento, bautismo otros tantos! luego esta uqe si quieres que te toquen el organo otros tantos, quieres uqe te pongan alfombra por que no te dejan poner flores en el pasillo otros tantos y asi una listilla mas o menos extensa!

    en una ocasion un amigo de mi novio que es cura pero esta de misionero en africa nos dijo q estaba encontra de este negocio que se estaba montando!!dice que la iglesia debe estar abierta durante todo el dia para aquellos feligreses uqe quieran ir a visitar la iglesia (no se en vuestros pueblos pero en el mio permanece cerrada todo el dia hasta las 19.30 que es cuando hay misa, y si hay entierro pues la abren)

    tambien me dijoq ue si yo me queria casar entendia que si queria casarme por la iglesia pues que fuesemos a limpiar y tal pero pagar por algo que es de todos ?¿?¿?¿?? por que no la podeis visitar un dia a una hora que realmente necesiteis estar en el templo?

    el no entiende la forma de vivir que tienen los curas de hoy en dia el dice uqe se hizo sacerdote para ayudar a la gente y que jamas cobro una boda solo dijo que al dia siguiente fuesen a limpiar!

    y ahora os voy a contar lo que le paso a una amiga mia el año pasado! el cura uqe le tocaba le dijoq ue si se queria casar en la iglesia de su pedania deberia reformarla ! y mi amiga que tiene mucho cariño a esa iglesia cedio a darle la lavaica de cara! los pobres estubieron 4 fines de semanas sabados y domingos yendo con sus padres a picar la pared de la iglesia y a enlucirla de nuevo y pintarla y la fachada tambien!!total para que 3 dias antes de la boda mi amiga llamo al cura y esta fue la conversacion!

    anita- hola don pepe

    pepe-fijate ahora te iba a llamar!

    anita- y eso??

    pepe- no nada uqe yo finalmente no te voy a poder casar !

    anita- y eso ? y ahora que hacemos??

    pepe- no nada es que me voy de acampamento y por eso yo no poder oficiar tu boda, buscate otro cura a ver quien te casa, es uqe las cosas han surgido asi y no he podido hacer nada! mira te doy los telefonos de los sacerdotes mas cercanos!

    anita- pero don pepe que no nos puede hacer esto!!! que le importa ir luego al acampamento!

    si veis a mi amiga casi se muere!!!

    bueno pues logro un cura de un pueblo de al lado!

    que sucedio?¿? que el cura que vino le cambio todo pero todo! yo que salia a leer y veo qe no era lo que tenia preparado casi me da un chungo! luego fue mi amiga la fue haciendoselo todo pasandose las hojas del libro, sacando las alianzas, las arras... pa qe!

    y ahora digo yo!! ellos nos exigen todo!!! pero nosotros tenemos que estar con la inseguridad de que ellos se vayan en cualquier momeno!!

    mi amiga no le pago la boda pero es que el no le pago la reforma!!!!!!!!!!!!! y que le diga algo por que se lo come!

    asi que viendo yo lo que le paso a mi amiga llame a la iglesia y me dijo el cura uqe para la fecha de mi boda bno estaria ais que ya veriams quien me casaba que fuese buscando otro!!!!! asi que me dio el telefono de su compañero que es vicario y el chico super joven por cierto me dijo que la cosa estaba dificil que son fechas dificiles uqe iba hablarlo con el sacerdote a ver quien se quedaba o me tenia que buscar la vida!

    pues el chico majsimo me llamo por la noche super entusiasmado y me dijo "que os caso yooooo" asi qe hemos quedado para la semana que viene para tomar cafe y asi conocernos para uqe la boda sea mas amena y intima que haya una confianza por parte de los tres por qe da mas tranquilidad conocer al cura que te va a casar!!!!

    perdonar por el rollo! pero era para deciros que siempre nos van exigiendo qeu si papeleos ,cursillos, dinero...! y a ellos no les podemos exigir NADA!!!

    • Responder
  • Carolina Serrano
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Carolina Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues a mi me cobran 195, porque soy de fuera de la parroquia y es para el arreglo de las flores, así una cosa menos en que pensar.

    Chicas, no os enfadeis, los nervios cada vez más se hacen patentes, pero creo que Mireia no ha dicho nada del otro mundo, y creo q no ha faltado el respeto a nadie.

    Además estamos aquí para compartir las cosas y experiencias sobre el que será o ha sido el mejor dia de nuestra vida, así que a tranquilizarse y a disfrutar!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración